Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 28 de junio de 2014

27/06/2014 Visita del Papa FrancIsco al Policlínico Gemelli








Emitido en directo el 27/6/2014 - Tv Murcia

Visita del Papa Francesco al Policlínico Gemelli y a la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Sagrado Corazón

Cada uno de ustedes lleva a los enfermos un poco del amor del Corazón de Cristo, y lo hace con competencia y profesionalidad

(RV) Noticia del 2014-06-27.- El cardenal Angelo Scola leyó la homilía que Papa Francisco había preparado para la misa del Sagrado Corazón en el Hospital Gemelli de Roma, a la que no pudo asistir por una imprevista indisposición.

Texto completo:

«El Señor se enamoró de ustedes y los eligió» (Dt 7,7).


Dios se ha unido a nosotros, nos ha elegido, y esta unión es para siempre, no tanto porque nosotros somos fieles, sino porque el Señor es fiel y soporta nuestras infidelidades, nuestra lentitud, nuestras caídas.

Dios no tiene miedo de ligarse a nosotros. Esto puede parecernos extraño: a veces llamamos a Dios “el Absoluto”, que significa literalmente “libre, independiente, ilimitado”; pero en realidad, nuestro Padre es ‘absoluto’ siempre y sólo en el amor: por amor estrecha alianzas con Abraham, Isaac, Jacob, y así sucesivamente. Ama los vínculos, crea vínculos; vínculos que liberan, no fuerzan.

Con el salmo hemos repetido, «el amor del Señor permanece para siempre»
(cf. Sal 103). En cambio de nosotros, hombres y mujeres, otro salmo afirma: «ha
desaparecido la lealtad entre los hombres» (cf. Sal 12,2). Hoy, en particular,
la lealtad es un valor en crisis porque somos inducidos a buscar siempre el
cambio, una supuesta novedad, negociando las raíces de nuestra existencia, de
nuestra fe. Sin fidelidad a sus raíces, sin embargo, una sociedad no avanza:
puede hacer grandes progresos técnicos, pero no un progreso integral de todo el
hombre y de todos los hombres.

El amor fiel de Dios por su pueblo se ha manifestado y realizado plenamente en Jesucristo, el cual, para honrar la unión entre Dios y su pueblo, se convirtió en nuestro esclavo, se despojó de su gloria y asumió la forma de siervo. En su amor no se dio por vencido de frente a nuestra ingratitud ni siquiera ante el rechazo. Nos lo recuerda San Pablo: «Si somos infieles, él - Jesús – permanece fiel, porque no puede renegar de sí mismo» (2 Tim. 2,13).
Jesús permanece fiel, no traiciona jamás: incluso cuando nos equivocamos, Él nos espera siempre para perdonarnos: es el rostro misericordioso del Padre.

Este amor, esta fidelidad del Señor manifiesta la humildad de su corazón: Jesús no ha venido a conquistar a los hombres como los reyes y los poderosos de este mundo, sino ha venido a ofrecer amor con mansedumbre y humildad. Así se definió a Sí mismo: “aprendan de mí, que soy manso y humilde de corazón” (Mt 11,29). Y el sentido de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús, que celebramos hoy, es aquel de descubrir siempre más y de dejarnos envolver por la fidelidad humilde y la mansedumbre del amor de Cristo, revelación de la misericordia del Padre. Podemos experimentar y saborear la ternura de este amor en cada etapa de la vida: en el tiempo de la alegría y en aquel de la tristeza, en el tiempo de la salud y en aquel de la debilidad y enfermedad.

La fidelidad de Dios nos enseña a acoger la vida como un acontecimiento de
su amor y nos permite testimoniar este amor a los hermanos en un servicio
humilde y manso. Esto es lo que están llamados a hacer, especialmente los
médicos y el personal paramédico en este Policlínico, que pertenece a la
Universidad Católica del Sagrado Corazón. Aquí, cada uno de ustedes lleva a los
enfermos un poco del amor del Corazón de Cristo, y lo hace con competencia y
profesionalidad. Esto significa permanecer fiel a los valores fundacionales que
el Padre Gemelli coloca a la base de la Universidad de los católicos italianos,
para conjugar la investigación científica iluminada por la fe y la preparación
de cualificados profesionales cristianos.

Queridos hermanos, en Cristo contemplamos la fidelidad de Dios. Cada gesto, cada palabra de Jesús revela el amor misericordioso y fiel del Padre. Y entonces ante Él nos preguntamos: ¿cómo es mi amor por el prójimo? ¿Puedo ser
fiel? ¿O en cambio soy voluble, sigo mis estados de ánimo y mis simpatías? Cada uno de nosotros puede responder en la propia conciencia. Pero por encima de todo podemos decir al Señor: Señor Jesús, haz mi corazón cada vez más similar al tuyo, lleno de amor y fidelidad.

