Páginas

miércoles, 29 de octubre de 2014

28.10 Señor de los Milagros llegó a la Iglesia de los Desamparados 2014





Procesión del Señor de los Milagros llegó a la iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados y San José en Breña - Videos varios


Martes, 28 de Octubre 2014

Calle Aguarico previo a la procesión  en la tarde


Iniciando la mañana, la imagen del Señor de los Milagros recibió varios homenajes a su paso por el Hospital Arzobispo Loayza, Hospital  Bartolomé, 

Diario El Peruano, Partido Aprista Peruano, Tiendas Metro y Plaza Vea,  para luego ir por la avenida Venezuela y llegar hasta la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Desamparados,  donde acudió como parte de su cuarto y más largo recorrido procesional del año.

En una parte del hospital se colocó una gran pancarta, en la que se podía leer el mensaje: “Esta es tu casa, Señor de los Milagros”.

El paso de la sagrada imagen se extendió más de lo programado debido a que los pacientes, muchos en silla de ruedas y hasta en camillas, querían acercarse.



Imagen del Señor de los Milagros, a su paso  por la Av. Venezuela

Imagen del Señor de los Milagros,  Av. Venezuela  con Jr. Huaraz

Imagen del Señor de los Milagros, llegando al Ovalo Varela


Imagen del Señor de los Milagros, en el Ovalo Varela

Imagen del Señor de los Milagros, altura de la cuadra 8 de Av. Venezuela

 Imagen del Señor de los Milagros, altura de la cuadra 8 de Av. Venezuela

Imagen del Señor de los Milagros, altura  Av. Venezuela  y Jr Jorge Chavez

Niña devota del Señor de los Milagros

Imagen del Señor de los Milagros, altura de la cuadra 10 de Av. Venezuela

Imagen del Señor de los Milagros, crucea cuadra 10 de Av. Venezuela con el Jr Aguarico.


Imagen del Señor de los Milagros, rumbo a la Iglesia Desamparados


El recorrido del Cristo Moreno estuvo acompañado por miles de fieles,  quienes se dirigían  por la Av. Alfonso Ugarte  hacia la Av. Venezuela, donde era esperada por su madre Ntra. Sra. de los Desamparados, las cuales lucían engalanadas con cadenetas blancas y moradas, los colores del nazareno.

Su Madre ansiosa espera a su Hijo

Madre de los Desamparados  esperando a su Hijo en las puertas del Templo

Bellamente arreglada, la espera

El tierno encuentro: Madre e Hijo

Torre engalanada y estreno de iluminación para el Magno Encuentro

Esto último tiene un significado especial, ya que es la primera vez en más 40 años que la imagen del Señor de los Milagros llega a la Iglesia de los Desamparados. La cual lucio engalanada para recibir al Señor, con torre bien pintada nueva iluminación a la Virgen de los Desamparados que está en la cúspide de la torre.



BREÑA ES 2014 UN EDEN

por Manuel Tantalean G. el 29102014

RECORRIDO hacia la IGLESIA de NUESTRA SEÑORA de los DESAMPARADOS 28/10/2014
Por Italo Herrera Amoretti - 29 octubre 2014 


 SEÑOR DE LOS MILAGROS... Visita el Distrito  de Breña 2014 

Publicado el 28/10/2014 por picasdillo salsero  

Cuarto recorrido de la procesión del Señor de los Milagros 2014  
Publicado el 28/10/2014 por tv noticias 


El Padre Ricardo Rodríguez - párroco - agradeció en nombre de toda la Parroquia su visita  a nuestro Distrito y llegar hasta nuestro templo, lo cual fue largamente aplaudido por la feligresía que se dio cita a este acontecimiento. 





Se colocaron bellas alfombras de flores, muchas bombardas y fuegos artificiales. Nuestra madre estaba al pie de la Iglesia para recibir a su Hijo, eran las 6.15 pm y ambas imágenes se saludaron inclinando sus miradas de amor y respeto. Se canto el Himno de la Parroquia  Madre de los Desamparados.


