Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 30 de junio de 2015

Reliquia de san Juan Pablo II visito Breña


Reliquia de san Juan Pablo II visito Breña

Desde la Una de la tarde hasta las Seis de la tarde, del lunes 29 de junio del 2015, Día de san Pedro y san Pablo, se formaron  largas filas para venerar las reliquia del Santo Papa que visito dos veces nuestro país.
Ordenadamente los fieles que llegaban a pie o en auto, se dirigieron a la Parroquia de san Pablo y Nuestra Sra del Carmen del Jr. Orbegozo en Breña. Acercándose hacia el Altar Mayor a los pies de Ntra Sra del Carmen, donde acondicionaron un bello arreglo, a orar frente a su retrato y un relicario de plata en forma de crucifijo, donde guardaba la reliquia papal.
Asimismo, mientras se hacia la fila, proyectaron sobre un ecran, imágenes de su visita al Perú, y entrevistas relacionadas a su beatificación y canonización.

Foto: lr

ORACION  A SAN JUAN PABLO II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!
Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.
Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.
Bendice las familias, ¡bendice cada familia!
Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.
Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.
Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. 
Amén.

Cardenal Angelo Comastri
Vicario General de Su Santidad para la Ciudad del Vaticano







Fotos:
facebooks:
Parroquia de san Pablo y Nuestra Sra del Carmen
Hermandad Señor de los Milagros de Breña

lunes, 29 de junio de 2015

28.06 Procesión del Sagrado Corazón de Jesús en Lima 2015

Apoteosica procesion 
del 
Sagrado Corazón de Jesús 
en 
Lima 2015



Ingresando a la Plaza Mayor de Lima




En el Frontis de la Catedral de Lima

En el Arzobispado de Lima

Nuestra Madre siempre con su hijo JESUS




En el frontis del Palacio de Gobierno



Llegando a la Municipalidad de Lima




El auto desde donde se seguía el Rezo del Rosario

Monseñor Raul Chau despidiéndose del publico 
luego de acompañar el recorrido por la Plaza Mayor


Procesión saliendo de la Plaza Mayor en retorno a la Iglesia de San Pedro

Un nuevo integrante en la Procesión, camino a la Iglesia de San Pedro, 
con fiambre incluido











lunes, 22 de junio de 2015

23.06 Oda a San Marcos




ODA A SAN MARCOS

"Oda a San Marcos" es una obra que conjuga la historia, las artes del teatro, el ballet, el arte coral y la arquitectura de nuestra histórica casona. Los esperamos este martes 23 desde las 6:30 p.m. en el Centro Cultural de San Marcos. Ingreso libre.


Más sobre la obra: http://goo.gl/7bW3rc

25.06 Concierto en la Catedral de Lima





Concierto en la Catedral de Lima

Este Jueves 25 de junio de 2015 a las 7:30 pm en la Basílica Catedral de Lima.

Concierto de Clausura del II Taller de Dirección Coral. A cargo del Maestro Richard Williamson (EEUU) con la participación del Coro General y Coro Masculino del Conservatorio Nacional del Música, Coro de Madrigalista y Coro Femenino de la PUCP, Coro de la Policía Nacional y Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música.

Donación S/1.00

Nos esperan...


29.06 San Juan Pablo II visita Breña




San Juan Pablo II: sus reliquias visitan Breña


El Lunes 29 de junio tendremos la visita de las reliquias de San Juan Pablo II

Hora: 1:00 - 6:00 pm

Lugar: Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen (Jr. Orbegozo 1160)

Hacer cola en orden, lleven su cámara fotográfica y su rosario.

Otra reliquia estuvo en el mes de mayo en Surco; 
ahora es en Breña.

¡ Nos esperan !

Parroquia San Pablo y Nuestra Señora del Carmen

http://mariaconlosdesamparados.blogspot.com/2015/06/reliquia-de-san-juan-pablo-ii-visito.html

Tercer domingo de Junio: Dia del Padre


Pa’ eres mi amigo,
Papi, por el gran cariño,
Viejo, por la confianza que nos das,
Padre por el ejemplo, la sabiduría, el respeto y el SUPER AMOR que nos das.


¡FELIZ DÍA PAPÁ!













Este mensaje también va para el Cielo

jueves, 18 de junio de 2015

Laudato Si - Sobre el cuidado de la casa comun


“Laudato si, sobre el cuidado de la casa común”.

