Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 30 de diciembre de 2012

Gran Noche de Consagración - Año Nuevo 2013



 
Gran Noche de Consagración - Año Nuevo 2013

Alabanza, Adoración y Fiesta Católica con la música de tu RadioGozo.net.
Invitados: Tonny Rodriguez (Guatemala), Pepe Enciso y Comunidad Católica La Barca.
Lugar: Auditorio del Colegio La Reparación, Miraflores, Lima,
Dia: 31 diciembre 2012    -    Hora: 10pm.
Prepara tu corazón, será ... hasta las últimas "santacuencias".

 
Este año la ya tradicional Gran Fiesta Católica de Año Nuevo será nuevamente en el Auditorio del Colegio La Reparación de Miraflores.

Venta de entradas: Parroquia Ntra. Señora de Gracia 
Calle Remington Nº180 Urb. Córpac - San Borja - Lima, Perú - Frente Ovalo Quiñones
Dia: Lunes 31 diciembre de 9am a 1pm. ... Costo: S/25.00
También pueden adquirirlas vía depósito en el Banco de Crédito, para esto llamen al 365-2960 o al 992-268-499 (Sábado y Domingo).


CUPOS LIMITADOS

 
Será una noche especial con adoración y fiesta, para todos los que quieran recibir un nuevo año de bendiciones en Cristo y María.


 
 
Comunidad Catolica La Barca
 

Quienes son:

 
Es una Comunidad Católica de espiritualidad carismática con sede principal en la Parroquia Inmaculado Corazón del distrito de La Molina en Lima, Perú.
La comunidad está integrada por el conjunto de comunidades La Barca existentes en diferentes ciudades del mundo. La cabeza de la comunidad es el Ministerio Católico La Barca con sede en Lima y que está bajo la coordinación de los esposos misioneros Inés y Pepe Enciso siendo nuestro asesor el P. Angelo Costa ofm cap.
El Ministerio Católico La Barca fue fundado en junio del año 2002 y la Comunidad Católica La Barca en enero del 2004. Trabajan en perfecta comunión con las parroquias a las que pertenecen las comunidades.
A la fecha tienen comunidades La Barca en Lima, Talara (Perú) y Guatemala.


Misión:


Anunciar con poder a Cristo Vivo a los más alejados de Dios de su Iglesia, formar como discípulos, enseñar a vivir en comunidad y enviarlos a su misión evangelizadora de acuerdo a los dones y talentos que el Señor les dio para la extensión de su Reino en la tierra.
Evangelizar a través de los medios de comunicación, publicaciones, eventos, producción discográfica, asambleas de alabanza, comunidades, cursos y talleres.
Les mueve la pasión por las almas puesta por el Señor en nuestros corazones.


Lema:

 
"Biblia, Eucaristía, Oración y María,
predicamos con poder a Cristo noche y día"
 

Visión:


Ven al Espíritu Santo levantando comunidades católicas La Barca en muchas ciudades del mundo, remando contra corriente, bajo la guía del Espíritu Santo, de la mano de María y en perfecta comunión con la Iglesia Católica, anunciando con signos y señales a Jesús Vivo hasta los confines de la tierra y para su Gloria.
Parroquia Inmaculado Corazón
Av. Alameda de la Paz (ex. Av. Las Palmeras) s/n Urb. El Remanso, LA MOLINA.- Telf: 658-5317

http://www.labarca.pe/

La Navidad y los Jóvenes en el Perú - 2012

Nacimiento Peruano

 

Programa Radial Enredando Perú: "La Navidad y los jóvenes"

El Instituto Fe y Cultura de la UARM y la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús en el Perú, emitieron el ultimo viernes 21 de diciembre a las 4 p.m. en el espacio radial "Enredando Perú" con su programa titulado "La Navidad y los jóvenes"



"Enredando Perú" es un nuevo espacio radial juvenil promovido por el Instituto de Fe y Cultura de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y la Pastoral Juvenil de la Compañía de Jesús en el Perú (Red SJoven). La propuesta de cada programa es brindar un espacio de formación, reflexión y diálogo entre los y las jóvenes sobre temas de actualidad e interés juvenil; como también ir formando redes juveniles y fortaleciéndolas.

Es ultimo viernes 21 de Diciembre 2012 a las 4 p.m. emitieron el programa titulado "La Navidad de los jóvenes". Compartieron y reflexionaron sobre los sentimientos e ideas que tienen los y las jóvenes en tiempo de Navidad. En esa oportunidad los acompañaron en la emisión del programa César Diego Herrada Chaparro, integrante del grupo musical católico Crucificados Rock.

