Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 27 de noviembre de 2012

27.11 Fiesta de la Virgen Milagrosa en Breña y Miraflores

"Fe es confiar en Dios todo momento y circunstancia. Asi confió la Virgen Maria, madre de Dios y madre nuestra"

MARTES 27 DE NOVIEMBRE 2012

7.00 p.m.: Santa Misa en la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Parroquia Virgen Milagrosa - Parque Kennedy - Miraflores

7.30 p.m.: Santa Misa en la Fiesta de la Virgen de la Medalla Milagrosa
Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados y San José - Av. Venezuela cuadra 12 - Breña


En el año de la fe, Maria nos convoca a vivir la confianza plena en Dios

Mensaje de la Virgen de Medjugorje 25112012

Domingo, 25 de noviembre de 2012

Mensaje de la Virgen de Medjugorje 25112012


Mensaje del 25 de noviembre de 2012 en Medjugorje, Bosnia-Herzegovina


"¡Queridos hijos! En este tiempo de gracia, los invito a todos ustedes a renovar la oración. Abranse a la Santa Confesión, para que cada uno de ustedes pueda aceptar mi llamada con todo el corazón. Yo estoy con ustedes y los protejo de la perdición del pecado, y ustedes deben abrirse al camino de la conversión y de la santidad, para que vuestro corazón arda de amor por Dios. Concédanle tiempo, y El se donará a ustedes, y así, en la voluntad de Dios, podrán descubrir el amor y la alegría de vivir. Gracias por haber respondido a mi llamado. "
 


domingo, 25 de noviembre de 2012

Fiesta de Cristo Rey

CRISTO REY
Ultimo domingo del Año Liturgico
 
Fiesta de Cristo Rey
¡Prepárate para la fiesta del Rey del universo!

ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO LITÚRGICO: 25 Noviembre 2012

Cristo es el Rey del universo y de cada uno de nosotros.

Es una de las fiestas más importantes del calendario litúrgico, porque celebramos que Cristo es el Rey del universo. Su Reino es el Reino de la verdad y la vida, de la santidad y la gracia, de la justicia, del amor y la paz.

Un poco de historia

La fiesta de Cristo Rey fue instaurada por el Papa Pío XI el 11 de Marzo de 1925.
El Papa quiso motivar a los católicos a reconocer en público que el mandatario de la Iglesia es Cristo Rey.

Posteriormente se movió la fecha de la celebración dándole un nuevo sentido. Al cerrar el año litúrgico con esta fiesta se quiso resaltar la importancia de Cristo como centro de toda la historia universal. Es el alfa y el omega, el principio y el fin. Cristo reina en las personas con su mensaje de amor, justicia y servicio. El Reino de Cristo es eterno y universal, es decir, para siempre y para todos los hombres.

Con la fiesta de Cristo Rey se concluye el año litúrgico. Esta fiesta tiene un sentido escatólogico pues celebramos a Cristo como Rey de todo el universo. Sabemos que el Reino de Cristo ya ha comenzado, pues se hizo presente en la tierra a partir de su venida al mundo hace casi dos mil años, pero Cristo no reinará definitivamente sobre todos los hombres hasta que vuelva al mundo con toda su gloria al final de los tiempos, en la Parusía.

Si quieres conocer lo que Jesús nos anticipó de ese gran día, puedes leer el Evangelio de Mateo 25,31-46.

En la fiesta de Cristo Rey celebramos que Cristo puede empezar a reinar en nuestros corazones en el momento en que nosotros se lo permitamos, y así el Reino de Dios puede hacerse presente en nuestra vida. De esta forma vamos instaurando desde ahora el Reino de Cristo en nosotros mismos y en nuestros hogares, empresas y ambiente.

Jesús nos habla de las características de su Reino a través de varias parábolas en el capítulo 13 de Mateo:

"es semejante a un grano de mostaza que uno toma y arroja en su huerto y crece y se convierte en un árbol, y las aves del cielo anidan en sus ramas";

"es semejante al fermento que una mujer toma y echa en tres medidas de harina hasta que fermenta toda"; "es semejante a un tesoro escondido en un campo, que quien lo encuentra lo oculta, y lleno de alegría, va, vende cuanto tiene y compra aquel campo";

"es semejante a un mercader que busca perlas preciosas, y hallando una de gran precio, va, vende todo cuanto tiene y la compra".

En ellas, Jesús nos hace ver claramente que vale la pena buscarlo y encontrarlo, que vivir el Reino de Dios vale más que todos los tesoros de la tierra y que su crecimiento será discreto, sin que nadie sepa cómo ni cuándo, pero eficaz.

