Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 27 de febrero de 2014

26.02 Murió Paco de Lucía ( 1947 - 2014)






Muere Paco de Lucía,
maestro de los guitarristas flamencos

+ Cancun, Miércoles - 26 de Febrero 2014
El artista gaditano ha fallecido en Cancún (México) a los 66 años tras sufrir un infarto. De prestigio internacional, fue un gran renovador del flamenco.

Madrid y Algeciras podrán despedir a Paco de Lucía con sendas capillas ardientes

Fusionó el flamenco con el jazz, la bossa nova y música clásica. Formó con Camarón una pareja mítica que difundió el flamenco universalmente.

+ + +

 

El guitarrista flamenco Paco de Lucía ha fallecido este miércoles a los 66 años en México, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) a RTVE.es.

Según ha informado el gabinete de prensa del ayuntamiento de la localidad natal del guitarrista, el fallecimiento se lo ha confirmado a ese consistorio el sobrino del artista, Ramón Sánchez, hijo de Ramón de Algeciras.

El guitarrista ha fallecido en un hospital de Cancún, al que fue trasladado tras sentirse indispuesto, han confirmado a Efe fuentes próximas a su familia. De Lucía se sintió mal cuando estaba jugando al fútbol con su hijo Diego, de diez años, en la playa, y su actual mujer le trasladó al hospital, donde al llegar se sentó en una camilla y falleció, posiblemente a causa de un infarto masivo, según las mismas fuentes.

Según el fiscal general de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, De Lucía murió hacia las 19.00 horas de ayer martes en México (las 02.00 horas de la madrugada de este miércoles en España), en un hospital privado de Playa del Carmen, al sur de la ciudad de Cancún, al que llegó por su propio pie y donde fue ingresado tras sufrir un infarto. El fiscal también ha dicho que cuando De Lucía se sintió indispuesto se encontraba en un hotel de Xpuhá porque se iba a reunir allí con unos artistas cubanos.

Fuentes consulares dijeron que se esperan completar los trámites en las próximas horas para repatriar el cadáver, pero este miércoles no hay vuelos directos desde Cancún a Madrid. Entre las alternativas que se están viendo figura la de enviar los restos a México y de allí a Madrid.

Sus restos son velados ahora en una funeraria de Cancún, según las mismas fuentes, que indicaron que la esposa del guitarrista, Gabriela Carrasco, llegó anoche a Cancún, junto con la madre de esta. En México se encontraban también los hijos de Paco de Lucía, según las fuentes consulares.

El Ayuntamiento de Algeciras ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de su hijo predilecto y también se ha colocado mesa con un libro de condolencias, en el que los ciudadanos podrán reflejar sus mensajes. Desde este miércoles por la mañana, las banderas de todos los edificios municipales ondean a media asta en señal de duelo.

 

Una leyenda del flamenco

Nacido el 21 de diciembre de 1947 en Algeciras como Francisco Sánchez Gómez, a los 7 años cogió por primera vez una guitarra de la mano de su padre y luego de su hermano mayor. Por su madre portuguesa fue conocido como "Paco, el de Lucía" -como en Andalucía- se suele identificar por el nombre de la madre, Lucía Gomes.

Desde muy joven recorrió el mundo con distintos espectáculos flamencos y su consagración le llegaría en los setenta con memorables actuaciones en el Palau de Barcelona 1970 y Teatro Real y Teatro Monumental de Madrid 1975, y su primera grabación en vivo Paco en vivo desde el Teatro Real, primer LP de Oro.

En Madrid fue donde surgió la mítica pareja El Camarón-De Lucía, tan virtuosa y purista como renovadora del flamenco y que se tradujo en más de diez discos de estudio, como El Duende Flamenco (1972) y Fuente y Caudal (1973).

Fue Premio Castillete de Oro del Festival de Las Minas 1975; Single de Oro 1976 por su magnífica rumba "Entre dos aguas'" y LP de Oro, 1976 por Fuente y Caudal. En 1984 grabó su primer disco fuera de España, el número 17 de su discografía, Live... One Summer Night.

Entró en contacto con la música brasileña y después con el jazz e incorporó a su guitarra registros nuevos, elementos en los que radica la verdadera revolución de su estilo. Primer renovador, Paco de Lucía se atrevió a fusionar el flamenco con la música clásica de Falla, Rodrigo y Albéniz, y con el jazz de Pedro Iturralde, Chick Corea, John McLaughlin, Al Di Meola o Larry Coryell.

Su trayectoria profesional estuvo plagada de reconocimientos, en España y en el resto del mundo: Príncipe de Asturias de las Artes, premios Grammy, además de ser investido doctor honoris causa por la universidad de Berklee (Boston) en 2010.



Su último disco, sin publicar

Paco de Lucía ha muerto sin llegar a ver publicada su última obra, Canción andaluza, un disco de coplas que debía lanzarse a finales de abril, según han confirmado a Efe diversas fuentes.

Grabado en varias localizaciones, gran parte en España, el que quedará como su álbum póstumo atravesaba una de sus últimas fases de preparación, guardado "en un cajón" mientras se ultimaba la portada, después de que el artista pasara las últimas Navidades en suelo español ocupado en el proceso de mezclas.



Paco de Lucia - Entre dos aguas (1976) full video .
Subido el 18/02/2007 - por kAYYOS
Paco de Lucia - "Entre dos aguas"

Camarón de la Isla y Paco Lucia

Subido el 18/02/2007 por yukoko
Camaron de la Isla y Paco de Lucia - "Bulerias"

Paco de Lucía - Concierto de Aranjuez - Adagio .
Subido el 24/07/2011 por yumacocar
"Concierto de Aranjuez" - Adagio.
Composición para guitarra y orquesta del compositor español Joaquín Rodrigo.



Ferettro de Paco de Lucia en Cancun - Mexico


miércoles, 26 de febrero de 2014

22.03 Marcha por la Vida - 2014


Presentan oficialmente la Marcha por la Vida - Lima 2014


Con el lema “Todos tenemos un niño dentro” el comité organizador de Marcha por la Vida – Lima 2014 presentó oficialmente los detalles de este evento anual que en el 2013 reunió a más de 100 mil personas, siendo actualmente la manifestación ciudadana más grande del país.




Diversas personalidades de la vida política, así como reconocidos deportistas y personalidades del espectáculo y la televisión manifestaron públicamente su compromiso de estar presentes el 22 de marzo.

Lourdes Flores Nano, Luis Solari, Rafael Santos, Jorge Villena, César Cueto, Guillermo La Rosa, Erika Belevan, entre otros se dieron cita en la conferencia de prensa que anunció la Marcha por la Vida – Lima 2014.

Este año, el sábado 22 de marzo, la marcha tendrá como punto de concentración el cruce de la Av. Javier Prado y Av. Brasil en Magdalena a las 9 de la mañana y culminará en el Campo de Marte




Datos del recorrido de la Marcha por la Vida 2014

Fecha: sábado 22 de marzo. Hora: 9 a.m.
Punto de concentración: Avenida Brasil y Javier Prado (Magdalena).
Recorrido: Avenida Brasil hasta la Avenida 28 de Julio continuando por la Av. de la Peruanidad
Punto de Llegada: Campo de Marte (Jesús María).

Para mayor información ingresar a:
www.marchaporlavidalima.org

Síguenos en:
www.twitter.com/marchavidalima
www.youtube.com/marchaporlavidalima
www.facebook.com/marchaporlavidaperu

--------------
Arzobispado de Lima - Tlf.: 203-7736



martes, 25 de febrero de 2014

Tour Canonizacion de Juan XXIII y Juan Pablo II




Canonizacion Juan XXIII y Juan Pablo II

Tour de 15 días/14 noches
Del 22 Abril al 06 Mayo 2014

Día 01 22/04: Martes Roma
Recibimiento en aeropuerto y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento. (Cena no incluida)

Día 02 23/04: Miércoles Roma
Desayuno. Asistencia a la audiencia general del Papa. Por la tarde sugerimos realizar una visita opcional a museos vaticanos y basílica de San Pedro. Cena y alojamiento.

Día 03 24/04: Jueves Roma
Desayuno. Visita guiada recorriendo por afuera los numerosos monumentos de la milenaria capital italiana, Castel Sant’ Angelo, Plaza Venecia, Monumento a Vittorio Emanuele II, Coliseo, Palazzo Madama, Piazza Navona, etc. Resto de la tarde libre. Cena. Realizaremos un paseo panorámico por Roma iluminada, visitando la Fontana de Trevi. Alojamiento.

Día 04 25/04: Viernes Roma - Capri – Roma
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se recomienda excursión opcional a la isla de Capri para contemplar la Gruta Azul (si el tiempo lo permite), navegar por el periplo de la isla, subir en funicular al pequeño y fascinante centro con sus estrechas callejas, sus exclusivas boutiques y sus cafés en la "piazzeta". Regreso a Roma. Cena y alojamiento.

