Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 30 de junio de 2013

VIDEO: la vida del Papa Francisco en caricatura

VIDEO: la vida del Papa Francisco en cuatro minutos de caricaturas

La producción muestra el trabajo de Jorge Bergoglio hasta su designación como Sumo Pontífice. Está disponible en 15 idiomas.
 

Subido por Catholic-link:

La vida del papa Francisco ahora puede ser conocida en una caricatura animada, con una duración de 4 minutos y en quince idiomas como el castellano, italiano, alemán, japonés, entre otros. La producción titulada “Conoce al Papa Francisco” fue realizada por Catholic - link, un grupo de universitarios católicos. Según indicaron en el referido portal, la intención es mostrar la vida del Papa tanto a católicos como a no católicos.
 
El Papa Francisco visitara Rio para la
Jornada Mundial de la Juventud
2013

Finding Gaston



FINDING GASTON. THE MOVIE. TEASER 1 (Buscando a Gaston)
Publicado el 12/06/2013 por Gastón A

Ha sido develado un avance de "Finding Gaston" o "Buscando a Gastón", documental sobre el reconocido chef peruano Gastón Acurio.
El video de 1"40" de duración y dirigido por la cineasta peruana Patricia Pérez, empieza con el rostro de Acurio en primer plano diciendo: "Para mí el Perú es mi vida. Es una vida entregada a mi país".
Luego, muestra hermosos paisajes del Perú y alterna estas imágenes con otras de fogones, exquisitos platos de comida y personas que trabajan al lado de Acurio.

Además, el video deja ver importantes ciudades como Nueva York, Madrid, Londres y Estocolmo, hasta donde la cocina de Gastón Acurio ha llegado.

"Por cada sueño hay una chispa detrás. Hay historias y hay inspiraciones y está la pasíón, la pasión que te inpira a generar un cambio", se escucha.

www.gastondoc.com


COCINA PERUANA PARA EL MUNDO
Publicado el 12/06/2013 por Gastón
Esta producción peruano-norteamericana sigue la pista del chef peruano por nuestro país, pero también por ciudades como Madrid, Londres y Estocolmo.
(Video: YouTube) Algunas de las escenas de nuestro documental en una compilación de la presencia de la cocina peruana en España y Estocolmo.
Un viaje a través de los colores, sabores y experiencias que constituyen el mundo culinario que ha creado Gastón Acurio. Eso es lo que nos muestra “Finding Gastón”, el nuevo documental sobre el reconocido chef peruano. Ahora podemos ver el primer tráiler de esta producción peruano-norteamericana, dirigida por la peruana Patricia Pérez. La cineasta se propone seguirle la pista al cocinero tanto en el Perú como en el mundo. Así, vemos imágenes grabadas en ciudades como Nueva York y Madrid, donde el imperio Acurio también cuenta con sucursales.
“Este documental sigue al chef Gastón Acurio con el fin de encontrar las historias, inspiración y sueños detrás del hombre que llevó su cocina fuera de su país con la misión de cambiar su país a través de su comida”.
Esta no es la primera vez que el creador de Astrid & Gastón protagoniza un documental. El año pasado se estrenó " Peru sabe, la cocina como arma social", en el cual además se cuenta la historia de tres estudiantes del instituto de cocina Pachacútec, fundado también por el cocinero.
Fuente RPP y El Comercio Peru
 
 
 

sábado, 29 de junio de 2013

San Pedro y el martir Jose Olaya en Lima


Callao: Pescadores celebran hoy su día con procesión


También en los muelles de Chorrillos y Lurín se realizan procesiones en las que la imagen de San Pedro es paseada en bote por los pescadores de la zona.
Con una misa y la tradicional procesión por el mar de la imagen de San Pedro, su patrón, los pescadores celebran hoy su día en el Callao.
Desde las 10:00 am, los pescadores chalacos participan de una misa en el Muelle del Pescador, donde dan las gracias por el trabajo que tuvieron todo el año.
De inmediato se realizará la tradicional procesión de San Pedro, patrono de los hombres del mar. La imagen religiosa será paseada en lancha para que bendiga futuras faenas.
De otro lado, se tiene previsto que autoridades del primer puerto entreguen obsequios a los pescadores chalacos con mayor trayectoria.