Esperamos pronto tu regreso

Se va el Señor ...

El Templo mas bello que nunca. Inauguración de Iluminacion

El Señor se aleja con la Virgen de la Nube


Bella silueta nocturna


De allí prosiguió su recorrido por el, Jr. Aguarico doblando hacia la Plaza de Armas de Breña - donde tuvo un homenaje por la Municipalidad, así mismo un homenaje de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen y San Pablo, quienes llevaron su Anda del Señor de los  Milagros de Breña y el Anda de la Virgen del Carmen de Breña – prosiguieron   por la Av. Bolivia, Av. Wilson y Tacna hasta llegar a la Iglesia de las Nazarenas


Señor de Los Milagros - Breña 2014  
Subido por Karlita cerillo el 28102014 
Haciendo ingreso  a la Plaza de Armas de Breña

 Señor de Los Milagros -Breña 2

 Subido por Karlita cerillo el 28102014 

Retirandose  de la Plaza de Armas y Jr Aguarico rumbo a Av. Bolivia. allí se encuentra con las andas del Señor de los Milagros de Breña y la Virgen del Carmen de Breña.



Penoso hecho anecdótico
Uno de los cargadores de la cuadrilla 20 del Señor de los Milagros falleció víctima de un paro cardíaco respiratorio minutos después de cargar el anda. Según miembros de su hermandad, él se había sentido un poco mal, por lo que había pedido su cambio.


El hombre fue identificado como Juan Guillermo Cornejo Sotelo, de 73 años. Tras pedir su cambio se  desvaneció por el paro cardíaco. Los hechos sucedieron momento antes de que la imagen sea guardada, cerca al jirón Moquegua, 12:50 am.

El anda del Señor de los Milagros llego pasadas las 04.30 am del miércoles 29 de octubre 2014.


Anda del Señor de los Milagros de Breña 
y al fondo el 
Anda del Señor de los Milagros de las Nazarenas

domingo, 26 de octubre de 2014

"LA DEPOSIZIONE" en la IGLESIA DEL GESÙ de Roma






"LA DEPOSIZIONE" EN LA IGLESIA DEL GESÙ DE ROMA

La obra de un gran artista contemporáneo colocada en una de las iglesias más bellas del tardo Cinquecento es por sí misma un evento. Si además la obra es acogida en la Iglesia del Gesù en Roma y bendecida por el papa Francisco, en ocasión del segundo centenario de la restauración de la Compañía de Jesús, el evento asume el grado de extraordinario.



La pintura – una gran "Deposición de Jesús" sobre tela del bosniaco Safet Zec, realizada para el altar de la capilla de la Pasión - ha sido bendecida el sábado por el papa Francisco. El pontífice, primer jesuita papa, se emocionó al contemplar el cuerpo de Cristo muerto sostenido por tres de sus compañeros: San José de Pignatelli (1737-1811), protagonista de la restauración de la Compañía; el siervo de Dios Jan Philip Roothaan (1785-1853), segundo general de la re-naciente Compañía; y Pedro Arrupe (1907-1991), general y figura decisiva en el "aggiornamento" de la Compañía luego del Concilio. Con la colación de la obra de Zec, la capilla de la Pasión, donde se veneran estos tres hijos de Ignacio, recupera la integridad temática del ciclo pictórico de Giuseppe Valeriana y Gaspero Celio, perjudicada por la desalación de la pintura cinquecentesca de Scipion Pulzone, removida al inicio de 1800 y ahora expuesta en el MoMa de New York.

