Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de julio de 2011

06.08 INVITACION - Movimiento Sacerdotal Mariano (+ Padre Estëfano Gobbi)




INVITACION
CENACULO DE ORACION


Sábado 06 de Agosto 2011
Lugar Colegio Santa María Eufrasia
Jirón Tacna 360 – Magdalena del Mar
(Altura de la cuadra 40 de la Av. Brasil)
10:00 am Exposición del Santísimo – Santo Rosario
11:30 am Consagración al Inmaculado Corazón de María



La Virgen Santísima pide que hagamos cenáculos, ya que, a través del acto de consagración que hacemos al final, entramos en su Corazón Inmaculado, para prepararnos allí a recibir el Espíritu de Amor, el Espíritu Santo.




MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO - M.S.M.
ES UN REGALO DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA A LA IGLESIA EN NUESTROS TIEMPOS, PARA CONFORTARLA EN SU GRAN DOLOR Y AYUDAR A SUS HIJOS A VIVIR CON CONFIANZA Y FILIAL ESPERANZA LOS MOMENTOS DOLOROSOS DE SU PURIFICACIÓN.

LOS TRES COMPROMISOS DEL M.S.M.
1- Consagarción al Inmaculado Corazón de María
2- La unión con el Papa y la Iglesia a él unida
3- Difundir los Cenáculos para consagrar almas al Corazón Inmaculado de María




MENSAJES DE LA VIRGEN - MOVIMIENTO SACERDOTAL MARIANO
MENSAJES DE LA VIRGEN MARIA AL PADRE STÉFANO GOBBI

"Hoy el que no está con el Papa no logrará permanecer en la Verdad. Las seducciones del maligno han llegado a ser tan peligrosas que pueden engañar a cualquiera. Pueden caer incluso los buenos. No caerán jamás los que estén siempre con el Papa. He aquí por que quiero hacer de vosotros un ejercito ordenado, obediente y dócil también a los deseos de este mi primer hijo predilecto, del Vicario de mi Hijo Jesús"





Fallece el padre Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano
(InfoCatólica).El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM), falleció el 29 Junio 2011( Dia de San Pedro y San Pablo) a mediodía, según han informado fuentes cercanas al movimiento, tras haber sufrido un ataque cardiaco el 19 de junio. Al MSM están adheridos «algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos y 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos».
El sacerdote italiano Stefano Gobbi, fundador del Movimiento Sacerdotal Mariano (MSM) falleció ayer, solemnidad de los santos Pedro y Pablo a las 15 horas, según han informado fuentes cercanas al Movimiento. El padre Gobbi publicó sus locuciones o inspiraciones de la Virgen María en el llamado “Libro azul”, cuya primera edición es del año 1973.

Entre los miembros de este movimiento sacerdotal hay innumerables sacerdotes, y también obispos y cardenales. Precisamente el P. Gobbi tendría que haber predicado los Ejercicios Espirituales para sacerdotes en Collevalenza, Umbría (Italia) desde el 22 al 28 de junio.
Según fuentes del MSM y la agencia Kath.net, el padre Stefano Gobbi, que padecía del corazón y a quien se le practicó un bypass en 1998, sufrió un ataque cardiaco el 19 de junio y falleció ayer tras pasar varios días en “situación muy crítica”.

El Movimiento Sacerdotal Mariano y los Cenáculos de oración
El 8 de mayo de 1972, durante un una peregrinación a Fátima, don Stefano Gobbi, mientras rezaba en la Capilla de las Apariciones por algunos sacerdotes rebeldes contra la Iglesia, se sintió inspirado interiormente por la Virgen María a invitarles a consagrarse a su Corazón Inmaculado. En el mismo mes, el padre Gobbi habría recibido también un pequeño signo que confirmaba esa inspiración, en el Santuario de la Anunciación en Nazaret.