http://www.larepublica.pe/


 
 
 
Inmolación de José Olaya es recordada con desfile en Chorrillos
(Andina). Un colorido desfile cívico militar protagonizaron hoy en el distrito de Chorrillos escolares y miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, así como bomberos, con motivo del 190 aniversario de la inmolación del mártir José Olaya Balandra.
El desfile fue presidido por el alcalde de la jurisdicción Augusto Miyashiro, quien estuvo acompañado del general EP Walter Astudillo, en representación del Ejército Peruano, así como autoridades civiles, sociales y educativas.
José Olaya, vinculado siempre a la pesca, fue asesinado un día como hoy en 1823, luego que las fuerzas españolas descubrieran que él apoyaba la causa libertadora enviando mensajes entre criollos patriotas de Lima y Callao, del cual se convirtió en enlace.
Antes del desfile, el coronel EP Pedro Infantes Rivera pidió que la sociedad no olvide al mártir, quien, dijo, defendió el silencio de las comunicaciones por la causa libertadora. En tanto, Miyashiro resaltó el esfuerzo y sacrificio del pescador.
http://elcomercio.pe/actualidad/1597177/noticia-inmolacion-jose-olaya-fue-recordada-desfile-chorrillos

Perú rumbo a JMJ Rio 2013

La fuerza del martirio de los apostoles Pedro y Pablo


No es el poder del Imperio sino la fuerza del martirio, el Papa sobre los Apóstoles Pedro y Pablo

 
(RV).- (Con audio) A la hora del ángelus el Papa Francisco recordó que todo el Pueblo de Dios es deudor de la fe de los Apóstoles Pedro y Pablo, y en sus saludos animó al pueblo Centroafricano a caminar con fe y esperanza.

Texto completo de la alocución del Papa a la hora del ángelus:

 
 RealAudioMP3 ¡Queridos hermanos y hermanas!
Hoy, 29 de junio, es la fiesta solemne de los Santos Pedro y Pablo. De modo especial es la fiesta de la Iglesia de Roma, fundada sobre el martirio de estos dos Apóstoles. Pero también es una gran fiesta para la Iglesia Universal, porque todo el Pueblo de Dios es deudor de ellos por el don de su fe. Pedro fue el primero en confesar que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. Pablo difundió este anuncio en el mundo greco-romano. Y la Providencia quiso que los dos llegaran aquí a Roma y que aquí derramaran su sangre por la fe. Por esta razón la Iglesia de Roma se convirtió, inmediata y espontáneamente, en el punto de referencia para todas las Iglesias esparcidas en el mundo. ¡No por el poder del Imperio, sino por la fuerza del martirio, del testimonio dado a Cristo! En el fondo, es siempre y sólo el amor de Cristo el que genera la fe y el que impulsa hacia adelante a la Iglesia.

Pensemos en Pedro. Cuando confesó su fe en Jesús, no lo hizo por sus capacidades humanas, sino porque había sido conquistado por la gracia que Jesús esparcía, por el amor que sentía en sus palabras y que veía en sus gestos: ¡Jesús era el amor de Dios en persona!

Y lo mismo sucedió a Pablo, si bien de modo diverso. Pablo de joven era enemigo de los cristianos, y cuando Cristo Resucitado lo llamó en el camino de Damasco su vida fue transformada: ¡Comprendió que Jesús no estaba muerto, sino vivo, y que lo amaba también a él, que era su enemigo! He aquí la experiencia de la misericordia, del perdón de Dios en Jesucristo: esta es la Buena Noticia, el Evangelio que Pedro y Pablo han experimentado en sí mismos y por el cual han dado su vida. Misericordia, perdón; el Señor siempre nos perdona, el Señor tiene misericordia, es misericordioso, tiene un corazón misericordioso y nos espera siempre.
++