"El recorrido hecho para la realización de la nueva pintura ha sido largo y difícil – dice el Padre Daniel Libanori, rector de la Iglesia del Gesù-. Se ha tratado de superar las reservas sobre la oportunidad de colocar una obra de arte contemporáneo en un contexto de historicidad  y además individualizar, a través de un concurso internacional, un artista que pueda y quiera aceptar el inevitable reto del confrontarse con lo antiguo y capaz de responder a los rigurosos criterios de la autoridad estatal responsable del lugar. La obra no debía responder a un objetivo celebrativo, sino exprimir el espíritu que anima a la Compañía de Jesús y su voluntad de servicio cada vez que es enviada a cualquier parte del mundo llevando el Evangelio"

Y Zec ha asumido el reto de la mejor manera, pues sabe que la libertad creativa nada tiene que ver con la improvisación, sino que es fruto de decisión absoluta, de estudio preparatorio, en la soledad del estudio veneciano, como ha ocurrido también para "La Deposizione". Zec mira hoy la realidad con nuevos ojos a partir de la guerra en Bosnia, de su cara a cara con la muerte, del amor ansioso por la vida que se puede perder, la propia y la de los seres queridos. Parece una paradoja: la guerra que destruye todo, ha hecho más fecundo el camino creativo. Pero aquí está la esperanza, el misterio de la belleza que es capaz de exprimir la potencia del nacimiento y el soplo sutil del último respiro. Es el milagro de Safet, una mirada capaz de ofrecernos la esencia de las cosas y de nosotros mismos.

De este recorrido artístico surge "La Deposizione": Del dolor y la muerte de los inocentes al cuerpo desconsolado del inocente. Zec se ha dejado capturar de la paradoja de la belleza cristiana: Jesús es el "más bello entre los hijos del hombre", pero también el Ecce homo, "sin belleza ni esperanza". Dos rostros de un único amor, aquel que da la vida. Escribe el curador Giandomenico Romanelli, por 30 años presidente de la Fundación Museos Civiles de Venecia: "De hecho, ninguno más que él, sabe y puede acoger con sinceridad y participación el momento en el que la humanidad de Cristo aparece más violada y más débil, más inerte y más tirada a la derrota".

"La Deposizione" de Zec es verdadera porque ha sabido acoger en el diálogo entre figuras y miradas, la muerte de Dios, no sólo como memoria, sino como evento que se repite en nuestros terribles días. Y es verdadera porque nos muestra la esperanza del Resucitado,  inexplicable de otra manera, en la serenidad de los rostros de la virgen y de los tres jesuitas. Así, el misterio de la redención se vuelve verdadero arte, hoy.













Belleza sin igual 

DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO AL FINAL DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA






DISCURSO DEL PAPA FRANCISCO AL FINAL DEL SÍNODO SOBRE LA FAMILIA

octubre 2014

Compartimos con ustedes la traducción del italiano hecha por Guillermo Ortiz SJ y Renato Martinez para news.va.es del discurso que el Santo Padre dio al finalizar el Sínodo de Obispos sobre la familia.

Texto completo de las palabras del Papa:

«Queridos: Eminencias, Beatitudes, Excelencias, hermanos y hermanas:

¡Con un corazón lleno de reconocimiento y de gratitud quiero agradecer junto a ustedes al Señor que nos ha acompañado y nos ha guiado en los días pasados, con la luz del Espíritu Santo!

Agradezco de corazón a S. E. Card. Lorenzo Baldisseri, Secretario General del Sínodo, S. E. Mons. Fabio Fabene, Sub-secretario, y con ellos agradezco al Relator S. E. Card. Peter Erdő y el Secretario Especial S. E. Mons. Bruno Forte, a los tres Presidentes delegados, los escritores, los consultores, los traductores, y todos aquellos que han trabajado con verdadera fidelidad y dedicación total a la Iglesia y sin descanso: ¡gracias de corazón!

Agradezco igualmente a todos ustedes, queridos Padres Sinodales, Delegados fraternos, Auditores, Auditoras y Asesores por su participación activa y fructuosa. Los llevaré en las oraciones, pidiendo al Señor los recompense con la abundancia de sus dones y de su gracia.

Puedo decir serenamente que – con un espíritu de colegialidad y de sinodalidad – hemos vivido verdaderamente una experiencia de "sínodo", un recorrido solidario, un "camino juntos".