(Traducción Griselda Mutual- RV)




















































19 y 20 agosto: "El Imaginario Jesuita en los reinos americanos (ss. XVI-XIX)" - 2014




Simposio por los 200 años de la restauración de la Compañía de Jesús: 
"El Imaginario Jesuita en los reinos americanos (ss. XVI-XIX)"
19 y 20 de agosto de 2014.







Más información en:




29.06 Obolo de San Pedro




¿Qué es el "Óbolo de San Pedro"?

Donativos de los fieles al Santo Padre que se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también a sostener las actividades de la Santa Sede.



Una práctica muy antigua que llega hasta hoy

Con el cristianismo nace la práctica de ayudar materialmente a quienes tienen la misión de anunciar el Evangelio, para que puedan entregarse enteramente a su ministerio, atendiendo también a los menesterosos (cf. Hch 4,34; 11,29).

Los anglosajones, tras su conversión, a finales del siglo VIII, se sintieron tan unidos al Obispo de Roma que decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Santo Padre. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos.


Ésta, como otras costumbres semejantes, ha pasado por muchas y diversas vicisitudes a lo largo de los siglos, hasta que fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe Venerabilis” (5 de agosto de 1871). 


Esta colecta se realiza actualmente en todo el mundo católico, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo.


El Óbolo de San Pedro hoy

Juan Pablo II ha indicado a comienzos de su pontificado el criterio general que inspira la práctica del Óbolo: “La base primaria para el sostenimiento de la Sede Apostólica está representada por los donativos que espontáneamente hacen los católicos de todo el mundo, y eventualmente también otros hombres de buena voluntad. Esto corresponde a la tradición que tiene origen en el Evangelio (cf. Lc 10,7) y en las enseñanzas de los Apóstoles (cf. 1 Co 9, 11)” (Carta al Cardenal Secretario de Estado, 20 de noviembre de 1982).

Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social, así como también a sostener las actividades de la Santa Sede. 


“Conocéis las crecientes necesidades del apostolado, las exigencias de las comunidades eclesiales, especialmente en tierras de misión, y las peticiones de ayuda que llegan de poblaciones, personas y familias que se encuentran en condiciones precarias. Muchos esperan de la Sede Apostólica un apoyo que, a menudo, no logran encontrar en otra parte.

Desde esta perspectiva, el Óbolo constituye una verdadera participación en la acción evangelizadora, especialmente si se consideran el sentido y la importancia de compartir concretamente la solicitud de la Iglesia universal”



(Alocución a los miembros del Círculo San Pedro, 28 de febrero de 2003)


El Santo Padre, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de diócesis pobres, institutos religiosos y fieles en grave penuria (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de guerras y desastres naturales; promoción y ayuda a instrumentos de comunicación social; ayudas particulares a Obispos o Diócesis necesitadas, educación católica, ayuda a prófugos y emigrantes).



viernes, 27 de junio de 2014

400 años del Heythrop College, la facultad jesuita de Londres


400 años del Heythrop College, la facultad jesuita de Londres

 
El 19 y 20 de junio el Padre General de los jesuitas visitó Inglaterra para participar en la celebración de los 400 años del Heythrop College, la institución universitaria jesuita de Londres. Fundado en Lovaina (Bélgica) en 1614 para el estudio de filosofía y teología, el Heythrop College en el curso de sus 400 años de historia ha cambiado su locación geográfica, primero a Lieja (Bélgica), a Lancashire, y después a Londres. Actualmente, como un College en la Universidad de Londres, Heythrop conserva un moderno ethos católico, y ofrece una experiencia educativa que respeta las diferentes expresiones de fe y diversos punto de vista.

 

P. Alfredo Vizcarra SJ, nuevo Obispo de Jaén





P. Alfredo Vizcarra SJ, nuevo Obispo de Jaén

El Padre Alfredo Vizcarra SJ, misionero en el Vicariato Apostólico de Mongo en la República del Chad, en África, ha sido nombrado por el Papa Francisco el 11 de junio de 2014 como el nuevo obispo del Vicariato Apostólico San Francisco Javier del Marañón, que abarca desde Jaén, Cajamarca, hasta la provincia de Condorcanqui, en Amazonas. Su ordenación episcopal se llevará a cabo el 15 de agosto en Jaén a manos de Pedro Barreto SJ, Arzobispo de Huancayo, Santiago García de la Rasilla SJ, Obispo de Jaén y Henri Coudray SJ, Obispo de Mongo, Chad.