La Iglesia tiene el encargo de predicar y extender el reinado de Jesucristo entre los hombres. Su predicación y extensión debe ser el centro de nuestro afán vida como miembros de la Iglesia. Se trata de lograr que Jesucristo reine en el corazón de los hombres, en el seno de los hogares, en las sociedades y en los pueblos. Con esto conseguiremos alcanzar un mundo nuevo en el que reine el amor, la paz y la justicia y la salvación eterna de todos los hombres.

Para lograr que Jesús reine en nuestra vida, en primer lugar debemos conocer a Cristo. La lectura y reflexión del Evangelio, la oración personal y los sacramentos son medios para conocerlo y de los que se reciben gracias que van abriendo nuestros corazones a su amor. Se trata de conocer a Cristo de una manera experiencial y no sólo teológica.

Acerquémonos a la Eucaristía, Dios mismo, para recibir de su abundancia. Oremos con profundidad escuchando a Cristo que nos habla.

Al conocer a Cristo empezaremos a amarlo de manera espontánea, por que Él es toda bondad. Y cuando uno está enamorado se le nota.

El tercer paso es imitar a Jesucristo. El amor nos llevará casi sin darnos cuenta a pensar como Cristo, querer como Cristo y a sentir como Cristo, viviendo una vida de verdadera caridad y autenticidad cristiana. Cuando imitamos a Cristo conociéndolo y amándolo, entonces podemos experimentar que el Reino de Cristo ha comenzado para nosotros.

Por último, vendrá el compromiso apostólico que consiste en llevar nuestro amor a la acción de extender el Reino de Cristo a todas las almas mediante obras concretas de apostolado. No nos podremos detener. Nuestro amor comenzará a desbordarse.

Dedicar nuestra vida a la extensión del Reino de Cristo en la tierra es lo mejor que podemos hacer, pues Cristo nos premiará con una alegría y una paz profundas e imperturbables en todas las circunstancias de la vida.

A lo largo de la historia hay innumerables testimonios de cristianos que han dado la vida por Cristo como el Rey de sus vidas. Un ejemplo son los mártires de la guerra cristera en México en los años 20´s, quienes por defender su fe, fueron perseguidos y todos ellos murieron gritando "¡Viva Cristo Rey!".
La fiesta de Cristo Rey, al finalizar el año litúrgico es una oportunidad de imitar a estos mártires promulgando públicamente que Cristo es el Rey de nuestras vidas, el Rey de reyes, el Principio y el Fin de todo el Universo.


Autor: Tere Fernández | Fuente: Catholic.net
 
 
 

¿De dónde era Jesus? y ¿De dónde eres... tú?

El nuevo libro de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI dedicado a los relatos evangélicos de la infancia



¿De dónde eres tú?
Completado el tríptico con el que el Papa presenta la figura de Jesús
El nuevo libro de Joseph Ratzinger - Benedicto XVI, La infancia de Jesús, se presentó públicamente el 20 de noviembre en el Vaticano. Editado por Rizzoli y por Libreria Editrice Vaticana, se ha lanzado contemporáneamente en nueve idiomas y cincuenta países, con una tirada global de la primera edición que supera el millón de copias. La obra en lengua española se ha encomendado a Editorial Planeta. En los próximos meses, el libro -último de la trilogía sobre Jesús de Nazaret- se traducirá a otros veinte idiomas para su publicación en setenta y dos países. En estas últimas páginas de su tríptico, el Papa hace resonar la pregunta que Pilato dirigirá a Jesús: "¿De dónde eres tú?". Un interrogante que, como apuntó el cardenal Ravasi en la presentación del libro, halla respuesta en los 180 versículos que los evangelistas Mateo y Lucas dedican al relato de la infancia de Jesús y que "ahora el Papa rastrea en un itinerario puntual, pero transparente y casi narrativo".

(©L'Osservatore Romano - 25 de noviembre de 2012)

http://www.osservatoreromano.va/
 
 

La protesta de los magos

 
 