El Movimiento Sacerdotal Mariano, tuvo su primera reunión, de 80 sacerdotes, en septiembre de 1973, y se difundió rápidamente por Italia y luego por todo el mundo, con el principal objetivo de fomentar la Consagración al Inmaculado Corazón de María y la plena fidelidad al Magisterio del Papa, principalmente por parte de los sacerdotes. A partir del año 1974, el padre Gobbi ha viajado por todo el mundo apoyando la creación de Cenáculos de Oración, a imagen de la reunión de los apóstoles con la Virgen María en el Cenáculo en espera de Pentecostés.

De acuerdo con la página web oficial del Movimiento, los tres compromisos que caracterizan la Espiritualidad del Movimiento Sacerdotal Mariano son la Consagración al Corazón Inmaculado de María, la unión con el Papa y con la Iglesia a El unida y conducir a los fieles a una vida de entrega confiada a la Virgen.

Uno de los aspectos controvertidos del Movimiento está constituido precisamente por las locuciones interiores de la Virgen María que el P. Gobbi sostiene haber tenido desde 1973 hasta 1997, mensajes que están publicados en su diario espiritual “A los Sacerdotes, Hijos Predilectos de la Santísima Virgen”, y que por el momento no han sido reconocidas oficialmente por la Iglesia. El libro “contiene las meditaciones o inspiraciones que Dn. Esteban Gobbi recibe bajo forma de palabras interiores dichas al corazón”, y ha sido el instrumento por el que “ya se han adherido al Movimiento Sacerdotal Mariano algunos Cardenales, más de 350 Arzobispos y Obispos, 150 000 sacerdotes del clero secular y de todas las órdenes e institutos religiosos, y decenas de millones de fieles”.

Visito el Peru en varias ocaciones y se alegraba bendecir a vientres gestantes y recien nacidos.
Fue su entierro el 02 de Julio 2011, el primer sabado de mes, dia dedicado a la Virgen Maria.


http://movimientosacerdotalmarianomensajes.blogspot.com/
http://www.sincomponenda.org/index.php?mod=web&cont=news&action=show&opc=3073
http://es.catholic.net/laicos/788/2662/articulo.php?id=10058

Jesuitas y JMJ Madrid 2011



El viaje del Padre General
Viaje a España
. Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Padre General se encontrará en Loyola los días 6 y 7 de agosto. Allí se reunirá con la Comisión Organizadora MAGIS, la iniciativa de jóvenes de inspiración ignaciana. El 7, el Padre Nicolás presidirá la celebración Eucarística en la explanada delante de la Basílica de San Ignacio.
ESPAÑA: La Compañía de Jesús y las JMJ


Según afirmó el P. Abel Toraño, "desde que en julio de 2008 el Papa Benedicto XVI anunciara en Sídney que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del año 2011 se celebrarían en Madrid, la Compañía de Jesús en España se puso manos a la obra para pensar cuál sería el mejor modo de contribuir pastoralmente con estas Jornadas y se ofreció a la Archidiócesis de Madrid para contribuir en lo que ésta le solicitara". Su colaboración, según P. Toraño, se puede resumir en tres puntos fundamentales: "la aportación de cuatro templos para las catequesis, la cesión de cinco espacios para acoger peregrinos y la oferta de una serie de actividades para ser incluidas dentro del programa de las JMJ". Entre estas actividades citó: La exposición sobre las Reducciones del Paraguay (véase más abajo); talleres sobre la misión del universitario cristiano y oraciones ignacianas, una propuesta de la Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con UNIJES (Universidades Jesuitas de España); y la tercera edición del Festival de Cortos de Cine Ignacianos (TIFF, www.tiffestival.org), promovido por la Conferencia de Provincias de Europa de la Compañía de Jesús. Todas estas actividades están coordinadas por el MAGIS 2011 (www.magis2011.org), una experiencia pastoral ignaciana para jóvenes de todo el mundo en las fechas previas a la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Compañía de Jesús en España y Portugal, junto con otras congregaciones religiosas y grupos de laicos de espiritualidad ignaciana. El 7 de agosto el Padre General, P. Adolfo Nicolás, presidirá la celebración eucarística con los jóvenes delante de la basílica de San Ignacio en Loyola.