 
 

29.06 Dia de San Pedro y San Pablo - 2014

CAPPELL A PAPALE

SOLENNITÀ
DEI SANTI PIETRO E PAOLO
APOSTOLI
 
 
 
BENEDI Z IONE
E IMPOSI Z IONE DE I PA L L I
E
CE L EBRAZIONE EUCAR I STICA

PRESIEDUTE DAL SANTO PADRE
 

F R A N C E S C O
BAS I L I CA VAT I CA NA, 2 9 G IUGNO 2 0 14


 

Día de San Pedro y San Pablo - 2014
29/06/2014 Santa Misa Papa Francisco Imposición del palio a los nuevos metropolitanos


Programado para el 29/6/2014
Santa Misa - Imposición del palio a los nuevos metropolitanos
Festividad de San Pablo y San Pedro desde el Vaticano

29 Domingo
Solemnidad de san Pedro y san Pablo
Basílica Vaticana, 9.30
CAPILLA PAPAL
Santa Misa e imposición del palio a los nuevos metropolitanos
Notificación
Librito de la Celebración
 






























28.06 Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María - 2014



Fiesta del Inmaculado Corazón de la Virgen María


María, Madre de Jesús y nuestra, nos señala hoy su Inmaculado Corazón. Un corazón que arde de amor divino, que rodeado de rosas blancas nos muestra su pureza total y que atravesado por una espada nos invita a vivir el sendero del dolor-alegría.
La Fiesta de su Inmaculado Corazón nos remite de manera directa y misteriosa al Sagrado Corazón de Jesús. Y es que en María todo nos dirige a su Hijo. Los Corazones de Jesús y María están maravillosamente unidos en el tiempo y la eternidad...

http://www.aciprensa.com/Maria/corazonmaria/#




https://www.youtube.com/watch?v=ILQJusO1IG0#t=384

Publicado el 28/6/2014 - Arzobispado de Lima
"Mamás, no permitan que les hagan firmar la muerte su hijo, tengan valentía. La vida siempre está en manos de Dios. Existe una manera medica de salvar a la madre y al hijo", afirmó el Cardenal Juan Luis Cipriani en el programa Diálogo de Fe del sábado 28 de junio al referirse a la aprobación de la guía para el aborto terapéutico en nuestro país. 


CONSAGRACION AL INMACULADO CORAZON DE MARIA

CONSAGRACION AL INMACULADO CORAZON DE MARIA
Preparación para la Consagración Total al Inmaculado Corazón de María De San Luis María Grignon de Montfort
Método de los 33 días
 Este método propuesto por el Santo, tiene como finalidad realizar un progresivo avance espiritual, que abandonando todo los que nos aparta de Dios, junto con las oraciones y sacrificios necesarios, se logre el objetivo de encontrar a Jesús como fin único de nuestra vida terrenal y nuestra vida eterna. http://www.catolico.org/oraciones/con...

25.06 Mensaje de la Virgen de Medjugorje 2014





Mensaje de la Virgen Maria en Medjugorje
Miercoles 25 de junio de 2014 -  33º Aniversario
“Queridos hijos, el Altísimo me da la gracia de poder estar aún con vosotros y de guiaros en la oración hacia el camino de la paz. Vuestro corazón y vuestra alma tienen sed de paz y de amor, de Dios y de Su alegría. Por eso, hijos míos, orad, orad, orad y en la oración descubriréis la sabiduría del vivir. Yo os bendigo a todos e intercedo por cada uno de vosotros ante mi Hijo Jesús.
 ¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”
  33° Aniversario de las Apariciones en Medjugorje
Medjugorje, 25 de junio del 2014
 
 
  33° Aniversario de las Apariciones en Medjugorje
 
Se cumplen por lo tanto 33 años de apariciones, en proceso de investigación por la Iglesia, que por el momento pide que los viajes a Medjugorje no se llamen “peregrinación” y recuerda que la iglesia del pueblo no es un santuario, sino una simple parroquia de pueblo… aunque atraiga multitudes que se confiesan, rezan y sienten avivarse su fe.
 