Queridos hermanos, ¡qué alegría creer en un Dios que es todo amor, todo gracia! Esta es la fe que Pedro y Pablo han recibido de Cristo y han transmitido a la Iglesia. Alabemos al Señor por estos dos gloriosos testigos, y como ellos, dejémonos conquistar por Cristo. Por la misericordia de Cristo




 
Recordemos también que Simón Pedro tenía un hermano, Andrés, que compartió con él la experiencia de la fe en Jesús. Es más, Andrés encontró a Jesús antes que Simón, e inmediatamente le habló a su hermano y lo llevó a Jesús. Me agrada recordarlo también porque hoy, según la bella tradición, está presente en Roma la Delegación del Patriarcado de Constantinopla, que tiene como Patrono precisamente al Apóstol Andrés. Todos juntos enviamos nuestro saludo cordial al Patriarca Bartolomé I y rezamos por él y por esa Iglesia. También los invito a rezar todos juntos un Ave María por el patriarca Bartolomé I, todos juntos: Ave María...


Oremos también por los Arzobispos Metropolitanos de diversas Iglesias en el mundo a los cuales acabo de entregarles el Palio, símbolo de comunión y unidad.

Que nos acompañe y nos sostenga a todos nuestra Madre amada, María Santísima.


Después de rezar el ángelus el Papa dijo:

Queridos hermanos y hermanas, con alegría saludo a los peregrinos que han venido de diversos países para festejar a los Arzobispos Metropolitanos. Rezo por todas sus comunidades; en particular animo al pueblo centroafricano, duramente probado, a caminar con fe y esperanza.

Saludo a todos con afecto: a las familias, a los fieles de tantas parroquias y asociaciones; y, en particular a los de la diócesis de Iglesias, de la ciudad de Aragona y de Casale Popolo.

¡Feliz fiesta a todos!
 

(María Fernanda Bernasconi – RV).

 
 
 
 
 *
 
RIO Rio  y RIO

Homilia del XIII Domingo del Tiempo Ordinario - C

 
Jesús nos conduce sin espejos retrovisores
062013
Comentario al Domingo 13° del Tiempo Ordinario - Ciclo "C"
Posted by: jsanmartin in Comentario a la Liturgia del Domingo
 
¿QUE LLUEVA FUEGO SOBRE NUESTROS ENEMIGOS?
Lucas 9, 51-62
ESTIMADOS AMIGOS:
Bienvenidos a nuestro encuentro dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Hoy la Iglesia celebra el domingo decimotercero del Tiempo Ordinario, y presenta para nuestra reflexión y comentario el Capítulo 9 del evangelista San Lucas:
 
 

icon for podpress  ¿QUE LLUEVA FUEGO SOBRE NUESTROS ENEMIGOS? -

"51] Como ya se acercaba el tiempo en que sería llevado al cielo, Jesús emprendió resueltamente el camino a Jerusalén. [52] Envió mensajeros delante de Él, que fueron y entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento. [53] Pero los samaritanos no lo quisieron recibir, porque se dirigía a Jerusalén. [54] Al ver esto sus discípulos Santiago y Juan, le dijeron: «Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo que los consuma?» [55] Pero Jesús se volvió y los reprendió. [56] Y continuaron el camino hacia otra aldea. …"

Señor, ¿quieres que mandemos bajar fuego del cielo y que los consuma? Una expresión natural y espontánea, que tantas veces brota de nosotros mismos cuando hemos sido humillados, despreciados, no considerados. Tenemos ganas de que a la gente que nos ha hecho daño les caiga el cielo encima, deseamos que caiga una maldición sobre ellos.

Pero, ¿esta reacción espontánea se justifica dentro de un marco cristiano?, ¿Podemos alimentar un deseo de venganza por las ofensas y desprecios recibidos? Este es uno de los puntos cruciales de la doctrina predicada por el maestro de Nazaret. En ella, no solo, no esta permitido devolver mal por mal, sino, al contrario, se exhorta a poner la otra mejilla, a devolver bien al que nos ha hecho mal.