La protesta de los magos
 
por GIOVANNI MARIA VIAN
El siglo pasado, a inicios de los sesenta, en algunos ambientes exegéticos, también católicos, empezó a reforzarse una oleada de escepticismo, si no hasta de suficiencia, respecto a los relatos evangélicos canónicos de la infancia (los primeros dos capítulos de Mateo y Lucas). Sufría las consecuencias en particular el episodio de los magos, de quienes se llegaba a proclamar sin vacilación que jamás habían existido. Por reacción se difundió un chiste, referido con argucia por Raymond E. Brown en su vastísimo estudio The Birth of the Messiah. En Estados Unidos uno de estos "denigradores de los magos" había recibido una tarjeta navideña pintada a mano que representaba, precisamente, a estos personajes evangélicos quienes, enfadadísimos, llamaban a la puerta del estudioso que les había liquidado sumariamente convocándole por su nombre y pidiéndole que les recibiera.
La anécdota es emblemática de la situación de los evangelios de la infancia. Textos fascinantes, conocidísimos en su conjunto, pero en realidad muy difíciles, constituyen un reto y un encanto para quien los lee y los estudia. Así como encantador y retador es el libro -tercero y último de un tríptico único en la historia del papado- que Benedicto XVI ha dedicado expresamente a estas páginas evangélicas, tan parcas como densas de significado; cada una de ellas "narración en miniatura, pero sustancial, del Evangelio", según la definición de Brown. Desde el prefacio de la primera parte de la obra dedicada a Jesús de Nazaret y publicada en 2007, el Papa había anunciado la disertación sobre los relatos de la infancia, que entonces esperaba incluir en el segundo volumen y que en cambio, cuando éste salió en 2010, se pospuso para un "pequeño fascículo".
De extensión menor, la tercera parte que ahora se entrega a los lectores es ciertamente más esencial, pero no menos laboriosa que las precedentes. La reflexión del autor, en algunos rasgos recién aludida, se hace incluso más radical y exigente. Y se ve claro el sentido de la doble firma (Joseph Ratzinger y Benedicto XVI): para subrayar que no se trata de un "acto magisterial", sino de la "expresión de mi búsqueda personal", como advertía el Pontífice en la premisa inicial. Una búsqueda, sin embargo, no limitada a la última década -el cardenal Ratzinger empezó a trabajar en la obra el verano de 2003-, sino fruto de toda una vida. Que el Papa tenazmente ha querido concluir, a pesar de la enorme carga que cada día debe llevar como sucesor del primero de los apóstoles.
Definida por el autor como una "antesala" de sus anteriores volúmenes, la tercera parte constituye en realidad su sello, en el esfuerzo de comprensión del texto. ¿Qué querían decir los autores? Y ¿es verdad su relato? ¿Me afecta? Ante escrituras que se consideran inspiradas por Dios -afirma con convicción Benedicto XVI-, "la cuestión sobre la relación del pasado con el presente forma parte indefectiblemente de la misma interpretación. Con ello la seriedad de la investigación histórica no disminuye, sino que aumenta". Y la cuestión fundamental que abre la tercera parte es la que dirige Pilatos a Jesús (Juan 19, 9) y en torno a la cual gira toda la obra del Papa: "¿De dónde eres tú?". Interrogante que impulsa el camino de los magos, en quienes el Pontífice ve "la espera interior del espíritu humano, el movimiento de las religiones y de la razón humana al encuentro de Cristo". La escena de los magos que llaman a la puerta del exégeta incrédulo remite, entonces, a lo descrito en el Apocalipsis (3, 20) : "Mira que estoy de pie a la puerta y llamo. Si alguien escucha mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo".

(©L'Osservatore Romano - 25 de noviembre de 2012)
 


http://www.osservatoreromano.va/
 
 
 

sábado, 24 de noviembre de 2012

Benedicto XVI visitó la Comunidad de San Egidio: "Es bello ser anciano"

Benedicto XVI entre los ancianos residentes de la casa familia de la comunidad de San Egidio en Roma exalta el valor de la vejez

