Páginas

lunes, 20 de marzo de 2017

Ofrenda 2017 - Falla San Vicente - P. Azzati





Lo mejor para Nuestra Madre de los Desamparados - 2017

domingo, 19 de marzo de 2017

El manto de la virgen - Valencia 2017










El manto de la Virgen - 2017
Ofrenda a Nuestra Señora de los Desamparados en Valencia

MAS FOTOS EN:
http://www.lasprovincias.es/fotos/fallas-valencia/201703/18/fotos-ofrenda-sabado-marzo-212891312724-mm.html?edition=#

07.03 Concierto MARCHAS PROCESIONALES en Lima 2017




1er. Concierto MODERATO

Banda Sinfónica 

MARCHAS PROCESIONALES

Último Viernes de Cuaresma.

Día: 07 abril 2017
Hora: - 08:00 pm. 

Lugar: Jr. Camaná / Jr. Conde de Superunda, Lima.
Basílica del Santísimo Rosario del Convento de Santo Domingo de Lima

INGRESO LIBRE



07.03 VIA CRUCIS de los Laicos Dominicos en Lima






Rezo del VIA CRUCIS de los Laicos Dominicos.

Dia: Viernes, 07 de abril. 2017
Hora: 06:00 pm.
(Último Viernes de la CUARESMA).

Por el Interior de los Claustros del Convento.
(Traer vela en mano).


20.03 San Jose - 2017







"SAN JOSÉ"

* Esposo de la Virgen María, Padre Casto de Jesús y Padre de la Iglesia Universal. 


* Patrón de los Carpinteros y de las Vocaciones Sacerdotales.


SOLEMNIDAD


Lunes, 20 de marzo a las 07:00 pm.


(Del 19, se ha pasado al 20. Por estar en Domingos Cuaresmales que son dedicados al SEÑOR).





CATEQUESIS en SANTO DOMINGO DE GUZMAN 2017 -




CATEQUESIS SANTO DOMINGO DE GUZMÁN 

2017

Ya se abrieron las inscripciones para la Catequesis 2017, tanto para el Sacramento de la Primera Comunión y el Sacramento de la Confirmación.

Se atenderá solo los días sábados 11, 18 y 25 de marzo y 01 de abril en los horarios de 04:30 pm hasta las 06:00 pm, en el colegio Santo Tomas de Aquino LIMA (solo para inscripciones), o también pueden inscribirse a través deL correo electrónico, señalando el Sacramento y la edad del catecúmeno.... 

Para mayor información escribir al correo: pastoraldominica@hotmail.com

Nos esperan!
FB: https://www.facebook.com/catequesis.deguzman?ref=ts&fref=ts





sábado, 18 de marzo de 2017

Estreno Marcha:La Esperanza


La Esperanza

Marcha ESTRENO

BCT Tres Caídas de Triana

Se desploma el Puente Virú - Trujillo



 
Puente partido.

ULTIMA HORA | Se desploma el Puente Virú!

Trujillo y el Norte del Perú han quedado incomunicados. 
.
Vía ElComercio.pe


Puente Viru, antes de desplomarse.

El puente Virú, que une a la ciudad de Trujillo con la costa sur del país, colapsó la noche de este sábado, por la fuerza del caudal del río del mismo nombre, acrecentado en los últimos días por las intensas lluvias que afectan al norte del país.  

El puente, ubicado en el kilómetro 515 de la Panamericana Norte, se desplomó parcialmente cerca de las 7:00 p.m.. Un tráiler y un automóvil cayeron sobre el río y según informó el alcalde de la provincia de Virú, Ney Gámez, el vehículo menor fue arrastrado por el torrente. 

Aislados. En comunicación con RPP Noticias, Gámez, dijo que no hay vías alternas para cruzar hacía Trujillo, ubicada a 25 minutos del puente. También informó que varios poblados de Virú han quedado aislados por la crecida del río. En ese sentido, demandó ayuda al Gobierno central, con el envío de helicópteros para rescates.  
La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gloria Montenegro, dijo a RPP Noticias, que el puente había soportado otros periodos de lluvias intensas. "Lo que pasa es que tantos días seguidos el agua ha penetrado, ha estado carcomiendo y hoy día se cayó", dijo. "En estos momentos estamos aislados de Chimbote, de Lima, de toda la zona sur", comentó la congresista elegida por La Libertad. 

El Niño Costero. Desde mediados de enero, el Fenómeno El Niño Costero afecta a Perú y Ecuador. Las lluvias, huaicos y desbordes golpean el norte y centro del país inundando ciudades y pueblos, dejando a miles de personas aisladas, destruyendo tierras agrícolas y ganaderas. Según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), hay medio millón de damnificados a nivel nacional y millones de afectados.