Pero, entonces, podemos preguntarnos, ¿ante las ofensas y desprecios que recibimos, debemos quedarnos tranquilos, sin reaccionar, como si fuéramos de mármol? ¿Debemos dejar pasar los insultos y desprecios como si nada pasase? Esto es verdaderamente duro, pero, cuando vemos que Jesús no solo se enoja ante el pedido espontáneo de sus discípulos de que llueva fuego sobre los samaritanos, sino que los reprende por haber pensado de esa manera, comprendemos que una reacción espontánea de venganza no esta en absoluto de acuerdo a sus enseñanzas.




En efecto, vemos que Jesús, en el evangelio, pocas veces reprende a sus discípulos, pero cuando lo hace, lo manifiesta muy seriamente y en momentos claves, para que los discípulos nunca lo olviden. Así, por ejemplo, cuando Pedro le quiere impedir que vaya a la pasión ó cuando los discípulos estaban incrédulos de la resurrección. Y este era un momento clave. Había que entender que la doctrina nueva exigía un nuevo comportamiento. Ya sea que alguien te hiera, o que no comparta tu punto de vista religioso ó político, ó que no acepte tu carácter ó tu manera de pensar, en ningún caso se justifica la venganza.
Bien claramente Jesús les dijo en otra ocasión: "Ustedes han oído, que se dijo: «Ojo por ojo y diente por diente». 39] Pero yo les digo: No resistan al malvado. Antes bien, si alguien te golpea en la mejilla derecha, ofrécele también la otra. [40] Si alguien te hace un pleito por la camisa, entrégale también el manto. [41] Si alguien te obliga a llevarle la carga, llévasela el doble más lejos". Doctrina dura, ¿verdad? Pero, ¿No será pedir algo que en la práctica no se puede cumplir? Efectivamente, parece algo imposible, pero para eso ha venido el Señor, para abrir un camino nuevo, que parecía imposible pero que es el único que lleva a la salvación. Por eso el Señor continúa:

[43] Ustedes han oído que se dijo: «Amarás a tu prójimo y no harás amistad con tu enemigo». [44] Pero yo les digo: amen a sus enemigos y recen por sus perseguidores. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué mérito tiene? También los cobradores de impuestos lo hacen. [47] Y si saludan sólo a sus amigos, ¿qué tiene esto de especial? También los paganos se comportan así".
Esto explica por qué Jesús aquel día reprendió a sus discípulos. Quizás ellos no lo comprendieron, ni tampoco nosotros lo comprendemos ni aceptamos ahora. Pero hay muchas cosas que en el momento no se entienden, pero algún día podremos ver con claridad el valor de no ser vengativos y rencorosos sino aun amorosos de los que nos hacen mal, nos golpean e insultan. La reprensión del Señor debe resonar en nuestros oídos para que cada vez que estemos por salirnos de la ruta entremos nuevamente por el camino estrecho y difícil que conduce a la salvación.


Y AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE

Y BIEN AMIGOS, así terminamos nuestro breve comentario a la liturgia de este domingo,

Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.

Te invito, pues, a tomar el texto del evangelio en tus manos: San Lucas, Capítulo 9, versículos del 51 al 62, y trates de escuchar lo que el Señor Jesús, a través de él, te quiere comunicar:

Te agradezco muy sinceramente haber estado con nosotros,

Y nos encontramos el próximo domingo.
Escrito por el P. Javier
San Martin SJ

Os necesitamos - 13º Domingo del Tiempo Ordinario, Ciclo C
Publicado el 25/06/2013
El Equipo Eucaristía y la Editorial Verbo Divino promueven "Quiero ver": una presentación diferente para cada domingo y festividades del año.
Todos los videos se pueden ver en www.quierover.org y descargar en formato mejorado en la sección «Recursos / "Quiero ver" - Videos para descargar (año 2013)», de nuestra web www.verbodivino.es ++
 