Día 05 26/04: Sábado Roma
Desayuno. Visita guiada recorriendo e ingresando en las Basílicas Mayores de la ciudad: San Juan de Letrán, San Pablo Extramuros y Santa María Maggiore. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 06 27/04: Domingo - Roma - Canonizacion
Desayuno en vianda. Traslado bien temprano por la mañana a la zona más próxima al Vaticano para acceder a la Plaza San Pedro y presenciar la Canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, siempre y cuando la organización del evento lo permita. Por la magnitud del acto no se garantiza lugar ni reserva, dispuesto de esta manera por las autoridades vaticanas. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 07 28/04: Lunes Roma - AsísChianciano Terme
Desayuno. Partida hacia a Asís donde conoceremos la basílica de San Francisco, patrono de Italia. También podremos conocer la iglesia de Santa Clara de Asís, fundadora de la orden de las Clarisas. Continuación a Chianciano Terme. Cena y alojamiento.

Día 08 29/04: Martes Chianciano TermeSiena - San GimignanoChianciano Terme
Desayuno. Visita Guiada una de las ciudades más pintorescas de la Toscana: Siena, donde entre otras cosas, se realiza la carrera de caballos mundialmente conocida como Palio. Siena es una ciudad que los amantes de la historia y la cultura tienen que conocer. Es un conjuro medieval que cautiva a sus visitantes con sus iglesias medievales, su catedral gótica, sus museos, calles y plazas de realeza. Continuación a San Gimignano para conocer esta ciudad repleta de torres medievales. Regreso a Chianciano, cena y alojamiento.

Día 09 30/04: Miércoles Chianciano Terme - FlorenciaMontecatini Terme
Desayuno. Partida a Florencia, lugar donde se hallan las huellas de personajes como Dante o Miguel Ángel y miles de obras de aquellos hombres que impulsaron el desarrollo de la humanidad y realizaron alguna de las más bellas creaciones de todos los tiempos.

Visita guiada por la ciudad cuna del renacimiento incluyendo la Piazza del Duomo, el Baptisterio de San Juan Baptista, el Palazzo Vecchio, la Piazza della Signoria, el famoso Ponte Vecchio, y demás. Continuación a Montecatini Terme, cena y alojamiento.

Día 10 01/05: Jueves Montecatini TermePisa (59km) – Lucca - Montecatini Terme
Desayuno. Partida hacia a Pisa para realizar una breve visita guiada la “Piazza dei Miracoli” donde, entre otros maravillosos monumentos, se encuentra la famosa Torre de Pisa (externo). Continuación a Lucca. Visita de esta ciudad que fue por casi 500 años una república independiente y que aún hoy conserva las murallas originales de su centro histórico. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 11 02/05: Viernes Montecatini TermeRávena - PaduaVenecia Mestre (330 km)
Desayuno. Partida hacia Rávena. Visita de la ciudad que fuera capital del imperio romano de occidente y luego sede del imperio bizantino en Italia. También es mundialmente famosa por encontrarse en ésta la tumba del Dante, padre de la lengua italiana. Continuación a Padua donde haremos una breve parada para conocer la basílica de San Antonio. Cena y alojamiento en Venecia Mestre.

Día 12 03/05: Sábado Venecia Mestre - Venecia - Venecia Mestre
Desayuno. Traslado al puerto para abordar lancha con destino a Plaza San Marco donde visitaremos Venecia, una de las ciudades más peculiares y atractivas de nuestro planeta. Referida por muchos como “La Reina del Adriático” y por otros como “La Serenissima”. Mas sin embargo, todos los que la han visitado concuerdan que sólo se puede describir con una sola palabra: Venecia.

Visita guiada por la ciudad con sus múltiples canales, puentes, palacios y góndolas. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 13 04/05: Domingo Venecia MestreVeronaSirmioneMilan
Desayuno. Partida hacia Verona. Ésta una ciudad de ensueño, que encierra la mítica historia de Romeo y Julieta, lo cual le vale que año tras año sea una de las localidades italianas más visitadas. Enclavada en la región del Veneto, muy cerca de Venecia, dispone de interesantes atractivos turísticos que invitan a soñar. Visita guiada incluyendo el famoso balcón del romance literario, la Arena di Verona, la Piazza delle Erbe, construida sobre el antiguo foro romano, la Piazza dei Signori, el complejo funerario de la familia Scaligera, el romántico río Adige, entre otros. Breve visita de uno de los pueblos más bellos del lago de Garda: Sirmione. Proseguiremos viaje hacia Milán. Cena y alojamiento.

Día 14 05/05: Lunes Milán
Desayuno. Visita guiada de la ciudad glamorosa y artística por excelencia de Italia, contemplando el Castillo Sforza, la Plaza del Duomo, Galería Vittorio Emanuelle II y el exterior del Teatro la Scala, uno de los más importantes del mundo. Resto de la tarde libre. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 15 06/05: Martes MilánMalpensa
Desayuno. Traslado al aeropuerto. FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Precio por persona en base doble $ 3822 por persona

*Debido a la poca disponibilidad de espacios en Roma, la disponibilidad de habitaciones individuales queda sujeta a confirmación.

Servicios Incluidos:
• 14 noches de alojamiento en hotelería 3 y 4 estrellas.
• Transporte en moderno autobús GT con ventanas panorámicas.
• Régimen de Media Pensión. (Excepto día 1 del tour.)
• Visitas guiadas en español en los lugares indicados con la leyenda “Visita guiada”.
• Coordinación permanente en español.
• Traslados en Lancha para la visita de Venecia.
• Tasas hoteleras en todas las ciudades.
• Sistema de audio para la visita guiada en Roma y Florencia.

Servicios NO Incluidos:
• Tickets de entradas a museos, iglesias y sitios arqueológicos no especificadas en "servicios incluidos".
• Maleteros.
• Propinas.
• Bebidas.
• Excursiones especificadas como opcionales.
• Todo tipo de extras.
• Cena día uno del tour



Precios por persona, sujeto a disponibilidad y a variación hasta el momento de la emisión.



"Estimado clientes: Para cumplir con la bancarización, les pedimos que por favor, todo pago se realice con cheque NO NEGOCIABLE a nombre de Unión Tours S.A., o a través de transferencia a una de nuestras cuentas corrientes. Gracias por su atención y comprensión".



Preguntar por:

JoseGuillermo Ochoa Valle
Asesor de Viajes y Turismo

UNIÓN TOURS S.A.
Agencia de Viajes y Turismo IATA (91-501373).
Prlng. Primavera # 120 Of. 309, Chacarilla del Estanque-Surco.
Lima-33, Lima-Perú, Sur América.
Telf. (51-1) 6285360
Cel. RPC: 989254418
Nextel: 99 819*7819
Fax. (51-1) 6289737.
e-mail jochoa@peru-uniontours.com
web. www.peru-uniontours.com
Miembro Fundador de AVANTIXGROUP S.A.C.

25.02 Mensaje de la Virgen de Medjugorje - 2014


Mensaje de la Virgen de Medjugorje
Martes 25 de Febrero 2014



Queridos hijos!

Vean, oigan y sientan que en los corazones de mucha gente no está Dios: no lo quieren, porque están lejos de la oración y no tienen paz.


Ustedes, hijitos, oren, vivan los mandamientos de Dios. Ustedes sean oración, ustedes que desde el principio mismo han dicho "sí" a mi llamado.

Testimonien a Dios y mi presencia, y no olviden, hijitos, Yo estoy con ustedes y los amo. Día a día los presento a todos a mi Hijo Jesús.

Gracias por haber respondido a mi llamado. ”

Catequesis 2014 - Parroquia El Sagrario de Lima


Catequesis en la Paroquia El Sagrario de Lima

Primera Comunion - desde los 7 años
Confirmacion - desde los 12 a 25 años

Inicio: Domingo 02 de Marzo 2014
Informes en el Despacho Parroquial
Telf 427- 8757
Plaza Mayor de Lima

22.02 Cátedra de San Pedro - Consistorio 2014 - 19 Nuevos cardenales


 
Cristo entrega las llaves  a  San Pedro   
por Pietro-Perugino (1481-82)
Capilla Sixtina, Vaticano


“El cardenal entra en la Iglesia de Roma, no en una corte”. Dijo el Papa en su homilía de la Misa con los nuevos purpurados a quienes invitó a evitar hábitos y comportamientos cortesanos


23 feb 2014

Tras la celebración, del último sábado 22 febrero, de su primer Consistorio en la Solemnidad de la Cátedra de San Pedro, el Papa Francisco celebró en la mañana -domingo 23 febrero -en la Basílica Vaticana, la Santa Misa con los nuevos Cardenales pertenecientes a doce naciones que representan la profunda relación eclesial entre la Iglesia de Roma y las demás Iglesias esparcidas por el mundo.

En su homilía el Papa pidió que nos dejemos guiar siempre por el Espíritu de Cristo, que se sacrificó a sí mismo en la cruz, para que podamos ser «cauces» por los que fluye su caridad. Ésta es la actitud, éste es el comportamiento de un cardenal.

Porque como afirmó, “sin el Espíritu Santo, nuestro esfuerzo sería vano”. Mientras “con su fuerza creadora y renovadora, el Espíritu Santo sostiene siempre la esperanza del Pueblo de Dios en camino”.

Francisco explicó que también Jesús nos habla en el Evangelio de la santidad, y nos explica su nueva ley. Y lo hace mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos y la más alta justicia del Reino de Dios. De ahí la invitación del Santo Padre “no sólo no se ha de devolver al otro el mal que nos ha hecho”, sino a esforzarnos “por hacer el bien con largueza”.