Escuchelos en Radio Santa Rosa los viernes a las 4 p.m. en la frecuencia: 1500 AM, 105.1 FM (Lima Sur) y también a través de la página web
http://www.radiosantarosa.com.pe/

No se olviden estan en la red social: Facebook y también en el Twitter:

http://www.facebook.com/enredandoperu

http://twitter.com/enredandoperu

Pueden intervenir en sus proximos programas de los viernes, llamando a los siguientes números telefónicos: 427-7488   y   426-6587  




http://soundcloud.com/enredandoperu/navidad2012  


 
 
 
 



http://www.uarm.edu.pe/?K=3416&Mode=AD&IdE=19&ID=721


sábado, 29 de diciembre de 2012

Film: Elefante Blanco


 



 Elefante blanco  (Film)
 

Dos curas tercermundistas, Julian (Ricardo Darín) y Nicolás(Jérémie Renier),es un cura belga que llega a una barriada en Buenos aires a  trabajar junto a Luciana (Martina Gusmán), una asistente social. Juntos luchan mano a mano para resolver los problemas sociales del barrio. Su trabajo los enfrentará tanto a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales como al narcotráfico y a la fuerza policial, arriesgando sus vidas por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.
 
Participó la nueva pelicula de Pablo Capero en  el ultimo Festival de Lima. Ademas este film compitió en la seccion Una Cierta Mirada en el Festival de Cannes.

 

 

Estreno (Argentina):17 Mayo 2012

Título Original: Elefante Blanco

Género: Drama Thriller

Origen: Argentina-España-Francia

Duración: 110 minutos

Clasificación: AM16

Direccion. Pablo Trapero


++

'Elefante blanco' - Tráiler por elseptimoarte
Elefante blanco - Trailer


Homilia celebracion Sagrada Familia



Jesús nace pobre entre los pobres

Fiesta de la Sagrada Familia, “C”

San Lucas 2, 41 al 52.

Domingo 30 de diciembre 2012

icon for podpress
¿EN QUE SE PARECE TU FAMILIA Y LA DE JESÚS?,


Estimados amigos:
Bienvenidos una vez más a nuestro encuentro dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Hoy celebramos LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA, y la Iglesia presenta para nuestra reflexión y comentario un pasaje del evangelista San Lucas.

La Familia es hoy un tema central de comentarios y reflexión. Motivos de quejas, de lamentaciones, y de alabanzas también.
El mundo de hoy esta interesado en la familia. Algunos para amarla y defenderla; otros para destruirla sea como sea.
El caso es que la sociedad no permanece indiferente frente a este problema de la familia.
Y ¿cuál es el mensaje que hoy la Iglesia, veladora de los intereses de Dios, hace sobre la familia?…
Lo encontramos en las lecturas de la liturgia de este domingo. Hemos vivido en estos días el misterio de Dios hecho hombre, cómo ha querido venir a nosotros, y lo ha hecho, no entre esplendores de gloria, sino como un Niño pequeñito, necesitado de todo, nacido de una Mujer, en el seno de una familia.
 
Y la Iglesia pone hoy ante nuestros ojos la imagen de esta Familia del Hombre Dios, como di­ciéndonos a todos:
- ¿Se dan cuenta de lo bella que es la familia, cuando el mismo Dios ha nacido, se ha desarrollado, se ha formado y ha vivido largos años en un hogar?…
- ¿ Se dan cuenta de lo feliz que es la vida de familia, cuando en ella reina la fe en Dios, el respeto a la Ley divina, el amor, el trabajo, la austeridad, la unión irrompible?
- ¿Se dan cuenta del mal que trae el romper esa armonía, esa fe y esa piedad, ese amor, ese trabajo y pureza?
- ¿Se dan cuenta también de que la reconstrucción de la familia, hoy tan en crisis, sólo se logrará cuando logremos hacer de nuestros hogares y comunidades un reflejo del Hogar de Nazaret?…
Al ver el Evangelio de hoy, sentimos el aroma de la felicidad que reinaba en ese Hogar de José, María y Jesús, en Nazaret.
Jesús, con doce años, es ya ante la Ley de la época un adolescente con personalidad y, se su­pone, con sentido de responsabilidad. Ya puede actuar por cuenta propia como un mayor de edad.
 