ESPAÑA: Exposición de las Reducciones
Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, la Parroquia de San Francisco de Borja, en Madrid, acogerá la exposición sobre las Reducciones: "Las Reducciones jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que permanece en el tiempo". Serán dos las inauguraciones oficiales: la primera en la fiesta de San Ignacio, julio 31, y la segunda el 15 de agosto. Salas, claustro y corredores en el edificio de la parroquia -1.200 metros cuadrados- estarán ocupados por paneles, fotografías y modelos que ilustrarán la aventura de las Reducciones que la Compañía de Jesús construyó en Paraguay.
http://www.sjweb.info/news/index.cfm?Tab=2&PubLang=3


Las Reducciones Jesuitas del Paraguay…en Madrid, para la JMJ
25/07/2011 - Además de MAGIS, otra gran aportación de la Compañía de Jesús a la JMJ es la organización de una de sus exposiciones.

Bajo el Título “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que perdura en el tiempo”, en la Residencia Sagrado Corazón de Madrid (PP. Jesuitas, c/Maldonado), se podrá ver esta muestra (del 28 de julio al 9 de septiembre), en la que tanto esfuerzo hemos puesto un equipo mayoritariamente formado por voluntarios, no sólo jesuitas y laicos ignacianos, sino también miembros de Comunión y Liberación.

La muestra explica cómo la pasión por transmitir la Buena Noticia de Jesús, que impulsó a los misioneros jesuitas de los ss. XVII-XVIII, sigue viva hoy en la Compañía de Jesus y en toda nuestra Iglesia. Las Reducciones o Misiones Guaraníes son consideradas un momento apasionante del impulso misionero que generó casi 160 años (1609-1769) de una fecunda evangelización. Estamos seguros de que la magia de aquella experiencia se contagiará a los visitantes.

La Exposición contiene principalmente material fotográfico y paneles explicativos. Junto a ellos, son de destacar algunos objetos relativos a la temática y tres bellas maquetas que representan tres Reducciones. Asimismo, la música es otra pieza clave de la misma y contaremos con la presencia de Luis Szarán, uno de los mayores expertos en música de las Reducciones. También el visitante podrá contemplar representaciones a tamaño real de Puertas de las Reducciones. Y por último, de un video explicativo que “aterriza” las Reducciones al mundo real del 2011. El Comisario de la Exposición, por parte de la JMJ, es Faustino Giménez-Arnau, y el director, por parte de la Compañía, es el jesuita Enrique Climent SJ.

Para todos los jóvenes MAGIS será una cita ineludible en su paso por Madrid para asistir a la JMJ. ¡No te la pierdas!
http://www.magis2011.org/ppal/index.asp?op=7&id=103&lg=1


Experiencias MAGIS


Homilia Domingo XVIII T.O. - A


En tu amor, todo se multiplica


Coman y Beban Gratis
Escrito por: Padre Javier San Martin sj
Comentario al Domingo Décimo Octavo del Tiempo Ordinario - ciclo A
Mateo 14, 13 al 21,.
31 de julio, 2011

Estimados amigos, bienvenidos a nuestra cita dominical
Que la PAZ del Señor sea con Ustedes.
Hoy celebramos el Domingo dieciocho del Tiempo Ordinario.

El milagro de la multiplicación de los panes que nos presenta hoy la Liturgia tiene una importancia especial .Vamos a escuchar la narración de Mateo.
Jesús se presenta como el nuevo Moisés, como el Profeta último que Dios envía al mundo. Moisés, al salir de Egipto, se adentra en el mar, penetra en el desierto, enseña al pueblo y lo sacia con el pan que cae del cielo, es decir, con el maná preparado por Dios para su pueblo. Todo esto lo va a realizar Jesús con el gesto de un milagro espectacular. Juan el Bautista ha sido encarcelado. Jesús se adentra en el agua del lago, y huye prudentemente. Los escribas y fariseos rechazan la palabra del Señor, mientras que los pobres, por el contrario, le siguen a todas partes, aunque estén muriendo de hambre, como hoy. La gente, siguiendo a Jesús, lo han acompañado hasta un lugar desierto donde no encuentran nada que comer. Jesús al bajar de la barca y ver aquella multitud, siente por ella una gran compasión. Les habla, les instruye, les anima, cura a los enfermos… Los apóstoles, preocupados, piensan en algo importante, y le dicen:

