Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de noviembre de 2013

03.12 - 67 Aniversario del Vicariato de Jaen



ESTE 3 DE DICIEMBRE, EL VICARIATO APOSTÓLICO DE JAÉN CELEBRARÁ 67 AÑOS DE FUNDACIÓN


El próximo 3 de diciembre 2013, festividad de San Francisco Javier, el Vicariato Apostólico de Jaén que tiene como patrono a éste santo jesuita, celebrará 67 años de fundación con la realización de diferentes actividades.

Así, entre hoy y mañana, se viene realizando un taller de formación para agentes de pastoral, que congrega a 66 participantes entre sacerdotes, religiosas, religiosos y representantes de instituciones de la jurisdicción, con el objetivo de revisar el avance del Proyecto Vicarial de Renovación y Evangelización, además de tomar decisiones con respecto al mismo, en lo que concierne a su difusión y siguientes pasos a seguir.

En tanto, el domingo 1 de diciembre, se celebrará la Santa Misa de aniversario, en la Iglesia Catedral de Jaén, que será presidida por Monseñor Santiago García de la Rasilla Domínguez SJ., y concelebrada por todos los sacerdotes del Vicariato. La ceremonia será transmitida en vivo por las ondas de Radio Marañón a toda la jurisdicción.



Finalmente el martes 3 de diciembre, día central del aniversario, se realizará una Santa Misa donde se conferirá el ministerio laical a tres seminaristas del Vicariato: Edinson Tuyas Kayap (awajún), Milton Morales Santos y Rolando Guerrero Rivera. La celebración será presidida por Monseñor Santiago García de la Rasilla.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm




Jesuitas ofrecen Musica Sacra por Adviento y Navidad 2013



Sábado 30 de Noviembre de 2013
La iglesia de la Compañía de Jesús ofrece cada domingo de diciembre conciertos de música sacra
A las 12 del mediodía, con motivo del Adviento y la Navidad


VALENCIA, 30 NOV. (AVAN).- La iglesia de la Compañía de Jesús en Valencia acogerá un ciclo de conciertos de música sacra, tanto de órgano como de cámara, a partir de este domingo, y hasta el próximo 29 de diciembre, con motivo del tiempo litúrgico de Adviento y la Navidad.

El ciclo comenzará con un concierto para órgano con obras de Orlando Gibbons y Henry Purcell que será interpretado por el conjunto vocal “Evovae” y el organista Miguel Bruñó bajo la dirección de Pau de Luis, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la organización.

Durante los conciertos del ciclo los organistas Arturo Barba y David Morales interpretarán composiciones de diferentes autores, entre ellos, Johann Sebastian Bach, Léon Boëllmann o Antonio de Cabezón, han añadido.

En los recitales, que darán comienzo a las 12 horas, intervendrá también el ensemble de metales “Joan´s Brass”, la coral “Cantarella” y el coro de cámara “Ad libitum” de la Escola Coral de la localidad valenciana de Quart de Poblet.
Además, está prevista la participación del Coro Universitario Sant Yago, acompañado por el organista Vicente Ros, bajo la dirección de Pau de Luis, en la solemnidad de la Inmaculada Concepción a las 20 horas, así como en la misa “del Gallo” el día 24 de diciembre a las 20 horas.
Por otra parte, también han sido programados un concierto extraordinario el 9 de diciembre a las 20.30 horas organizado por el consulado de Lituania con motivo de la presidencia de este país en el consejo de la Unión Europea y en el que intervendrá el coro de la Universidad de Vilnius. Asimismo, el 20 de diciembre a las 20.30 horas el coro “Lex et Gaudium” del Colegio de Abogados de Valencia interpretará un concierto navideño.
Igualmente, el salón Borja de la residencia de los Jesuitas ha organizado un forum de artes y humanidades con dos conferencias y coloquios. El próximo 15 de diciembre, a las 11 horas, el profesor Enrique Sanz impartirá la ponencia “La música a través del prisma de Arvo Pärt (1935)” y el 29 de diciembre, a las 11 horas, el profesor Pasqual Hernández Farinós disertará sobre “Tomás Luis de Victoria: Polifonía y Contrarreforma”.   http://www.jesuitasaragon.es/.  

Homilia del I Domingo de Adviento - Ciclo A - 2013



Homilia del I Domingo de Adviento - Ciclo A
Escrito por el Papa Emerito Benedicto XVI

Evangelio del Domingo 01 de Diciembre 2013
Lectura del santo Evangelio según san Mateo (24,37-44):

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos: «Cuando venga el Hijo del hombre, pasará como en tiempo de Noé. Antes del diluvio, la gente comía y bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca; y cuando menos lo esperaban llegó el diluvio y se los llevó a todos; lo mismo sucederá cuando venga el Hijo del hombre: Dos hombres estarán en el campo: a uno se lo llevarán y a otro lo dejarán; dos mujeres estarán moliendo: a una se la llevarán y a otra la dejarán. Por lo tanto, estad en vela, porque no sabéis qué día vendrá vuestro Señor. Comprended que si supiera el dueño de casa a qué hora de la noche viene el ladrón estaría en vela y no dejaría abrir un boquete en su casa. Por eso, estad también vosotros preparados, porque a la hora que menos penséis viene el Hijo del hombre.»

Palabra del Señor




Homilia escrito por el Papa Emerito Benedicto XVI  

Queridos hermanos y hermanas:

Hoy, primer domingo de Adviento, la Iglesia inicia un nuevo Año litúrgico, un nuevo camino de fe que, por una parte, conmemora el acontecimiento de Jesucristo, y por otra, se abre a su cumplimiento final. Precisamente de esta doble perspectiva vive el tiempo de Adviento, mirando tanto a la primera venida del Hijo de Dios, cuando nació de la Virgen María, como a su vuelta gloriosa, cuando vendrá a «juzgar a vivos y muertos», como decimos en el Credo. Sobre este sugestivo tema de la «espera» quiero detenerme ahora brevemente, porque se trata de un aspecto profundamente humano, en el que la fe se convierte, por decirlo así, en un todo con nuestra carne y nuestro corazón.

La espera, el esperar, es una dimensión que atraviesa toda nuestra existencia personal, familiar y social. La espera está presente en mil situaciones, desde las más pequeñas y banales hasta las más importantes, que nos implican totalmente y en lo profundo. Pensemos, entre estas, en la espera de un hijo por parte de dos esposos; en la de un pariente o de un amigo que viene a visitarnos de lejos; pensemos, para un joven, en la espera del resultado de un examen decisivo, o de una entrevista de trabajo; en las relaciones afectivas, en la espera del encuentro con la persona amada, de la respuesta a una carta, o de la aceptación de un perdón... Se podría decir que el hombre está vivo mientras espera, mientras en su corazón está viva la esperanza. Y al hombre se lo reconoce por sus esperas: nuestra «estatura» moral y espiritual se puede medir por lo que esperamos, por aquello en lo que esperamos.

Cada uno de nosotros, por tanto, especialmente en este tiempo que nos prepara a la Navidad, puede preguntarse: ¿yo qué espero? En este momento de mi vida, ¿a qué tiende mi corazón? Y esta misma pregunta se puede formular a nivel de familia, de comunidad, de nación. ¿Qué es lo que esperamos juntos? ¿Qué une nuestras aspiraciones?, ¿qué tienen en común? En el tiempo anterior al nacimiento de Jesús, era muy fuerte en Israel la espera del Mesías, es decir, de un Consagrado, descendiente del rey David, que finalmente liberaría al pueblo de toda esclavitud moral y política e instauraría el reino de Dios. Pero nadie habría imaginado nunca que el Mesías pudiese nacer de una joven humilde como era María, prometida del justo José. Ni siquiera ella lo habría pensado nunca, pero en su corazón la espera del Salvador era tan grande, su fe y su esperanza eran tan ardientes, que él pudo encontrar en ella una madre digna. Por lo demás, Dios mismo la había preparado, antes de los siglos. Hay una misteriosa correspondencia entre la espera de Dios y la de María, la criatura «llena de gracia», totalmente transparente al designio de amor del Altísimo. Aprendamos de ella, Mujer del Adviento, a vivir los gestos cotidianos con un espíritu nuevo, con el sentimiento de una espera profunda, que sólo la venida de Dios puede colmar.

Benedicto XVI
Vaticano 28 Noviembre del 2010 el Primer Domingo de Adviento
Libreria Vaticana




Enciende ya tu primera vela de Adviento 2013

Oracion:
La tierra, Señor, se alegra en estos días, y tu Iglesia
desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se acerca
como luz esplendoroso, para iluminar a los que
yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor
y del pecado; para hablarnos al corazón y despertarnos
a la Vida verdadera. ¡Ojalá sepamos aprovechar
este momento!

Lleno de esperanza en su venida, tu pueblo ha preparado
esta corona con ramos del bosque y la ha
adornado con luces.

Ahora, pues, que vamos a empezar el tiempo de preparación
para la venida de tu Hijo, te pedimos, Señor,
que, mientras se acrecienta cada día el esplendor
de esta corona, con nuevas luces, a nosotros nos
ilumines con el esplendor de aquel que, por ser la luz
del mundo, iluminará todas las oscuridades. Él que
vive y reina por los siglos de los siglos.
Amén.


A continuación encendemos la primera vela http://www.idrvalencia.org/documents/10153/37445/Cuaderno+ADV_NAV13.pdf">http://www.idrvalencia.org/documents/10153/37445/Cuaderno+ADV_NAV13.pdf
 

Adviento 2013


Encontrar un lugar para el Señor

Preparemos el camino para el Nacimiento de Jesus


PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LOS DESAMPARADOS.


Dirección: C/ Fontilles, 27. 46024 Nazaret - Valencia.
Teléfono: 96 367 18 14
E-mail: parroquianazaretvalencia@gmail.com



Tarjeta Navideñas 2013 - Inabif Peru


Inabif lanza sus tarjetas navideñas 2013



El Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) lanzó sus tarjetas navideñas 2013 con conceptos peruanos como la Navidad en Machu Picchu, mostrando el Nacimiento en las tres regiones del Perú, la Navidad en los Andes y en el Titicaca.

Se trata de un total de 20 dibujos realizados por los menores residentes de los diferentes Centros de Atención Residencial (CAR) del país, como Cusco, Tacna, Puno, Ica, Arequipa y Lambayeque.



Las Tarjetas navideñas 2013 fueron presentadas por la Directora Ejecutiva del Inabif, Lic. Nancy Tolentino Gamarra, quien informó que las mismas son producto del resultado del trabajo con la empresa privada y que busca estimular el arte y la cultura de los niños, niñas y adolescentes que son albergados en los diferentes hogares que administra en todo el país de la institución.


Las tarjetas serán vendidas a nivel nacional, a un precio de dos nuevos soles cada una (S/.2.00) y las ventas corporativas en Inabif (Av. San Martín 685, Pueblo Libre) o al teléfono 6144570, Anexo 114 y 115.

RPP

http://www.inabif.gob.pe/portalweb/portal/tarjetas2013


 










Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento 2013




BUEN CAMINO HACIA BELEN, el Papa celebra las Primeras Visperas del Primer Domingo de Adviento con los Universitarios de su Diocesis

 (RV).- (Con audio) ) RealAudioMP3


RV -Esta -tarde en la Basílica de San Pedro se renovó la tradicional cita de Adviento con los alumnos de las Universidades de Roma, a los que se unieron los Rectores y Profesores de los Ateneos romanos e italianos. Y el Papa Francisco saludó a todos cordialmente, comenzando por el Cardenal Vicario, los Obispos, las Autoridades académicas e institucionales, los Asistentes de las Capellanías, los Grupos universitarios, y, de modo especial, a los queridos universitarios y universitarias.

-Dirigiéndose precisamente a los alumnos, el Papa les dijo que son diversos los desafíos que están llamados a afrontar con fortaleza interior y audacia evangélica. A la vez que destacó que el contexto socio-cultural en el que están inseridos, a veces está recargado de mediocridad y aburrimiento. Por esta razón el Obispo de Roma exclamó: “¡No hay que resignarse a la monotonía del vivir cotidiano, sino cultivar proyectos de amplio respiro, ir más allá de lo ordinario: ¡no se dejen robar el entusiasmo juvenil!”.

-En efecto, como explicó en su homilía, Francisco dijo que sería un error dejarse aprisionar por el pensamiento débil y uniforme, como también por una globalización entendida como homologación. Y para superar estos riesgos, agregó que el modelo a seguir no es la esfera, sino el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad.

-El Papa Francisco también les deseó que el empeño de caminar en la fe y de comportarse de manera coherente con el Evangelio los acompañe en este tiempo de Adviento, para vivir de modo auténtico la fiesta de la Navidad del Señor. Y les dijo que podría servirles de ayuda el bello testimonio del beato Pier Giorgio Frassati, quien decía: “Vivir sin fe, sin patrimonio que defender, sin sostener una lucha por la verdad no es vivir, sino ir tirando… Nosotros no debemos nunca tirar sino vivir”.

-“¡Gracias – terminó diciendo el Santo Padre Padre – y buen camino hacia Belén!”.

(María Fernanda Bernasconi – RV).


Texto completo de la homilía del Papa por las Visperas

-Se renueva hoy la tradicional cita de Adviento con los alumnos de las Universidades de Roma, a los que se unen los Rectores y Profesores de los Ateneos romanos e italianos. Saludo a todos cordialmente: al Cardenal Vicario, a los Obispos, al Alcalde, a las Autoridades académicas e institucionales, a los Asistentes de las Capellanías y de los Grupos universitarios. Los saludo en especial a ustedes, queridos universitarios y universitarias.

-El deseo que San Pablo dirige a los cristianos de Tesalónica, para que Dios los santifique hasta la perfección, demuestra por una parte su preocupación por su santidad y por otra una gran confianza en la intervención del Señor. Esta preocupación del Apóstol vale también para nosotros, cristianos de hoy. La plenitud de la vida cristiana que Dios cumple en los hombres, en efecto, siempre está insidiada por la tentación de ceder al espíritu mundano. Por ello Dios nos dona su ayuda, mediante la cual podemos preservar los dones del Espíritu Santo, los dones que el Espíritu Santo nos ha dado, la vida nueva que nos da, todo nuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, se conserva irreprensible, integérrimo. Pero ¿por qué Dios, después de darnos sus tesoros espirituales, debe intervenir aún para mantenerlos íntegros? Y esta es una pregunta que debemos plantearnos. Porque somos débiles, lo sabemos, nuestra naturaleza humana es frágil y los dones de Dios se conservan en nosotros como en “recipientes de barro” (cfr. 2 Co 4, 7). Y es así la debilidad.

-La intervención de Dios en favor de nuestra perseverancia hasta el final, hasta el encuentro definitivo con Jesús, es expresión de su fidelidad. Es como un diálogo, entre nuestra debilidad y su fidelidad. Él es fuerte en su fidelidad. Y Pablo dirá que él, es fuerte en su debilidad. ¿Porqué?, porque el diálogo con aquella fidelidad de Dios, la fidelidad de Dios nunca decepciona. Él es fiel sobre todo a sí mismo, por lo tanto la obra que ha iniciado en cada uno de nosotros, con su llamada, la conducirá a cumplimiento. Esto nos da seguridad y gran confianza: una confianza que se apoya en Dios y solicita nuestra colaboración activa y valiente, ante los desafíos del momento presente.

-Ustedes saben, queridos jóvenes universitarios, que no se puede vivir sin mirar, sin responder a los desafíos. El que no mira los desafíos, el que no responde a los desafíos, no vive. Su voluntad y sus capacidades, unidos al poder del Espíritu Santo que habita en cada uno de ustedes desde el día de su Bautismo, les permiten ser no espectadores, sino protagonistas de los hechos contemporáneos. Por favor no miren la vida desde el balcón. Estén siempre donde están los desafíos. Los desafíos ayudan a llevar adelante la vida, el desarrollo y la lucha en favor de la dignidad de las personas. La lucha por los valores y tantas luchas que tenemos que afrontar cada día

-Son diversos los desafíos que ustedes jóvenes universitarios están llamados a afrontar con fortaleza interior y audacia evangélica. Fortaleza y audacia. El contexto socio-cultural en el cual están insertados, a veces está recargado de mediocridad y aburrimiento. ¡No hay que resignarse a la monotonía del vivir cotidiano, sino cultivar proyectos de amplio respiro, ir más allá de lo ordinario: ¡no se dejen robar el entusiasmo juvenil! Sería un error también dejarse aprisionar por el pensamiento débil y uniforme, el que homologa una globalización entendida como homologación. Para superar estos riesgos, el modelo a seguir no es la esfera, el modelo que hay que seguir no es la esfera, en la que se nivela cada relieve y desaparece cada diferencia; el modelo en cambio es el poliedro, que incluye una multiplicidad de elementos y respeta la unidad en la variedad. Al defender la unidad, defendemos también la diversidad. Por el contrario esa unidad no sería humana, el pensamiento, de hecho, es fecundo cuando es expresión de una mente abierta, que discierne, siempre iluminada por la verdad, por el bien y por la belleza. Si no se dejarán condicionar por la opinión dominante, sino que quedarán fieles a los principios éticos y religiosos cristianos, encontrarán la valentía de ir también contracorriente. En el mundo globalizado, podrán contribuir a salvar la peculiaridad y características propias, pero tratando de no bajar el nivel ético. En efecto, la pluralidad de pensamiento y de individualidad refleja la multiforme sabiduría de Dios cuando se apoya en la verdad con honestidad y rigor intelectual, cuando se acerca a la pluralidad, a la belleza y cada uno pueda ser un don a beneficio de todos.

-Que el empeño de caminar en la fe y de comportarse en manera coherente con el Evangelio los acompañe en este tiempo de Adviento, para vivir de modo auténtico la conmemoración de la Navidad del Señor. Les puede ayudar el bello testimonio del beato Pier Giorgio Frassati, que decía, un universitario como ustedes, decía: “Vivir sin fe, sin patrimonio que defender, sin sostener una lucha por la verdad no es vivir, sino ir tirando… Nosotros no debemos nunca tirar sino vivir”. (Carta a I. Bonini) 27.II.1925.

-¡Gracias, y buen camino hacia Belén!


Sabado 30 Noviembre 2013
(Traducción de Cecilia de Malak y Griselda Mutual)



30/11/2013
Vísperas con los Universitarios presidida por el Papa Francisco
Por Popular Televisión R.Murcia 30112013
-Sin Audio



Intenciones del Papa en diciembre:
la Navidad y los niños víctimas de la violencia
Publicado el 30/11/2013 www.romereports.com
-El Papa Francisco pide que en el mes de diciembre se rece por "los niños abandonados o víctimas de cualquier forma de violencia" y para que los cristianos se preparen bien para la Navidad 2013.


La tradición - que comenzó con Benedicto XVI - de celebrar las Primeras Vísperas del Primer Domingo de Adviento en la Basílica de San Pedro, se propone subrayar el comienzo de un nuevo Año Litúrgico para la vida de la Iglesia. Con el tiempo de Adviento, en efecto, comienza un nuevo ciclo anual, en el cual la Iglesia celebra todo el misterio de Cristo, desde la Encarnación a Pentecostés y a la espera de la venida definitiva del Señor. Asimismo, el tiempo de Adviento es un tiempo mariano: la espera del Señor que viene está acompañada de María, cuya espera del Señor es ejemplar para todos: «La Estrella de la nueva evangelización», escribe el Papa Bergoglio en la Evangelii Gaudium. Y añade: «A la Madre del Evangelio viviente le pedimos que interceda para que esta invitación a una nueva etapa evangelizadora sea acogida por toda la comunidad eclesial». En el broche de oro de su primera Exhortación Apostólica, el Santo Padre escribe también: (N. 286) «María es la que sabe transformar una cueva de animales en la casa de Jesús, con unos pobres pañales y una montaña de ternura. Ella es la esclavita del Padre que se estremece en la alabanza. Ella es la amiga siempre atenta para que no falte el vino en nuestras vidas. Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas. Como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolores de parto hasta que brote la justicia. Ella es la misionera que se acerca a nosotros para acompañarnos por la vida, abriendo los corazones a la fe con su cariño materno. Como una verdadera madre, ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del amor de Dios. A través de las distintas advocaciones marianas, ligadas generalmente a los santuarios, comparte las historias de cada pueblo que ha recibido el Evangelio, y entra a formar parte de su identidad histórica».  

Concierto de Navidad - Marco Frisina




Concerto di Natale del Coro della Diocesi di Roma - Pescara 2011
Subido el 24/12/2011 por Domenico Fittipaldi
Concerto del Coro della Diocesi di Roma a Pescara. Monseñor Marco Frisina
Fue el domingo 18 Diciembre, Frisina dirigió al coro en la localidad de Pescara en un Concierto de Navidad que arrancó a las 20:00 horas.



Virgen de los Desamparados visitara La Font de la Figuera - Valencia




La imagen peregrina de la Mare de Déu visita este fin de semana La Font de la Figuera Con motivo del 700 aniversario de la fundación de la localidad


LA FONT DE LA FIGUERA, 30 NOV. (AVAN).- La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará  HOY  La Font de la Figuera “con motivo del 700 aniversario de la fundación de esta localidad valenciana”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco Lisardo Castelló.

La imagen visitó por primera vez la población en julio de 2005 con motivo del 260 aniversario del milagro de su patrona, la Virgen del Rosario de los Niños, “conocida como la Mare de Dèu dels Xics” a cuya intercesión se atribuye el hecho de que ningún niño resultara herido el 24 de julio de 1744 cuando unos bandoleros forajidos se precipitaron sobre una procesión infantil que iba rezando el Rosario”, ha añadido.

El sábado 30 de noviembre la peregrina sale de la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia “acompañada por una delegación parroquial de La Font de la Figuera” y está previsto que llegue a las 17.30 al cementerio, donde tendrá lugar un responso.

Después será trasladada a la conocida como Plaza del Teatro desde donde será llevada en procesión a la parroquia de la Natividad de Nuestra Señora, que a las 20 horas acogerá una ofrenda de flores y una misa por los difuntos en los 700 años de historia de la localidad. A partir de la medianoche tendrá lugar una procesión de antorchas “en la que los devotos portarán la imagen por las calles de la población”. De vuelta al templo parroquial habrá una Vigilia de oración de jóvenes, ha señalado.

Igualmente, mañana domingo 1 de diciembre, la imagen presidirá a las 8 horas la procesión del Rosario de la Aurora y a las 10 horas, una misa por los enfermos de la parroquia. A las 11 horas comenzará el “Viacrucis de los excluidos” y a las 12 horas, la celebración de una misa solemne con niños “que incluirá al final el ofrecimiento de los niños a la Virgen”.

La despedida de la imagen peregrina tendrá lugar a las 17.30 horas en un acto con la presencia de las asociaciones del pueblo. Desde la parroquia será llevada en procesión a la Plaza del Ayuntamiento, desde donde partirá con destino a la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Durante todo el año La Font de la Figuera ha celebrado diversos actos para conmemorar el 700 aniversario del otorgamiento de la “Carta Puebla” por la que se constituyó la localidad por segregación del municipio cercano de Moixent. Entre las celebraciones destaca la misa presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, el pasado 17 de noviembre así como homenajes a personajes de la población como el pintor del siglo XVI Juan de Juanes, Vicente Rojo o el confesor de la reina Isabel II Godofredo Ros, entre otros. (AVAN)


Solidaridad con los damnificados de Filipinas 2013



ESTE DOMINGO 1 DE DICIEMBRE 2013 SE REALIZARÁ COLECTA PARROQUIAL NACIONAL A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS EN FILIPINAS


Solidaridad con los damnificados de Filipinas

Cáritas del Perú invita a participar este domingo 1 de diciembre, en la Colecta Parroquial a nivel nacional, para ayudar a los damnificados del tifón Haiyan ocurrido en Filipinas, a principios de noviembre.

Se invoca a todos los fieles, en esta época de Adviento, a colaborar con esta Colecta Parroquial, cuyos fondos serán destinados directamente a Caritas Filipinas, a fin de aliviar las necesidades más urgentes de los damnificados y contribuir al proceso de reconstrucción que se requiere.

Asimismo, los fieles pueden continuar enviando los aportes económicos, a través de las siguientes cuentas: Banco de Crédito del Perú, Cta. Cte. Soles: 193-2108453-0-04 y Cta. Cte. Dólares: 193-2115086-1-14; y también en el Banco BBVA Continental, Cta. Cte. Soles: 0011-0661-0100056490-64 y Cta. Cte. Dólares: 0011-0661-0100056504-62.

Recuerda santa Rosa de Lima es tambien Patrona de Filipinas
http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm


Prensa JN19 Peru

Festividad de la Presentacion de la Virgen Maria en Huancayo 2013



RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS EN HUANCAYO CELEBRARON EL “DÍA DE LA VIDA CONSAGRADA
21 de Noviembre 2013

En el marco de la Festividad de la Presentación de María, los religiosos y las religiosas de las congregaciones que trabajan en la Arquidiócesis de Huancayo celebraron el “Día de la Vida Consagrada”, con una Santa Misa que fue presidida por el Arzobispo de Huancayo, Monseñor Pedro Barreto Jimeno S.J.


En su homilía, dijo que en el Día de la Vida Consagrada se recuerda la fidelidad al Señor que nos ama y nos señala el camino del bien. “Como él, tenemos que ir por el camino del bien para cumplir con nuestra misión”, dijo.

Después de la celebración hubo un momento de reflexión en el que los representantes de las congregaciones recordaron sus carismas y la misión que los anima en el seguimiento a Jesús: camino, verdad y vida.

El Arzobispo los invitó a continuar en el carisma fundacional de cada uno para responder a los retos del mundo. Señaló que un primer desafío es la familia, tema en el que el Papa Francisco ha convocado a un Sínodo de la Familia para el próximo año, para cuyo efecto ha preparado 38 preguntas que deben responder los pastores y fieles.

http://www.iglesiacatolica.org.pe/desarrolloinformacion.htm


Convivencia Parroquial en Valencia 2013



Jornada de Convivencia en la Parroquia 2013
Este domingo día 1 de diciembre 2013, se realizará una jornada de convivencia de los feligreses de esta Parroquia y la Parroquia hermana de La Punta.

Empezará a las 11:00 horas con una celebración de la Eucaristía, seguida de una charla formativa sobre el Adviento. Para concluir el día compartiremos una fidegua. Todos estas actividades se realizarán el Colegio Santa Magdalena Sofia - La Punta. Valencia.
Los tickets de la comida se podrán adquirir, o bien en la floristería, o en el despacho parroquial.
Animamos a todo el mundo a participar de esta jornada de convivencia.

Organiza:
Parroquia Ntra. Sra. Desamparados
Calle Fontilles 27 Valencia

http://parroquianazaret.blogspot.com/

La fideuá es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana que se elabora de forma parecida a la paella. Sus ingredientes principales son: fideos de pasta, pescado y mariscos.

martes, 26 de noviembre de 2013

27.11 Virgen Maria de la Medalla Milagrosa





Virgen de la Medalla Milagrosa

Un 27 de noviembre: las apariciones

El 27 de noviembre de 1830, a las 5 y media de la tarde, estando en oración, Santa Catalina Labouré ve en el sitio donde está actualmente la Virgen del globo, como dos cuadros vivientes que pasan en fundido encadenado.

En el primero, la Virgen está de pie sobre medio globo terráqueo y lleva en sus manos un pequeño globo dorado. Sus pies aplastan una serpiente.

En el segundo, salen de sus manos abiertas unos rayos de un brillo bellísimo. Al mismo tiempo Catalina oye una voz que dice :

«Estos rayos son el símbolo de las gracias que María consigue para los hombres ». Después se forma un óvalo en torno a la aparición y Catalina ve como se inscribe en semicírculo una invocación, hasta entonces desconocida, escrita en letras de oro:

«Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti».

Después, la medalla se vuelve y Catalina ve el reverso : arriba, una cruz sobre la letra inicial de María, abajo, dos corazones, uno coronado de espinas, otro atravesado por una espada. Entonces oye Catalina estas palabras: « Haz, haz acuñar una medalla según este modelo. Las personas que la lleven con confianza recibirán grandes gracias ».

La Medalla
En esta capilla escogida por Dios, la Virgen María en persona ha venido a revelar su identidad por medio de un objeto pequeño, una medalla, destinada a todos sin distinción!
La identidad de María era tema de controversias entre teólogos desde los primeros tiempos de la Iglesia. En 431, el Concilio de Efeso había proclamado el primer dogma mariano : María es madre de Dios. Desde 1830, la invocación « Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti » que se levanta hacia el cielo, mil y mil veces repetida por miles de almas cristianas en todo el mundo a petición de la Madre de Dios, va a producir su efecto.


El 8 de diciembre de 1854, Pío IX proclama el dogma de la Inmaculada Concepción: por una gracia especial que ya le venía de la muerte de su Hijo, María fue concebida sin pecado.

Cuatro años más tarde, en 1858, las apariciones de Lourdes van a confirmar a Bernadette Soubirous el privilegio de la madre de Dios.

Corazón Inmaculado, María fue la primera rescatada por los méritos de Jesucristo. Es luz para nuestra tierra. Todos estamos destinados, como ella, a la felicidad eterna.


La medalla milagrosa

Unos meses después de las apariciones, sor Catalina es destinada al hospicio de Enghien, en el distrito 12 de París, para cuidar a los ancianos. Se pone al trabajo. Pero la voz interior insiste : hay que hacer que se acuñe la medalla. De eso Catalina vuelve a hablar a su confesor, el Padre Aladel.

En febrero de 1832, hay en París una terrible epidemia de cólera, que va a hacer más de 20.000 muertos. Las Hijas de la Caridad empiezan a distribuir, en junio, las 2.000 primeras medallas acuñadas a petición del padre Aladel.

Son numerosas las curaciones, lo mismo que las protecciones y conversiones. Es un maremoto. El pueblo de París califica la medalla de «milagrosa».

En el otoño de 1834 ya hay más de 500.000 medallas, y en 1835 más de un millón en todo el mundo. En 1839, se ha propagado la medalla hasta alcanzar más de diez millones de ejemplares.

A la muerte de sor Catalina, en 1876, se cuentan más de mil millones de medallas.



La medalla luminosa

Las palabras y los símbolos grabados en el anverso de la medalla expresan un mensaje con tres aspectos estrechamente ligados entre sí.

«Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a ti.»

La identidad de María se nos revela aquí explícitamente : la Virgen María es inmaculada desde su concepción. De este privilegio que ya le viene de los méritos de la Pasión de su Hijo Jesucristo, emana su inmenso poder de intercesión que ejerce para quienes le dirigen sus plegarias.

Por eso la Virgen María invita a todos las personas a acudir a ella en cualquier trance.

Sus pies en medio de un globo aplastan la cabeza de una serpiente.

Este globo representa a la tierra, el mundo. Entre judíos y cristianos, la serpiente personifica a Satanás y las fuerzas del mal.

La Virgen María toma parte en el combate espiritual, el combate contra el mal, cuyo campo de batalla es nuestro mundo. Nos invita a entrar nosotros también en la lógica de Dios que no es la lógica del mundo. La gracia auténtica de conversión es lo que ha de pedir el cristiano a María para transmitirla al mundo.

Sus manos están abiertas y sus dedos adornados con anillos que llevan piedras preciosas de las que salen rayos que caen esparciéndose por toda la tierra.

El resplandor de estos rayos, lo mismo que la hermosura y la luminosidad de la aparición descritas por Catalina, requieren, justifican y alientan nuestra confianza en la fidelidad de María (los anillos) para con su Criador y para con sus hijos; en la eficacia de su intervención (los rayos de gracia que caen en la tierra) y en la victoria final (la luz), ya que ella misma, primera discípula, es la primera salvada.



La medalla dolorosa

La medalla lleva en su reverso una inicial y unos símbolos que nos introducen en el secreto de María.

La letra « M » está coronada con una cruz.

La letra « M » es la inicial de María, la cruz es la Cruz de Cristo. Los dos signos enlazados muestran la relación indisoluble que existe entre Cristo y su Madre Santísima. María está asociada, a la misión de Salvación de la humanidad por su Hijo Jesús,y participa con su compasión en el mismo sacrificio redentor de Cristo.

Abajo, dos corazones, uno rodeado de una corona de espinas, el otro traspasado por una espada.

* El corazón coronado de espinas es el Corazón de Jesús. Recuerda el cruel episodio de la Pasión de Cristo, relatado en los evangelios, antes de que se le diese muerte. Significa su Pasión de amor por los hombres.

* El corazón traspasado con una espada es el Corazón de María, su Madre. Recuerda la profecía de Simeón relatada en los evangelios, el día de la Presentación de Jesús en el templo de Jerusalén por María y José. Significa el amor de Cristo que mora en María y su amor por nosotros: Para nuestra Salvación, acepta el sacrificio de su propio Hijo.

* Los dos Corazones juntos expresan que la vida de María es vida de intimidad con Jesús.


Doce estrellas grabadas alrededor.

Corresponden a los doce apóstoles y representan a la Iglesia. Ser de la Iglesia, es amar a Cristo y participar en su pasión por la Salvación del mundo. Todo bautizado está invitado a asociarse a la misión de Cristo uniendo su corazón a los Corazones de Jesús y de María.

La medalla es un llamamiento a la conciencia de cada uno, para que escoja, como Cristo y María, la vía del amor hasta la entrega total de sí mismo.

ACI PRENSA

 

  HOY 27 de NOVIEMBRE


B. VIRGEN MARÍA DE LA MEDALLA MILAGROSA
Hoy, 27 de noviembre la Iglesia, celebra gozosa la fiesta de la MEDALLA MILAGROSA, en recuerdo de la aparición de la Santísima Virgen a Santa Catalina Labouré en un día como hoy de 1830 en el convento de las Hijas de la Caridad en París, Francia. La medalla acuñada por deseo de la Virgen, se difundió prodigiosamente por todo el mundo, acompañada de incesantes prodigios, curaciones, protecciones y conversiones.
Hoy también la iglesia se viste de blanco para conmemorar el nacimiento para el cielo de SAN GUSTANO, monje, en el aniversario de su muerte ocurrida en un día como hoy del año 1040 en Bretaña, al norte de Francia. Unidos pues a los muchos devotos en el mundo entero, brindemos nuestro filial aplauso a la Santísima Virgen de la Medalla Milagrosa y a San Gustano.
Meditación

QUERIDA VIRGENCITA DE LA MEDALLA MILAGROSA: recordemos aquel inolvidable día de tu aparición. Era la segunda vez que te aparecías a Santa Catalina Labouré. Ese día, tú, Reina del Cielo te manifestaste con un globo a tus pies y sosteniendo en tus manos, a la altura del pecho, otro globo más pequeño que parecías ofrecer a Nuestro Señor con gesto de súplica. De repente, tus dedos se cubrieron de anillos y gemas de gran belleza que irradiaban fulgores que se esparcían por doquier... Posaste tus ojos en la humilde novicia que admirada te contemplaba, y le dijiste: "He aquí el símbolo de las gracias que Yo derramo sobre las personas que me las piden"... Cuán generosa eres hacia las personas que te las imploran! Algunas gemas permanecían a la sombra: representaban las gracias que olvidamos pedirte. En ese momento, se formó a tu alrededor un cuadro un tanto ovalado sobre el que se leían estas palabras, inscritas en letras de oro: "Oh María sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos". Tus manos descendían y se explayaban, tal como lo vemos representado en la medalla. Sor Catalina Labouré contemplaba esta visión extasiada y dichosa y una voz le dijo: "Haz acuñar una medalla según este modelo; las personas que la lleven recibirán grandes gracias, sobre todo colgándosela del cuello. Las gracias serán abundantes para quienes la lleven con fe". El cuadro parecía tornarse, y apareció en el reverso la letra M, el monograma de María, aureolado por doce estrellas, y debajo, los Sagrados Corazones de Jesús y de María. Virgencita: fue un momento inolvidable, para Sor catalina y para todos nosotros.


Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual
latam@vatiradio.va



La Tessera - Catena Legionis


La Téssera



A los socios, activos y auxiliares, se les proporciona una hojita llamada téssera, que contiene las oraciones de la Legión y una reproducción en miniatura del cuadro legionario.

Entre los romanos se daba el nombre de téssera a una tablita marcada con una contraseña, que se enviaba a los amigos o familiares como garantía personal. En términos militares se llamaba téssera a la tablilla encerada que circulaba entre los legionarios romanos con la oportuna consigna militar.

La Legión de María aplica este término téssera a la hojita que contiene sus preces y su cuadro, porque dicha hoja reúne estos tres caracteres: a) circula entre todos los legionarios; b) expresa la verdadera contraseña de la Legión, sus oraciones; y c) es prenda de unión y hermandad entre los socios dondequiera que se hallen. Por ese mismo principio de universalidad se han adaptado también otros vocablos latinos para designar los rasgos característicos del sistema legionario. Favorecen tanto la comunicación mutua, que han demostrado ser absolutamente indispensables. La objeción de que tales vocablos constituyen un elemento raro dentro de la Legión es inadmisible, pues han arraigado de tal forma que han venido a ser ya palabras típicamente legionarias. Se cometería un grave perjuicio a la Legión si se la despojase de una prenda tan útil como distintiva.

“Caminamos juntos en un valle de lágrimas; somos tan débiles, que necesitamos el apoyo de un brazo fraternal para que nuestra flaqueza no sucumba en el camino. Y, si esto es verdad en la vida natural, lo es mucho más todavía en el orden de la gracia y de la salvación. Dios exige imperiosamente que marchemos todos unidos. La oración constituye, así, el vínculo que estrecha todas las voluntades y todas las voces, unificándolas. La oración en común es nuestra fortaleza, sólo ella nos hará invencibles. Aunemos, pues, sin tardar nuestras oraciones, nuestros esfuerzos y nuestros anhelos: porque, si ya de por sí todas estas cosas son poderosas, unidas, adquirirán una fuerza irresistible” (Ramiére).

Concilium Legionis Mariæ (2001). XXVI La téssera. En Concilium Legionis Mariæ. Manual Oficial de la Legión de María (pp. 173-174). Bogotá, Colombia: Editorial Kimpress Ltda.




Al comienzo de la junta

Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor.

V. Envía, Señor, tu Espíritu y todo será creado.

R. Y renovarás la faz de la tierra.

Oremos

Oh Dios, Padre nuestro, derrama los dones de tu Espíritu sobre el mundo: enviaste al Espíritu a tu Iglesia para iniciar la enseñanza del Evangelio; que sea ahora tu Espíritu el que continúe trabajando en el mundo a través de los corazones de todos los que creen en Ti. Por Cristo nuestro Señor. Amén.

V. Señor, ábreme los labios.

R. Y mi boca proclamará tus alabanzas.

V. Oh Dios, ven en mi auxilio.

R. Señor, date prisa en socorrerme.

V. Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

R. Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos, Amén.

Se reza el Santo Rosario (cinco decenas) y la Salve.

V. Ruega por nosotros, santa Madre de Dios.

R. Para que seamos dignos de las promesas de Jesucristo.

Oremos

Oh Dios, cuyo Hijo Unigénito, nos obtuvo la salvación eterna por medio de su vida, muerte y resurrección; concédenos a quienes meditamos estos misterios en el rosario de la bienaventurada Virgen María, imitar lo que enseñan y alcanzar lo que prometen. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.

V. Sacratísimo Corazón de Jesús,

R. Ten piedad de nosotros.

V. Inmaculado Corazón de María,

R. Ruega por nosotros.

V. San José,

R. Ruega por nosotros.

V. San Juan Evangelista,

R. Ruega por nosotros.

V. San Luis María de Montfort,

R. Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre, etc.

Concilium Legionis Mariæ (2001). XXII Oraciones de la Legión: Oraciones que se dirán al comienzo de la Junta. En Concilium Legionis Mariæ. Manual Oficial de la Legión de María (pp. 151-152). Bogotá, Colombia: Editorial Kimpress Ltda.




Catena Legionis



De pie

Se dirá a la mitad de la junta

Todo legionario debe rezarla diariamente

Antífona ¿Quién es Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

† Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios mi Salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí; su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo; dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos, y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes, y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre.

Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.

Como era en el principio, ahora y siempre por los siglos de los siglos. Amén.

Antífona ¿Quién Esta que va subiendo cual aurora naciente, bella como la luna, brillante como el sol, terrible como un ejército formado en batalla?

V. Oh María, sin pecado concebida,

R. Ruega por nosotros que recurrimos a Ti.

Oremos

Oh Señor Jesucristo, medianero nuestro delante del Padre, que constituiste a la santísima Virgen, tu Madre, madre nuestra y medianera ante de Ti, haz que cuantos a Ti acudieren para pedirte beneficios se gocen de haberlo conseguido todo por Ella. Amén.

Concilium Legionis Mariæ (2001). XXII Oraciones de la Legión: Catena Legionis. En Concilium Legionis Mariæ. Manual Oficial de la Legión de María (pp. 153-154). Bogotá, Colombia: Editorial Kimpress Ltda



Fundador de la Legión de Maria

Frank Duff nació en Dublín in 1889. Duff murió a los 91 años el 7 de noviembre de 1980 y fue enterrado en el Cementerio de Glasnevin, Dublín



El 7 de setiembre de 1921, Duff fundó la Legión de María, una organización apostólica de laicos al servicio de la Iglesia Católica, bajo la guía eclesiástica. Su doble propósito es el crecimiento espiritual de sus miembros, y el avance del reino de Cristo por medio de María. La Legión opera a través de todo el mundo. Hoy en día se reportan entre sus miembros activos y auxiliares (orantes) varios millones de miembros.

En 1965, El Papa Pablo VI invitó Duff para asistir al Concilio Vaticano II como observador laico, un honor por el que el Papa reconoció y afirmó la obra de Duff para el apostolado seglar. Antes y después de esta participación, tuvo oportunidad de entrevistarse con varios Papas, para conversar sobre la asociación por él fundada, quienes le dieron su bendición y aliento.

En Julio de 1996 la causa de canonización fue introducida por el arzobispo de Dublín, Cardenal Desmond Connell

http://es.wikipedia.org/wiki/Frank_D





lunes, 25 de noviembre de 2013

25.11 Mensaje de la Virgen de Medjugorje - 2013


Mensaje de la Virgen de Medjugorje


25 de noviembre de 2013


“Queridos hijos:
Hoy os invito a todos a la oración. Abrid profundamente la puerta del corazón, hijos míos, a la oración, a la oración con el corazón y entonces el Todopoderoso podrá obrar en vuestra libertad y comenzará la conversión. La fe llegará a ser tan firme que podréis decir con todo el corazón: ‘mi Dios, mi todo’. Comprenderéis, hijos míos, que aquí en la Tierra todo es pasajero.
¡Gracias por haber respondido a mi llamada!”

 
http://www.medjugorje.es/medjugorje.php






Traducción al español del contenido de la carta remitida por Mons. Carlo Maria Viganò a los Obispos de Estados Unidos:


"Reverendo Monseñor Jenkins,

Escribo a pedido de Su Excelencia, Mons. Gerhard Ludwig Müller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien pide que los Obispos de los Estados Unidos sean avisados nuevamente de lo siguiente. Por tanto, su Excelencia desea informar a los Obispos que uno de los así llamados videntes de Medjugorje, Sr. Ivan Dragicevic, está programado para aparecer en ciertas parroquias alrededor del país, y durante ese tiempo hará presentaciones con respecto al fenómeno de Medjugorje. Se prevé, además, que el Sr. Dragicevic estará recibiendoapariciones’ durante estas presentaciones programadas.

Como ustedes bien saben, la Congregación para la Doctrina de la Fe está en el proceso de investigar ciertos aspectos doctrinales y disciplinarios del fenómeno de Medjugorje. Por esta razón, la Congregación ha afirmado que, con respecto a la credibilidad de la ‘aparición’ en cuestión, todos deben aceptar la declaración, con fecha 10 de abril de 1991, de los Obispos de la ex República de Yugoslavia, que dice: ‘Sobre la base de la investigación que se ha hecho, no es posible establecer que hubo apariciones o revelaciones sobrenaturales’. Se sigue, por lo tanto, que los clérigos y los fieles no están permitidos de participar en reuniones, conferencias o celebraciones públicas durante las cuales la credibilidad de tales ‘apariciones’ se dé por afirmada.

Con el fin, por lo tanto, de evitar escándalo y confusión, el Arzobispo Müller pide que los Obispos sean informados de este tema tan pronto como sea posible.

Aprovecho esta oportunidad para presentarle mis sentimientos de profunda estima,

Sinceramente suyo en Cristo,


(Firma)
+Carlo Maria Viganò
Nuncio Apostólico"



Más información en: http://www.aciprensa.com/noticias/vaticano-advierte-que-medjugorje-no-puede-ser-asumida-como-verdadera-aparicion-18515/




“Medjugorje es la continuación de Fátima” dijo el papa Juan Pablo II al obispo Pablo María Hnilica, S.I, en 1984. Son muchas las veces que el Papa habló favorablemente de Medjugorje con cardenales, obispos, sacerdotes y grupos de fieles que acudían a visitarle y a informarle acerca de Medjugorje. El Vicario de Cristo, tan atento al curso de la historia, nunca vaciló en manifestar su amor y su gratitud hacia el mensaje de Medjugorje. “Proteged Medjugorje”, dijo el Papa al franciscano padre Jozo Zovko, quien pagó con la cárcel su fidelidad a las apariciones de Medjugorje cuando era párroco de ese lugar en 1981. Juan Pablo II no sólo manifestó su benevolencia hacia Medjugorje sino que también expresó más de una vez (como recientemente ha testimoniado el Presidente croata) su deseo de visitar Medjugorje.
En Junio de 1986, en respuesta a un grupo de doce obispos italianos que buscaban consejo pastoral sobre la gente que iba de peregrinación a Medjugorje, dijo: “Dejen que la gente vaya a Medjugorje. Allá se convierten, oran, se confiesan, hacen penitencias y ayunan”.

Cultos finales a San Martin de Porres en Lima - 2013



Solemne Culto en honor a nuestro Hermano San Martín de Porres


Noviembre - Diciembre 2013

28-30.11 Triduo en Honor a San Martin de Porres
29.11  Bendicion y Traslacion de Imagen a casa donde nacio
01.12  Peregrinacion y Procesion al Callao
09.12  Solemnidad por su Natalicio
09.12  Guardada Solemne

http://decimaterceracuadrillasanmartin.blogspot.com/2013/11/misas-de-novena.html

domingo, 24 de noviembre de 2013

24.11 Clausura del Año de la Fe - 2013





Santa Misa de clausura del Año de la Fe Presidido por el Papa Francisco  
 Emitido en directo el 24/11/2013 
NOTICIAS REGIÓN DE MURCIA INFORMATIVO POPULAR TV REGIÓN DE MURCIA

 

Tiempo que nos ha hecho descubrir la belleza de ser hijos de Dios y hermanos en la Iglesia, Francisco clausura el Año de la fe

''Cada uno de nosotros tiene su historia, sus pecados. Sus momentos felices y aquellos oscuros. En esta jornada nos hará bien pensar en nuestra historia y repetir con el corazón, en silencio: acuérdate de mí, Señor. Jesús acuérdate de mí, porque quiero ser bueno pero no tengo fuerza, soy pecador. Pero acuérdate de mí, Jesús. Tú puedes acordarte de mí porque eres el centro de todo. Qué hermoso, hagámoslo todos hoy, cada uno en su corazón ''. Lo dijo el Papa Francisco, en su Homilía en la celebración eucarística con motivo de la clausura de Año de la fe, hoy, 24 de noviembre, fiesta de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Participaron 1.200 entre cardenales, patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias orientales, arzobispos, obispos y sacerdotes. En efecto, en esta solemne ceremonia, también estuvieron presentes los Jefes y los Padres de las Iglesias Orientales Católicas participantes en la Asamblea Plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales. Al lado del altar se expusieron las reliquias del apóstol Pedro: una caja de bronce con algunos fragmentos óseos. Al final de la celebración, el Obispo de Roma ha entregado simbólicamente su exhortación apostólica "Evangelii gaudium" a 36 representantes del "pueblo de Dios" provenientes de 18 diversos Países. La exhortación apostólica sobre la evangelización, que también retoma contenidos del Sínodo de los Obispos de octubre de 2012, será presentada y publicada el próximo martes.
Antes de la misa se realizó una colecta para la población de Filipinas.

http://es.radiovaticana.va/