Como un libro abierto acerca de la vida

 
Y en el Ángelus el Pontífice subraya la importancia de la solidaridad y de la caridad
"¡Es bello ser anciano!". Es el mensaje que Benedicto XVI dejó el lunes 12 de noviembre por la mañana en la casa familia de la comunidad de San Egidio, en Roma —donde acudió "como anciano de visita a sus coetáneos", dijo—, pero idealmente dirigido a todos los ancianos del mundo con ocasión del Año europeo del envejecimiento activo y la solidaridad entre las generaciones.
Durante el encuentro, lleno de calidez y familiaridad, el Papa lanzó una alerta a la sociedad "dominada por la lógica de la eficiencia y del beneficio" que mortifica y margina a las personas ancianas, a las que se considera no productivas y por ello "inútiles" . Recordando, de hecho, el antiguo dicho según el cual una sociedad ("desearía decir una civilización", precisó) se juzga también por cómo trata a los ancianos, Benedicto XVI solicitó mayor compromiso de familias e instituciones para que "los ancianos puedan permanecer en sus propias casas" y ser considerados por lo que son, esto es, "portadores de una gran riqueza" gracias a la sabiduría de vida madurada. Así que "quien hace espacio a los ancianos, hace espacio a la vida", añadió.
Benedicto XVI subrayó el valor de la longevidad, que es una "bendición de Dios", y compartió con sus contemporáneos la vastedad de oportunidades que se abren en este momento particular de la vida, que hay que percibir sabiendo que, aún entre dificultades, sufrimientos y "algún achaque", cadas uno "es deseado, amado por Dios; cada uno es importante y necesario".
Y lo es sobre todo para las nuevas generaciones, las cuales pueden hallar preciosas indicaciones para el camino de la vida. A los jóvenes el Papa recomendó sustancialmente el valor de la solidaridad generacional. Ser "sostenidos y acompañados, sentir el afecto de los demás" es importante en toda fase de la vida porque "nadie puede vivir solo y sin ayuda".
Del valor de la solidaridad el Papa había hablado el ultimo domingo, 11 de noviembre, durante el Ángelus de los domingos con los fieles reunidos en la plaza de San Pedro. "Nadie es tan pobre que no pueda dar algo", expresó comentando el episodio evangélico de la viuda que presenta su oferta en el Templo de Jerusalén. La espontaneidad del gesto de aquella pobre mujer iluminada por la gracia testimonia "la unidad inescindible entre fe y caridad, así como entre el amor a Dios y el amor al prójimo".
El Papa recordó además a la beata María Luisa Prosperi —vivió en la primera mitad del siglo XIX—, monja y abadesa del monasterio benedictino de Trevi, beatificada el sábado pasado en Spoleto.
Y dirigió igualmente un pensamiento a los agricultores de toda Italia el día de acción de gracias por los frutos de la tierra, así como un saludo a los polacos por la celebración del día de la independencia.
Ciudad del Vaticano,13 de noviembre de 2012
http://www.osservatoreromano.va
 
 

Homilia del Domingo XXXIV del T.O. - B - Cristo Rey

Cristo Rey, su corona los pobres


¿Cómo sabes que Jesús es Rey?

San Juan 18, 33 al 37,

Domingo 25 de Noviembre 2012

Estimados Oyentes,
Bienvenidos una vez más a nuestro encuentro dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Hoy es el último domingo del año litúrgico, fiesta de CRISTO, REY DEL UNIVERSO. La Iglesia nos presenta el pasaje del evangelista San Juan en los días aciagos antes de la crucifixión, cuando Pilato le pregunta a Jesús:
“Conque, ¿tu eres rey? Y Jesús le contesta: “Tu lo dices: Yo Soy Rey. Y para esto he nacido y para esto he venido al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz”.

icon for podpress CRISTO REY DEL UNIVERSO, “B53″: Hide Player | Play in Popup | Download