- Maestro, mira qué hora es.
Va a llegar la noche
y esta gente no tienen qué comer.
¿Por qué no les dices que vayan
a las aldeas vecinas
para que se compren algo?..
- No hace falta que vayan,
les dice el Señor,
denles ustedes de comer.
- Pero, Señor,
¿cómo quieres que les demos nosotros,
si aquí no hay más que cinco pancitos
y dos pescados?
- Tráiganme los panes y esos peces aquí.
Y, distribuyan a la gente por grupos
y que se sienten en la hierba.
.
Los discípulos así lo hacen. Resulta un espectáculo impresionante. Cinco mil hombres, mujeres y niños sentados en el prado miran a Jesús con una expectativa particular. Jesús, entonces, toma los panes y los dos pescados, levanta los ojos al cielo, da gracias a su Padre, despedaza los panes y manda a los apóstoles:
¡Ahora, distribuyan a todos para que coman en abundancia!
La gente se sacia con el rico pan y el pescado fresco. Jesús dice finalmente:
Recojan todo lo que ha sobrado.
Y allí quedaban doce canastos llenos, como una provisión para que no faltara después el alimento necesario y como un signo de la providencia de Dios con ese pueblo que lo sigue fielmente.
¿Queremos entender profundamente un Evangelio tan hermoso? Si tomamos la Biblia, vemos con frecuencia cómo los profetas nos presentan el Reino del Mesías como un banquete espléndido, con ricos y abundantes manjares.
Isaías lo proclama diciendo:


Todos los que tengan hambre y sed,
vengan, coman y beban todo lo que quieran hasta saciarse.
No se preocupen si no tienen dinero para comprar
porque yo les ofrezco todo gratis.
Y no se dejen engañar
por quienes les ofrecen alimentos que no satisfacen.
Síganme para que puedan saciarse
de rico pan, vino y leche que les tengo preparados.
Ese pan es mi palabra, si están atentos y quieren escuchar.
.
Este simbolismo lo realiza ahora Jesús con un milagro que la Iglesia ha entendido siempre en su significado más profundo.
Jesús es el Mesías, el nuevo Moisés mandado por Dios a su Pueblo, al que sacia con el maná verdadero durante la travesía del desierto.
Ese maná es el que Jesús nos da en la última cena, cuando tomando el pan lo bendijo, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo:
Tomen y coman, porque esto es mi cuerpo.
Pero Jesús quiere repetir la realidad de este milagro dentro de su Iglesia por medio de los apóstoles, a los que da un encargo preciso:
-Hagan esto en memoria mía.
De este modo, todos los días, especialmente en la Misa dominical, se repite este milagro del Señor. Jesús nos reúne en torno a sí, nos habla, nos sacia con el pan de su Palabra y de su Cuerpo. El está en medio de su Pueblo, ofreciendo, una vez más, el banquete de los panes y los peces que son ahora su Palabra y su cuerpo.
¡Señor Jesús !Hoy quiero sentarme contigo para recibir lo que tú nos quieres ofrecer, pero especialmente quiero ser tu discípulo que distribuya en tu nombre, entre la gente, tu verdad y el pan de tu palabra. Quiero llenar mi mundo con tu amistad.

Pero lo más importante es
Y bien amigos, así terminamos nuestra cita dominical. Pero ahora viene lo más importante.
Toma el evangelio en tus manos, San Mateo, Capítulo 14, versículo 13 al 21, y trata de sentir lo que el mismo Señor Jesús te quiere decir.
Quédate, pues, ahora, a solas con el Señor.
Agradecemos al Padre Pedro García por su colaboración con esta reflexión.
Quiénes hablan: Cecilia Mutual y Javier San Martín los esperamos el próximo domingo!

http://faculty.shc.edu/jsanmartin/2011/07/27/coman-y-beban-gratis-a36/


El Padre Javier San Martin estara en Peru:
• En Arequipa, del 04 al 17, Colegio San José
• En Lima del 18 al 24, Parroquia de Fátima – Miraflores, y luego
• En Houston (USA), del 25 al 29, Strake Jesuit College.