Lo vemos en el evangelio de hoy, yendo a Jerusalén en peregrinación con motivo de la Pascua judía junto con sus padres. Entre la ba­raúnda de los muchos peregrinos, se pierde, y se queda en los pórticos del Templo, en medio de los doctores de la ley en donde al tercer día sus angustiados padres lo encuentran:
- Hijo, ¿por qué has hecho esto? ¿No te dabas cuenta de que tu padre y yo te buscábamos llenos de angustia?
Jesús con cariño y naturalidad les da una respuesta misteriosa:
- ¿Y por qué me buscaban fuera del Templo? ¿No saben que yo debo ocuparme de las cosas de mi Padre?
Luego regresan juntos a Nazaret. Y Lucas condensa los treinta años de aquella vida de hogar con una pincelada magistral:
- Jesús les estaba sujeto, y crecía en estatura, en conocimientos y en gracia delante de Dios y de los hombres.
- Y María observaba todas estas cosas, y lo guardaba cui­dadosamente en su corazón.
Este episodio del Templo y la vida en Nazaret nos brindan los rasgos fundamentales de la felicidad de aquel Hogar. La base de todo está en el respeto a la Ley de Dios. Ellos lo manifestaron con la fidelidad a la peregrinación anual a Jerusalén. Si hoy el hogar se resquebraja, ¿no es porque no se cumplen las exi­gencias de la fe, de la moral, del respeto de unos a otros?
La casa de Nazaret era también un ambiente propicio para el crecimiento en todas las dimensiones humanas: físicas, espirituales, intelectuales y morales. Nazaret era un centro de crecimiento y por eso se respiraba allí la felicidad.
En Nazaret se respetaba el derecho de cada uno. Manda quien debe mandar, obedece quien debe obedecer. La delicadeza de María de decir “tu padre y yo te estábamos buscando”, indica el respeto que se tienen unos a otros, para que exista paz, amor y felicidad en un hogar y en una comunidad.
Pero el elemento más importante de Nazaret es Cristo presente en él. Con Él todo el hogar tiene un sentido distinto, una luz diferente, con Él todo se hace posible, aun el pasar por oscuros momentos por los que también pasó la familia de Nazaret. Y esta convivencia con Cristo, nos prepara para formar parte de la Familia de Dios….

Y ahora viene lo más importante

Y BIEN AMIGOS, así terminamos nuestra reflexión dominical.
Te saluda cordialmente el Padre Javier San Martín y te invito a meditar el rico contenido de esta reflexión en el Capítulo 2º de San Lucas, versículos 41 al 52.
Agradecemos al P. Pedro García, claretino, que ha colaborado en la preparación de esta reflexión, y nos despedimos, con todo afecto, hasta el próximo domingo.
 
Homilia escrita por el padre Javier San Martin SJ

Domingo dedicado a la Sagrada Familia
 Subido por:
 Equipo Eucaristía y la Editorial Verbo Divino

XXXV Encuentro Europeo de Jovenes Taizé en Roma - 2012

 

Roma: inició la peregrinación de Taizé







(RV).- (Audio) RealAudioMP3 40 mil chicos y chicas en Roma iniciaron ayer 28 de diciembre el trigésimo quinto Encuentro Europeo de Jóvenes que por 6 días -hasta el 2 de enero- los hará protagonistas, juglares y heraldos, unidos por un objetivo: orar juntos y compartir en la etapa de la Peregrinación de confianza en la tierra iniciada por el fundador de la comunidad de Taizé, Frère Roger, hace 35 años. Hoy sábado 29 de diciembre se encontrarán con el Papa en la Plaza de San Pedro, para recibir su saludo y su bendición. Para brindarles alojamiento la Diócesis de Roma implementó una dinámica red de acogida, pero igual son muchos, y por ello, el Obispo de Roma, el 16 de diciembre y tras el rezo del Ángelus, dedicó a todos ellos su preocupado pensamiento:
 
Queridos hermanos y hermanas del 28 de diciembre al 2 de enero se celebrará en Roma el Encuentro europeo de los jóvenes promovido por la comunidad de Taizé. Agradezco a las familias que, siguiendo la tradición romana de bienvenida, se han mostrado disponibles para albergar a estos jóvenes. Debido a que –gracias a Dios, las solicitudes son superiores a las esperadas-, renuevo el llamamiento antes dirigido por las parroquias, para que otras familias, con gran sencillez puedan hacer esta bella experiencia de amistad cristiana”.

Este encuentro europeo organizado por la Comunidad de Taizé, en Francia, se celebra en estrecha colaboración con la Vicaría de Roma y la Oficina de Pastoral Juvenil. Patricia Ynestroza conversó con el Hermano David del comité organizador de la Comunidad de Taizé que nos explica la logística y el programa de este trigésimo quinto encuentro juvenil y con los jóvenes Juan de Argentina, Agnes y Arantxa de España. (en Audio)



 

Ubique en la parte superior TV, listo.

http://player.rv.va/vaticanplayer.asp?language=it&tic=VA_M14G38CY

viernes, 28 de diciembre de 2012

28.12 : Dia de los Santos Inocentes

28 de Diciembre
 

S.S MARTIRES INOCENTES  Escuche


Hoy, 28 de diciembre, la iglesia, celebra la fiesta de los SANTOS INOCENTES, en recuerdo de los niños que fueron sacrificados en tiempos del Rey Herodes en la ciudad de Belén, como un intento para liberarse de Jesús que había nacido en Belén. Oriundos de esta ciudad, aproximadamente en el tiempo del nacimiento de Jesús, fueron niños cuya edad no superarían los dos años. La Iglesia los venera como mártires y ve en ellos el cumplimiento de la profecía de Jeremías: "una voz fue oída en Ramá. Llanto y mucho lamento. Es Raquel que llora a sus hijos, y que no puede consolarse, porque ya no existen". Unidos, pues, a todos los niños del mundo, brindemos nuestro devoto aplauso a los santos inocentes.