Vamos rumbo a
JMJ Rio 2013

29.06 San Pedro y San Pablo


S. PABLO DE TARSO   Escuche

Hoy, 29 de junio, la Iglesia universal conmemora a los SANTOS PEDRO y PABLO, quienes sufrieron el martirio en tiempos del Imperio Romano.
San Pedro fue martirizado hacia el año 64, en la colina Vaticana, situada a las afueras de Roma. Oriundo de Betsaida de Galilea, hacia el tiempo del nacimiento de Cristo, fue llamado por Jesús para ser su apóstol y fue nombrado por él mismo, primer Papa de la Iglesia. Fue el obispo de Roma por 25 años, hasta que murió víctima del emperador Nerón. San Pablo, sufrió el martirio en el año 67, en un lugar denominado Las Tres Fuentes, en Roma, y fue sepultado en la vía Ostiense. Nació en la ciudad de Tarso, región de Cilicia, costa sur del Asia Menor, hoy Turquía, quizás unos diez años después del nacimiento de Jesucristo. Fue judío, perseguidor de la Iglesia, y luego convertido en el Apóstol de los gentiles. Su primer nombre era Saulo. Dos de las más grandes basílicas de la cristiandad recuerdan y consagran a estas dos columnas de la Iglesia. La de San Pedro, edificada sobre su sepulcro en el Vaticano, y la de San Pablo, edificada sobre su tumba en la vía Ostiense. San Pedro es patrono de los Papas y de los pescadores; San Pablo, de la prensa católica y de los que se dedican a la pastoral. Unidos pues a los católicos del mundo entero y de manera particular al Santo Padre que hoy celebra su día, brindemos nuestro cálido aplauso a San Pedro y a San Pablo.

Meditación

Me llamaba Simón. Vivía con mi familia en Cafarnaún. Me ganaba la vida de pescador. Fue a las orillas del mar que un día el maestro Jesús me encontró y me llamó. Mi alma esta llena de recuerdos de lo mucho que viví y pasé con él. El recuerdo más vivo es cuando oí de sus labios: "Tu eres Pedro y sobre ésta piedra edificaré mi Iglesia". Frase llena de luz y sangre que me acompañó siempre. Mi recuerdo más triste es cuando lo negué y por miedo dije no ser su discípulo. Esa noche lloré, lloré como un niño. Solo me consolé cuando a orillas del Tiberíades, me preguntó: - ¿me amas? - ¿me amas? - ¿de verdad que me amas?. Esa mañana sellé mi amistad con Él para siempre.
Me llamaba Saulo. Con mi padre fabricaba alfombras. Me convertí en un fanático perseguidor de los cristianos. Los odiaba. Pero aquel día en Damasco, todo cambió. El Señor se me apareció y me dijo: Yo soy el Cristo al que tu persigues. No puedo explicarlo, pero esa palabra me transformó. Pedí entrar a la comunidad cristiana y desde ese momento mi única meta fue anunciar su evangelio, escribir, predicar, viajar, amar a aquel que un día odié.


 
 
Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual
latam@vatiradio.va
 
Vamos a Rio       JMJ
 

24.06 San Juan Bautista

24 de Junio


S. JUAN BAUTISTA: FIESTA DE SU NACIMIENTO
RV Con audio    Escuche

Hoy, 24 de Junio, la Iglesia con gran gozo celebra el nacimiento de SAN JUAN BAUTISTA, que tuviera lugar seis meses antes del nacimiento de Jesucristo en la localidad de Ain Karin, en las montañas de Judea, cerca de Jerusalén. Él fue el hombre enviado por Dios, para preparar los caminos del Señor. Jesús dijo: "Entre los nacidos de mujer, no hay uno más grande que Juan Bautista". La tradición patrística afirma que fue liberado del pecado original y santificado en el vientre materno, por esto la Iglesia siempre ha celebrado el día de su nacimiento. Es patrono de infinidad de ciudades y muy venerado en el mundo entero.
Unidos, pues, a las muchas ciudades que lo celebran hoy como patrono y a cuantos ponen como meta de sus esfuerzos trabajar por la venida del Señor a nuestra cultura y a nuestra vida, brindemos nuestro vivo aplauso a San Juan Bautista.
 