 
 
 

martes, 24 de junio de 2014

La Guardia Suiza Pontificia llega a la Catedral de Lima




La Guardia Suiza Pontificia llega a la Catedral de Lima   
 Desde el 19 de junio al 20 de julio 2014
 
El Arzobispado de Lima y la Embajada de Suiza en el Perú realizan en conjunto la primera exposición sobre la Guardia Suiza Pontificia, donde se brindará al público peruano detalles del ejército más pequeño del mundo y el encargado desde hace más de 500 años de preservar la seguridad del Santo Padre.
El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú; el Embajador de Suiza en el Perú, Hans-Ruedi Bortis; y el Nuncio Apostólico en el Perú, Monseñor James Patrick Green, inauguraron la exposición el jueves 19 de junio a las 7:30 pm en la Basílica Catedral de Lima. En esta ceremonia inaugural también estuvo presente el Vice-Caporal de la Guardia Suiza Pontificia, Sébastien Roulin.
La exposición, abierta al público en general, se realiza desde el 19 de junio al 20 de julio en el Museo de Arte Religioso de la Basílica Catedral de Lima y consiste en 17 paneles y 4 gigantografías donde se plasma la labor de la Guardia Suiza y su historia, la cultura suiza y vaticana.
Como se recuerda, la Guardia Suiza Pontificia es la fuerza de seguridad más reconocida a nivel mundial por su particular uniforme: una vestimenta militar renacentista que este año cumplirá 100 años desde que el comandante Jules Repond lo diseñó inspirado en un fresco de Rafael. Sin embargo, la leyenda ampliamente difundida cuenta que el propio Miguel Ángel fue quien ideó estos uniformes.


 



http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/peruano-miembro-guardia-suiza-pontificia-encargada-cuidar-al-papa-n141602#ooid=YxdjBlbjpIXUG3S2_yho3wxmfiZjLF69



Peruano es miembro de la Guardia Suiza Pontificia encargada de cuidar al papa Francisco

Nació en Suiza pero su madre es del Callao, vivió toda su adolescencia en Lima y en Arequipa


Su nombre es Sebastien Roulin, tiene 24 años, y aunque es suizo de nacimiento, habla un perfecto castellano con acento chalaco. No es de extrañar pues sus raíces están en Perú, y eso lo convierte en el primer soldado de la Guardia Suiza Pontificia, de origen peruano.

El sargento Roulin regresó al país en el que nació su madre y en el que vivió toda su adolescencia, para participar en una exposición en el museo de la Catedral de Lima sobre este antiguo agrupamiento militar que presta seguridad del papa Francisco en el Vaticano.

Roulin, quien antes de integrar este regimiento hizo su servicio militar en Suiza, lució orgulloso su vistoso uniforme. Dijo que para ingresar a la Guardia Suiza Pontificia recibió una intensa preparación en uso de armas antiguas para representación, italiano, y protocolo.

El joven de origen peruano dijo que al terminar su servicio para el papa, estudiará química.


 



Marcha de Corpus Christi 2014 - Mensaje del Cardenal Arz. Mario Poli de Buenos Aires





Marcha de Corpus Christi 2014 -

Mensaje del Cardenal Arz. Mario Poli

(Plaza Congreso) de Buenos Aires





Publicado el 23/6/2014 subido por Nahuel  Alvez

       

Mensaje del Cardenal, Arz. de Buenos Aires, Mario Poli en la plaza Congreso durante la marcha juvenil de Corpus Christi 2014.

"Nosotros tenemos puesta nuestra esperanza también en que los jóvenes partan el pan con sus amigos, con sus amigas, que partan el pan de los hijos y de la misericordia. Para esto hay que dejar todo egoísmo y los jóvenes tienen el corazón bien hecho para esto, tienen el corazón bien generoso para compartir. Por eso ahora les pregunto: ¿Quieren compartir el pan de los hijos? ¿Quieren compartir el pan de la misericordia? Entonces vamos a ocupar la plaza (Plaza de Mayo)."
 


"Senza la tua voce" desde Arena de Verona 2013

Festival de la Fe - Arena de Verona 2013


Publicado el 22/3/2014 por  CPAG Verona CasaSerena



Suor Cristina Scuccia durante l'evento Ecco Perchè Canto all'Arena di Verona, organizzato dal Centro Pastorale Adolescenti e Giovani della Diocesi di Verona.

 Letra de la canción

Senza la tua voce
Nuvole svaniscono dal cielo del mio cuore
lasciandomi il ricordo di un forte temporale
che mi ha stravolta dentro
quando ho deciso di cambiare
il sole si confonde fra le nebbie del no inverno
cammino ed e un deserto che io vedo tutt'intorno
tu sei la mia speranza
non riuscirei a vivere senza.


Senza la tua voce
Senza il tuo respiro
Senza la tua luce
Senza la tua mano
Senza le tue braccia che mi accorgono
Che mi scaldano che mi amano.

 
Adesso sto viaggiando fra emozioni nuove e vere
e scontro quel tuo sguardo nello sguardo del dolore
sel nella sofferenza
non riuscirei a vivere senza.