Y siendo “un camino" – como todo camino – hubo momentos de carrera veloz, casi de querer vencer el tiempo y alcanzar rápidamente la meta; otros momentos de fatiga, casi hasta de querer decir basta; otros momentos de entusiasmo y de ardor. Momentos de profunda consolación, escuchando el testimonio de pastores verdaderos (Cf. Jn. 10 y Cann. 375, 386, 387) que llevan en el corazón sabiamente, las alegrías y las lágrimas de sus fieles.

Momentos de gracia y de consuelo, escuchando los testimonios de las familias que han participado del Sínodo y han compartido con nosotros la belleza y la alegría de su vida matrimonial. Un camino donde el más fuerte se ha sentido en el deber de ayudar al menos fuerte, donde el más experto se ha prestado a servir a los otros, también a través del debate. Y porque es un camino de hombres, también hubo momentos de desolación, de tensión y de tentación, de las cuales se podría mencionar alguna posibilidad:

- La tentación del endurecimiento hostil, esto es, el querer cerrarse dentro de lo escrito (la letra) y no dejarse sorprender por Dios, por el Dios de las sorpresas (el espíritu); dentro de la ley, dentro de la certeza de lo que conocemos y no de lo que debemos todavía aprender y alcanzar. Es la tentación de los celantes, de los escrupulosos, de los apresurados, de los así llamados "tradicionalistas" y también de los intelectualistas.

- La tentación del “buenismo” destructivo, que a nombre de una misericordia engañosa venda las heridas sin primero curarlas y medicarlas; que trata los síntomas y no las causas y las raíces. Es la tentación de los "buenistas", de los temerosos y también de los así llamados “progresistas y liberalistas”.

- La tentación de transformar la piedra en pan para romper el largo ayuno, pesado y doloroso (Cf. Lc 4, 1-4) y también de transformar el pan en piedra , y tirarla contra los pecadores, los débiles y los enfermos (Cf. Jn 8,7), de transformarla en “fardos insoportables” (Lc 10,27).

- La tentación de descender de la cruz, para contentar a la gente, y no permanecer, para cumplir la voluntad del Padre; de ceder al espíritu mundano en vez de purificarlo y inclinarlo al Espíritu de Dios.

- La Tentación de descuidar el “depositum fidei”, considerándose no custodios, sino propietarios y patrones, o por otra parte, la tentación de descuidar la realidad utilizando una lengua minuciosa y un lenguaje pomposo para decir tantas cosas y no decir nada.

Queridos hermanos y hermanas, las tentaciones no nos deben ni asustar ni desconcertar, ni mucho menos desanimar, porque ningún discípulo es más grande de su maestro; por lo tanto si Jesús fue tentado – y además llamado Belcebú (Cf. Mt 12,24) – sus discípulos no deben esperarse un tratamiento mejor.

Personalmente, me hubiera preocupado mucho y entristecido si no hubiera habido estas tenciones y estas discusiones animadas; este movimiento de los espíritus, como lo llamaba San Ignacio (EE, 6) si todos hubieran estado de acuerdo o taciturnos en una falsa y quietista paz.

En cambio, he visto y escuchado – con alegría y reconocimiento – discursos e intervenciones llenos de fe, de celo pastoral y doctrinal, de sabiduría, de franqueza, de coraje y parresía. Y he sentido que ha sido puesto delante de sus ojos el bien de la Iglesia, de las familias y la “suprema lex”: la “salus animarum” (Cf. Can. 1752).

Y esto siempre sin poner jamás en discusión la verdad fundamental del Sacramento del Matrimonio: la indisolubilidad, la unidad, la fidelidad y la procreatividad, o sea la apertura a la vida (Cf. Cann. 1055, 1056 y Gaudium et Spes, 48).

Esta es la Iglesia, la viña del Señor, la Madre fértil y la Maestra premurosa, que no tiene miedo de aremangarse las manos para derramar el aceite y el vino sobre las heridas de los hombres (Cf. Lc 10,25-37); que no mira a la humanidad desde un castillo de vidrio para juzgar y clasificar a las personas.