A quien quiere seguirlo – dijo también el Obispo de Roma – Jesús le pide que ame a los que no lo merecen, sin esperar recompensa, para colmar los vacíos de amor que hay en los corazones, en las relaciones humanas, en las familias, en las comunidades, en el mundo”. Porque como reafirmó el Papa Francisco, “Jesús no ha venido para enseñarnos los buenos modales, las formas de cortesía”. En efecto, prosiguió, para esto no era necesario que Jesús bajara del cielo y muriera en la cruz. “Cristo vino para salvarnos, para mostrarnos el camino, el único camino para salir de las arenas movedizas del pecado, y este camino es la misericordia. Ser santos no es un lujo, es necesario para la salvación del mundo”.

El cardenal entra en la Iglesia de Roma, no en una corte. Evitemos todos y ayudémonos unos a otros a evitar hábitos y comportamientos cortesanos: intrigas, habladurías, camarillas, favoritismos, preferencias. Que nuestro lenguaje sea el del Evangelio: «Sí, sí; no, no»; que nuestras actitudes sean las de las Bienaventuranzas, y nuestra senda la de la santidad.

El Pontífice afirmó asimismo que cuando en nuestro corazón hay cabida para el más pequeño de nuestros hermanos, es el mismo Dios quien encuentra lugar. Y cuando a ese hermano se le deja fuera, “el que no es bien recibido es Dios mismo”. Porque “un corazón vacío de amor es como una iglesia desconsagrada, sustraída al servicio divino y destinada a otra cosa”.

Dirigiéndose a los queridos hermanos cardenales, el Papa Francisco les pidió: “Permanezcamos unidos en Cristo y entre nosotros. Les pido su cercanía con la oración, el consejo, la colaboración. Y todos ustedes, obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y laicos, únanse en la invocación al Espíritu Santo, para que el Colegio de Cardenales tenga cada vez más ardor pastoral, esté más lleno de santidad, para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a irradiar el amor de Cristo en el mundo”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).



Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia
  Texto completo de la Homilía del Santo Padre Francisco:



“Que tu ayuda, Padre misericordioso, nos haga siempre atentos a la voz del Espíritu” (Colecta).


Esta oración del principio de la Misa indica una actitud fundamental: la escucha del Espíritu Santo, que vivifica la Iglesia y el alma. Con su fuerza creadora y renovadora, el Espíritu sostiene siempre la esperanza del Pueblo de Dios en camino a lo largo de la historia, y sostiene siempre, como Paráclito, el testimonio de los cristianos. En este momento, junto con los nuevos cardenales, queremos escuchar la voz del Espíritu, que habla a través de las Escrituras que han sido proclamadas.

En la Primera Lectura ha resonado el llamamiento del Señor a su pueblo: “Sean santos, porque yo, su Señor Dios, soy santo” (Lv 19, 2). Y Jesús, en el Evangelio, replica: “Sean perfectos, como su Padre celestial es perfecto” (Mt 5, 48). Estas palabras nos interpelan a todos nosotros, discípulos del Señor; y hoy se dirigen especialmente a mí y a ustedes, queridos hermanos cardenales, sobre todo a los que ayer han entrado a formar parte del Colegio Cardenalicio. Imitar la santidad y la perfección de Dios puede parecer una meta inalcanzable. Sin embargo, la Primera Lectura y el Evangelio sugieren ejemplos concretos de cómo el comportamiento de Dios puede convertirse en la regla de nuestras acciones. Pero recordemos, todos nosotros recordemos, que, sin el Espíritu Santo, nuestro esfuerzo sería vano. La santidad cristiana no es en primer término un logro nuestro, sino fruto de la docilidad – querida y cultivada – al Espíritu del Dios, tres veces Santo.

El Levítico dice: “No odiarás de corazón a tu hermano... No te vengarás, ni guardarás rencor... sino que amarás a tu prójimo...” (19, 17-18). Estas actitudes nacen de la santidad de Dios. Nosotros, sin embargo, somos tan diferentes, tan egoístas y orgullosos...; pero la bondad y la belleza de Dios nos atraen, y el Espíritu Santo nos puede purificar, nos puede transformar, nos puede modelar día a día. En este trabajo de conversión, conversión del corazón, conversión a la cual todos nosotros, especialmente ustedes cardenales y yo, debemos hacer.

También Jesús nos habla en el Evangelio de la santidad, y nos explica la nueva ley, la suya. Lo hace mediante algunas antítesis entre la justicia imperfecta de los escribas y los fariseos y la más alta justicia del Reino de Dios. La primera antítesis del pasaje de hoy se refiere a la venganza. “Han oído que se les dijo: “Ojo por ojo, diente por diente”. Pues yo les digo: …si uno te abofetea en la mejilla derecha, preséntale la otra” (Mt 5,38-39). No sólo no se ha de devolver al otro el mal que nos ha hecho, sino que debemos de esforzarnos por hacer el bien con largueza.

La segunda antítesis refiere a los enemigos: “Han oído que se dijo: “Amarás a tu prójimo y aborrecerás a tu enemigo”. Yo, en cambio, les digo: “Amen a sus enemigos y recen por los que los persiguen” (vv. 43-44). A quien quiere seguirlo, Jesús le pide amar a los que no lo merecen, sin esperar recompensa, para colmar los vacíos de amor que hay en los corazones, en las relaciones humanas, en las familias, en las comunidades, en el mundo. Hermanos cardenales Jesús no ha venido para enseñarnos los buenos modales, las formas de cortesía. Para esto no era necesario que bajara del cielo y muriera en la cruz. Cristo vino para salvarnos, para mostrarnos el camino, el único camino para salir de las arenas movedizas del pecado, y este camino es la misericordia. Este camino que Él ha hecho y que cada día hace con nosotros. Ser santos no es un lujo, es necesario para la salvación del mundo. Es esto lo que el Señor nos pide a nosotros.

Queridos hermanos cardenales, el Señor Jesús y la Madre Iglesia nos piden testimoniar con mayor celo y ardor estas actitudes de santidad. Precisamente en este suplemento de entrega gratuita consiste la santidad de un cardenal. Por tanto, amemos a quienes nos contrarían; bendigamos a quien habla mal de nosotros; saludemos con una sonrisa al que tal vez no lo merece; no pretendamos hacernos valer, contrapongamos más bien la mansedumbre a la prepotencia; olvidemos las humillaciones recibidas. Dejémonos guiar siempre por el Espíritu de Cristo, que se sacrificó a sí mismo en la cruz, para que podamos ser “cauces” por los que fluye su caridad. Ésta es la actitud, éste es el comportamiento de un cardenal. El cardenal, especialmente a ustedes se los digo, entra en la Iglesia de Roma, no en una corte. Evitemos todos y ayudémonos unos a otros a evitar hábitos y comportamientos cortesanos: intrigas, habladurías, camarillas, favoritismos, preferencias. Que nuestro lenguaje sea el del Evangelio: “Sí, sí; no, no”; que nuestras actitudes sean las de las Bienaventuranzas, y nuestra senda la de la santidad. Pidamos nuevamente tu ayuda misericordiosa para que nos vuelva siempre atentos a la voz del Espíritu.

El Espíritu Santo nos habla hoy por las palabras de san Pablo: “Son templo de Dios...; santo es el templo de Dios, que son ustedes “ (cf. 1 Co 3, 16-17). En este templo, que somos nosotros, se celebra una liturgia existencial: la de la bondad, del perdón, del servicio; en una palabra, la liturgia del amor. Este templo nuestro resulta como profanado si descuidamos los deberes para con el prójimo. Cuando en nuestro corazón hay cabida para el más pequeño de nuestros hermanos, es el mismo Dios quien encuentra puesto. Cuando a ese hermano se le deja fuera, el que no es bien recibido es Dios mismo. Un corazón vacío de amor es como una iglesia desconsagrada, sustraída al servicio divino y destinada a otra cosa.

Queridos hermanos cardenales, permanezcamos unidos en Cristo y entre nosotros. Les pido su cercanía con la oración, el consejo, la colaboración. Y todos ustedes, obispos, presbíteros, diáconos, personas consagradas y laicos, únanse en la invocación al Espíritu Santo, para que el Colegio de Cardenales tenga cada vez más ardor pastoral, esté más lleno de santidad, para servir al Evangelio y ayudar a la Iglesia a irradiar el amor de Cristo en el mundo.

Radio vaticana

Domingo 23/02/2014 SANTA MISA CON LOS NUEVOS CARDENALES .
Publicado el Domingo 23/02/2014 Popular TV Murcia
Santa Misa con los nuevos cardenales Basílica Vaticana



Los 19 nuevos cardenales nombrados por el Papa Francisco


Sabado 22 febrero 2014



El papa Francisco proclamó este sábado a los primeros 19 nuevos cardenales de su pontificado, de los cuales 16 podrán elegir a su sucesor en caso de cónclave.

Tres son eméritos y no son electores al superar los 80 años.