Meditación


QUERIDOS SANTOS INOCENTES: Recordar sus vidas y sus muertes es empezar a constatar el cumplimiento de la profecía que Simeón hizo a María, la Madre de Jesús: "Miren, este niño esta destinado a que muchos en Israel caigan o se levanten". Los primeros conflictos empiezan con Uds., que tuvieron la dicha de nacer en la misma época de Jesús, lo que significaba estar bajo el signo de contradicción que es Cristo. Uds. no hicieron otra cosa sino vivir sus primeros días, que fueron, al mismo tiempo, sus últimos días. La tradición narra que la noticia del nacimiento de Jesús llegó a oídos del Rey Herodes, quién se enteró que este niño era profetizado como el futuro Rey de los Judíos. Esta noticia le atemorizó de tal forma que inmediatamente empezó a planificar cómo evitar que este niño crezca y pueda llegar al poder. Para lo cual, ordena que en Belén y alrededores maten a todos los niños que tendrían la misma edad que este Mesías nacido, estando así seguro de eliminar al futuro Rey. Ustedes dieron su vida por Cristo, sin ser concientes de ello y, por eso, la Iglesia les llama, "mártires inocentes". ¿Cuántos fueron? se calcula que serían alrededor de unos veinte. Prudencio muy justamente les llama: "las primeras flores del martirio". Santos Inocentes, hoy nos unimos a los muchos que hoy se reúnen en la Iglesia de la Natividad, en Belén, para cantar himnos en memoria de Ustedes, "las flores del martirio", "los jóvenes aguerridos", que dieron testimonio del Salvador sin nunca haberlo conocido.



Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual



 


A partir del siglo IV, se estableció una fiesta para venerar a estos niños, muertos como "mártires" en sustitución de Jesús. La devoción hizo el resto. En la iconografía se les presenta como niños pequeños y de pecho, con coronas y palmas (alusión a su martirio).
En nuestro tiempo continúa la masacre de inocentes. Millones son masacrados por el aborto, millones más mueren abandonados al hambre... ¿nosotros que hacemos?
 
Pinturas:
Santos Inocentes: Duccio di Buoninsegna (1260 - 1311)
Huida a Egipto : Duccio di Buoninsegna (1260 - 1311)
Santisima Virgen con el Niño circundado con los Santos Inocentes: Pedro Pablo Rubens (1618)

jueves, 27 de diciembre de 2012

Mensaje del Niño Jesus en Medjugorje - Navidad 2012

 
Ultimo Mensaje, 25 de diciembre de 2012

*
La Virgen vino con el Niño Jesús en brazos y no dio ningún mensaje,
pero el Niño Jesús comenzó a hablar y dijo:
 
Yo soy vuestra paz, vivan mis mandamientos. ”
 
Con la señal de la Cruz, la Virgen y el Niño Jesús, juntos, nos bendijeron.
 
* +  *
 
FELIZ NAVIDAD con JESUS

martes, 25 de diciembre de 2012

¡¡¡ Feliz Navidad !!!

 

 
Feliz Navidad 2012
 
Un cordial saludo a cada uno de ustedes amigos lectores y a toda sus familias,
que el Niño Dios que ha nacido y con esa luz que nos alumbra,
sea un encuentro con Jesus, que nacio, resucito y volvera por nosotros.
Y que la Virgen Maria, Nuestra Madre, nos acompañe al encuentro con Jesus.
 
"Vayamos, pues, hasta Belén y veamos esto que ha sucedido,
que el Señor nos ha dado a saber"
 
Huayno Peruano Navideño por Juan Diego Florez
"Huayno Peruano Navideño" compuesto e interpretado por el tenor peruano Juan Diego Florez acompañado por el Coro de los niños de Viena.
Concierto de Navidad en Vienna, Austria en el 2006

sábado, 22 de diciembre de 2012

Señor san José, carpintero fino

 
Villancicos Peruanos: Señor San José, carpintero fino

Señor san José

carpintero fino,

Señor san José

carpintero fino

Hazme una cuni...ta

para el niño lindo (bis)

Azucena kachum

Clavelina kachum

Niñucha wajampí

upillachi naipa

Corran corran corran

todos los pastores

a traer pañales

al Divino Niño

Azucena kachum

Clavelina kachum

Niñucha wajampí

upillachi naipa

 * 

 
NAVIDAD ES JESUS

 

Conferencia: La Infancia de Jesus

 
 
Conferencia

La Infancia de Jesus

Nuevo libro de S.S. Benedicto XVI

a cargo del

D. Fernando Martín Herráez

Filosofo, pedagogo y biblista

*

Auditorio del Movimiento Cursillos de Cristiandad

(Junto a la Iglesia de San Antonio de Padua)

Cayetano Heredia 813 Jesus Maria

Miercoles 02 enero 2013

Hora exacta 7 pm
Organiza
 Laicos en Marcha

El Papa invita a hacer el Nacimiento en casa.

 
El Papa invita a hacer el Nacimiento en casa.
¿Cómo nació esta costumbre?
 
Publicado el 21/12/2012 http://es.romereports.com
BENEDICTO XVI "Id preparando el Nacimiento en vuestros hogares con la expectación y ternura con la que María esperaba acoger la venida al mundo del Salvador de todos los hombres".

 
NAVIDAD
es
JESUS

Belén, la Navidad está cerca

 

++

Belén, la Navidad está cerca

En Belén se espera la Navidad. La esperan todos: cristianos y musulmanes, creyentes y no creyentes. Muchos de ellos se reunieron en la plaza del pesebre el pasado sábado 15 de diciembre para asistir al encendido del árbol.

Se trata del gesto oficial que pone en marcha la cuenta atrás para el 24 de diciembre, cuando la cuna de la cristiandad acogerá a los líderes religiosos y civiles para el inicio de las fiestas. Con ellos, curiosos y admiradores de los ritos llenos de una tradición milenaria, turistas y peregrinos. Ellos también esperan la Navidad. La tregua entre Israel y Hamas les ha dado un respiro. Y de esta manera grupos cada vez más numerosos comienzan de nuevo a desfilar por las naves de la Basílica de la Natividad para besar la estrella que indica el punto exacto del nacimiento de Cristo. Y son números que se prevé que aumenten. Según las estimaciones del ministerio israelí serán unos 75.000 los turistas que visitarán Tierra Santa por Navidad. Pero los palestinos son también optimistas.

VERA BABOUN
Alcaldesa de Belén

"Nos olvidamos de lo que significa para nosotros el reconocimiento de las Naciones Unidas. Se trata de un nacimiento significativo, el del estado, que coincide con la Navidad! Ahora tenemos todos los hoteles llenos, el turismo se ha incrementado un 15% respecto al año anterior y apreciamos verdaderamente que los turistas no hayan cancelado. Todo va bien y la paz prevalecerá".

En Belén se espera. También y sobre todo en la gruta de la leche, el santuario donde la Sagrada Familia se refugió antes de marchar hacia Egipto. Aquí son muchas las madres que rezan a la Virgen para que también a ellas se les conceda el regalo de la maternidad.

Y no hay periodo mejor para pedir un milagro que este tiempo de gracia, cuando a pocos pasos de allí, vino al mundo hace 2000 años un Dios hecho niño.

Se recuerda aquel anuncio, a las afueras de Belén, en el campo de los pastores en Beit Sahour. Las antiguas cuevas que una vez fueron casas, hoy son lugares perfectos para celebrar misas y funciones religiosas, a la espera de la noche que vio a los pastores, bajo las indicaciones del Ángel, desplazarse hasta allí para venerar a aquel niño nacido bajo el frío cielo de Palestina.

En Belén, la espera de tiñe de fiesta. Porque es una esperan dulce. Especialmente para los cristianos betlemitas, que en estos días observan cómo su ciudad se llena de esperanza. Los cristianos esperan, confiados. Porque saben todos, en sus corazones, que quien debe llegar es puntual. Y que no defrauda nunca.






Fuente Franciscanos de Tierra Santa

   JESUS ES NAVIDAD



Belenes para todo el mundo: el mensaje de Belén

 
Belenes de todo el mundo en Belen
 



 

Belenes para todo el mundo: el mensaje de Belén

Hay un museo, en Belén, que contiene belenes de todo el mundo. Más de 200 representaciones de la Natividad aquí, en la ciudad de la que todos los belenes toman modelo.

El International Nativity Museum se inauguró en 1999 en la Vigilia de Navidad, promovido por la Unesco, acogido y patrocinado por los salesianos de Belén. Los ingresos se destinan enteramente a ayudar a la misión salesiana en Tierra Santa.

Desde Europa, Sudamérica, África… están los clásicos nacimientos napolitanos pero también otros con formas particulares, vinculados a las tradiciones de las que provienen, o especialmente simbólicos. La última adquisición viene desde Kenya… tallado en madera, resume la historia de la Salvación, desde el nacimiento de Jesús hasta su muerte y resurrección…

"Oh Dios, que te has encarnado, todo el mundo se apresura en ofrecerte sus dones… la tierra te ofrece su cueva, el cielo su estrella, los reyes sus regalos… Nosotros que somos pecadores, ¿qué podemos ofrecerte? El regalo más bello que nos has dado tú, y es la Inmaculada Virgen María, sin pecado".

Piergiorgio Gianazza, salesiano, nos ayuda a orientarnos entre los muchos belenes, y a entender el mensaje de este lugar, partiendo de una comparación con la Virgen…

PIERGIORGIO GIANAZZA
Salesianos de Belén
"María reúne en sí y reverbera todos los datos de la fe, en el sentido de que los reúne y luego los ofrece y así es Belén… acoge todos los ideales de la humanidad, sobre todo en Navidad todos miramos a Belén. Y así en este conjunto de belenes, en este museo, encontramos todas las expresiones de cómo los pueblos viven su Belén, y es correcto porque Jesús quiso encarnarse en la humanidad, en cada pueblo, en cada nación, en cada persona".

Belén expande su Buena Nueva a todo el mundo, su mensaje se implanta en todas las ciudades, llega a todos los países…

PIERGIORGIO GIANAZZA
Salesianos de Belén
"Algunos de manera evidente, porque son países católicos, otros de manera escondida, porque Jesús está presente por todo. Entonces, cuál es el mensaje de Belén y también de este museo… recoger todos los gritos de esperanza, de alegría, también los lamentos del mundo, y llevar a este mundo el canto de los ángeles, que une al cielo y a la tierra, "gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres de buena voluntad".
 
 

Fuente: Franciscanos de Tierra Santa
 
NAVIDAD es JESUS

Peregrinos en Belen

 
Peregrinos en Belen




A pie, desde Jerusalén a Belén, en camino como los pastores del pasado encontraron a un Dios que ha decidido venir a nuestro encuentro. Esta es la propuesta de algunos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que han guiado a un pequeño grupo de voluntarios italianos hacia la Ciudad donde nació Jesús. Cerca de ocho kilómetros a pie, hasta el campo de los pastores de Beit Sahour, el lugar limítrofe con el desierto de Judea donde la tradición cristiana situó la escena evangélica del anuncio del nacimiento del Salvador.

Y finalmente de nuevo a pie hacia la Basílica de la Natividad.
Dos lugares que en este periodo navideño están en el centro del corazón de todos los cristianos, felices en la espera del Misterio que viene a hacerse niño en una cueva. Y así, junto a muchos cristianos palestinos, que acuden a la plaza de la Natividad iluminada, están los numerosos peregrinos que deciden pasar la Navidad aquí.

"Es verdaderamente surrealista estar aquí en Belén por Navidad, cristianos de todo el mundo celebran lo que sucedió aquí… es una locura estar aquí".

"Cuando estás en casa puedes pensar, imaginar la historia de Jesús, pero aquí de alguna manera parece incluso más real".

"Estamos muy felices y nos sentimos realmente bendecidos, aunque estamos lejos de nuestras familias, sentimos que estamos tan cerca de ellos… porque estamos aquí, donde nació Jesús".

"Me siento en el paraíso… porque no sé cuánto tiempo viviré, no sé si tendré otra oportunidad como esta… quiero verlo todo".

El Ministerio de Turismo Israelí presentó en los últimos días una estimación según la cual en Navidad se harán presentes cerca de 90 mil peregrinos en Israel y Palestina. Muchos hablan de un descenso respecto a años pasados, debido a las difíciles condiciones políticas de los países vecinos. Sin embargo el Ministerio de Turismo anuncia que en el mes de noviembre se registró un incremento del 2 por ciento respecto a noviembre de 2010, sobre el número de turistas que llegaron a esta tierra.

En la primera parte del año que justo acaba, un millón seiscientas mil personas procedentes de casi todo el mundo visitaron la Tierra Santa; de estas, cerca del 60% son cristianas.


 
Fuente:  Franciscanos de Tierra Santa

Homilia del Cuarto domingo de Adviento 2012 - C

 

El Espíritu nos lleva a servir

Liturgia de los domingos por P. Javier San Martin SJ

Cuarto Domingo de Adviento, “C”

San Lucas 3, 10 al 18.

Domingo 23 de diciembre 2012

 
icon for podpress ¿LA MADRE DE JESÚS VIENE A VISITARTE?,


Estimados amigos:
Bienvenidos a nuestra cita dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Que la paz del Señor sea con todos Ustedes.
Hoy, CUARTO DOMINGO DE ADVIENTO del CICLO C, el evangelio que la Iglesia presenta para nuestra reflexión y comentario, tomado del evangelista San Lucas, está lleno de encanto, de idilio, de ternura iniguala­ble. Dos mujeres encinta que se encuentran, se saludan, y se llenan de Dios y de alegría. Dos primas, María e Isabel, convertidas en mamás milagrosamente.

Sólo María, después de la Ascensión del Señor, pudo ser la fuente de esta información que hoy no sería capaz de presentar el reportero más avispado. Sin grabadoras ni cámaras de televisión, Lucas recogió los datos suministrados por María, y en la visita­ción de ella a Isabel nos ofrece una de las escenas más sublimes de toda la Biblia.
 
- ¡Isabel!, ¿Cómo estás, cómo te encuentras?…
 
- Pero, María, ¿cómo vienes hasta aquí?…
 
María se había enterado del estado de Isabel cuando el Ángel le dijo:
 
- Tu pariente Isabel, en su ancianidad, ha concebido un hijo, y ya está en su sexto mes la que siempre ha sido estéril, porque para Dios no hay nada imposible.
 
Más de ciento veinte kilómetros separan Nazaret de Ain Karim. Pero María, audaz, valiente, sin complejos ni miedos, emprende el camino desde Gali­lea hasta la montaña de Judea.
Isabel, nada más oír el saludo de su joven prima se da cuenta que ella esta en cinta y por iluminación del Espíritu Santo le dice:
 
- ¿Pero, cómo es esto? ¿Llevas en tu seno a mi Señor, y vienes hasta mí? ¡Mira, hasta el niño que llevo en mis entrañas está dando saltos de gozo con solo oír tu voz!
 
María, en ese momento, recibe la primera bienaventuranza del Evangelio:
 
- ¡Dichosa tú, que has creído, porque se cumplirá en ti todo lo que te ha dicho el Señor!
 
¡Qué encuentro el de estas dos mujeres madres dentro del plan de salvación! La Liturgia de la Iglesia nos lo pre­senta hoy para que comprendamos la realidad de la próxima Navidad, que ya la tocamos con la mano.
María nos trae al Hijo de Dios, hecho hombre en su seno bendito.
Jesús se encuentra con nosotros para llenarnos de su Espíritu Santo, como a Isabel, como a Juan.
El Espíritu Santo nos llena de su alegría y de sus dones, porque donde entra el Espíritu de Dios hay gozo y paz.


 
La visitación de María a Isabel es una escena de ri­quezas inmensas. Nos habla de las dos naturalezas de Jesús, divina y humana, y de la mediación de María.
¿Quién es el Jesús que María lleva en su seno? Dios, ciertamente.
Isabel lo reconoce:
 
- ¿Cómo viene a visitarme la madre de mi Señor?…
 
Y El Señor, para un judío, era solamente Dios.
¿Quién es el Jesús, hijo de María? Es hombre perfecto. Nacido de mujer, dirá San Pablo.
Un Jesús hombre que tomará el pecho de la mamá como cualquier bebé.
Un Jesús que jugará y enredará y será educado como cualquier otro niño.
Un Jesús que, como nos dice el Evangelio, irá creciendo en estatura, en conocimientos y en gracia atractivos ante los hombres lo mismo que ante Dios.
Un Jesús que amará como nosotros; que trabajará y se cansará y padecerá hambre y sed; que gozará y sufrirá como sus hermanos los hombres, y que llegará a morir verdaderamente como cualquiera de nosotros.
¿Por medio de quién viene a nosotros este Jesús Hijo de Dios?
Dios ha querido servirse de María, que ha dado su SÍ consciente, libre y amorosa­mente al plan de Dios.
Y María sigue realizando hoy su misión de darnos a Jesús lo mismo que hizo con Isabel y el Bautista.
No va a ninguna parte María sin su Jesús.
No entra María con su amor y devoción en ninguna alma sin poner bien dentro de ella al mismo Je­sús. Ir nosotros a María y no encontrarse con Jesús resulta un imposible. María, como Madre, es una Mediadora natural entre Jesucristo y nosotros.
 
María también nos enseña una lección importante para nuestra vida cristiana. ¿Podemos nosotros quedarnos con ese Jesús al que llevamos dentro? ¿No, tenemos obligación de darlo a los demás?…
Por la fe de Abraham empezó la Historia de la Salvación. Por la fe de María -Por su “¡Sí, que se cumpla en mí tu palabra!”- se realizó definitivamente el plan de salvación trazado y prometido por Dios. María nos enseña a ser creyentes, a aceptar la Palabra, a decir siempre SÍ a Dios.

Y ahora viene lo más importante

Y BIEN AMIGOS, así terminamos nuestra reflexión dominical que ha sido preparada con el aporte del P. Pedro García, claretiano. Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.
Toma pues, el texto del evangelio en tus manos, San Lucas, Capítulo 3, versículos del 10 al 18, y trata de sentir lo que el Señor te quiere comunicar:
Agradecemos muy sinceramente tu presencia, y nos despidimos hasta la Navidad.

Escrito por el Padre Javier San Martin SJ


 
Paso a paso - 4º Domingo de Adviento, ciclo C
Publicado el 23/12/2012 El Equipo Eucaristía y la Editorial Verbo Divino promueven "Quiero ver": una presentación diferente para cada domingo y festividades del año.
 
DEJATE ALUMBRAR POR
JESUS
EN ESTA NAVIDAD

viernes, 21 de diciembre de 2012

Peregrinación de niños a Belén



Peregrinación de niños a Belén *
10 dic 2012.- Toda la juventud palestina besó la estrella. Sus hijos más pequeños y frágiles, 800 niños llegados de todas partes en el décimo aniversario de una peregrinación a la ciudad natal de Jesús. A traves de ATS pro Tierra Santa podran sentirse cerca de la ciudad donde el niño Jesús, ayudando concretamente a los niños, a las jovenes familias y a las personas mayores que viven en Belén.  Tu contribución será una señal de esperanza para la piedras vivas mas fragil de Belén!

Fuente: Franciscanos de Tierra Santa



DEJATE ALUMBRAR POR
JESUS
EN ESTA NAVIDAD
 

Navidad en Belén, el primer cine flotante de la Amazonia

 
Navidad en Belén, el primer cine flotante de la Amazonia
Belén es un pueblo en la Selva del Perú, que lleva el mismo nombre del pueblo donde nació Jesús, y que esta Navidad 2012 desea celebrar con algo mágico. Pero en diciembre, tiempo de crecida, el único espacio que los une es el río, por eso Panetón D'onofrio presenta "Estrella de Belén", el primer botecinema de la Amazonía. Así, las alegres personas que viven en Belén podrán compartir su alegría y pasarla en compañía de familia y amigos. El deseo de Belén se hizo realidad porque con Panetón D'onofrio llega la Navidad, llega la Alegría.
Fuente:  NestlePeruOficial, subido el 28 noviembre 2012

* + *

Incendio en Belén
 
Subido por Darwin Fernando Arévalo Diaz
Siniestro ocurrido el 20 diciembre 2012


Iquitos: damnificados por incendio en Belén sumarían 959 .
CanalN -21.12.12-
Damnificados por incendio en Belén sumarían 959, según Indeci

* + *

Loreto:
Maquinaria pesada recoge escombros de incendio en Belén
En tanto, tres aviones llegan esta tarde con ayuda humanitaria para damnificados por siniestro
Empezó la difícil tarea de limpieza y reconstrucción.
 
Maquinaria pesada fue trasladada a Belén donde se procedió a la remoción de escombros. En esta localidad se produjo ayer un incendio que dejó a casi mil personas damnificadas y a 137 familias sin viviendas.
El gobierno regional de Loreto, con ayuda del ejecutivo ha prometido brindar calaminas y maderas para reconstruir las viviendas afectadas.
La Agencia Andina informó que la ayuda humanitaria a favor de las familias damnificadas llegará a través de tres vuelos de un avión Antonov.
Entre tanto, las autoridades organizaron ollas comunes para los damnificados, y el Presidente Ollanta Humala inspeccionó in situ atención a damnificados de Belén .

Fuente:
http://elcomercio.pe/actualidad/1512760/noticia-loreto-maquinaria-pesada-recoge-escombros-incendio-belen

Las noticias muchas veces son contradictorias se inician con alegria; pero la realidad es otra y hay que superarlas. Que el buen Dios les de conformidad y sapiencia para sobrellevar lo acontecido y fuerzas para levantarse de sus cenizas.

Papa bendice imagenes del Niño Dios

 
Papa bendice imagenes del Niño Dios que se colocaran en las casas.
 

CIUDAD DEL VATICANO, Recordando hace dos años (ZENIT.org).- Benedicto XVI pidió a los niños, que en esta Navidad preparan el Belén, que recen por él en el momento en el que colocan el Niño Jesús en el portal.

Fue el favor que les pidió a los dos mil pequeños que llegaron aquel domingo a mediodía a la plaza de San Pedro del Vaticano para rezar con él la oración mariana del Ángelus y bendecir las imágenes del Niño Dios que colocarán en sus casas.

Hablando desde la ventana de su estudio, el pontífice saludó a estos niños y adolescentes de las parroquias de la ciudad eterna y les presentó esta petición: "cuando pongáis el Niño Jesús en la gruta o en la cabaña, ofreced una oración por el Papa y por sus intenciones. ¡Gracias!".

Vaticano, 13 Diciermbre 2010

El secreto para lograr la fortaleza de corazón, en una cultura de inestabilidad y cambios es : La constancia y la paciencia.


 
 
DEJATE ALUMBRAR POR JESUS EN ESTA NAVIDAD