Esta es la Iglesia Una, Santa, Católica y compuesta de pecadores, necesitados de Su misericordia. Esta es la Iglesia, la verdadera esposa de Cristo, que busca ser fiel a su Esposo y a su doctrina. Es la Iglesia que no tiene miedo de comer y beber con las prostitutas y los publicanos (Cf. Lc 15).

La Iglesia que tiene las puertas abiertas para recibir a los necesitados, los arrepentidos y ¡no sólo a los justos o aquellos que creen ser perfectos! La Iglesia que no se avergüenza del hermano caído y no finge de no verlo, al contrario, se siente comprometida y obligada a levantarlo y a animarlo a retomar el camino y lo acompaña hacia el encuentro definitivo con su Esposo, en la Jerusalén celeste.

¡Esta es la Iglesia, nuestra Madre! Y cuando la Iglesia, en la variedad de sus carismas, se expresa en comunión, no puede equivocarse: es la belleza y la fuerza del 'sensus fidei', de aquel sentido sobrenatural de la fe, que viene dado por el Espíritu Santo para que, juntos, podamos todos entrar en el corazón del Evangelio y aprender a seguir a Jesús en nuestra vida, y esto no debe ser visto como motivo de confusión y malestar.

Tantos comentadores han imaginado ver una Iglesia en litigio donde una parte está contra la otra, dudando hasta del Espíritu Santo, el verdadero promotor y garante de la unidad y de la armonía en la Iglesia. El Espíritu Santo, que a lo largo de la historia ha conducido siempre la barca, a través de sus Ministros, también cuando el mar era contrario y agitado y los Ministros infieles y pecadores.

Y, como he osado decirles al inicio, era necesario vivir todo esto con tranquilidad y paz interior también, porque el sínodo se desarrolla 'cum Petro et sub Petro', y la presencia del Papa es garantía para todos.

Por lo tanto, la tarea del Papa es garantizar la unidad de la Iglesia; recordar a los fieles su deber de seguir fielmente el Evangelio de Cristo; recordar a los pastores que su primer deber es nutrir a la grey que el Señor les ha confiado y salir a buscar – con paternidad y misericordia y sin falsos miedos – a la oveja perdida.

Su tarea es recordar a todos que la autoridad en la Iglesia es servicio (Cf. Mc 9,33-35), como ha explicado con claridad el Papa emérito Benedicto XVI con palabras que cito textualmente: “La Iglesia está llamada y se empeña en ejercitar este tipo de autoridad que es servicio, y la ejercita no a título propio, sino en el nombre de Jesucristo… a través de los Pastores de la Iglesia, de hecho, Cristo apacienta a su grey: es Él quien la guía, la protege y la corrige, porque la ama profundamente".

"Pero el Señor Jesús, Pastor supremo de nuestras almas, ha querido que el Colegio Apostólico, hoy los Obispos, en comunión con el Sucesor de Pedro … participaran en este misión suya de cuidar al pueblo de Dios, de ser educadores de la fe, orientando, animando y sosteniendo a la comunidad cristiana, o como dice el Concilio, 'cuidando sobre todo que cada uno de los fieles sean guiados en el Espíritu santo a vivir según el Evangelio su propia vocación, a practicar una caridad sincera y operosa y a ejercitar aquella libertad con la que Cristo nos ha librado' (Presbyterorum Ordinis, 6)"

… "Y a través de nosotros – continua el Papa Benedicto – el Señor llega a las almas, las instruye, las custodia, las guía. San Agustín en su Comentario al Evangelio de San Juan dice: 'Sea por lo tanto un empeño de amor apacentar la grey del Señor' (123,5); esta es la suprema norma de conducta de los ministros de Dios, un amor incondicional, como el del buen Pastor, lleno de alegría, abierto a todos, atento a los cercanos y premuroso con los lejanos (Cf. S. Agustín, Discurso 340, 1; Discurso 46,15), delicado con los más débiles, los pequeños, los simples, los pecadores, para manifestar la infinita misericordia de Dios con las confortantes de la esperanza (Cf. Id., Carta 95,1)” (Benedicto XVI Audiencia General, miércoles, 26 de mayo de 2010).