A continuación la lista y biografía de los 19 nuevos elegidos:

Monseñor italiano, arzobispo de Acquapendente, Schiavon, Vicenza, Italia, 17 de enero de 1955. Secretario de Estado de la Santa Sede desde octubre de 2013, en sustitución de Bertone. Fue ordenado sacerdote en 1980 y cursó estudios de Derecho canónico y diplomacia. En 1986 entró en la Santa Sede donde ha trabajado durante 20 años como diplomático en las nunciaturas de México y Nigeria. En 2005 fue nombrado Caballero de Gran Cruz de la Orden al Mérito de la República Italiana. En 2009, el Papa Benedicto XVI lo designó Nuncio Apostólico de Venezuela. En 2013 fue nombrado Secretario de Estado del a Santa Sede, miembro de la Congregación para los Obispos y, a comienzos de este año, miembro de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión. Ha mantenido un posicionamiento muy activo en el desarme nuclear y en las conversaciones entre Vietnam y el Vaticano.





Monseñor italiano Lorenzo Baldisseri, Arzobispo de Diocleziana, Barga, Toscana, Italia, 29 de septiembre de 194. Secretario General del Sínodo de Obispos. Obispo, canonista y diplomático italiano. Actual miembro de la Pontificia Comisión para América Latina. En 1973 entró en el Servicio Diplomático de la Santa Sede donde fue destinado a trabajar en las Nunciaturas Apostólicas de numerosos países. En 1992, fue nombrado Nuncio Apostólico de Haití. En 1992 fue nombrado Nuncio Apostólico de Haití, en 1995 de Paraguay, en 1999 de la India y Nepal y en 2002 de Brasil. Entre 2012 y 2013 fue Secretario de la Congregación para los Obispos.

Monseñor alemán Gerhard Ludwig Müller, Arzobispo emérito de Regensburg, Maguncia-Finthen, 31 de diciembre de 1947. Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Arzobispo católico, a título personal, y teólogo alemán, actualmente Prefecto para la Congregación de la Doctrina de la Fe. En octubre de 2002 fue nombrado Obispo de Ratisbona. Durante 16 años fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich. Fue el encargado de la publicación de todas las obras (la llamada Opera Omnia, de 16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán. El 2 de julio de 2012 fue nombrado por el Santo Padre Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión “Ecclesia Dei”, de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. En 2002 publicó el libro Die Messe - Quelle des christlichen Lebens ("La Misa - Fuente de la vida cristiana", St. Ulrich Verlag, Augsburg). En su libro escribió: "En realidad, el cuerpo y la sangre de Cristo no significan los elementos materiales del hombre Jesús durante su vida terrena o en su corporalidad transfigurada. Cuerpo y sangre significan aquí ante todo la presencia de Cristo en el signo del pan y el vino, comunicables para la percepción sensorial humana en el aquí y el ahora



Monseñor italiano Beniamino Stella, Arzobispo de Midila, Pieve di Soligo, Italia, 18 de agosto de 1941. Prefecto de la Congregación para el Clero. Doctor en derecho canónico y diplomático de la Santa Sede. Entre 1987 y 2007 fue Nuncio Apostólico de Zaire, Cuba y Colombia. Después fue Presidente de la Academia Pontificia Eclesiástica. Recibió la consagración episcopal a manos del papa Juan Pablo II. Desde septiembre es Prefecto de la Sagrada Congregación para el Clero.

Monseñor inglés Vincent Gerard Nichols, Arzobispo de Westminster (Gran Bretaña). Crosby, Merseyside, Inglaterra, 8 de noviembre de 1945. Arzobispo, teólogo y profesor. En 1991 fue Obispo Titular de Othona y Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Westmister hasta 2000, cuando pasó a ser arzobispo de Birmingham. En 2009 fue elegido Arzobispo de Westminster y Presidente de la Conferencia de Obispos de Inglaterra y Gales. En 2013, el papa Francisco lo designó miembro de la Congregación para los Obispos.

Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Arzobispo de Managua (Nicaragua).Masaya, 7 de marzo de 1949. Cardenal nicaragüense y Arzobispo de Managua desde 2005. Fue ordenado sacerdote en 1974. Desde entonces ha ejercido como obispo auxiliar de Managua y Obispo de Matagalpa. En 2005, el papa Juan Pablo II lo nombró Arzobispo de Managua.

Monseñor Gérald Cyprien Lacroix, Arzobispo de Québec (Canadá).Saint-Hilaire-de-Dorset, Quebec, Canadá, 27 de julio de 1957. Arzobispo católico y teólogo canadiense. Desde 1975 es miembro del Instituto Secular Pio X. En 2009 fue nombrado Obispo titular de Ilta y de Quebec. En 2011 fue nombrado nuevo Arzobispo de Quebec y Primado de Canadá. En 2010 fue nombrado co-presidente de la Comisión de Vida y Familia de la Conferencia Episcopal de Canadá.

Monseñor Jean-Pierre Kutwa, Arzobispo de Abidjan (Costa de Marfil). Blockhauss, Costa de Marfil 22 de diciembre de 1945. Ordenado sacerdote en 1971. Ha sido sacerdote y párroco de la Catedral Saint-Paul du Plateau. En 2001, el papa Juan Pablo II lo nombró arzobispo metropolitano de Gagnoa, Costa de Marfil. El 2 de mayo de 2006 fue nombrado arzobispo de Abidjan, Costa de Marfil.

Monseñor Orani João Tempesta, Arzobispo de Río de Janeiro (Brasil). Sao Joao de Bona Vista. 23 de junio de 1950. Arzobispo Metropolitano de Río de Janeiro desde 2009. Ordenado sacerdote en 1974, en 1984 fue nombrado prior de su monasterio mientras que ejercía como párroco de la Parroquia de San Roque y profesor en el instituto Corazón de María de Boa Vista. En septiembre de 1996, cuando el monasterio de San Bernardo se convirtió en una abadía, fue elegido el primer abad. En 1997 fue nombrado obispo de San José do Río Preto. En 2004 se convirtió en arzobispo de Belém do Pará, y en 2007 fue delegado de la V Conferencia General de los Obispos de América Latina y el Caribe. En 2009 fue nombrado Arzobispo de Río de Janeiro.



Monseñor Gualtiero Bassetti, Arzobispo de Perugia-Città della Pieve (Italia). Marradi, provincia de Florencia, Italia, 7 de abril de 1942 En 1994 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Massa Marittima Piombino, en 1998 de Arezzo Cortona Sansepolcro y desde 2009 es el Arzobispo de Perugia. Es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana y miembro de la Congregación para los Obispos. Fue ordenado sacerdote en 1966 por el Arzobispo de Florencia. En 1968 empezó a trabajar en el Seminario menor de Florencia, donde fue rector de 1972 a 1979. Ese año, fue nombrado Rector del Seminario Mayor. En 1990 fue nombrado pro-vicario general y en 1992, Vicario General de la Archidiócesis de Florencia. Juan Pablo II lo nombró obispo de la Diócesis de Massa Marittima Piombino en 1994, y cuatro años después Obispo de la Diócesis de Arezzo Cortona Sansepolcro. Como obispo se implicó en varios conflictos laborales, como el de los trabajadores de la fábrica Buitini, por los que intercedió en un proceso de despidos. En 2009, Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de la Archidiócesis de Perugia. Ese mismo año fue elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Italia. El Papa Francisco lo nombró miembro de la Congregación para los Obispos en diciembre de 2013.



Monseñor Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires (Argentina) Buenos Aires, 29 de noviembre de 1947. Es el sucesor del Papa Francisco en ese cargo. Se formó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires. Además, posee la licenciatura en Trabajo Social por la Universidad de Buenos Aires. Fue ordenado sacerdote en 1978. Hasta 1980 ejerció como vicario en la parroquia San Cayetano de Liniers. Posteriormente, desempeñó el cargo de asesor de estudios del Seminario Metropolitano. Capellán de las religiosas Misioneras Siervas del Espíritu Santo durante tres años, en 1992, el arzobispo de Buenos Aires lo nombró director del Instituto Vocacional San José. Ha ejercido además como profesor de Historia Eclesiástica en la Universidad Católica Argentina. En 2008, Benedicto XVI lo nombró obispo de la diócesis de Santa Rosa. En 2013 fue nombrado arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires en sustitución del Papa Francisco. Fue miembro de las comisiones Episcopales de Ministerios y Educación Católica en la Conferencia Episcopal Argentina. Actualmente, ejerce el cargo en la Comisión de Catequesis y Pastoral.

Monseñor Andrew Yeom Soo jung, Arzobispo de Seúl (Corea del Sur). Anseong Corea del Sur, 5 de diciembre de 1943. Arzobispo de Seúl y primado de Corea desde 2012. Graduado en la Universidad Católica de Corea, fue ordenado sacerdote en 1973 por la diócesis de Seúl. Posee también una maestría en Educación por la Universidad de Corea. Fue Vicario Pastoral, Presidente del Seminario Menor y rector del Seminario Mayor. Además, ejerció como canciller de la curia diocesana hasta 1998. Nombrado Vicario Foráneo de Seúl y Pastor, desempeñó estos cargos hasta 2001. Ese mismo año fue nombrado obispo auxiliar de Seúl por el Papa Juan Pablo II, y en 2002, obispo y vicario general de la archidiócesis de Seúl. En 2012, Benedicto XVI lo ordenó Arzobispo Metropolitano de Seúl, la más importante de las dos Coreas.