Senza la tua voce
Senza il tuo respiro
Senza la tua luce
Senza la tua mano
Senza le tue braccia che mi accorgono
Che mi scaldano che mi amano.


E se il giorno sta finendo
mi fermo a aspettare
un alba nuova che mi parlera

 
Read more: Suor Cristina - Senza La Tua Voce Lyrics | MetroLyrics

 


 


30° ECCO PERCHE' CANTO
Arena di Verona
13 Ottobre 2013

 

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús - Lima



“He aquí este Corazón que tanto ha amado a los hombres”

Procesión del Sagrado Corazón de Jesús - Centro de  Lima - 2014

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús saldrá en procesión:

Domingo 29 a las 4:00 PM de la Parroquia de San Pedro, Santuario Arquidiocesano de Lima.

 
Se invita a toda la iglesia de Lima a participar de la procesión en honor al Sagrado Corazón de Jesús.

El recorrido será:
Parroquia San Pedro: esquina Jr. Azángaro con Jr. Ucayali (pasando por el Ministerio de RR EE ), en dirección al Jr. Carabaya en camino hacia el Arzobispado de Lima, recorriendo el Perímetro de la Plaza Mayor de Lima.
Jr. Huallaga hasta Jr. Azángaro
Jr. Azángaro retorno a la Parroquia de San Pedro

Luego: Misa de Acción de Gracias

CROQUIS DE LA PROCESIÓN
 


 


 

Actividades por el Sagrado Corazón de Jesús en Lima 2014



 Actividades en Honor al Sagrado Corazón de Jesús

PARROQUIA DE SAN PEDRO - LIMA
2014
SANTUARIO ARQUIDIOCESANO DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS

 

LUNES 23
MISA POR LOS MOVIMIENTOS Y GRUPOS DE LAICOS DE LA PARROQUIA DE SAN PEDRO
7:30 PM
 
MARTES 24
MISA POR EL APOSTOLADO DE LA ORACIÓN Y EL MEJ
7:30 PM
 
MIÉRCOLES 25
MISA POR LAS IGLESIAS LOCALES EN EL PERÚ
7:30 PM
 
JUEVES 26
MISA POR LAS VOCACIONES A LA COMPAÑÍA DE JESÚS
7:30 PM
 
VIERNES 27
SOLEMNIDAD DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
MISA Y EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO (C. PENITENCIARÍA)
8:00 AM
MISAS
9:00 AM, 12:00 M, 6:00 PM
HORA SANTA
6:30 PM
 
DOMINGO 29
PROCESIÓN DE LA IMAGEN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
4:00 PM
 
MISA SOLEMNE Y BENDICIÓN DE LA IMAGEN PARA LA PROCESIÓN
7:30 PM
MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS
6:00 PM
 
A.M.D.G.
...

 Acompañemos para seguir reafirmando nuestra Fe en Cristo Jesus

sábado, 21 de junio de 2014

Los Oscar del cine católico dan a conocer sus películas finalistas



Los Oscar del cine católico 2014
dan a conocer sus películas finalistas





Los Oscar del cine católico dan a conocer sus películas finalistas

 El festival internacional de cine católico Mirabile Dictu presentó las películas que optan al Pez de Plata.

Entre las nominadas están la francesa "El Apóstol”, que cuenta la historia de un musulmán que descubre a Cristo. También la estadounidense "The Letters”, un biopic sobre la vida de la Madre Teresa de Calcuta.

 La española "Un Dios Prohibido” también está entre de las favoritas del certamen, conocido como "los Oscar del cine católico”.

LIANA MARABINI
Presidenta, festival Mirabile Dictu

"'Un Dios prohibido' es una película muy bonita, maravillosa... Está entre los finalistas con una nominación a mejor película y otra a mejor actor principal”.

Situada en Barbastro en los comienzos de la Guerra Civil española, narra el martirio de 51 religiosos, gran parte de ellos seminaristas.

Por películas como esta, los organizadores del festival piensan que Mirabile Dictu gana cada vez más en calidad y reconocimiento.

MONS. FRANCO PERAZZOLO
Pontificio Consejo para la Cultura

 "La edición de este año es la edición de la madurez... Tenemos que dar el salto de calidad. Esperemos hacerlo. Sobre todo con estas películas que también deberían dar un empuje al tipo de cine que queremos presentar”.

 En total, más de 1.600 películas de 120 países se presentaron a la competición.

Habrá que esperar al jueves 26 de junio para saber quién ganará el preciado y característico premio del certamen, el Pez de Plata.

 
Fuente: Rome Reports