Esta es la primera y única vez en la que Él manifiesta esta característica propia de su persona que le había acompañado desde el inicio de su vida terrena. Sí, es rey, nada menos que rey. Sin duda, llamaría la atención de sus discípulos, familiares, y más aún de las autoridades. ¿No estará loco?, comentaban. ¡Vaya! Creerse rey. De hecho, hay tantos que se han creído grandes hombres, incluso encarnaciones de dioses. ¿No hemos escuchado las historias de los manicomios en las que los pacientes se creen Napoleón, Alejandro Magno, Colón, etc.? ¿No será éste, que dice ser rey, un loco más? Ya, en alguna ocasión anterior, sus familiares habían querido retirarlo de la actividad pública, cuando empezó a correr la voz por la ciudad de que estaba loco. ¡Cómo un hijo de un carpintero sale ahora conque es rey!
¿Es verdad que el maestro de Nazaret es rey? Para determinarlo, habría que verlo en sus propios actos. “Por sus obras lo conoceréis”, dice el antiguo refrán bíblico. Por eso, para ver si Jesús, el maestro de Nazaret, es rey, hay que verlo actuar y de ahí deduciremos su verdadera realeza. Pero esta es una tarea nada fácil, ya que la idea que generalmente todos tenemos de un rey difícilmente coincide con la imagen de Jesús de Nazaret. Porque la imagen de un rey viene siempre acompañada de grandes castillos y palacios, de elegantes vestidos y cenas suntuosas. De pajes y siervos que rodean a sus majestades para darles mayor bienestar. Pero, ¿qué rey nace en un establo de animales, vive de su trabajo humilde de artesano, no tiene dónde reclinar la cabeza, se junta con un grupo de obreros de mar, y entre sus amigos están los más pobres y necesitados? De primera impresión podemos afirmar espontáneamente que este no es un rey ni mucho menos.
Pero si nos acercamos a observar más detenidamente sus obras, descubrimos algunos rasgos que nos hablan de su realeza. El rey es alguien que tiene dominio y a quien a su voz de mando, se le obedece. Y, en efecto, descubrimos en Jesús un extraordinario dominio sobre las personas, las cosas, y aun la naturaleza. ¿Quién es este, decían sus discípulos, que hasta los vientos y las olas del mar le obedecen que manda a una piara de cerdos y estos salen huyendo y se ahogan en el mar, que transforma unas garrafas de agua en vino de excelente calidad?. Demostraba un dominio extraordianrio sobre las condiciones físicas de la misma naturaleza. Pero no solo sobre ella, sino también sobre las personas y la vida misma. ¿No fue Él quien hizo que la hija de Jairo volviera a la vida, que resucitara a su amigo Lázaro después de cuatro días de enterrado, que hiciera salir vivos de sus sepulcros a muchos muertos en el momento de morir en la cruz?
Más aún, donde Jesús demuestra todo su Señorío es enfrentándose con las fuerzas del mal. Los demonios tenían al mundo bajo su satánico control, pero ante la voz autorizada de Jesús, sufrieron su más terrible derrota. ¿Quién es este que hasta los demonios le obedecen?, decía la gente.
No cabe duda pues, que viendo a Jesús actuar, descubrimos que estamos ante un verdadero Señor. Es un rey que muestra su grandeza real en sus actos como también en la manera como trata a sus súbditos, los hombres. Se preocupa de cada uno, de su problemática, de sus aspiraciones, y su único objetivo es que cada hombre alcance la meta final de su vida, su realización total en el encuentro definitivo y eterno con Él. Y por eso, Él, como rey, invita a cada hombre y cada mujer a seguirlo, y a luchar junto con Él contra los males que buscan perder al hombre en el infierno. Es pues un rey que sale a la lucha con cada uno y con quien se tiene asegurada la victoria final, según la genial inspiración de San Ignacio de Loyola en los Ejercicios Espirituales. Este triunfo lo demostró Jesús finalmente con su propia resurrección.
Por eso, no nos queda sino concluir esta reflexión con el hermoso ofrecimiento de los Ejercicios espirituales:
“Señor de todas las cosas, hago oblación con toda voluntad de seguirte para que sufriendo contigo pueda llegar al triunfo junto contigo. Me comprometo a trabajar y luchar contigo para la extensión de tu reino en todos los pueblos y en todos los corazones.
¡Vaya privilegio!, trabajar con el Rey de reyes.

Y ahora viene el momento más importante

Y bien, amigos, así terminamos esta breve reflexión dominical.
Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.
Toma, pues, el texto del evangelio en tus manos, San Juan, capítulo 18, versículos del 33 al 37, y trata de sentir lo que el Señor te quiere comunicar.
El Padre Javier San Martín, agradece tu presencia, Y hasta el próximo domingo.


http://faculty.shc.edu/jsanmartin/

CRISTO REY - TU REINARAS

Subido por GammaJuvenil

Tú Reinarás
Tú reinarás, este es el grito que ardiente exhala nuestra fe
Tú reinarás, oh Rey Bendito pues tú dijiste ¡Reinaré!


 
50 años - De la canonizacion de SAN MARTIN DE PORRES
1962 - 2012

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cancion: Viva Cristo Rey

Viva Cristo Rey


Viva Cristo Rey

Subido por marviglez el 18/02/2011
Video Cancion Viva Cristo Rey.avi
La Cancion es cantada por el grupo Jesed. www.jesed.org

jueves, 22 de noviembre de 2012

22.11 Santa Cecilia

 
 
 
22 de NOVIEMBRE
S. CECILIA  Escuche
Hoy, 22 de Noviembre, la Iglesia se viste de rojo para conmemorar el nacimiento para el cielo de SANTA CECILIA, quien muriera decapitada en un día como hoy del año 230 en Roma, Italia. Hija de una familia romana con fortuna y creencias paganas, desde muy niña se consagró a Jesús. Su nombre se menciona en el canon de la Santa Misa y la tradición la ha colocado como patrona de la música. En el siglo IV se levantó en su honor una basílica en el conocido barrio de "Trastevere" en Roma, a donde el Papa Pascual I hizo trasladar sus restos. En 1595 al abrir su sepulcro se encontró su cuerpo incorrupto y tal como fuera enterrado.


Santoral para todo el Año
P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual

latam@vatiradio.va
Estatua yacente de Cecilia en la catedral Sainte Cécile, en Albi (sur de Francia).