Monseñor Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago del Chile (Chile). Campiglia dei Berici, Vicenza, Italia, 7 de enero de 1942. Sacerdote salesiano, actual obispo metropolitano de Santiago de Chile y presidente de la Conferencia Episcopal chilena. En 1959 ingresó en la Congregación Salesiana de Chile, estudió filosofía y pedagogía y fue profesor en el Liceo Camilo Ortúzar de Santiago. Además, es licenciado en teología por la Universidad Pontificia de Roma y máster en Pedagogía Religiosa por la Universidad de Estrasburgo. Es profesor de Estado en la Universidad Católica de Valparaíso. Fue ordenado sacerdote en 1970 y ha desarrollado sus cargos desde 1978 en Santiago de Chile. Hasta 1983 fue director del Seminario Mayor de la Congregación. En 1996, el Papa Juan Pablo lo designó Obispo de Valdivia. Entre 2001 y 2006 fue obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago. En 2006, Benedicto XVI lo nombró Arzobispo de la Santísima Concepción y Gran Canciller. En 2006 obtuvo la nacionalidad chilena por gracia especial. La presidenta Bachelet lo nombró miembro del Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.

Monseñor Philippe Nakellentuba Ouédraogo,Arzobispo de Uagadugú (Burkina Faso). Konéan, 31 December 1945. Canonista y arzobispo burkinés. Se formó en el Seminario mayor diocesano y fue ordenado sacerdote en 1973. Doctorado en Derecho Canónico por la Universidad Urbaniana de Roma, en 1996 Juan Pablo II lo nombró Obispo de la Diócesis de Ouahigouya. En 2009, fue nombrado arzobispo de la capital de Burkina, cargo en el que permanece.

Monseñor Orlando B. Quevedo, Arzobispo de Cotabato (Filipinas). Laoag, Filipinas, 11 de marzo de 1939. Formado en Filipinas, completó sus estudios en Washington. Más tarde se licenció en Pedagogía por la Universidad de Santo Tomás en Manila. Fue ordenado sacerdote en 2964 y ejerció como vicario en la Catedral de Cotabato y profesor asociado de la Universidad de Notre Dame. Fue además obispo de Kidapawan hasta su nombramiento como arzobispo de Cotabato.

Monseñor Chibly Langlois, Obispo de Les Cayes (Haití). La Vallée de Jacmel, Haiti, 29 de noviembre de 1958. Es presidente de la Conferencia Episcopal de la Iglesia Católica en Haití. Es el primer haitiano en ser nombrado cardenal. Formado en el gran seminario Notre Dame de Puerto Principe, fue ordenado sacerdote en 1991. En 2004, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de Fort Liberté, en la que permanece hasta que en 2011 se convierte en obispo de Les Cayes.



Eméritos

Monseñor italiano Loris Francesco Capovilla, Arzobispo de Mesembria. Pontelongo, Venezia, 14 de octubre de 1915. -Es el cardenal más longevo de la Iglesia Católica. Nacido en 1915, fue ordenado sacerdote en 1940. Ejerció como capellán militar en el clero de Venecia durante la Segunda Guerra Mundial y colaboró con la Resistencia Italiana. Fue secretario personal de Juan XXIII y su más estrecho colaborador. Participó en el Concilio Vaticano II. El Papa Pablo VI lo elevó a dignidad episcopal en la Archidiócesos de Chieti en 1967. Fue introductor de la reforma del Concilio. En 1971 es transferido a la Sede Titular de Mesembria, y nombrado arzobispo de Loreto. Actualmente, se encuentra retirado a Sotto il Monte, donde nació Juan XXIII.

Monseñor español Fernando Sebastián Aguilar, arzobispo emérito de Pamplona. Nacido en Calatayud, el 14 de diciembre de 1929. En 1945 ingresó en la Congregación de Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, y en 1953 fue ordenado sacerdote en Valla, Tarragona. Doctorado en Teología, su tesis estudió la maternidad de la Virgen María. Se formó además en el Instituto Católico de París y la Universidad de Lovaina. Ejerció como profesor de Teología en el Seminario Internacional Claretiano de Salamanca y de la Universidad Pontificia de Salamanca, donde fue nombrado decano en 1970 y un año después rector de la Universidad Pontificia de Salamanca, cargo que desempeñó hasta 1979. Ese año, el papa Juan Pablo II lo nombró obispo de León. Tres años después, la Conferencia Episcopal lo designó secretario general, cargo en el que se mantuvo hasta 1988 cuando fue nombrado vicepresidente. Ejerció como tal hasta febrero de 2005. En junio de 1988 fue nombrado arzobispo coadjutor de Granada En agosto de 1991, el papa Juan Pablo II lo nombró administrador apostólico de Málaga. El 15 de mayo de 1993 tomó posesión de las sedes de Pamplona y Tudela. Desde septiembre de 2003 hasta junio de 2004 fue administrador apostólico de Calahorra y La Calzada-Logroño. En esos años participó en cinco asambleas del Sínodo de los Obispos. Ha sido gran canciller de la Universidad de Salamanca desde 1991 hasta 1996. Actualmente da clases de Teología en el Seminario de Málaga.

Monseñor antillano Kelvin Edward Felix, Arzobispo emérito de Castries (Santa Lucía, Antillas). Roseau, Dominica, 15 de febrero de 1933. Fue ordenado sacerdote en 1956. Licenciado en Educación en 1963 por la Universidad de Nova Scotia, máster en Sociología por la Universidad de Notre Dame de Indiana y doctorado por la Universidad de Bradford. En 1981 fue ordenado arzobispo. Ejerció como presidente de la Conferencia Episcopal entre 1991 y 1997 y presidente de la Conferencia Caribeña de la Iglesia entre 1981 y 1986. Se implicó especialmente en labores educativas para huérfanos y menores en situación de vulnerabilidad. En 2006, resultó herido con arma blanca por un hombre tras una misa en la Basílica de la Concepción de Castries. Vive retirado en Dominica.

From:Teinteresa.es

Sabado 22/02/2014 Consistorio para la creación de nuevos cardenales .

Publicado el Sabado 22/02/2014 Popular TV Murcia
Consistorio para la creación de nuevos cardenales Basílica Vaticana
Bendiciones al nuevo Cardenal: Leopoldo Brenes, de Nicaragua.a los 8:59 el tercero, de izquierda a derecha.

jueves, 20 de febrero de 2014

Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2014


Mensaje del Santo Padre Francisco para la Cuaresma 2014

Dios no se revela mediante el poder y la riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza
Ciudad del Vaticano, 04 de febrero de 2014 (Zenit.org) Rocío Lancho García | 2581 hits

« Pues conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, el cual, siendo rico, se hizo pobre por vosotros para enriqueceros con su pobreza » Estas son las palabras del apóstol San Pablo que el Santo Padre propone como referencia para la reflexión por la Cuaresma.
Palabras que "nos dicen cuál es el estilo de Dios. Dios no se revela mediante el poder y la  riqueza del mundo, sino mediante la debilidad y la pobreza". Francisco recuerda que Cristo se hizo pobre, se acercó a cada uno de nosotros, se desnudó, se "vació" para ser en todo semejante a nosotros. Y la razón de todo esto es "el amor divino, un amor que es gracia, generosidad, deseo de proximidad, y que no duda en darse y sacrificarse por las criaturas a las que ama". Porque "la caridad, el amor es compartir en todo la suerte del amado" y "el amor nos hace semejantes, crea igualdad, derriba los muros y las distancias". De este modo, el Papa indica que "la finalidad de Jesús al hacerse pobre no es la pobreza en sí misma, para enriqueceros con su pobreza". Por este motivo, "Dios no hizo caer sobre nosotros la salvación desde lo alto, como la limosna de quien da parte de lo que para él es superfluo con aparente piedad filantrópica". El Pontífice recuerda en este mensaje que Jesús se hizo bautizar para estar en medio de la gente y "cargar con el peso de nuestros pecados".

Y esta pobreza con la que Jesús nos libera y enriquece - observa el Santo Padre - es su "modo de amarnos, de estar cerca de nosotros, como el buen samaritano". Es más, "lo que nos da verdadera libertad, verdadera salvación y verdadera felicidad es su amor lleno de compasión, de ternura, que quiere compartir con nosotros". En este punto, Francisco subraya que "la pobreza de Cristo es la mayor riqueza: la riqueza de Jesús es su confianza ilimitada en Dios Padre"

Tras reflexionar sobre la pobreza de Jesús, Francisco invita a pensar en nuestro propio camino. "En toda época y en todo lugar, Dios sigue salvando a los hombres y salvando el mundo mediante la pobreza de Cristo, el cual se hace pobre en los Sacramentos, en la Palabra y en su Iglesia, que es un pueblo de pobres", afirma el Pontífice. Asimismo recuerda que "los cristianos estamos llamados a mirar las miserias de los hermanos, a tocarlas, a hacernos cargo de ellas y a realizar obras concretas a fin de aliviarlas". Observa además que "la miseria es la pobreza sin confianza, sin solidaridad, sin esperanza".

Francisco señala tres tipos de miseria: la miseria material, la miseria moral y la miseria espiritual.