RPP NOTICIAS



Todos Juntos por Piura - PERU

Todos Juntos por Piura


Las constantes precipitaciones al norte del país, han llevado al departamento de Piura a un estado de emergencia, en donde los desbordes e inundaciones vienen afectando a cientos de familias peruanas que necesitan de la ayuda de todos los peruanos.
La Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales, más conocida como ADRA, junto a Panamericana Televisión, han iniciado la organización de esta loable campaña de ayuda denominada “Juntos por Piura”. Campaña que busca apoyar a los damnificados que vienen dejando los fuertes temporales al norte del país.
Desde la noche de ayer y hasta el domingo 19 de marzo, de 7 de la mañana a 9 de la noche, en el en el frontis del Canal 5 “Panamericana Televisión” (“la esquina de la televisión”), se vienen recepcionando todo tipo de colaboración, como víveres, agua, útiles de aseo personal,  y ropa de verano.  También se ha puesto a disposición una cuenta en donde se podrá  adoptar con alimentación y agua a una familia damnificada por una semana, con  tan solo  depositar 80 soles en una  cuenta del Banco de Crédito.





Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017



Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2017

Queridos hermanos y hermanas:
La Cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la Pascua de Resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. Y en este tiempo recibimos siempre una fuerte llamada a la conversión: el cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor.
Jesús es el amigo fiel que nunca nos abandona, porque incluso cuando pecamos espera pacientemente que volvamos a él y, con esta espera, manifiesta su voluntad de perdonar (cf. Homilía, 8 enero 2016).
La Cuaresma es un tiempo propicio para intensificar la vida del espíritu a través de los medios santos que la Iglesia nos ofrece: el ayuno, la oración y la limosna. En la base de todo está la Palabra de Dios, que en este tiempo se nos invita a escuchar y a meditar con mayor frecuencia. En concreto, quisiera centrarme aquí en la parábola del hombre rico y el pobre Lázaro (cf. Lc 16,19- 31).
Dejémonos guiar por este relato tan significativo, que nos da la clave para entender cómo hemos de comportarnos para alcanzar la verdadera felicidad y la vida eterna, exhortándonos a una sincera conversión.
1. El otro es un don
La parábola comienza presentando a los dos personajes principales, pero el pobre es el que viene descrito con más detalle: él se encuentra en una situación desesperada y no tiene fuerza ni para levantarse, está echado a la puerta del rico y come las migajas que caen de su mesa, tiene llagas por todo el cuerpo y los perros vienen a lamérselas (cf. vv. 20-21). El cuadro es sombrío, y el hombre degradado y humillado.
La escena resulta aún más dramática si consideramos que el pobre se llama Lázaro: un nombre repleto de promesas, que significa literalmente «Dios ayuda». Este no es un personaje anónimo, tiene rasgos precisos y se presenta como alguien con una historia personal.
Mientras que para el rico es como si fuera invisible, para nosotros es alguien conocido y casi familiar, tiene un rostro; y, como tal, es un don, un tesoro de valor incalculable, un ser querido, amado, recordado por Dios, aunque su condición concreta sea la de un desecho humano (cf. Homilía, 8 enero 2016).
Lázaro nos enseña que el otro es un don. La justa relación con las personas consiste en reconocer con gratitud su valor. Incluso el pobre en la puerta del rico, no es una carga molesta, sino una llamada a convertirse y a cambiar de vida.
La primera invitación que nos hace esta parábola es la de abrir la puerta de nuestro corazón al otro, porque cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo.
Cada uno de nosotros los encontramos en nuestro camino. Cada vida que encontramos es un don y merece acogida, respeto y amor. La Palabra de Dios nos ayuda a abrir los ojos para acoger la vida y amarla, sobre todo cuando es débil. Pero para hacer esto hay que tomar en serio también lo que el Evangelio nos revela acerca del hombre rico.
2.   El pecado nos ciega
La parábola es despiadada al mostrar las contradicciones en las que se encuentra el rico (cf. v. 19). Este personaje, al contrario que el pobre Lázaro, no tiene un nombre, se le califica sólo como «rico». Su opulencia se manifiesta en la ropa que viste, de un lujo exagerado.
La púrpura, en efecto, era muy valiosa, más que la plata y el oro, y por eso estaba reservada a las divinidades (cf. Jr 10,9) y a los reyes (cf. Jc 8,26). La tela era de un lino especial que contribuía a dar al aspecto un carácter casi sagrado.
Por tanto, la riqueza de este hombre es excesiva, también porque la exhibía de manera habitual todos los días: «Banqueteaba espléndidamente cada día» (v. 19). En él se vislumbra de forma patente la corrupción del pecado, que se realiza en tres momentos sucesivos: el amor al dinero, la vanidad y la soberbia (cf. Homilía, 20 septiembre 2013).
El apóstol Pablo dice que «la codicia es la raíz de todos los males» (1 Tm 6,10). Esta es la causa principal de la corrupción y fuente de envidias, pleitos y recelos.
El dinero puede llegar a dominarnos hasta convertirse en un ídolo tiránico (cf. Exh. ap. Evangelii gaudium, 55). En lugar de ser un instrumento a nuestro servicio para hacer el bien y ejercer la solidaridad con los demás, el dinero puede someternos, a nosotros y a todo el mundo, a una lógica egoísta que no deja lugar al amor e impide la paz.
La parábola nos muestra cómo la codicia del rico lo hace vanidoso. Su personalidad se desarrolla en la apariencia, en hacer ver a los demás lo que él se puede permitir.
Pero la apariencia esconde un vacío interior. Su vida está prisionera de la exterioridad, de la dimensión más superficial y efímera de la existencia (cf. ibíd., 62).
El peldaño más bajo de esta decadencia moral es la soberbia. El hombre rico se viste como si fuera un rey, simula las maneras de un dios, olvidando que es simplemente un mortal.
Para el hombre corrompido por el amor a las riquezas, no existe otra cosa que el propio yo, y por eso las personas que están a su alrededor no merecen su atención. El fruto del apego al dinero es una especie de ceguera: el rico no ve al pobre hambriento, llagado y postrado en su humillación
Cuando miramos a este personaje, se entiende por qué el Evangelio condena con tanta claridad el amor al dinero: «Nadie puede estar al servicio de dos amos. Porque despreciará a uno y querrá al otro; o, al contrario, se dedicará al primero y no hará caso del segundo. No podéis servir a Dios y al dinero» (Mt 6,24).
3.   La Palabra es un don
El Evangelio del rico y el pobre Lázaro nos ayuda a prepararnos bien para la Pascua que se acerca. La liturgia del Miércoles de Ceniza nos invita a vivir una experiencia semejante a la que el rico ha vivido de manera muy dramática.
El sacerdote, mientras impone la ceniza en la cabeza, dice las siguientes palabras: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás». El rico y el pobre, en efecto, mueren, y la parte principal de la parábola se desarrolla en el más allá. Los dos personajes descubren de repente que «sin nada vinimos al mundo, y sin nada nos iremos de él» (1 Tm 6,7).
También nuestra mirada se dirige al más allá, donde el rico mantiene un diálogo con Abraham, al que llama «padre» (Lc 16,24.27), demostrando que pertenece al pueblo de Dios.
Este aspecto hace que su vida sea todavía más contradictoria, ya que hasta ahora no se había dicho nada de su relación con Dios. En efecto, en su vida no había lugar para Dios, siendo él mismo su único dios.
El rico sólo reconoce a Lázaro en medio de los tormentos de la otra vida, y quiere que sea el pobre quien le alivie su sufrimiento con un poco de agua.
Los gestos que se piden a Lázaro son semejantes a los que el rico hubiera tenido que hacer y nunca realizó. Abraham, sin embargo, le explica: «Hijo, recuerda que recibiste tus bienes en vida, y Lázaro, a su vez, males: por eso encuentra aquí consuelo, mientras que tú padeces» (v. 25). En el más allá se restablece una cierta equidad y los males de la vida se equilibran con los bienes.
La parábola se prolonga, y de esta manera su mensaje se dirige a todos los cristianos. En efecto, el rico, cuyos hermanos todavía viven, pide a Abraham que les envíe a Lázaro para advertirles; pero Abraham le responde: «Tienen a Moisés y a los profetas; que los escuchen» (v. 29). Y, frente a la objeción del rico, añade: «Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque resucite un muerto» (v. 31).
De esta manera se descubre el verdadero problema del rico: la raíz de sus males está en no prestar oído a la Palabra de Dios; esto es lo que le llevó a no amar ya a Dios y por tanto a despreciar al prójimo.
La Palabra de Dios es una fuerza viva, capaz de suscitar la conversión del corazón de los hombres y orientar nuevamente a Dios. Cerrar el corazón al don de Dios que habla tiene como efecto cerrar el corazón al don del hermano.
Queridos hermanos y hermanas, la Cuaresma es el tiempo propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor "que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador" nos muestra el camino a seguir.
Que el Espíritu Santo nos guie a realizar un verdadero camino de conversión, para redescubrir el don de la Palabra de Dios, ser purificados del pecado que nos ciega y servir a Cristo presente en los hermanos necesitados.
Animo a todos los fieles a que manifiesten también esta renovación espiritual participando en las campañas de Cuaresma que muchas organizaciones de la Iglesia promueven en distintas partes del mundo para que aumente la cultura del encuentro en la única familia humana.
Oremos unos por otros para que, participando de la victoria de Cristo, sepamos abrir nuestras puertas a los débiles y a los pobres. Entonces viviremos y daremos un testimonio pleno de la alegría de la Pascua.

Vaticano, 18 de octubre de 2016
Fiesta de San Lucas Evangelista
FRANCISCO


Cuaresma es fuerte llamado a la conversión y apertura a los demás.


Aci Prensa

24.03 Concierto pro damnificados "A ti te digo: Levántate!"






Te invitamos a este concierto que tiene como objetivo recaudar todo tipo de donaciones para los damnificados de las inundaciones.

La entrada en una donación de víveres no perecibles, o ropa para llevarlo a nuestros hermanos damnificados. La donación será canalizada por la misma parroquia.


Participan:

- Ministerio de Música Parroquia Nuestra Señora de la Gracia 
- Elton Rey - DOICH - XACs - Adoradores –

Afiche:  Miguel Angel Frias


Concierto pro damnificados "A ti te digo: Levántate!"

Viernes, 24 de marzo a las 19:00 horas




Parroquia Nuestra Señora de Gracia – San Borja - Lima
 Ovalo Quiñones

Carteles de Semana Santa 2017 PERU


SOLEDAD
Iglesia Nuestra Señora de la Soledad
Lima





Señor Crucificado 
Iglesia Santa Liberata del Rimac - Lima 


Festividades Semana Santa 2017 del Patrón del Rímac



SOLEMNES CULTOS EN HONOR AL SEÑOR CRUCIFICADO DEL RIMAC 

Afiche Oficial de las Festividades Semana Santa 2017 del Patrón del Rímac

La Hermandad del Señor Crucificado del Rímac, invita cordialmente al pueblo Rimense, devotos y feligresía en general a testimoniar su Amor y Fe Religiosa por el Señor en su Solemne Festividad, que se realizará en los días de Cuaresma y Semana Santa.

"Herederos de una tradición, guardianes de una fe, rimense por siempre".



Fuente:

CTV en directo 2017

CTV en directo




EN DIRECTO

Por esta vía vera todo lo que sucede en la Plaza de san Pedro - Ciudad del Vaticano

Fuerza Peru - 2017




Artista colombiano se solidariza con Perú y retrata en plastilina la valentía de Evangelina Chamorro
La imagen de la mujer cubierta de lodo y su fuerza para sobrevivir ha dado la vuelta al mundo.

El nombre de Evangelina Chamorro y su imagen cubierta de lodo, luchando por sobrevivir en medio del huaico que cayó en Punta Hermosa, fue plasmada en plastilina por el artista colombiano Édgar Humberto Álvarez, conocido como Alter Eddie, quien tiene la web ‘Se lo explico con plastilina’.

Eddie añadie en su publicación en Twitter los hashtags #FuerzaPeru #Evangelina #LimaenEmergencia.

Evangelina Chamorro Díaz, la mujer que fue arrastrada por un huaico en Punta Hermosa y resultó con diversas lesiones, pero se recupera en el hospital María Auxiliadora. Saldrá de alta mañana. Evangelina afronta una situación de shock tras la terrible experiencia que vivió.


F. Peru21


La Ofrenda a la Madre de Dios de los Desamparats



Conocemos un poco mejor el acto más emblemático de las Fallas. #VixcalaMaredeDeu  #VixcaValencia


La Ofrenda a la Mare de Deu dels Desamparats

Uno de los actos más emblemáticos y de más fuerza interior de las Fallas es la Ofrenda de Flores a la “Mare de Deu dels Desamparats”.

La Ofrenda se inicia en 1942 desde un sencillo taller de carpintería del popular barrio de Ruzafa, donde se hacían unos travesaños de madera que servían de apoyo para los ramos que se le ofrecían a la Virgen dentro de la Basílica.

Años más tarde la familia Llorca inicia la tradición de instalar un cuadro hecho con azulejos valencianos con la imagen de la Virgen que se colocaba en la fachada. Junto a él se depositaban los ramos de flores que ofrecían todos los valencianos en señal de agradecimiento y que cada año eran más numerosos.

Hoy en día se monta en la Plaza de la Virgen una estructura de madera de unos 12 m, coronada con un busto de la “Mare de Deu” con el niño en brazos. Y se va tejiendo un manto floral con los 60.000 ramos de claveles rojos, blancos rosas, amarillos que este año tiene como tema “Flores desde el Corazón” en el que se verá dibujado un gran corazón, que representa al de todos los valencianos.

Actualmente alrededor de 400 comisiones con más de 100.000 falleros vestidos con sus mejores galas, desfilarán durante los días 17 y 18 de marzo, con dos itinerarios diferentes hasta coincidir en la Plaza de la Virgen.

La Ofrenda es el día donde se entiende el sentimiento fallero, donde la ciudad se llena de color, de perfume, de música y de alegría.