Meditación
 
QUERIDO SAN JUAN BAUTISTA: recordar tu nacimiento es recordar esa primera experiencia que tuviste ya antes de nacer cuando, ante la presencia de tu primo Jesús, saltaste de alegría en el vientre de tu madre. Qué hermosa experiencia signo evidente de santidad. Llegado el día de tu nacimiento, todos sentirían al verte una alegría y emoción especial. Al verte, se preguntarían, ¿qué será este niño de grande? ¿Dónde vivirá? ¿Que hará? ¿Habría alguno entre los presentes que se imaginaría que ese niño, aun en brazos de Isabel y Zacarías, viviría en el desierto, vestiría con piel de oveja, se alimentaría de miel silvestre? ¿Alguien se imaginaría que este niño iría al desierto, que sería una voz que gritaría y anunciaría la llegada del reino de Dios, que invitaría al arrepentimiento y señalaría al Cordero de Dios? ¿Alguien en ese momento pensaría que ese niño bautizaría a tantos en Israel e incluso al mismo Jesucristo? Tal vez nadie vislumbraba ese futuro pero sí se sentía en el ambiente algo sagrado y sobrenatural. En la tradición de la Iglesia, el 24 de Junio ha quedado como una fiesta de alegría. Es el solsticio de verano en el hemisferio norte, y por tal el día más largo del año. En muchas ciudades la noche de las vísperas es iluminada con el fuego de San Juan, se bailan danzas típicas y se hacen peregrinajes a los santuarios de San Juan Bautista. Algo único en todo el año. Esta es una de las fiestas más arraigadas en la religiosidad popular. En este día nosotros también saltamos con tu misma alegría, al sentir San Juan, tu alegría en el vientre de tu madre.
 
 

Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual


 

Vamos a Rio
JMJ 2013

21.06 San Luis Gonzaga sj



Murió ayudando a los enfermos
jesuita Guillermo Ortiz

(RV).- (Con audio) MP3RealAudio


La imagen más conocida de Luis Gonzaga, patrono de la juventud, es esa donde reza ante el crucifijo, con el lirio de la pureza en la mano.
 
Pero en otras se ve al santo cargando en sus brazos un apestado. Porque este jesuita murió de 23 años contagiado de la peste que asoló Roma en 1591. Me gusta más esa donde carga al apestado. Pero en realidad las dos imágenes se complementan, porque Luis se encontró con Jesús en la oración diaria; conoció en profundidad la compasión desbordante del Corazón de Cristo y este amor de Cristo lo impulso a salir para ayudar a los apestados de los que se contagió.
 


Es uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro el próximo julio.



21 Junio
S. LUIS GONZAGA 
      RV   ( con audio )    Escuche

 
Hoy, 21 de junio, la Iglesia se viste con colores juveniles para conmemorar el nacimiento para el cielo de SAN LUIS GONZAGA, en el aniversario de su santa muerte ocurrida en un día como hoy de 1591 en Roma, Italia, a la edad de 21 años. Nacido en 1568 en Castiglione, Lombardía, Italia, fue religioso de la Compañía de Jesús. En 1726 el Papa Benedicto XIII lo inscribió en el Libro de los Santos y lo declaró protector especial de la juventud y de los estudiantes. Sus reliquias se veneran en la Iglesia de San Ignacio de los Padres Jesuitas en Roma.
Hoy también la Iglesia conmemora a SAN JOSÉ ISABEL FLORES VARELA quien sufriera el martirio en un día como hoy del año 1927 en Zapotlanejo, Jalisco, México en donde ejerció durante 26 años la función de capellán. En el año 2000 el Papa Juan Pablo II le declaró Santo junto con otros 24 mártires. Su memoria se tiene el 25 de Mayo.

Unidos, pues, a la Compañía de Jesús y a la Iglesia Mexicana, brindemos nuestro cálido aplauso a los Santos Luis Gonzaga y José Isabel Flores.