En primer lugar habla de la miseria material, la que habitualmente llamamos pobreza y "toca a cuantos viven en una condición que no es digna de la persona humana". Frente a esta miseria "la Iglesia ofrece su servicio, su diaconía, para responder a las necesidades y curar estas heridas que desfiguran el rostro de la humanidad". Por ello, "nuestros esfuerzos se orientan asimismo a encontrar el modo de que cesen en el mundo las violaciones de la dignidad humana, las discriminaciones y los abusos"

En segundo lugar está la miseria moral, es decir "convertirse en esclavos del vicio y del pecado". Y habla de las personas que "han perdido el sentido de la vida, están privadas de perspectivas para el futuro y han perdido la esperanza" Y también hace referencia a las "personas se ven obligadas a vivir esta miseria por condiciones sociales injustas, por falta de un trabajo, lo cual les priva de la dignidad que da llevar el pan a casa, por falta de igualdad respecto de los derechos a la educación y la salud". En estos casos, Francisco afirma que la miseria moral bien podría llamarse casi "suicidio incipiente".

Y finalmente habla de la miseria espiritual,  la "que nos golpea cuando nos alejamos de Dios y rechazamos su amor". El Santo Padre advierte que "si consideramos que no necesitamos a Dios", "nos encaminamos por un camino de fracaso". Porque "Dios es el único que verdaderamente salva y libera".

Recordando que en cada ambiente el cristiano está llamado a llevar el anuncio liberador de que existe el perdón del mal cometido, Francisco afirma que "es hermoso experimentar la alegría de extender esta buena nueva, de compartir el tesoro que se nos ha confiado, para consolar los corazones afligidos y dar esperanza a tantos hermanos y hermanas sumidos en el vacío".

Para concluir, el Pontífice nos recuerda que la Cuaresma "es un tiempo adecuado para despojarse; y nos hará́ bien preguntarnos de qué podemos privarnos a fin de ayudar y enriquecer a otros con nuestra pobreza". Asimismo señala que la "verdadera pobreza duele" y advierte "desconfío de la limosna que no cuesta y no duele".
Citta del Vaticano (04 de febrero de 2014) © Innovative Media Inc.




miércoles, 19 de febrero de 2014

64º Festival di San Remo 2014





64º Festival  di San Remo 2014

CATEGORIA CAMPEONI
Arisa – Lentamente y Controvento
Noemi – Bagnati dal sole y Un uomo e’ un albero.
Raphael Gualazzi feat Bloody Beetroots - Liberi o no y Tanto ci sei.
Perturbazzioine – L’Unica y L’Italia vista dal bar.
Cristiano de Andre – Invisibili y Il cielo e’vuoto.
Renzo Rubino – Ora y Per siempre e poi basta.
Frankie Hi-Nr – G Pedala y Un uomo e’vivo.
Giuliano Palma – Cosi’lontano y Un bacio crudele.
Ricardo Siniagallia - Prima di andaré via y Una rigenerazione.
Antonella Ruggiero -Quando balliamo y Da lontano.
Giusy Ferreri - L’amore possiede il bene y Ti porto a cena con me.
Francesco Renga - A un isolato da te y Vivendo adesso.
Francesco Sarcina – Nel tuo sorriso y In questa citta.
Ron – Un abbraccio único y Sing in the rain.

CATEGORIA GIOVANI
Diodato con el tema Babilonia:
Filippo Graziani con el tema Le cose belle
Rocco Hunt con el tema Nu Juorno Buono
The Niro con el tema 1969:
Veronica De Simone con el tema Nuvole che passano
Zibba con el tema Senza di te
Bianca con el tema Saprai
Vadim con el tema La modernitá


Primera Jornada del Festival di San Remo 2014

Publicado el 18 feb 2014 - RAI - Primera Jornada del Festival

Desde el 64 º Festival de la Canción Italiana de Sanremo en la tarde, con Fabio Fazio conduce Luciana Littizzetto, los huéspedes de la noche Yusuf Cat Stevens, Raffaella Carra, Laetitia Casta, Ligabue. 18-19, 21-22 Febrero 2014
Duracion 03:31:52
Inicio 00:09:00
Rafaella Carra 01:59:00
Desde el 18 al 22 Febrero 2014

Mas información en rai.it y www.XholaX.blogspot.com

Temas Ganadores:


 Letra de “Controvento” por Arisa:


Io non credo nei miracoli,
Meglio che ti liberi
Meglio che ti guardi dentro
Questa vita lascia i lividi
Questa mette i brividi
Certe volte è più un combattimento
C’è quel vuoto che non sai,
Che poi non dici mai,
Che brucia nelle vene come se
Il mondo è contro te e tu non sai il perché,
Lo so me lo ricordo bene


lo sono qui
Per ascoltare un sogno
Non parlerò
Se non ne avrai bisogno
Ma ci sarò
Perché così mi sento
Accanto a te
Viaggiando controvento
Risolverò
Magari poco o niente
Ma ci sarò
E questo è l’importante
Acqua sarò
Che spegnerà un momento
Accanto a te
Viaggiando controvento


Tanto il tempo solo lui lo sa,
Quando e come finirà
La tua sofferenza e il tuo lamento
C’è quel vuoto che non sai
Che poi non dici mai
Che brucia nelle vene come se
Il mondo è contro te e tu non sai il perché
Lo so me lo ricordo bene

lo sono qui
Per ascoltare un sogno
Non parlerò
Se non ne avrai bisogno
Ma ci sarò
Perché cosi mi sento
Accanto a te
Viaggiando controvento
Risolverò
Magari poco o niente
Ma ci sarò
E questo è l’importante
Acqua sarò
Che spegnerà un momento
Accanto a te
Viaggiando controvento
Viaggiando controvento
Viaggiando controvento

Acqua sarò
Che spegnerà un momento
Accanto a te
Viaggiando controvento





Letra de “Nu Juorno Buono” por Roco Hunt:

Questa mattina per fortuna c’è un’aria diversa
Il sole coi suo raggi penetra dalla finestra
Quant’è bella la mia terra
Mi manca quando parto
Porto una cartolina di riserva
Questo posto non deve morire

La mia gente non deve partire
Il mio accento si deve sentire
La strage dei rifiuti
L’aumento dei tumori
Siamo la terra del sole
Non la terra dei fuochi
Questa mattina per fortuna la storia è cambiata
Vedo la gente che sorride spensierata
Non esiste cattiveria
Si sta bene in strada
Il mondo si è fermato
In questa splendida giornata

E’ nu juorno buono
stammatina m’a scetat’ o’ sol
l’addore ro’ cafè
o’ stereo ppe’ canzone
a quanto tiemp’ cca nun stev’ accussì
ogni cosa accumenc’ pecchè poi adda frnì
ma nun me manca nient’
stamattin nu me manca nient
abbraccia a’ Gabriellin
s’addorm n’copp o’ piett’
nun sap’ re problem
nun sap’ e chisti schem
nun sape che a vita ra o dolce e poi t’avvelen


Nu bac’ a’ mamma mij
a’ già fernut e’ fà e serviz’
a’ principess rint’ a miseria
ha mis o’ munn stu scugnizz
m’ha mparat’ a piccolin
ca’ nu suonn’ se realizz’
te cancellass’ tutte e’ rughe
e tutte e cose trist’

Dimentica di andare fuori per lavoro
Le nuove aziende fioriranno nel tuo territorio
Dimentica le banche, li presteremo noi a loro
Zero padrone, gli ruberemo il trono
Non c’è la fila allo sportello (e comm’è)
Se tifi un’altra squadra
Sei lo stesso mio fratello

Fate l'amore
Invece di impugnare quel coltello
La violenza è stata sempre il metodo di chi non ha cervello
Tagliate quella linea che divide nord e sud
Guardo il cielo per cercare chi purtroppo non c’è più
E’ un giorno nuovo anche per loro
E son sicuro che un sorriso l’ho strappato pure a voi lassù


E’ nu juorno buono
stammatina m’a scetat’ o’ sol
l’addore ro’ cafè
o’ stereo ppe’ canzone
a quanto tiemp’ cca nun stev’ accussì
ogni cosa accumenc’ pecchè poi adda frnì
ma nun me manca nient’
stamattin nu me manca nient
abbraccia a’ Gabriellin
s’addorm n’copp o’ piett’
nun sap’ re problem
nun sap’ e chisti schem
nun sape che a vita ra o dolce e poi t’avvelen
E' nu juorno buono..
E' nu juorno buono..
E' nu juorno buono..
E' nu juorno buono..


E’ nu juorno buono
stammatina m’a scetat’ o’ sol
l’addore ro’ cafè
o’ stereo ppe’ canzone
a quanto tiemp’ cca nun stev’ accussì
ogni cosa accumenc’ pecchè poi adda frnì
ma nun me manca nient’
stamattin nu me manca nient
abbraccia a’ Gabriellin
s’addorm n’copp o’ piett’
nun sap’ re problem
nun sap’ e chisti schem
nun sape che a vita ra o dolce e poi t’avvelen


Questo posto non deve morire
La mia gente non deve partire
Il mio accento si deve sentire

a mio zio che si scet a matina
a Gennar ca avut o criaturo
a pisciaiuoli ai fruttaioli
pe tutta a gent ro rione





viernes, 14 de febrero de 2014

Restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados en Valencia



Jueves 13 de febrero de 2014


La restauración de la imagen original de la Virgen de los Desamparados revela que su peana procedía de otra figura

Los trabajos han permitido determinar que la talla de la patrona pesa 41 kilos y mide 1,43 metros



VALENCIA, 13 FEB. (AVAN).- Los trabajos de restauración de la imagen de la patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados, que actualmente están desarrollando técnicos de CulturArts IVC+R dentro de un proyecto promovido por la Archicofradía de la Virgen en colaboración con la fundación Hortensia Herrero, han permitido descubrir que la peana de plata del siglo XVII sobre la que se sustenta la imagen fue reutilizada, porque sostuvo antes otra figura.