Por lo tanto, la Iglesia es de Cristo – es su esposa – y todos los Obispos del Sucesor de Pedro tienen la tarea y el deber de custodiarla y de servirla, no como patrones sino como servidores. El Papa en este contexto no es el señor supremo, sino más bien el supremo servidor – “Il servus servorum Dei”; el garante de la obediencia , de la conformidad de la Iglesia a la voluntad de Dios, al Evangelio de Cristo y al Tradición de la Iglesia, dejando de lado todo arbitrio personal, siendo también – por voluntad de Cristo mismo – “el Pastor y Doctor supremo de todos los fieles” (Can. 749) y gozando “de la potestad ordinaria que es suprema, plena, inmediata y universal de la iglesia” (Cf. Cann. 331-334).

Queridos hermanos y hermanas, ahora todavía tenemos un año para madurar, con verdadero discernimiento espiritual, las ideas propuestas, y para encontrar soluciones concretas a las tantas dificultades e innumerables desafíos que las familias deben afrontar; para dar respuesta a tantos desánimos que circundan y sofocan a las familias; un año para trabajar sobre la “Relatio Synodi”, que es el resumen fiel y claro de todo lo que fue dicho y discutido en este aula y en los círculos menores.


¡El Señor nos acompañe y nos guíe en este recorrido para gloria de Su Nombre con la intercesión de la Virgen María y de San José! ¡Y por favor no se olviden de rezar por mí!».



25.10 Mensaje de la Virgen Maria desde Medjugorje 2014


Mensaje de la Virgen en Medjugorje

“Queridos hijos, orad en este tiempo de gracia y pedid la intercesión de todos los santos que ya están en la luz. Que ellos sean un ejemplo y un estímulo día tras día en el camino de vuestra conversión. Hijitos, sed conscientes de que vuestra vida es breve y pasajera. Por eso anhelad la eternidad y preparad vuestros corazones en la oración.

Yo estoy con vosotros e intercedo ante mi Hijo por cada uno de vosotros, especialmente por aquellos que se han consagrado a mí y a mi Hijo.

¡Gracias queridos hijos míos por haber respondido a mi llamada!”

Sábado 25 de Octubre 2014

Desde  Medjugorje


miércoles, 22 de octubre de 2014

Beatificacion de Pablo VI


Tenemos un nuevo Beato Giovanni Battista Enrico Antonio Maria Montini: Pablo VI

Su fiesta se celebrara el 26 de septiembre.


El nuevo Beato Pablo VI ha sido un valiente defensor de la misión ad gentes, dijo el Papa antes de rezar el Ángelus en el día en que se celebra la Jornada Misionera Mundial

19 Octubre 2014
(RV).- (Con audio)  MP3 A la hora del ángelus dominical el Papa Francisco destacó la figura del nuevo Beato Pablo VI, a quien definió valiente defensor de la misión ad gentes en el día en que se celebra también la Jornada Misionera Mundial.

Tras saludar a los peregrinos procedentes de Italia y de varios países, con un pensamiento deferente a las Delegaciones Oficiales y en particular a los fieles de las diócesis de Brescia, Milán y Roma, ligadas de modo significativo a la vida y al ministerio del Papa Montini, el Santo Padre agradeció a todos su presencia y exhortó a seguir fielmente las enseñanzas y el ejemplo del nuevo Beato.

Antes de rezar a la Madre de Dios, el Obispo de Roma destacó que a este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.

(MFB – RV).



Texto de la alocución del Papa antes de rezar a la Madre de Dios

 Queridos hermanos y hermanas:

Al término de esta solemne celebración, deseo saludar a los peregrinos procedentes de Italia y de varios países, con un pensamiento deferente a las Delegaciones Oficiales. En particular saludo a los fieles de las diócesis de Brescia, Milán y Roma, ligadas de modo significativo a la vida y al ministerio del Papa Montini. Agradezco a todos su presencia y exhorto a seguir fielmente las enseñanzas y el ejemplo del nuevo Beato.