Jesuita Luis Ruiz - " El Angel de Macao "


Fallece el jesuita español Luis Ruiz SJ que rescató del olvido a 10.000 leprosos chinos y a 30.000 refugiados


El “ángel de Macao” tenía 97 años
• Durante setenta décadas trabajó por los refugiados, ancianos, enfermos psíquicos, leprosos y enfermos de sida.
• Algunos le consideran el “creador del sistema de servicios sociales de Macao”.
• El 3 de agosto serán sus funerales en la catedral católica de Macao.

http://www.youtube.com/watch?v=5ns1whfHeWM


29/07/2011 - El pasado 26 de julio falleció en Macao, a sus 97 años, el jesuita asturiano Luis Ruiz (“Luk Ngai”: padre de los pobres), famoso por su ingente labor en China y Macao con refugiados, ancianos y leprosos. Gran parte de su labor se canalizaba hoy a través de su Casa Ricci (http://www.casaricci.org ) y fue el fundador de Cáritas Macao. Con más de 70 años comenzó la atención a 10.000 leprosos en más de 140 centros.

Nació el 21 de septiembre de 1913 en Gijón (Asturias). Ingresó en la Compañía el 20 de septiembre de 1930 en la Provincia de León S.J., en el noviciado de Salamanca. En 1931, continúa el noviciado en Marquain (Bélgica) y el juniorado y la filosofía en Marneffe (Bélgica) debido a la situación de la Compañía en España durante esos años. En 1939 va a la Habana en espera de destino donde hará el magisterio.

En 1940 viaja a China donde estudió mandarín en Pekín y cursa Teología en Innen City Anking (China). Fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1945 de manos de un obispo chino. Entre 1944 y 1947 reside en Zikawei- Shangai Empezó sus trabajos como profesor de inglés en Anking y visitando los centros de misión de esa diócesis. Caminaba a pie 60 y 70 kilómetros al día, pues en tiempo de la ocupación japonesa no había transporte.

En 1949 nace la República Popular China y ese año las tropas comunistas llegan a Anking y cierran el Centro de la Misión. Los padres responsables, entre ellos Luis Ruiz, son encarcelados con el Sr. Arzobispo Melendro. Allí enfermó de fiebres tifoideas; pero, en 1951, fue curado en el hospital de Shangai. Expulsado de China, llega a Macao el 1 de noviembre de 1951. En esos años Macao era una ciudad muy pobre a la que iban llegando los chinos del norte que huían de las tropas comunistas. El mismo P. Ruiz contaba: “eran gentes que llegaban con lo puesto, sin medios de vida ni trabajo y, en medio de ellos, me encontré yo, con mi chino-mandarín para poder comunicarme, pero también sin dinero para ayudarles”. Empezó a remover contactos para obtener alimentos y comenzó toda una ingente labor de apoyo a los refugiados. Su ayuda llegó a unos 30.000, primero en el “Colegio Ricci”, luego en la “Casa Ricci”, que fue el principio de la Caritas de Macao. La ayuda no consistía sólo en darles de comer, sino en conseguirles documentación, encontrarles trabajo y ofrecer educación a sus hijos.

También abrió una iglesia para los refugiados portugueses y chinos: los servicios religiosos eran en inglés y en mandarín. En 1952 habían organizado catequesis nocturnas en mandarín en Casa Ricci. “El dar el catecismo por la noche era mi trabajo más importante”, decía el P. Ruiz.