Además, la talla original, por primera vez, en sus seis siglos de historia, ha sido pesada y medida por los técnicos: 41.5 kilos y 1,43 metros, según publica en su número hoy el periódico de la diócesis PARAULA.




La restauración de la peana de plata se ha centrado en eliminar el deterioro provocado por la humedad, el paso del tiempo y por “una limpieza con productos inadecuados que ha provocado la corrosión de la pieza”, según explica en la publicación Carmen Pérez, directora de CulturArts IVC+R, (Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales), que está al frente de la restauración.



Durante los trabajos, los técnicos han aplicado sobre los metales inhibidores de protección para evitar la corrosión. Asimismo, se va a realizar un “exhaustivo” control de la humedad y la temperatura del camarín así como de la eliminación del polvo.



La peana, del siglo XVII, pertenecía a otra figura



La peana del siglo XVII sostiene a la imagen de la patrona. Bajo ella, hay una talla de madera en forma de nube con relieves en plata. La peana “no estuvo hecha de forma expresa para la imagen de la Virgen ya que tras el desmontaje se ha comprobado que existían otros anclajes que hacen suponer que esta plataforma se reutilizó y que debía pertenecer a otra imagen del siglo XVII”.



Asimismo, tras un primer estudio, los técnicos han comprobado que la madera no había sido afectada por insectos xilófagos aunque se le ha dado un tratamiento para prevenirlos en un futuro.



Por otro lado, los ángeles que rodean la nube, cuya cabellera tallada es de “plata dorada al mercurio”, se encontraban “en un estado muy deteriorado”: el bronce presentaba en algunas zonas una corrosión “muy importante” y las alas estaban desprendidas.



Por ello, antes de realizar cualquier intervención sobre ellos “fue necesario conocer mediante la técnica de la videoendoscopia cómo estaban ensambladas todas su piezas a nivel interno y, sobre todo cómo se debía proceder a su desmontaje para un mejor tratamiento sin dañar ni provocar ningún deterioro en esta operación”.



Elementos hallados en el interior



Por su parte, dentro de la nube, una talla hueca de madera, realizada en plata de ley de primera calidad, se ha encontrado una alianza, un alfiler con cabeza de perla y una amatista en forma de lágrima que “posiblemente pertenezca al remate de una joya valenciana”. Según Carmen Pérez “estas piezas pueden pertenecer a alguna de las camareras encargadas de vestir a la Virgen que mientras manipulaba los ropajes la perdiera o que se cayera del manto”.



La nube “es una de las piezas más dañadas” ya que fue golpeada durante el asalto a la Basílica de 1936. Además, también se ha visto deteriorada porque soporta el mecanismo que permite a la imagen de la Virgen girar en el camarín. Por ello, tras la restauración los técnicos están estudiando diversas soluciones para que la pieza no “sufra” cada vez que gira.



Con todos los elementos restaurados, “es necesario que demos a las personas que cuidan a la Virgen una serie de pautas de cómo han de limpiar estos elementos y de cómo tratar el metal”, ha añadido Carmen Pérez.



(Fotografías cedidas por CulturArts IVC+R)



Pie de foto 1: Dos técnicas de CulturArts IVC+R , durante las tareas de restauración de la nube.

Pie de foto 2: Detalle de la peana ya restaurado.

Pie de foto 3: Peana de la imagen sin restaurar.

 

14.02 San Valentin: El Papa Francisco y los novios


Miles de novios se reúnen con el Papa Francisco en el día de su Patrono, San Valentín

Noticia del 2014-02-14

(RV).- Una fiesta de novios, que ante el Papa Francisco muestran su amor, alimentado por los valores cristianos y el deseo de hacerlo constructivo en la sociedad, en el día de su Patrono, San Valentín.

Con este espíritu más de veinte mil jóvenes procedentes de unos treinta países, se dieron cita desde esta mañana en la Plaza de San Pedro, invitados por el Consejo Pontificio para la Familia.

Una fiesta con testimonios de jóvenes que se preparan al matrimonio, cantos y coreografías que se fueron alternando en espera de la llegada del Santo Padre, quien los saludó y respondió a las preguntas de algunos de ellos.

Y de hecho, en el tweet de esta mañana, dedicado a esta jornada, Francisco los exhorta escribiendo: “Queridos jóvenes, no tengan miedo a casarse. Unidos en matrimonio fiel y fecundo, serán felices”.

(MFB – RV).



Preguntas de algunas parejas de novios y respuestas del Papa:


El miedo alpara siempre



Santidad, muchos piensan que prometerse fidelidad para toda la vida sea un proyecto demasiado difícil; muchos sienten que el desafío de vivir juntos para siempre es bello, fascinante, pero demasiado exigente, casi imposible. Le pedimos su palabra para iluminarnos sobre esto.

Agradezco por el testimonio y la pregunta. Les explico: ellos me han enviado las preguntas anticipadamente, se entiende… y así he podido reflexionar y pensar una respuesta un poco más sólida.

Es importante preguntarse si es posible amarse “para siempre”. Esta es una pregunta que tenemos que hacer: ¿Es posible amarse “para siempre”? Hoy tantas personas tienen miedo de hacer elecciones definitivas. Un joven decía a su obispo: “pero yo quiero ser sacerdote, pero sólo por diez años…”. ¡Tenía miedo de hacer una elección definitiva! Pero es un gran temor general, propio de nuestra cultura. Hacer elecciones para toda la vida, parece imposible. Hoy todo cambia rápidamente, nada dura por mucho… Y esta mentalidad lleva a muchos que se preparan al matrimonio a decir: “estamos juntos mientras dura el amor” ¿y después? Nos saludamos y hasta luego… y termina así el matrimonio. ¿Qué es eso? ¿Sólo un sentimiento, un estado psicofísico? Cierto, si es esto, no se puede construir sobre esto nada sólido. Pero si en cambio el amor es una relación, entonces es una realidad que crece, y podemos también decir a modo de ejemplo, que se construye como una casa. ¡Crece y se construye como una casa! ¡Y la casa se construye juntos, no solos! Construir aquí significa favorecer y ayudar al crecimiento. Queridos novios, ustedes se están preparando para crecer juntos, para construir esta casa, para vivir juntos para siempre. No quieran fundarla sobre las arenas de los sentimientos que van y vienen, sino sobre la roca del amor verdadero, el amor que viene de Dios. La familia nace de este proyecto de amor que quiere crecer como si construyeran una casa, que sea lugar de afecto, de ayuda, de esperanza, de apoyo. Como el amor de Dios es estable y para siempre, así también el amor que funda la familia, queremos que sea estable y para siempre. ¡Por favor, no tenemos que dejarnos vencer por la “cultura del provisorio”! Esta cultura que hoy nos invade a todos, esta cultura del provisorio. ¡Esto no va!

Por lo tanto, ¿cómo se cura este miedo del “para siempre”? Este miedo del “para siempre”, ¿cómo se cura? Se cura día a día, confiándose en el Señor Jesús en una vida que se hace camino espiritual cotidiano, hecho de pasos, pasos pequeños, pasos de crecimiento común, hecho de empeño para transformarse en hombres y mujeres maduros en la fe. Porque, queridos novios, el “para siempre” no es sólo una cuestión de duración. Un matrimonio no se logra si sólo dura, pero es importante su calidad. Estar juntos y saberse amar para siempre es el desafío de los esposos cristianos. Me viene a la mente el milagro de la multiplicación de los panes: también para ustedes, el Señor puede multiplicar vuestro amor y donárselo fresco y bueno cada día. ¡Tiene una reserva infinita! Él les dona el amor que está como fundamento de vuestra unión y cada día lo renueva, lo refuerza. Y lo hace todavía más grande cuando la familia crece con los hijos. En este camino es importante, es necesaria la oración, ¡siempre! ¡Él por ella, ella por él, y ambos juntos! Pidan a Jesús multiplicar vuestro amor. En la oración del Padrenuestro nosotros decimos así: “Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”. ¡Porque el amor cotidiano de los esposos es el pan! ¡El verdadero pan del alma, aquél que los sostiene para ir adelante! Y la oración: ¿podemos hacer la prueba para saber si sabemos hacerla? “Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”. ¡Todos juntos!: “Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”. ¡Otra vez!: “Señor, danos hoy nuestro amor de cada día”. Esta es la oración de los novios y de los esposos. ¡Enséñanos a amarnos, a querernos mucho! Más se fían a Él, más vuestro amor será “para siempre”, capaz de renovarse, y vencerá cada dificultad. Esto he pensado que quería decirles a ustedes, respondiendo a vuestra pregunta. ¡Gracias!