Él ha sido un valiente defensor de la misión ad gentes. Es testimonio de esto sobre todo la Exhortación apostólica Evangelii nuntiandi con la que ha querido despertar el impulso y el empeño para la misión de la Iglesia. Y esta exhortación aún es actual, tiene toda la actualidad. Es significativo considerar este aspecto del Pontificado de Pablo VI, precisamente hoy, en que se celebra la Jornada Misionera Mundial.

Antes de invocar todos juntos a la Virgen con la oración del Ángelus, me agrada subrayar la profunda devoción mariana del Beato Pablo VI. A este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.

Que María, Reina de los Santos, nos ayude a realizar fielmente en nuestra vida la voluntad del Señor, tal como lo hizo el nuevo Beato.

Angelus…

El Papa añadió:

¡A todos deseo feliz domingo. Les pido que recen por mí. ¡Buen almuerzo y hasta la vista!

Radio Vaticana



Escudo pontificio del Papa Pablo VI

Sello por la visita pastoral a Colombia en Agosto de 1968



Sello del Vaticano por la Beatificación del Papa Pablo VI



Moneda de 500 Liras con la imagen de Pablo VI y el escudo pontificio 1964


Beatificación de Pablo VI
Subido por acitv 19 octubre 2014
Ceremonia realizada en el Vaticano Plaza de san Pedro, con la asistencia del Papa Emerito Benedicto XVI.



Pablo VI - Resumen de su papado
Subido por Inmaculada Monte Grande
Giovani Battista Montini (1963-1978) Pablo VI - Resumen de su papado



«¡Gracias a nuestro amado Pablo VI!», con el Papa Francisco

(RV).- (con audio)  RealAudio  Pablo VI, Concilio, Sínodo, Familia y María Madre de Dios y de la Iglesia. En la beatificación de Pablo VI, como broche de oro del Sínodo dedicado a la familia, el Papa Francisco destacó el profético testimonio de amor del Papa Montini a Cristo y a su Iglesia, expresó alegría y gratitud por la experiencia sinodal sobre la familia y destacó la gratitud del pueblo cristiano al nuevo Papa Beato, que proclamó a María Madre de la Iglesia:

«En este día de la beatificación del Papa Pablo VI, me vienen a la mente las palabras con que instituyó el Sínodo de los Obispos. Contemplando a este gran Papa, a este cristiano comprometido, a este apóstol incansable, ante Dios hoy no podemos más que decir una palabra tan sencilla como sincera e importante: Gracias. Gracias a nuestro querido y amado Papa Pablo VI. Gracias por tu humilde y profético testimonio de amor a Cristo y a su Iglesia».

Pablo VI estableció la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, el primer día de cada año – Solemnidad de María Santísima Madre de Dios, y fechó su primer Mensaje para Jornada Mundial de la Paz el 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, de 1967.

Reiterando su entrañable devoción a la Virgen en su discurso a las nuevas familias cristianas, en Bogotá, (24 de agosto de 1968), en el marco de su Viaje Apostólico, el Papa Montini puso de relieve «la sensibilidad y comprensión de la Virgen ante las dificultades humanas y la voluntad de Jesús de escuchar la súplica de María». «¡Sigámosla! – exhortó – Ella es el cauce por donde Jesús llegó y que nos atrae y lleva hasta Dios!»:

«Es Ella modelo de tantas virtudes necesarias para superar cristianamente los peligros de la vida. Es modelo de oración humilde, de fe en la Providencia, de sacrificio constante, de obediencia sumisa, de caridad ardiente: actitudes que deben imitarse para garantizar una existencia, individual y familiar, serena y feliz».
«¿Recordáis aquella página evangélica, cuando el Señor obra en Caná en un banquete de bodas, su primer milagro a instancias de su Madre? Esa narración refleja la sensibilidad y comprensión de la Virgen ante las dificultades humanas y la voluntad de Jesús de escuchar la súplica de María.
¡Sigámosla! Es el cauce por donde Jesús llegó y que nos atrae y lleva hasta Dios. Que en este caminar os aliente y acompañe Nuestra Bendición Apostólica. ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos! ¡A todos!».