“Todos somos responsables por el cuidado de la creación”, el Papa presenta su segunda Encíclica

Hoy jueves 18 de junio, a las 11.00 de la mañana, en el Aula Nueva del Sínodo, se publico una Carta Encíclica sobre el cuidado de la creación. Papa Francisco Invita a acompañar este acontecimiento con una renovada atención a las situaciones de degrado ambiental, pero también de mejoría, en sus propios territorios. Esta Encíclica está dirigida a todos: oremos para que todos podamos recibir su mensaje y crecer en la responsabilidad hacia la casa común que Dios nos ha encomendado a todos.



(RV)-. “Laudato si”. Hoy ha sido presentada ante los medios de comunicación la Encíclica de Papa Francisco sobre el cuidado de la creación. Como él mismo informó públicamente durante el ángelus del 14 de junio y durante la audiencia general del pasado miércoles, en este documento de la doctrina social de la Iglesia, se llama a cultivar y custodiar con responsabilidad la creación, con especial atención a los más pobres, que son los que más sufren las consecuencias de los daños ambientales.

También el Papa Francisco antes de la publicación oficial quiso informar a cada uno de los obispos a través de una nota sobre la Encíclica, para que conocieran por anticipado su contenido y así pudieran informar a los periodistas y fieles de sus diócesis. En la nota se lee: “Querido hermano en el vínculo de la unidad, de la caridad y de la paz (LG 22) en el cual vivimos como obispos, te envío mi carta ‘Laudato sí’ sobre el cuidado de nuestra casa común, acompañada por mi bendición. Unidos en el Señor y, por favor, no te olvides de rezar por mí”. Y es que las Conferencias Episcopales de los cinco continentes contribuyeron con aportes y propuestas en un espíritu de colegialidad en el documento.

Así, llegó el momento de esta presentación con tanta expectativa mediática, periodistas de diferentes países del mundo y diferentes personalidades acudieron esta mañana al aula Nueva del Sínodo en el Vaticano para conocer  el documento “Laudato si’, sobre el cuidado de la casa común”. En la rueda de prensa participaron el cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, el Metropolitano de Pérgamo John Zizioulas en representación del Patriarcado Ecuménico y de la Iglesia Ortodoxa, el Prof. John Schellnhuber, Fundador y Director del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático, y Carolyn Woo, presidenta de Catholic Relief Services y Decana del Mendoza College of Business, University of Notre Dame, U.S.A.

(Mónica Zorita - RV)


Texto completo de la Encíclica "Laudato si"


JHS
The Vatican, 16 June 2015
Dear brother,
In the bond of unity, charity and peace (LG 22) in which we live as Bishops, I send you my letter Laudato Si’ on care of our common home, accompanied by my blessing.
United in the Lord, and please do not forget to pray for me.
                                                                                                Franciscus



Síntesis del contenido y estructura de la Encíclica ‘Laudato Si’:


(RV).- «¿Qué tipo de mundo queremos dejar a quienes nos sucedan, a los niños que están creciendo?» (n. 160). Esta pregunta está en el centro de Laudato si’, la segunda Encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común, publicada esta mañana en el Aula Nueva del Sínodo del Vaticano.
El Santo Padre afirma que: «Esta pregunta no afecta sólo al ambiente de manera aislada, porque no se puede plantear la cuestión de modo fragmentario», sino que nos conduce a interrogarnos sobre el sentido de la existencia y el valor de la vida social: «¿Para qué pasamos por este mundo? ¿para qué vinimos a esta vida? ¿para qué trabajamos y luchamos? ¿para qué nos necesita esta tierra?». «Si no nos planteamos estas preguntas de fondo –afirma el Pontífice – «no creo que nuestras preocupaciones ecológicas puedan obtener resultados importantes». El título del documento se inspira en la invocación de San Francisco de Asís en el “Cántico de las creaturas”, y recuerda que la tierra, nuestra casa común, «es también como una hermana con la que compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos» (n. 1).

No a la Cultura del descarte
Pero hoy, constatamos que esta tierra maltratada y saqueada clama (n. 2) y sus gemidos se unen a los de todos los abandonados del mundo, a los descartados por la sociedad. En este sentido, el Papa Francisco invita a escucharlos, llamando a todos y cada uno a una “conversión ecológica”, según expresión de San Juan Pablo II, es decir, a «cambiar de ruta», asumiendo la urgencia y la hermosura del desafío que se nos presenta ante el «cuidado de la casa común». Al mismo tiempo, el Papa Francisco reconoce que «se advierte una creciente sensibilidad con respecto al ambiente y al cuidado de la naturaleza, y crece una sincera y dolorosa preocupación por lo que está ocurriendo con nuestro planeta» (n. 19), permitiendo una mirada de esperanza que atraviesa toda la Encíclica y envía a todos un mensaje claro y esperanzado: «La humanidad tiene aún la capacidad de colaborar para construir nuestra casa común» (n. 13), fomentando la cultura del encuentro y de la solidaridad.

El cuidado de la Creación tarea de todos
El Papa Francisco se dirige, claro está, a los fieles católicos, retomando las palabras de San Juan Pablo II: «los cristianos, en particular, descubren que su cometido dentro de la creación, así como sus deberes con la naturaleza y el Creador, forman parte de su fe» (n. 64), pero se propone «especialmente entrar en diálogo con todos sobre nuestra casa común» (n. 3): el diálogo aparece en todo el texto, y en el capítulo 5 se vuelve instrumento para afrontar y resolver los problemas. Desde el principio el Santo Padre recuerda que también «otras Iglesias y Comunidades cristianas – como también otras religiones – han desarrollado una profunda preocupación y una valiosa reflexión» sobre el tema de la ecología (n. 7). En varios momentos, el Pontífice agradece a los protagonistas de este esfuerzo – tanto individuos como asociaciones o instituciones –, reconociendo que «la reflexión de innumerables científicos, filósofos, teólogos y organizaciones sociales ha enriquecido el pensamiento de la Iglesia sobre estas cuestiones» (n. 7) e invita a todos a reconocer «la riqueza que las religiones pueden ofrecer para una ecología integral y para el desarrollo pleno del género humano» (n. 62).

Estructura de la Encíclica
La estructura del documento se encuentra trazado en el n. 15 y se desarrolla en seis capítulos. A partir de la escucha de la situación a partir de los mejores conocimientos científicos disponibles hoy (cap. 1), recurre a la luz de la Biblia y la tradición judeo-cristiana (cap. 2), detectando las raíces del problema (cap. 3) en la tecnocracia y el excesivo repliegue autorreferencial del ser humano. La propuesta de la Encíclica (cap. 4) es la de una «ecología integral, que incorpore claramente las dimensiones humanas y sociales» (137), inseparablemente vinculadas con la situación ambiental.
En esta perspectiva, el Papa Francisco propone (cap. 5) emprender un diálogo honesto a todos los niveles de la vida social, que facilite procesos de decisión transparentes. Y recuerda (cap. 6) que ningún proyecto puede ser eficaz si no está animado por una conciencia formada y responsable, sugiriendo principios para crecer en esta dirección a nivel educativo, espiritual, eclesial, político y teológico. El texto termina con dos oraciones, una que se ofrece para ser compartida con todos los que creen en «un Dios creador omnipotente» (n. 246), y la otra propuesta a quienes profesan la fe en Jesucristo, rimada con el estribillo «Laudato si’», que abre y cierra la Encíclica.

Ejes temáticos
El texto está compuesto por algunos ejes temáticos, vistos desde variadas perspectivas, que le dan una fuerte coherencia interna: «la íntima relación entre los pobres y la fragilidad del planeta, la convicción de que en el mundo todo está conectado, la crítica al nuevo paradigma y a las formas de poder que derivan de la tecnología, la invitación a buscar otros modos de entender la economía y el progreso, el valor propio de cada criatura, el sentido humano de la ecología, la necesidad de debates sinceros y honestos, la grave responsabilidad de la política internacional y local, la cultura del descarte y la propuesta de un nuevo estilo de vida.» (n. 16).

Clave de lectura
Los recientes acontecimientos en relación a la publicación de la Encíclica han generado diversas expectativas, sobre todo en relación a los aspectos relacionados con las políticas ambientales actualmente en discusión. Ciertamente, la Encíclica del Papa Francisco podrá y tendrá un impacto sobre las importantes y urgentes decisiones en este ámbito. Pero no se debe dejar en segundo lugar la naturaleza “magisterial, pastoral y espiritual” del documento, cuya amplitud, profundidad y mensaje no pueden reducirse al aspecto de las determinaciones de las políticas ambientales. Por todo ello, es importante ‘situar’ la Encíclica en su propio contexto, es decir, en el de la realidad de la fe, y como nos recuerda el libro del Génesis: Dios creador pone al hombre como custodio de la creación, con la tarea de conservar y renovar la casa común.

(Renato Martinez – RV)





Junio: Mes del Sagrado Corazón de Jesús