Meditación



QUERIDO SAN LUIS GONZAGA: Recordar tu vida es ver al joven aristócrata que cambió la vida palaciega por la religiosa. Crecido y educado en el ambiente de la corte, cierto día confías a tu madre, a quien tanto querías, un secreto que abrigabas en tu corazón. "Mamá, lo único que quiero en este mundo es seguir a Cristo y hacer su voluntad". Aunque ella te comprendió, no dejó de sorprenderse. Pero tu padre al enterarse se opuso tajantemente y te conminó: "Tu serás el futuro marqués de Castiglione". Tu gran habilidad en la escuela hacía prever un futuro lleno de triunfos y honores. Por eso, el pensar en la vida religiosa sonaba casi a locura. Esto y la oposición de tu padre te puso serias dudas. "De marqués también podría hacer mucho bien", te decías. En el otro camino se te presentaba Jesucristo crucificado. Y ante estas dos alternativas, de no fácil decisión, ves por fin que la válida para ti era solo una: la de Jesucristo crucificado. Ya en la Compañía de Jesús, conoces a un gran director espiritual, el P. Roberto Belarmino, quien más adelante llegará también a los altares. Bajo su dirección espiritual, comienzas a andar por el camino de la perfección. Pero poco duró esta aventura ya que en una peste que se desata en Roma, te pones en primera línea para ayudar y socorrer a los enfermos. Y el contagio llegó pronto lo que aceleró tu encuentro con el Señor.
San Luis Gonzaga: Nunca olvidaremos aquel día cuando estabas jugando, y alguien te preguntó: ¿Luis, qué harías si supieras que vas a morir ahora mismo? Seguiría jugando!, respondiste.

Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual
latam@vatiradio.va

San Luis cargando a un apestado en Roma 1591.
 
Es uno de los patronos de la Jornada Mundial de la Juventud en Río de Janeiro el próximo julio.

JMJ 2013
Vamos a Río

100 ediciones de Tour de France

29 Juin - 21 juillet 2013
 
 
*

*


El Tour de Francia de 1903 fue la primera competición ciclista por etapas de la historia. Anteriormente se habían realizado competiciones que cubrían enormes distancias, como el recorrido Paris–Brest–Paris de 1.200 km en 1891 o Burdeos-París de 576 km también en 1891. Sin embargo, fue el periodista francés Géo Lefèvre quién desarrolló la idea de crear una competición por etapas que transcurriera por parte del territorio francés. Lefèvre propuso al director del periódico deportivo l'Auto, Henri Desgrange , crear una competición ciclista para promocionar el diario. Así, el 19 de julio de 1903 el primer Tour de Francia comenzó en Montgeron, cerca de París, donde tomaron la salida 60 ciclistas que cubrieron la etapa inaugural de 467 km hasta Lyon. El recorrido constaba de seis etapas en un total de 2.428 km. El francés Maurice Garin fue el vencedor del primer Tour de la historia, completando la prueba a una velocidad de 25 km/h. Recibió un premio de 6.075 francos.

Cérémonie de presentation du Tour de France 2013
en Integralité
 
Subido por Charles Boisson
Bel hommage pour cette cérémonie du 100° Tour de France.
C'est impeccable à visionner pour ceux qui n'ont pas eu la chance d'être présent à cet évènement.Vivement 2013 pour vivre ce TOUR

Tour de France 2012 Stage 3 [ITV Highlights]



Para la  edición del 2013, 29 junio al 21 de julio, constará de 21 etapas para completar un recorrido total 3,360 kilómetros, desde Porto Vecchio, en Córcega, hasta el clásico final en los Campos Elíseos en París.
El Tour de Francia se disputa desde 1903, pero ha sido suspendido en 10 ocasiones: desde 1915 hasta 1918 y desde 1940 hasta 1948.