Vivir juntos: elestilode la vida matrimonial

Santidad, vivir juntos todos los días es bello, da alegría, sostiene. Pero es un desafío que afrontar. Creemos que es necesario aprender a amarse. Hay un “estilo” de vida de pareja, una espiritualidad del cotidiano que queremos aprender ¿Puede ayudarnos en esto, Padre Santo?

Vivir juntos es un arte, un camino paciente, bello y fascinante. No termina cuando se han conquistado uno al otro… ¡Al contrario, es justamente allí cuando inicia! Este camino de cada día tiene reglas que pueden resumir en estas 3 palabras que tu has dicho, palabras que he repetido tantas veces a las familias: permiso –o sea “puedo” tu has dicho– gracias y perdón.

“¿Puedo? – Permiso” es el pedido gentil de poder entrar en la vida de alguien con respeto y atención. Es necesario aprender a pedir: ¿puedo hacer esto? ¿Te gusta que hagamos así, que tomemos esta iniciativa, que eduquemos así a nuestros hijos? ¿Quieres que esta tarde salgamos?... En fin, pedir permiso significa saber entrar con cortesía en la vida de los otros. Pero escuchen bien esto: ¡saber entrar con cortesía en la vida de los otros! ¡Y no es fácil! ¡No es fácil! A veces, en cambio, se usan maneras un poco pesadas, ¡como ciertas botas de montaña! El amor verdadero no se impone con dureza ni agresividad. En las “Florecillas de San Francisco” se encuentra esta expresión: “Sepas que la cortesía es una de las propiedades de Dios… y la cortesía es la hermana de la caridad, la cual apaga el odio y conserva el amor” (Cap. 37). Sí, la cortesía conserva el amor. Y hoy en nuestras familias, en nuestro mundo, frecuentemente violento y arrogante, hay necesidad de mucha más cortesía. Y esto puede comenzar desde casa.

“Gracias” Pero parece fácil pronunciar esta palabra, pero sepamos que no es así… ¡pero es importante! ¡La enseñamos a los niños, pero después la olvidamos! ¡La gratitud es un sentimiento importante! Una anciana, una vez, me decía en Buenos Aires: “la gratitud es una flor que crece en tierra noble”. Es necesaria la nobleza del alma para que crezca esta “flor”. ¿Recuerdan el Evangelio de Lucas?: Jesús cura diez enfermos de lepra y después sólo un vuelve atrás a agradecer a Jesús. Y el Señor dice: “¿Y los otros nueve donde están?” ¿Esto no vale también para nosotros? ¿Sabemos agradecer? En vuestra relación, y mañana en la vida matrimonial, es importante tener viva la conciencia que la otra persona es un don de Dios y a los dones de Dios se dice: “¡Gracias!”. A los dones de Dios se dice: “¡Gracias!”. Y en esta actitud interior decirse gracias mutuamente, por cada cosa. No es una palabra gentil para usar con los extraños, para ser educados. Es necesario saberse decir gracias, para ir adelante, bien, juntos en la vida matrimonial.

La tercera: “Perdón”. En la vida hacemos tantos errores, tantas equivocaciones. Todos los hacemos. ¿Pero quizás aquí hay alguno que nunca haya cometido algún error? ¡Que levante la mano si hay uno aquí, una persona que jamás se haya equivocado! ¡Todos los hacemos! ¡Todos! Quizás no hay un día en que no nos equivoquemos. La Biblia dice que: “El más justo peca siete veces al día”. Y así nosotros cometemos errores… Aquí está, entonces, la necesidad de usar esta simple palabra: “perdón”. En general cada uno de nosotros está listo para acusar al otro y para justificarse a sí mismo. Pero esto comenzó con nuestro padre Adán, cuando Dios le pregunta: “Pero Adán, tu has comido de aquél fruto?” “¿Pero yo? ¡No! Es ella la que me lo ha dado!” Acusar al otro para no pedir “disculpas” “perdón”. ¡Es una vieja historia! Es un instinto que está en el origen de tantos desastres. Aprendemos a reconocer nuestros errores y a pedir perdón. “Perdona si hoy alcé la voz”, “perdona si pasé sin saludar” “perdona si hoy se me hizo tarde” “perdona si esta mañana estuve silencioso” “si he hablado demasiado sin escuchar nunca” “perdona, me olvidé”, “perdona, estaba enojado y me la agarré contigo”… Pero tantos “perdona” al día podemos decir. También así crece una familia cristiana. Sabemos todos que no existe una familia perfecta, ni el marido perfecto, o la mujer perfecta. Ni hablemos de la suegra perfecta… Existimos nosotros, pecadores. Jesús, que nos conoce bien, nos enseña un secreto: no terminar nunca un día sin pedirnos perdón, sin que la paz vuelva a nuestra casa, a nuestra familia. Es habitual pelear entre esposos, pero siempre hay algo: nos hemos peleado… Quizás se han enojado, quizás han volado los platos, pero por favor recuerden esto: ¡nunca terminen el día sin hacer la paz! ¡Nunca, nunca, nunca! Este es el secreto, un secreto para conservar el amor y para hacer la paz, no es necesario un gran discurso… A veces un gesto así y … se hacen las paces. Nunca terminar, porque si tu terminas el día sin hacer las paces, aquello que tienes dentro, al día siguiente es frío y duro, y es más difícil hacer las paces. Recuerden bien: ¡nunca terminar el día sin hacer las paces! Si aprendemos a pedirnos perdón y a perdonarnos mutuamente, el matrimonio durará y andará adelante. Cuando vienen a las audiencias o al misa aquí a Santa Marta, los ancianos esposos que hacen el 50º Aniversario, yo les hago la pregunta: “¿Quién soportó a quién?” ¡Es lindo eso! Todos se miran, me miran y me dicen: “¡Pero, ambos!” ¡Es lindo eso! ¡Qué lindo testimonio!


El estilo de la celebración del casamiento

Santidad, en estos meses estamos haciendo tantos preparativos para nuestra boda. ¿Puede darnos algún consejo para celebrar bien nuestro matrimonio?

Hagan de modo que sea una verdadera fiesta, porque ¡el Casamiento es una fiesta, una fiesta cristiana, no una fiesta mundana! El motivo más profundo de la alegría de aquel día lo indica el Evangelio de Juan: ¿Recuerdan el milagro de las bodas de Caná? A un cierto punto el vino se acaba y la fiesta parece arruinada. Imagínense terminar la fiesta tomando té… No, no va! Sin vino no hay fiesta! Por sugerencia de María, en aquel momento Jesús se revela por primera vez y da un signo: transforma el agua en vino y, con eso, salva la fiesta del casamiento. Cuanto ha sucedido en Caná, dos mil años atrás, sucede en realidad en cada fiesta nupcial: eso que hace lleno y profundamente verdadero vuestro matrimonio será la presencia del Señor que se revela y dona su gracia. Es su presencia que ofrece el “vino nuevo”, y es Él el secreto de la alegría plena, aquella que entibia realmente el corazón. ¡Es la presencia de Jesús en aquella fiesta! ¡Pero que sea una bella fiesta, pero con Jesús! ¡No con el espíritu del mundo! ¡No! ¡Aquello se siente, cuando el Señor está allí!

Al mismo tiempo, está bien que vuestro matrimonio sea sobrio y haga resaltar aquello que es realmente importante. Algunos están más preocupados por los signos exteriores, por el banquete, por las fotos, por la ropa, por las flores… son cosas importantes en una fiesta, pero sólo si son capaces de indicar el verdadero motivo de vuestra alegría: aquella bendición del Señor sobre vuestro amor. Hagan de modo que, como el vino de Caná, los signos exteriores de vuestra fiesta revelen la presencia del Señor y les recuerden a ustedes y a todos los presentes el origen y el motivo de vuestra alegría.

Pero hay algo que tú has dicho y que quiero tomar al vuelo, porque no quiero dejarla pasar. El matrimonio es también un trabajo de todos los días y podría decir un trabajo artesanal, un trabajo de orfebrería, porque el marido tiene la tarea de hacer más mujer a su mujer y la mujer tiene la tarea de hacer más hombre a su marido. Crecer también en humanidad, como hombre y como mujer. Pero esto se hace entre ustedes. Esto se llama crecer juntos. ¡Pero esto no viene del aire! El Señor lo bendice, pero viene de vuestras manos, de vuestras actitudes, del modo de vivir, del modo de amarse. ¡Hacerse crecer! Siempre procurar que el otro crezca. Trabajar para esto. Y así, no sé, pienso en ti que un día andarás por la calle de tu país y la gente dirá: “pero mira aquella, que linda mujer!”… “¡se entiende, con el marido que tiene!”. Y es esto, llegará a esto: hacernos crecer juntos, uno al otro. Y los hijos tendrán esta herencia de haber tenido un papá y una mamá que han crecido juntos, haciéndose – uno al otro– más hombre y más mujer!

(Traducción del italiano, Mariana Puebla- Radio Vaticano)

http://es.radiovaticana.va/

Audiencia del Santo Padre a los novios con motivo de San Valentín .

Emitido en directo el 14/02/2014 - TV Murcia
Audiencia del Santo Padre a los novios Plaza de San Pedro