Cecilia Alegria: No hay amor Mas grande



PRESENTACION EN LIMA  DEL LIBRO
“NO HAY AMOR MÁS GRANDE”
 

Se trata del cuarto libro de Cecilia Alegría, la autora peruana radicada en Miami, especializada en temas de autoayuda, comunicación y relaciones de pareja. La escritora, periodista y conductora brilla en la televisión latina de los Estados Unidos, donde es conocida como “La Doctora Amor”.
La hija del escritor Ciro Alegría tiene proyectado ingresar con su show a los hogares peruanos, por lo que su visita también contempla reuniones con Canales de TV locales. 
 


Lima, noviembre 2012.- Cecilia Alegria, la comunicadora peruana famosa en los medios hispanos de los EEUU como La Doctora Amor, presentará en nuestra ciudad, su más reciente libro "No hay amor más grande",publicado por Editorial Aragón. La cita será en la Casa de la Literatura Peruana, el jueves 22 de noviembre a las 6 p.m. .
"No hay amor más grande" es una obra testimonial que recoge la preciosa y única historia de amor de Cecilia y su esposo, el ingeniero Jorge Injoque, a quien ella conoció a los 16 años y con quien compartiera los siguientes 28 años de su vida. Jorge Injoque falleció en julio de 2003 a los 49 años de edad, asesinado en un acto heroíco en los Andes peruanos. "Poco después del asesinato de mi esposo tuve que mudarme a los Estados Unidos con dos de mis tres hijos y así continuar los planes que él mismo había trazado para nosotros antes de su partida. Fue así que llegué a Miami en agosto de 2003 para cursar mis estudios de Maestría en Periodismo en la Florida International University. Quién podría imaginar que pocos años después, los medios de Miami me abrirían sus puertas y que llegaría a trabajar hasta con Don Francisco en "Sábado Gigante", comenta la dinámica periodista.
 


En su nueva faceta de consejera de parejas, Cecilia ha aparecido en varias oportunidades en shows estelares de la talla de "Cala" y "Oppenheimer presenta" por la CNN y ha sido colaboradora del show matutino más sintonizado de la TV hispana en los Estados Unidos: "Despierta América". Ella cuenta con su propio show radial por La Nueva 88.3 FM de Miami y participa regularmente en importantes shows radiales como el de Cristina Saralegui: "Cristina entre amigos", "Esta tarde" de Radio Actualidad y "Desayuno Musical" de Radio Amor.

 

Con Edgar Silva, conductor de "Buen Día" de Teletica de Costa Rica y con Cala de la CNN

La periodista y consejera de parejas tiene cuatro libros publicados: "Comunicación Afectiva =Comunicación Efectiva" (Espasa Calpe, España, 2000), "120 preguntas y respuestas para ser mejores personas" (Editorial Norma, Colombia,2004), "Secretos para encontrar pareja en Internet" (Editorial Aguilar, Argentina, 2009) y "No hay amor más grande" (Editorial Aragón,USA,2012).
 


"No hay amor más grande" es una obra testimonial que constituye una guía para las parejas que actualmente buscan alcanzar matrimonios o relaciones realmente duraderos y armoniosos. Asimismo, compele al lector a salir adelante a pesar de adversidades tan impactantes, como en este caso, la muerte del ser amado.
Contacto de Prensa en el Perú:
Lourdes Jiménez
Telf: 940492116

 

 

 

21.11 La Presentacion de la Virgen Maria en el Templo

La Presentacion de la Virgen Maria en el Templo
21 de Noviembre

 
Honramos hoy la Presentación en el Templo de aquella Niña de bendición.

Los orígenes de esta fiesta hay que buscarlos en una piadosa tradición que surge en el escrito apócrifo llamado el «Protoevangelio de Santiago». Según este documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana. Allí, junto a otras doncellas y piadosas mujeres, fue instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres y sobre los deberes para con Dios.

Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén , en el año 543. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI, y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.

Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia.





Oración
:
 
Oh Dios, que quisiste que en este día
fuese presentada en el templo la Santísima
Virgen María, morada del Espíritu Santo:
suplicámoste por su intercesión nos concedas
merecer ser presentados en el templo de
tu gloria. Por nuestro Señor Jesucristo.  
Amén.


Presentación de la Virgen María
Ana y Joaquín, en un acto de fe quisieron darle gracias a Dios por el nacimiento de esta niña, 21 de noviembre

Etimológicamente significa” presente”. Viene de la lengua latina.