Introduciendo el rezo dominical a la Madre de Dios, el mismo día de la beatificación de Pablo VI, el Papa Bergoglio hizo hincapié en la devoción mariana de su predecesor:

«Antes de invocar todos juntos a la Virgen con la oración del Ángelus, me agrada subrayar la profunda devoción mariana del Beato Pablo VI. A este Pontífice el pueblo cristiano le estará siempre agradecido por la Exhortación apostólica Marialis cultus y por haber proclamado a María “Madre de la Iglesia”, con ocasión de la clausura de la tercera sesión del Concilio Vaticano II.


¡Que María, Reina de los Santos, nos ayude a realizar fielmente en nuestra vida la voluntad del Señor, tal como lo hizo el nuevo Beato!».

Radio vaticana

martes, 21 de octubre de 2014

23.10 Eclipse de Sol - 2014



Eclipse de Sol del 23 de octubre de 2014 


El día 23 de octubre de 2014, según hora internacional, ocurrirá un eclipse solar el cual será visible en algunas partes del mundo. 




Esta es una imagen animada en la cual se observa la sombra de la Luna y su trayectoria en el mapa durante el eclipse solar. Únicamente las regiones sombreadas por la Luna podrán ver este eclipse parcial del Sol. 



El fenómeno se presentará con mayor claridad en América del Norte en los países de Estados Unidos y Canadá. En México sólo se lograra apreciar un cuatro por ciento, es decir como "una pequeña mordida" en el Sol.



El eclipse iniciará a las 16:57 horas, tendrá su máximo a las 17:27 y concluirá a las 18:51. El Sol estará en el suroeste y estará acompañado del planeta Venus.


Recomendaciones

Al ser un eclipse de Sol,  no se debe mirar directamente al astro ni con la ayuda del telescopio ya que daña gravemente la vista.

Lo mejor es comprar un pedazo de cartón, hacerle un orificio y con la mirada en el suelo, jamás al cielo, proyectar la sombra del Sol en el piso. Mediante la sombra se podrá ver el eclipse.

También recomienda buscar un lugar alto, alejado de los edificios.



Eclipse Solar Completo HD Jueves 23 de Octubre 2014
Subido el 23 octubre 2014 por proyectoslibres

 Solar Eclipse Near Sunset - October 23 2014 10/23/14 Crescent Sun SX60 HS 1080p HD Video
Subido 23 octubre 2014 por SchoolFreeware

sábado, 18 de octubre de 2014

La Procesión del Señor de los Milagros




El Señor de los Milagros de las Nazarenas

Programa 3G en Plus TV


Considerada la Procesión mas Grande el Mundo.
En el año 1683 fue la Primera Procesión.
Año 1766 se realizaron los preparativos del Obolo para la reconstrucción de la Iglesia de las Nazarenas, y la imagen fue en procesión a pernoctar en la Iglesia de los Desamparados (espalda del Antiguo Palacio de Gobierno de Lima) mientras se realizaban las obras.




245 Aniversario de las 4 Cuadrillas Fundadoras de la HSMN - Visita del Señor del Mar a Lima 1971
Actualizado el 4/5/2011 por Cristian Merello
Video Presentado en la Sesión Solemne de los 245 Aniversario de las 4 Cuadrillas Fundadoras de la HSMN, con Imágenes Ineditas de la Visita del Señor del Mar en 1971 Voz de fondo musical Nicomedes Santa Cruz.

Croquis por el recorrido procesional del Señor de los Milagros, que llegara a las puertas de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, para el día martes 28 de octubre del presente 2014.

Av. Venezuela cuadra 12 - Breña


Vea la visita a la Parroquia Desamparados: