Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 31 de octubre de 2013

31.10 Rescatemos el verdadero significado de la víspera de todos los santos



Rescatemos el verdadero significado de la víspera de todos los santos


(RV).- En una nota de prensa del Arzobispado de Cuzco (Perú), el Vicario Episcopal para la Pastoral y Presidente de la Comisión Arquidiocesana de Juventud, Mons. Fredi Aparicio Quispe, pide a los niños y jóvenes rescatar el significado del Halloween, aduciendo de que Halloween significa "All hallow's eve", palabra que proviene del inglés antiguo, y que significa "víspera de todos los santos", que se celebra la noche del 31 de octubre.

Monseñor Aparicio explica que, la antigua costumbre anglosajona le ha robado al Halloween su estricto sentido religioso para celebrar en su lugar la noche del terror, de las brujas y los fantasmas, marcando un retorno al antiguo paganismo, tendencia que lamentablemente se ha propagado también entre los pueblos hispanos. Esta costumbre, dijo, hace apología al terror; ese mismo terror que vivimos cuando nuestros jóvenes son protagonistas de páginas policiales, acontecimientos que no son casuales, sino más bien resultado de esa apología al terror que hoy en día los mayores vienen promoviendo y aplaudiendo.

El representante de la Iglesia peruana pide a maestros y padres de familia ayuda en el propósito de retomar el real sentido de esta fiesta y celebrarla gozosamente, desenmascarando el mal y poniéndole luz a las tinieblas, promoviendo la santidad y no el terror. Para eso, dijo, hay que proponer a los niños se disfracen de su santo favorito y que aprendan su vida, especialmente sus virtudes, con el fin de imitarlas. El prelado cuzqueño manifestó que las vidas maravillosas de los santos nos ayudan a vivir más perfectamente el Evangelio, y que la Fiesta de Todos los Santos, es una invitación a ser santos nosotros también.

From (RC-RV)




martes, 29 de octubre de 2013

03.11 Encuentro Parroquial Ntra Sra Desamparados en Lima 2013



INVITACION

Domingo 03 Noviembre  2013
GRAN ENCUENTRO PARROQUIAL

¡¡ Ven con tu familia y amigos !!

Lugar: Patio del Colegio San Francisco Javier
Distrito de Breña - Lima


LFOTOS DEL ENCUENTRO PARROQUIAL


Etiquetas: Actividades Parroquiales, Noticias

Imágenes del "Día del Encuentro Parroquial" realizado el 3 de Noviembre del 2013.




Esperando que comience la kermesse.


*



Jóvenes de confirmación.



Viandas.






Comienzan las ventas.





















Martinianos.







La caja









¡Cuánta gente!









La tómbola.







Almuerzo.









Propaganda para el Juego del Cuy.







Sigue el almuerzo.









Venta de rifas.







Cola para la caja.







Niños de Primera Comunión.







La "tradicional" cárcel.









La "Chicoteca"







El "Juego del Cuy"







"¡Quiero salir de la cárcel!"







Acólitos vendiendo "panchos".













La Sra. Betty Condo coordinando las viandas.







Y sigue el almuerzo.















Nuestra secretaria parroquial, Mariana de Delgado y su esposo.







Baile de los alumnos del "San Francisco Javier".







Chicoteca.







Ganadoras de rifas.









Bingo - Apagón.









Entregando el premio del Apagón

Señor de los Milagros en MILAN - Octubre 2013





Italia celebró la fiesta peruana del Señor de los Milagros


El cardenal Scola ha presidido la eucaristía con 7 mil peruanos en la catedral de Milán

El mes de octubre para los peruanos es conocido como el mes Morado, por la Fiesta del Señor de los Milagros. El papa Francisco, después del Ángelus de pasado día 6 octubre dedicó “un pensamiento especial para la comunidad peruana de Roma, que ha traído en procesión la sagrada imagen del Señor de los Milagros. Desde aquí veo la imagen, allí, en medio de la plaza. Saludemos todos al Señor de los Milagros, allí, en la plaza”.

Ayer fue el turno de la ciudad italiana de Milán, donde el cardenal Angelo Scola presidió la celebración "Señor de los Milagros". Más de 7000 fieles de origen peruano, acudieron a la celebración, muchos con el uniforme de la Cofradía "Hermandad del Señor de los Milagros". Junto al altar de la catedral se encontraba la imagen que reproduce la pintura del "Señor de los Milagros", venerado en Lima desde 1600.

Durante la homilía el cardenal Scola subrayó la particular contribución que la comunidad peruana lleva a la construcción del Milán del futuro. Del mismo modo, agradeció "por este gesto de testimonio que nos ofrecéis en este día especial".

Tal y como recordó el purpurado en la homilía, la imagen del Señor de Los Milagros cuenta la fe de los peruanos. "Está dibujado el misterio central de la fe: la Santísima Trinidad, que se queda siempre con nosotros, en nuestras dificultades, en nuestras fatigas y en nuestros pecados si tenemos la humildad de reconocerlos", explicó el cardenal Scola.

También señaló que "habéis partido de vuestras tierras de origen por la situación de necesidad. Comunicad aquí entre nosotros la belleza de vuestra a fe a todos aquellos que encontráis". Del mismo modo, les exhortó a no vivir cerrados en sus comunidades si no a abrirse a la ciudad de Milán.

Otras ciudades italianas que durante este mes se han unido a esta celebración peruana han sido claramente Roma, pero también Turín, Perugia y Nápoles, entre otras.

Cuenta la historia que alrededor del año 1650, unos negros angolas pertenecientes a la cofradía del barrio de Pachacamilla, en Lima, pintaron en uno de los muros del galpón donde se reunían la imagen de un Cristo crucificado. En este lugar es donde hoy se encuentra el Monasterio de las Nazarenas, casa del Señor de los Milagros. Este lugar también es llamado de la Santa Cruz porque en 1674 se pintó una cruz como símbolo de protección, ante las amenazas de invadir Lima del pirata Jacobo L´Hermite Clerk.

Un 13 de noviembre del año 1655 un terremoto afectó a la ciudad de Lima sin causar daños ni al muro ni a la imagen del Cristo crucificado. Este suceso fue el que dio comienzo al culto popular al Señor de los Milagros

http://www.zenit.org/es/articles/italia-celebro-la-fiesta-peruana-del-senor-de-los-milagros



Señor de los Milagros en ROMA - Octubre 2013


HERMANOS Y HERMANAS DE LA HERMANDAD DEL "SENOR DE LOS MILAGROS" DE ROMA,


COMUNIDAD LATINOAMERICANA, PUBLICO EN GENERAL., LOS INVITAMOS A PARTICIPAR DE LA MISA DE VIGILIA Y SEGUNDO RECORRIDO PROCESIONAL DE LA IMAGEN DE NUESTRO CRISTO MORENO POR LAS PRINCIPALES CALLES DE ROMA.- HSMR




COMUNICADO

A LOS HERMANOS DE LA 4° CUADRILLA. HSMR

EL SABADO 26 DE OCTUBRE MISA DE VIGILIA EN LA BASILICA DE SAN GIOVANNI EN LATERANO, SE LES PIDE DE ESTAR PRESENTES A LAS 17 HORAS EN PUNTO CON TERNO Y HABITO COMPLETO ASISTENCIA OBLIGATORIA....

DOMINGO 27 DE OCTUBRE PROCESION DE NUESTRO CRISTO MORENO SE LES PIDE A LOS HERMANOS DE 4° CUADRILLA DE ESTAR PRESENTES A LAS 8.00 am EN PUNTO PARA ULTIMOS PREPARATIVOS.

ATTE. SU CAPATAZ
ROMA 26-27 Octubre 2013




sábado, 26 de octubre de 2013

26-27.10 Jornada para la Familia en el Año de la Fe - 2013




¡Familia, vive la alegría de la fe!

Vea video completo
Peregrinación a la Tumba de San Pedro para el Año de la Fe
Joven peruano Ulises Vega cantò "Nadie te ama como yo" al Papa Francisco

El sábado 26 y domingo 27 de Octubre, las familias de todo el mundo se dirigen en Peregrinación a Roma, a la Tumba de San Pedro. Este evento, promovido por nuestro Dicasterio, se inserta en el conjunto de iniciativas propuestas para el Año de la Fe, proclamado por el Emérito Papa Benedicto XVI.

El mismo título el evento “¡FAMILIA, VIVE LA ALEGRÍA DE LA FE! Peregrinación de las Familias a la Tumba de San Pedro para el Año de la Fe”, nos hace comprender que esta peregrinación es una ocasión alegre de compartir entre las familias de todo el mundo. Acompañadas también por los hijos y por los abuelos, las familias están invitadas a dar testimonio de su fe con alegría y confianza, precisamente en la Tumba de San Pedro, primer confesor de Cristo. La importancia de la familia como lugar privilegiado de transmisión de la fe, de hecho, nos mueve a rezar y reflexionar sobre el valor mismo de la familia y a ser testigos en todo el mundo de nuestra fe.



Programa

Sábado 26 de Octubre 2013
14:00 hrs. Inauguración en la Piazza San Pietro. Reflexiones, música y testimonios

17:00 hrs. Encuentro con el Santo Padre y profesión de Fe


“Somos un pueblo, una sola alma, convocados por el Señor que nos ama y nos sostiene, el Papa a las familias del mundo

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3

26/10/2013 

Encuentro del Papa Francisco con las Familias en el Año de la Fe


Emitido en directo el 26/10/2013 por TV popular Murcia
Encuentro del Papa Francisco con las Familias en el Año de la Fe
"Familia, ¡ vive la alegría de la fe !"
Peregrinación de las familias a la Tumba de San Pedro con motivo del Año de la Fe

0:29:56 Canta el peruano Ulises Vega : Nadie te ama como yo.






DOMINGO 
PROGRAMA
27 de Octubre 2013
9.30 hrs. Rezo del Santo Rosario en la Piazza San Pietro
10.30 hrs. Solemne Concelebración Eucarística en la Piazza San Pietro presidida
 por el Santo Padre Francisco
12:00 hrs. Rezo del Ángelus

Domingo
27/10/2013 Santa Misa Papa Francisco con las Familias en el Año de la Fe
Programado para el 27/10/2013 por TV POPULAR Murcia
Santa Misa Papa Francisco con las Familias en el Año de la Fe.
Peregrinación de las familias a la Tumba de San Pedro con motivo del Año de la Fe.
"Familia, ! vive la alegría de la fe !"

viernes, 25 de octubre de 2013

25.10 Mensaje de la Virgen de Medjugorje - 2013


Mensaje de la Virgen de Medjugorje
Mensaje del 25 de Octubre del 2013


“Queridos hijos! 
Hoy los invito a abrirse a la oración. La oración hace milagros en ustedes y a través de ustedes. Por eso, hijitos, en la simplicidad del corazón, pidan al Altísimo que les dé la fuerza de ser hijos de Dios y que satanás no los agite como el viento agita las ramas. Hijitos, decídanse nuevamente por Dios y busquen sólo Su voluntad, y entonces encontrarán en El alegría y paz. 
Gracias por haber respondido a mi llamado. ”

http://www.medjugorje.ws/es/



El Papa Francisco explica 
por qué la Virgen María es modelo para los católicos

23 de octubre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco habló sobre la Virgen María como Madre de la Iglesia en la Audiencia General del miércoles. Francisco la describió como modelo de fe, de caridad y de unión con Cristo. A raíz de la visita de María a su prima Isabel, el Papa explicó que, como Ella, la Iglesia siempre debe portar a Jesús en el centro.


Queridos hermanos y hermanas:

En la catequesis de hoy, y siguiendo el Concilio Vaticano II, quiero reflexionar sobre María como modelo «de la Iglesia en el orden de la fe, de la caridad y de la unión perfecta con Cristo».

Ella es modelo de fe, no sólo porque como hebrea esperaba al redentor, y con su sí se adhiere al proyecto de Dios, sino porque desde ese momento su vida se centra en Jesús.

Además lo hace desde la cotidianidad de una mujer humilde que, sin embargo, vive inmersa en el misterio, y su sí, ya perfecto desde el inicio, crece hasta la cruz, en la que su maternidad abraza a todos.

Y es modelo de caridad, como vemos en la Visitación, pues ella no sólo ayuda a su prima, sino que le lleva a Cristo, la perfecta alegría que viene del Espíritu y se manifiesta en un amor oblativo.

Es modelo también de unión con Cristo, sea en su tarea cotidiana, sea en el camino de la cruz, hasta unirse a Él en el martirio del corazón. Y ahora preguntémonos: ¿cómo nos interpela la figura de María? ¿la vemos lejana? ¿Acudimos a ella en la prueba? ¿Somos capaces, como ella, de amar dándonos totalmente? ¿Nos sentimos unidos a Jesús, según su ejemplo, en una relación constante o sólo nos acordamos de Él en la necesidad?

Saludo a los peregrinos de lengua española, en particular a los grupos provenientes de España, Argentina, Costa Rica, México, Panamá, Venezuela, Paraguay, Chile y los demás países latinoamericanos. Invito a todos a pedir al Señor su gracia, de modo que amemos cada vez más a María, Madre de la Iglesia. 
Gracias.

RCA/PM-CTV-VM--BN -Up:JRB




jueves, 24 de octubre de 2013

Colección: Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús



1814 - Colección Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús - 2014


Equipo Comunicaciones Universidad Javeriana
Octubre 24 de 2013




El lunes 28 de octubre se llevará a cabo la presentación del primer libro de la Colección Bicentenario de la Restauración de la Compañía de Jesús, coedición de la Editorial Pontificia Universidad Javeriana con la Universidad Iberoamericana de Ciudad de México.

A dos siglos de la restauración de la Compañía de Jesús.

El libro se presentará en una teleconferencia organizada por la Universidad Iberoamericana que se transmitirá en el Auditorio de la Biblioteca PUJ, a partir de las 5:30 p.m.

Fecha: lunes, 28 de octubre, 17:30 – 19:30 horas


Lugar: Aula Héctor González Uribe, edificio E, segundo piso.

Descripción: De los colegios a las universidades. Los jesuitas en el ámbito de la educación superior. Presentación: Paolo Biachini, Javier Gómez Diez y Antonella Romano


Programacion:

http://www.jesuitas.org.co/documentos/145.pdf





http://www.restauracionsj.ibero.mx/

El Señor de los Milagros recibió homenaje en la Parroquia de San Pedro en Lima - 2013



El Señor de los Milagros recibió homenaje en la Parroquia de San Pedro en Lima

Octubre 2013


La imagen del Cristo de Pachacamilla visitó la parroquia de San Pedro de Lima el pasado viernes 18. Tras recorrer la calle Azángaro del centro histórico de la ciudad, y llevado en andas por la hermandad de cargadores, el Señor de los Milagros recibió el homenaje del P. Enrique Rodríguez SJ, párroco; del Apostolado de la Oración, del Asilo Canevaro y de la Comunidad jesuita de la parroquia. A la celebración litúrgica se sumaron también el Dr. Eduardo Vega Luna y los funcionarios de la Defensoría del Pueblo, así como representantes de la Fiscalía de la Familia y de la Cancillería de la República del Perú.

Según cuenta el P. José Francisco Navarro SJ, se vivieron momentos de intensa emoción y fervor, ya que se trata de la primera vez en la historia reciente de San Pedro que la procesión más importante de Lima incluye en su recorrido a este templo jesuita de Lima.

http://jesuitas.pe/

***

Y hace mas de 42 años la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados en Breña, (cuando era jesuita) recibió la imagen del Señor de los Milagros, pernoctando toda una noche en el templo.

El próximo lunes 28, las sagradas andas, sólo pasará a dos cuadras de la Parroquia Desamparados . . .

Homilia del Domingo XXX del T.O. - C

Enaltece a los humildes y humilla a los soberbios

2 Comentarios Dominicales

27 10 2013
Comentario al Domingo 30º del Tiempo Ordinario – Ciclo C
Posted by: P. Javier San Martin sj in Comentarios a la Liturgia de los Domingos


Evangelio

Lectura del santo evangelio según san Lucas (18,9-14):

En aquel tiempo, a algunos que, teniéndose por justos, se sentían seguros de sí mismos y despreciaban a los demás, dijo Jesús esta parábola: «Dos hombres subieron al templo a orar. Uno era fariseo; el otro, un publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: "¡Oh Dios!, te doy gracias, porque no soy como los demás: ladrones, injustos, adúlteros; ni como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo." El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo; sólo se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios!, ten compasión de este pecador." Os digo que éste bajó a su casa justificado, y aquél no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.»

Palabra del Señor



¡¡¡ QUÉ PECADORES SON LOS OTROS !!!

Lucas 18, 9- 14

Estimados amigos:

Hoy celebramos el domingo trigésimo del tiempo ordinario, y la Iglesia presenta para nuestra reflexión y comentario la conocida parábola del fariseo y el publicano.


No dice nada este Evangelio de la reacción que tendría el público al escuchar esta parábola. Pero podemos imaginar que la gente sencilla que la escuchaba se moría de risa y asentía, mientras los fariseos se recomían por dentro. El maestro Jesús, con un humor muy simpático, pintó el defecto más grande que tenían los fariseos, que era el de creerse santos, mientras que solían despreciar a los otros como pecadores malditos. Jesús, pues, contó esta parábola:

Un fariseo y un publicano coincidieron en el templo y ambos se pusieron a orar. El publicano adelante, para que todos lo vean, empezó a decir con los ojos bien altos hacia el cielo:

- ¡Gracias, OH Dios, porque yo no soy como los demás hombres, ladrones, injustos, adúlteros…, y me¬nos como ese publicano que está allí detrás! Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo. Este ya no sabía qué más inventar para alabarse a sí mismo y poner contento a Dios.

La gente que escuchaba, comentaba en voz baja: - Si, sí, ¡Así rezan los fariseos!….

Por su parte, el publicano, se quedó atrás sin atreverse a ponerse de pie, sino in¬clinado hasta el suelo. En el Israel de entonces, los pecadores públicos eran, entre las mujeres las prostitutas, y entre los hombres los publicanos, o cobradores de tributos. Estos eran considerados ladrones y sacrílegos, pues robaban lo que podían de los impuestos que cobraban y además estaban al servicio de Roma, pueblo pagano y opresor del pueblo de Dios

Pero en esta ocasión, Jesús, con sonrisa compasiva, cariñosa, y comprensiva, prosiguió:

Este publicano, que ni alzaba la vista de pura vergüenza, se limitaba a repetir una y otra vez, golpeándose el pecho: ¡Señor, ten misericordia de mí, que soy un pobre pecador!…

Y Jesús concluyó con una seriedad muy grave:

- Les aseguro, que este publicano salió del templo perdonado, a diferencia del fariseo.



¿Qué nos enseña esta parábola, tan simpática, y tan seria?… Podemos ver que contiene dos lecciones profundas y fundamentales para la vida cristiana.

La primera es que la salvación es completamente gratuita. No son nuestras buenas obras las que pueden asegurar nuestra salvación sino que es la gracia de Dios. No podemos pensar que porque hemos hecho esto y esto, Dios está obligado a darnos la recompensa eterna. Sería un gran error pensar esto. Nuestra actitud siempre debe ser la de la humildad y el reconocimiento de que simplemente somos pecadores.

Glo¬riarse de las obras propias sería un signo de orgullo y soberbia que quitaría a Dios la gloria que Él se merece, ya que la gloria es siempre de Dios.

Gloria - Misa Andina
 

La segunda lección de esta parábola se refiere al juicio temerario. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a nuestro hermano? El pecador que hoy es, mañana puede convertirse en un gran santo. El que se acerca a Dios diciéndole: -¡Señor, ten compasión de mí, que soy un pobre pecador!, ciertamente que ya ha empezado el camino de la santidad… Porque Dios se vuelca a los humildes que se reconocen pecadores, mientras rechaza y desprecia a los soberbios de corazón. Por eso, hoy debe brotar espontáneamente de todos nosotros, el deseo de identificarnos con el publicano para junto con él poder repetir: “Señor ten piedad de nosotros…”

“Kirie” - Misa Campesina


Y ahora viene lo más importante

Y bien amigos, así terminamos nuestra reflexión dominical. Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.

Te invito, pues, a tomar el texto del evangelio en tus manos: San Lucas, Capítulo 18, versículos del 9 al 14, y trata de escuchar lo que el mismo Señor Jesús, a través de él, te quiere comunicar:

Te agradezco muy sinceramente el haber estado con nosotros,

Y nos encontramos el próximo domingo.

http://faculty.shc.edu/

OTRO



27 10 2013
Comentario al Domingo 30º del Tiempo Ordinario – Ciclo C
Posted by: P. Guillermo Ortiz sj

Mientras que uno echa la culpa a los otros, el otro se acusa a sí mismo

REFLEXION DOMINICAL
jesuita Guillermo Ortiz 

(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 

Los otros son malos, yo soy bueno”, dice el fariseo. 

“¡Perdóname! Yo cometí el error”, dice el publicano.

El modo de rezar del fariseo y del publicano en el evangelio de Lucas, capítulo 18 versículos del 9 al 14, puede ser algo casual o pueden caracterizar a la persona; su modo de sentir, pensar y actuar en la vida.

Esta vez, en el marco de la celebración de la Jornada de la Familia, en el Año de la Fe:
¿Qué actitud te parece que ayuda más en una familia, en una comunidad?

Entre “sos vos el culpable” y el “perdóname”, hay un abismo. Son modos distintos, contrarios. Uno esconde su responsabilidad detrás de prácticas vacías que terminan siendo una máscara o un escudo para defender el egoísmo, la vanidad. Así se enfrenta al otro, se divide, separa, crea un muro. Mientras que el otro protagonista del evangelio, cuando reconoce su culpa y se hace cargo de su responsabilidad tiende un puente, abre el corazón a la reparación, a la sanación, a la recuperación de la relación. Y tantas veces sucede, como en el caso del injerto, que por la unión a través de una herida profunda crecen frutos mejores.

Como en el evangelio se trata de dos modos distintos de rezar, el fariseo termina haciendo el ridículo. ¡No se puede engañar a Dios que nos conoce en lo profundo! Mientras que el publicano expone su herida más profunda, para que allí se injerte y de fruto la caricia del perdón y el amor de Dios.

Generalmente el modo de relacionarnos con Dios es el mismo que tenemos también con los demás. Vos ¿echas la culpa a los otros, o sos capaz de reconocer tu error?

La soberbia es el extremo del pecado, la humildad es la plataforma de la comunión con el Señor y con los demás. La soberbia nos separa. El perdón nos une en un mismo abrazo.

Como una vasija de barro, el que les echa la culpa a los otros se queda con las culpas propias adentro, disfrazas, tapadas, disimuladas, camufladas. Mientras que, el que reconoce su falta, la aborrece y rechaza, se vacía de lo que no sirve, de lo que hace daño, para llenarse de Dios y de todo lo bueno que el amor de Dios trae consigo.

Posted by: P. Guillermo Ortiz sj



ACOMPAÑA ESTE LUNES 28 AL SEÑOR DE LOS MILAGROS EN SU RECORRIDO PROCESIONAL EN LA CIUDAD DE LIMA


martes, 22 de octubre de 2013

28.10 Quinto recorrido procesional del Señor de los Milagros en Lima 2013



Quinto recorrido procesional del Señor de los Milagros en Lima 
Octubre 2013


Cada año el Señor de los Milagros recorre varias calles de la ciudad de Lima acompañado por sus fieles devotos, donde es venerado y saludado por autoridades e instituciones que se acercan a la imagen santa de Lima

LUNES 28 Octubre 2013

A horas 06:00 a.m.:

SALIDA DE LA VENERADA EFIGIE DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS, del interior del Santuario de Las Nazarenas en hombros de los Hermanos Cargadores, acompañados por los Grupos de las Hermanas Sahumadoras y Cantoras.

A horas 06:30 a.m.

MISA EN HONOR AL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE NAZARENAS. Presidida por el Cardenal Cipriani T. Arzobispo de Lima y Primado del Peru, en la esquina de la Av. Tacna y el Jr. Huancavelica; después de la cual se dará inicio al Tradicional Recorrido Procesional de la Venerada Efigie del Señor de los Milagros.

Luego recorrera hacia la Parroquia Santo Toribio de la Av La Colmena, la Universidad Federico Villarreal, al Hospital Bartolome Herrera, al Hospital Arzobispo Loayza, ingresara al Distrito de Breña, a dos cuadras de la Parroquia Nuestra Señora de los Desamparados, para luego llegar a la Av. Bolivia doblando por la Av. Wilson - Av.Tacna en direccion hacia el Santuario de las Nazarenas.

A horas 01:00 madrugada

Se estima su ingreso a la 01:00am (hora de Lima) del día martes 29. Una televisora local América Televisión C4, desde hace varios años cubre la información en directo: La Guardada, lo trasmiten aproximadamente desde las 12 de la media noche, hasta su ingreso al Monasterio.

Puede verlo esa noche en Internet.
http://www.tv-porinternet.com/2013/03/america-television-canal-4-en-vivo.html

ó en :
http://tvgo.americatv.com.pe/index.php

lunes, 21 de octubre de 2013

28-29.10 Señor del Mar - Octubre 2013



CCLVII Annus Sanctus Repertum Dominus Mare


En la mañana del 28 de Octubre de 1746, la población se despertó y la vida cotidiana seguía su marcha según la ocupación. En la noche, el campanario de la Iglesia Matriz anunciaba las 10.00 para celebrar la fiesta de los Apóstoles "San Simón y San Judas Tadeo", las calles oscuras solamente alumbradas con sus lámparas de aceite, se veían de lo más normal.

A las 10:30 muchos se encontraban durmiendo, otros se preparaban para dormir y los vigilantes y miembros de los cuerpos militares rondaban en sus puestos. De pronto la tierra comienza a temblar, un gran sismo con epicentro en el mar comienza a destruir las viviendas, algunos encontraron la muerte instantánea, otros alarmados y preocupados corrían como locos; todo era un desconcierto total, era como si una fiera hubiera escapado y ninguno pensó que tal fenómeno se daría realmente.

Cuando ya parecía que el siniestro había culminado, el Callao comienza a ser azotado por las olas, los barcos anclados en el puerto chocaban entre sí, cuando de pronto "Dos Olas Gigantes", una de ellas de 20 metros de alto, destruyeron totalmente al Callao. Desaparecieron 4,800 personas, sobreviviendo solo 200, entre ellos los marinos y pescadores que se encontraban fuera de la muralla y también 22 presos que escaparon de la muerte por encontrarse en el "Bastión Santa Cruz de la Isla San Lorenzo".

Aquella vez el mar inundo hasta La Legua, según lo afirma Don José Eusebio Llano y Zapata, se trago las 4 murallas principales, inclusive la que era de piedra de cantarilla y quedaron destrozados los 9 baluartes, que miraban a tierra. Sostiene los entendidos que las aguas vinieron del Norte y Noroeste, al chocar las aguas con la "Cabeza de la Isla San Lorenzo", no siguió hacia el Sur porque la masa líquida se dividió en dos y una parte llegó al centro del Callao.

Diez años después en 1756, los esposos Casavilca, él, Don Antonio de oficio pescador, transitaban por las playas de Bellavista, encontraron varada una caja de madera en muy buen estado de conservación. Al abrirla contemplaron con asombro una bella Imagen de un Cristo tallado en fina madera, sentado en una Peña con los brazos extendidos, dando la impresión de esperar su Calvario y Pasión. Es de mirada dolida con los ojos abiertos, la boca entreabierta con la sensación de dolor, de cuerpo entero, de larga cabellera y barba tupida.

La noticia corrió como regedo de pólvora, cuando dieron cuenta de su providencial hallazgo, la gente devota comenzó a rendirle Culto y se le llamo el "Señor de la Caña", el "Señor Justo Juez" o simplemente "Señor de la Justicia". Lo cierto fue que tiempo después el pueblo Chalaco lo Bautizó y con justa razón, como el "Señor del Mar" nombrándolo como su Patrón y Protector, porque del mar les llegó. Los fieles le construyeron una gruta, la que después se convirtió en la Capilla de Bellavista. La imagen que llegó del mar nació sin documento, apareció de pronto, quizás tenía otro destino, pero la magnificencia de su dulzura engalano esa fuerza que se había perdido.

No se sabe quien lo trajo, de repente el "San Fermín", el "San Antonio", pero todos suponen que fue "El Caplina" y con él se quedo. El desastre ocasionó que se quedase en el Callao, y así lo determinó el destino. En esos tiempos existían solamente la "Iglesia de la Matriz" y la "Capilla de Bellavista", en el año 1860 se inicia la construcción de una nueva Iglesia, la cual se inauguró en 1864 con el nombre de "Rosa de Santa María", hoy "Parroquia Santa Rosa".

Desde su inauguración, al año siguiente y por estar más cerca del puerto, mediante Decreto Arzobispal, el "Señor del Mar", obtiene su residencia definitiva en esta Iglesia declarada Parroquia en 1865 bajo la Administración Eclesiástica del Arzobispado de Lima, hoy se encuentra bajo la Administración de la Diócesis del Callao.

"42 Años de la Solemne Visita a la Iglesia de Nazarenas del 17 al 24 de Enero de 1971"

Por tu Dolorosa Pasión

Jesús, Mar de justicia

Jesús, Mar de infinita majestad

Jesús, Mar de amor

Jesús, Mar traspasado por una lanza

1756 - 2013

Lunes 28 - Martes 29 de Octubre del 2013 Recorrera por las calles del Callao, partiendo desde la Parroquia de Santa Rosa

http://mardelcallao1756.webcindario.com/bienvenidos.html


PROCESIÓN DEL SEÑOR DEL MAR DOMINGO 28 DE OCTUBRE 2012 .
Publicado el 28/10/2012 por Antony Montoya

VI Exposición Etnográfica y Misionera: “La Cruz Gloriosa” en el Callao 2013




Facultad de Teología presenta VI Exposición Etnográfica y Misionera: “La Cruz Gloriosa”


Se desarrollara desde el 21 de Octubre al 29 de Noviembre 2013 de 10:00am a 5:00pm

En el marco de las actividades académicas que viene desarrollando en este Año de la Fe, la Facultad de Teología del Callao “Redemptoris Mater”, presentará su VI Exposición Etnográfica y Misionera: “La cruz gloriosa, es el árbol de nuestra salvación”.

El Objetivo de esta exposición es brindar al visitante la oportunidad de interiorizar cuestiones importantes como son, el sentido de la vida, el sufrimiento y la muerte.

Se presenta la cruz, no como instrumento de tortura, sino como el árbol de nuestra salvación, es decir gloriosa. Señalamos que Jesucristo, Siervo de Yahveh, es el Rey del Universo, porque con su Resurrección, nos ha dejado abierta la “Puerta del Cielo”. Por ello creemos en la “Resurrección de la carne y en la Vida Eterna”.

La exposición se realizará del 21 de octubre al 29 de noviembre, en la Facultad de Teología Redemptoris Mater, Jr. Medina, Nº 393 - La Punta, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

La muestra contará con esculturas, cuadros, fotografías, videos, conferencias, paneles informativos-pedagógicos, entre otros. El ingreso es Libre.

La exposición estará estructurada de la siguiente manera:


A) VIERNES SANTO: La Cruz, El Árbol de nuestra salvación.

. Historia de la Cruz

. La Cruz en la Liturgia de la Iglesia

. El Viacrucis

. El escándalo de la Cruz: La Cruz Gloriosa

. Tipos de cruces en el arte cristiano

La devoción a la Cruz en el Perú:

. Órdenes Religiosas: Los Franciscanos. Los Pasionistas.

Los Dominicos, Los Mercedarios. Los Trinitarios.

Las Canonesas de la Cruz: Venerable Madre Teresa de la Cruz

. Cruces en el Perú: La Cruz de Motupe.

. Las Cruces de Lima al Callao.

. La Santísima Cruz de la Punta Punta.

B) SÁBADO SANTO: El Sentido cristiano de la Muerte:

. La Sábana Santa: La Síndone

. Las catacumbas

. Los cementerios y el culto a los muertos en el Perú

C) DOMINGO DE PASCUA: La Muerte ha sido absorbida en la victoria

. JESUCRISTO RESUCITÓ DE ENTRE LOS MUERTOS

. LA PASCUA DE RESURRECIÓN: LA EUCARISTÍA

. Dies Natalis

D) Jesucristo, REY DEL UNIVERSO:

EL SIERVO DE YAHVEH: El Señor del Mar (Callao)




http://www.diocesisdelcallao.org/

 
Facultad de Teología del Callao presentará exposición etnográfica .
Prensa JN19

Musical: La Oveja negra en Valencia



Valencia, 20 de Octubre de 2013


La compañía de teatro valenciana “Talitha cumi” estrena en diciembre el musical cristiano “La oveja negra”

Se representará del 11 al 15 de diciembre 2013


VALENCIA, 20 OCT. (AVAN).-La compañía de teatro valenciana “Thalitha cumi”, creada hace dos años para transmitir a través del espectáculo valores relacionados con la fe y la solidaridad, estrenará el próximo mes de diciembre el musical cristiano “La oveja negra”.

La obra, dirigida a todos los públicos, se representará en diferentes sesiones en el teatro del colegio de los Salesianos, situado en la calle Carrera Fuente San Luis, 129 de Valencia, del 11 al 15 de diciembre, según ha indicado hoy a la agencia AVAN la directora de la compañía, Paz Matud.

“Después del éxito del musical ¡Nos han robado la Navidad! del año pasado este nuevo espectáculo pretende transmitir el mensaje del amor de Dios a los pequeños y pecadores”, ha añadido.

La obra “es una fusión de estilos con canciones en directo tanto de temática cristiana como del pop nacional e internacional y donde se intercalan coreografías de hip-hop, ballet clásico, funky, danza acrobática, break y flamenco. El musical que fue preestrenado en julio en el Multifestival David de Oliva será interpretado por un equipo de 17 actores, cantantes, bailarines y acróbatas profesionales.

La historia del espectáculo cuenta que ante la llegada de la Navidad Dios decide encargar a un ángel un “casting” para elegir a los mejores candidatos para el nacimiento de su Hijo. Se organiza un concurso de talentos y una actriz, un productor y un DJ harán de jurado “aunque es Dios el que tiene la última palabra y un personaje inesperado da un giro sorprendente a los acontecimientos”.

Para la reserva de entradas, que tienen un coste de 3 €, la compañía ha facilitado el teléfono 625792764.

La compañía profesional de teatro musical cristiano “Thalitha cumi”, creada hace ahora dos años, está especializa en público escolar y familiar y “tiene como objetivo transmitir a través del espectáculo valores relacionados con al fe y la solidaridad que nos ayudan a habitar en un mundo más humano”. Su nombre, que hace referencia a “una de las pocas frases del Evangelio que aparecen en el arameo original de Jesús, significa “niña, a ti te lo digo, levántate”. Estas palabras “se las dice Jesús a la niña que resucita delante de sus padres”, según Paz Matud que indica que “evocan la resurrección, la vuelta a la vida verdadera de tanto jóvenes y menos jóvenes que vendrán a ver el espectáculo”.

La compañía surgió, también, “como respuesta al llamamiento del papa Benedicto XVI por encontrar nuevas expresiones para la Nueva Evangelización y para atraer a los alejados de la fe”, según la directora, promotora de la iniciativa que es maestra de religión en un centro público de Valencia ubicado en una barriada con predominio de etnia gitana además de bailarina de ballet clásico.

AUDIO: Paz Mataud, Oveja negra.




Trailer del Musical La Oveja Negra (Compañía Talitha Cumi de Valencia) .

Publicado el 30/09/2013 por Paz matud
Trailer del Musical La Oveja Negra (Compañía Talitha Cumi de Valencia)

http://www.archivalencia.org/