Esta fiesta arranca desde el lejano año 543. Fue el tiempo en que se dedicó una basílica a “La Virgen María la Nueva”.

Se levantó en el mismo monte Sión en la explanada del Templo.

Las Iglesias orientales, muy sensibles ante las fiestas marianas, conmemoran este día la Entrada de María en el Templo para indicar que, aunque era purísima, no obstante, cumplía con los ritos antiguos de los judíos para no llamar la atención.

La liturgia bizantina la trata como "la fuente perpetuamente manante del amor, el templo espiritual de la santa gloria de Cristo Nuestro Señor".

En Occidente, se la presenta como el símbolo de la consagración que la Virgen Inmaculada hizo de sí misma al Señor en los albores de su vida consciente.

Este episodio de la Virgen María no se encuentra en los cuatro evangelios. Sí que aparece, por el contrario, en un libro apócrifo, el “protoevangelio de Santiago”.

Pero, como siempre, quien manda es el pueblo cristiano. Desde siempre la espiritualidad y la piedad popular han estado marcadas y han subrayado la disponibilidad de María la Virgen ante los mandatos e insinuaciones mínimas del Señor Dios.

Por eso, tanto en Occidente como en Oriente esta fiesta tuvo en seguida un éxito resonante entre todos los cristianos.

María estaba destinada a ser un templo vivo de la divinidad. Según este evangelio apócrifo, la escena no puede ser más sencilla:" Ana y Joaquín, en un acto de fe y de cortesía, quisieron darle gracias a Dios por el nacimiento de esta niña".

No pensaron una cosa mejor que consagrársela de por vida. Cuando tenía tres años, la llevaron al Templo, la cogió un sacerdote mediante unas palabras que recuerdan el Magnificat, el himno del Virgen María en acción de gracias por lo que el Señor había hecho con ella.

Esta fiesta data desde el siglo VI.

¡Felicidades a quienes lleven este nombre y las Hermanas de la Presentación de Granada y del mundo!
Autor: P.Felipe Santos

Fuentes:  Ewtn.com  y  Catholic.net

Marcelino Champagnat:
Presentación de la NIÑA MARÍA EN EL TEMPLO
21/11/2012 08:07:41: Libro de Ana Catalina Emmerich "La infancia de la Virgen María y San José"

miércoles, 21 de noviembre de 2012

"CERTAMEN MADRE CIGARRERA" 2012

CARTEL ANUNCIADOR
"CERTAMEN MADRE CIGARRERA"
2012

Por bandaccttamordecristo
 
Hoy os traemos el cartel oficial y todos los detalles sobre el Certamen Madre Cigarrera que tendrá lugar el próximo 23 y 25 de Noviembre. Es un año de especial ilusión para la Asociación Musical por todo lo que trae de especial el evento que tenemos a la vuelta de la esquina.
Comienzan el 23 de Noviembre, en la Sala Chicharreros a las 21:00, con el Acto de Apertura del Certamen de Santa Cecilia "Madre Cigarrera". En este acto tendrá lugar una exaltación a la música por parte de Miguel Ángel Moreno y la entrega del premio al reconocimiento musical “MADRE CIGARRERA” A Don FRANCISCO JAVIER González Ríos. Presentará el acto D. MOISÉS RUZ LORENZO. Con la actuación de la banda "grande".
 
Exaltación: “Ad maiorem Dei Gloriam”
Por Miguel Angel Moreno

121120_morenoMiguel Ángel Moreno Domínguez ha trabajado en Radio Guadalquivir, Meridional, El Correo de Andalucía, Onda Cero Sevilla, Radio Sevilla, Diario de Sevilla, Giralda TV y Localia TV Córdoba. Como director en el programa Cruz de Guía. Ha sido director de Sevilla FC Radio y Televisión y Jefe de programas de Giralda TV. Hermano de Monte-Sión, la Candelaria y la Estrella.
 
 
Galardonado Madre Cigarrera 2012
Francisco J. González Ríos
 
121120_francisCo-fundador de la Banda de “Las Cigarreras”. Se trata de una de las personas con más peso en la historia de la música cofrade de cornetas y tambores, provocando una revolución musical con composiciones como Amor de Madre o Refúgiame.
Titulado superior de música por el conservatorio superior “Manuel Castillo” de Sevilla. Especializado profesionalmente como guitarrista, instrumentista, director y compositor.
Ha compuesto y registrado más de 70 obras. Actualmente colabora con la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla, mientras sigue dirigiendo y enseña en la escuela municial de música de Aracena.
El Domingo 25 de Noviembre, comenzaremos como es tradicional, a las 10:00 de la mañana con el pasacalles desde la Plaza del Triunfo hasta la Torre del Oro por parte de las bandas participantes en el Certamen.
A partir de las 12 comenzará el certamen bajo la histórica Torre del Oro con las actuaciones de los participante en el orden que podéis ver a continuación, y con la especial presencia de los Cantores de Hispalis, presentando su nuevo trabajo cofrade.
  • A.M. "Ciudad de Móstoles" (Móstoles, Madrid)
  • Banda de cc y tt "María Santísima del Amor" (Úbeda, Jaén)
  • Banda de cc y tt "Virgen de los Dolores" (Ricote, Murcia)
  • Banda de cc y tt "Humildad y Pasión" (Baeza-Cazorla, Jaén)
  • Banda de cc y tt "Nuestro Padre Jesús" (Almogia, Málaga)
  • Banda de cc y tt "Los Santos" (Los Santos de Maimona, Badajoz)
  • Banda de cc y tt "La Vera-Cruz" (Utrera, Sevilla)
  • La Pasión segun Andalucia - Cantores de Hispalis
  • Banda de cc y tt "Nuestra Señora de la Caridad" (Vélez, Malaga)
  • Banda de cc y tt "Santa Barbara" (La Línea de la Concepción, Cádiz)
  • Banda de cc y tt "La Vera-cruz" (Los Palacios, Sevilla)
  • Banda de cc y tt "Amor de Cristo" (San Juan de Aznalfarache, Sevilla)
  • Banda de cc y tt "Sagrada Columna y Azotes" "Las Cigarreras" (Sevilla)
  • Banda de cc y tt “Santísimo Cristo de las Tres Caidas" (Triana, Sevilla)
  • Banda de cc y tt "Presentación al Pueblo" (Dos Hermanas, Sevilla)
  • A.M. "Nuestro Padre Jesus de la Salud" (Sevilla)
  • Banda de cc y tt Nuestra Señora de La Victoria "Las Cigarreras" (Sevilla)
Desde este enlace podéis descargar el cartel en alta calidad, si necesitáis imprimirlo.
Nos esperan este fin de semana. Va a ser un día histórico. Venid a disfrutarlo con nosotros.
 
"Columna y Azotes de Nuestro Señor" por la Banda de ccytt Sagrada Columna "Las Cigarreras"
Subido por lascigarrerasnet el 08/02/2012
Marcha interpretada por la Banda de cornetas y tambores Sagrada Columna y Azotes "Las Cigarreras" durante el concierto celebrado en la Basílica del Gran Poder de Sevilla, durante la noche del 4 de Febrero de 2012. Uno de los conciertos celebrados en conmemoración del XX Aniversario de la citada banda .

VIA CRUCIS AÑO DE LA FE EN SEVILLA

VIA CRUCIS AÑO DE LA FE EN SEVILLA

 
Por mundo costalero España

martes, 20 de noviembre de 2012

Fe y Alegria - Compromiso por la educación


Fe y Alegría, compromiso por la educación
Publicado el 15/11/2012 por feyalegriaFI
Spot publicitario - Pieza de comunicación de la Federación Internacional de Fe y Alegría que se transmite por los canales de televisión A&E OLE, History Chanel y Bio.

Procesion de San Martin de Porres en Lima

2012.11.18 - Procesión de San Martín de Porres

APOTEÓSICA PROCESIÓN DE NUESTRO HERMANO
SAN MARTÍN DE PORRES

"Dios concedió, aún en vida, carismas especiales a Fray Martín que le permitían tener el don de la bilocación, éxtasis, levitación ante el Cristo de la Sala Capitular, sus manos prodigiosas repartian milagros, penetrando incluso "puertas cerradas". Hagamos de este recorrido un encuentro con Jesús a través de su siervo Martín.


Atrio del Convento de Santo Domingo de Lima, la esquina de la fe


Inicio de la procesíon de la venerada imagen de San Martín de Porres

Siendo las 6.30 a.m. La Decimocuarta cuadrilla tiene el honor de trasladar la venerada anda del San Martin de Porres al atrio del Convento de Santo Domingo, donde se realizara la Celebración Eucarística.



Martín hace su ingreso al atrio del Convento de Santo Domingo, y es recibido con gran alegria.



Los padres dominicos hacen su ingreso al atrio y se dirigen al lugar destinado para realizar la Santa Misa.


El hermano Alejandro, estuvo presente el 6 de Mayo de 1962 en la canonización de San Martín de Porres en la Basilica de San Pedro - Roma.

 
Fuente:
por Luis Martin Regalado Flores