From:  Wikipedia

Le Tour De France 2013 GamePlay HD 1080p (XBox 360)


Publicado el 28/06/2013

The 100th Tour de France also on PS3 or you can buy a real bicycle :-) and go to live race
Le Tour De France 2012
Walkthrough Part 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 HD 1080p

Véalo a través de
http://www.letour.fr/le-tour/2013/es/

 
 
 Vamos a Rio
Jornada Mundial de la Juventud
Desde el 22 al 28 Julio 2013

viernes, 28 de junio de 2013

Nuestro pan de cada dia . . .

... Dádnoslo hoy.



Tiempo después: El boom del pan peruano cap1

Tiempo después: El boom del pan peruano cap2

Tiempo después: El boom del pan peruano cap3

Tiempo después: El boom del pan peruano cap4

Tiempo después: El boom del pan peruano cap5

Un paseo a través del tiempo

Lucía de Althaus y Juan Luis Orrego nos invitan a compartir interesantes conversaciones en “Tiempo Después” para conocer un poco más sobre diversos temas de actualidad, junto a grandes invitados. Han transcurrido cerca de 20 años para que los panaderos peruanos sean reconocidos en el Ranking internacional. La Panadería Artesanal y la Panadería Gourmet son corrientes que llegaron a nuestro país para dar protagonismo al Pan.
Los invitados son Renato Gago -Pdte. de Apropan y Raúl Muncivay -Panadero de Villa Rica, nos cuentan sobre los diversos tipos de panes que existen en nuestro país.
Ellos nos representaran en el Concurso Mundial “Gusto y Nutrición” a realizarse en Francia este año, donde participará con 7 tipos de panes tradicionales de nuestra región.
Programa subido por  TVPerú.

Faltan pocos días para iniciar la Jornada Mundial de la Juventud
a desarrollarse en Rio de Janeiro desde
 el 22 al 28 de Julio del 2013,
la cual será prescidida por el S.S. Francisco 

lunes, 24 de junio de 2013

24.06 Inti Raymi 2013 - Cusco

Fiesta  en el Cusco - Fiesta del Inti Raymi 2013


Fiesta en el Cusco- Fiesta del Inti Raymi


Fiesta del Sol. El Inti Raymi es un ceremonia religiosa que se daba en el periodo del Tahuantinsuyo y que hoy genera un sentimiento de identidad en todo el pueblo peruano.

tv peru

Cusco: Miles de personas se concentraron en Sacsayhuamán para el Inti Raymi
 
Publicado el 24/06/2013   - PanamericanaTvPeru
Unos 60,000 visitantes entre nacionales y extranjeros se reunieron en la Fortaleza de Sacsayhuamán para observar la ceremonia del Inti Raymi (fiesta del Sol), programada para la una de la tarde.
 
Inti Raymi Cusco Saqsayhuaman
Subido por cuscomania





JMJ  Rio 2013

Corpus Christi 2013 en Valencia - Cartel y Procesion

Presentación del Cartel del
CORPUS CHRISTI VALENCIA 2013
Los "Nanos" desfilando por la calle de la Bolsería

 
 
 
 
Solemnidad Corpus Christi 2013
Publicado el 31/05/2013
Solemnidad Corpus Christi 2013, Servicio Audiovisual Diocesano
 




Procesión del Corpus Christi de Valencia - 2013
Publicado el 03/06/2013
Festa del Corpus Christi di Valencia 2013
www guidavalencia com
Il 'Corpus Christi', prima chiamato Corpus Domini, è una festa della Chiesa cattolica nata per celebrare l'Eucarestia, fu proclamata come tale nel 1311 dal Concilio di Vienna.
La sua celebrazione avviene il Giovedì posteriore alla solennità della Santissima Trinità, ma festeggiato la Domenica seguente. Carri allegorici e differenti sculture rappresentano e raccontano situazoni bibliche e santi importanti per la città di Valencia.
 
Danza Los Nanos - Corpus Christi de Valencia 2013
Publicado el 02/06/2013 por http://www.guidavalencia.com
Lo componen seis personajes, agrupados en tres parejas de turcos, moros y negros, que representan a Asia, África y América. Esta danza nació en la segunda mitad del siglo XVII.

España rumbo a
JMJ Rio 2013