Tras años de intensa actividad, en 1969 China declaraba que Macao era territorio chino bajo administración portuguesa y, por lo tanto, no podía haber refugiados chinos en territorio chino. Así que los que llegaban a Macao ya era refugiados ilegales; también a estos ayudó. Fue entonces cuando, según el mismo Ruiz “me vino una inspiración: ayudar a la Tercera Edad, pues algunos refugiados llevaban 20 años en Macao y ya había muchos ancianos”. Creó el Asilo Betania para hombres, el Asilo Santa María para mujeres, el Asilo Carmom para hombres con problemas, y un espacio del Centro San Luis para enfermos mentales. “Todas estas iniciativas fueron secundadas por cristianos fervorosos que ayudaron a fundar y dirigir estas obras necesarias por la suma pobreza” afirmó el misionero. Y todas estas obras fueron mejorando conforme Cáritas de Macao fue afianzando la cooperación con el gobierno local. En 1989, las Hermanas de la Caridad de Santa Ana empezaron a encargarse de ellas.

Contando con más de 70 años de edad, en 1986, se introduce en el mundo de los leprosos y comienza su atención a ellos, ayudado por varias congregaciones religiosas: “En 1986, con ocasión del gran terremoto en la Provincia de Yun-nan volvía a entrar en China continental. En la Prov. de Cantón, encontré a un santo, el celoso P. Lino Wong, quien me introdujo en el olvidado mundo de los leprosos. Mi primera visita a la leprosería de Tai-Kam, fue impresionante. Situada en una islita a una hora del continente, en un barco de pesca y con gran oleaje. Yo iba preparado para regalarles cigarrillos americanos (…) Nos estaban esperando. Quería darles un apretón de manos pero muchos no tenían manos y no podían coger los cigarrillos que les daba; tuve que encender el cigarrillo en mi boca y pasarlo a la boca del leproso que, después, lo cogía con los muñones (…) Quedé admirado con tan inmensa miseria como se palpaba y sentí interiormente el tremendo abandono en que vivían fuera de todo contacto humano.”

Gracias al P. Ruiz, 4 Hermanas de la Caridad de Santa Ana, una sevillana y tres indias, se “sepultaron” en aquella tristísima isla y, en 5 años, aquel centro triste, sucio, abandonado, transformó a sus enfermos en personas alegres, felices y limpias. Siguió visitando otros leprosarios. Éste que le causó mucha impresión: “Un leprosario estaba al fondo de una caverna, como en el fondo de un tazón, sin camino para bajar y subir… solo un vericueto a lo largo de la montaña rocosa… por allí baje con mucha dificultad para ver a los leprosos, aun presentes, que hace 40 años fueros descendidos con cuerdas. Y, lleno de compasión, volví a subir con gran alegría de los enfermos y satisfacción de las autoridades que quedaron admirados por la transformación del nuevo centro fruto del amor de las Hermanas, con un “via crucis” de 30 estaciones, a donde llegué extenuado a mis 86 años”.

Recorrió trece provincias de China visitando más de cien centros con 10.000 leprosos para los que organizó la atención necesaria. Todavía en 2005, este misionero aceptó el ofrecimiento del Gobierno de la provincia de Hunan para crear un centro de enfermos de sida.

Los habitantes de Macao seguirán recordando su sonrisa, al mando de su famosa vespa roja que usaba para desplazarse. Falleció en su habitación de la Casa Ricci de Macao, donde vivió.

Recibió premios como: La Medalla de la Orden del Mérito civil del Gobierno de Macao, la Cruz de Caballero de la Orden de Isabel la Católica y la Encomienda al Mérito de Portugal.


Para canalizar ayudas a la obra de Luis Ruiz:

PROCURA DE ESPAÑA
P. Alejandro Cuervo Arango, S. J.
MISIONEROS EXTREMO ORIENTE-JESUITAS EN MISIÓN
Ignacio Martínez Azcoitia No.21
Apdo. 13
34080 Palencia – España
TLF: 979 743519
FAX: 979 743643
E-MAIL: misionsj@jesuitas.es





http://www.jesuitas.es/pages/posts/fallece-el-jesuita-espaF1ol-luis-ruiz-sj-que-rescatF3-del-olvido-a-10.000-leprosos-chinos-y-a-30.000-refugiados1021.php

31.07 Dia de San Ignacio - Homilia


San Ignazio Eguna - Día de San Ignacio
30/07/2011
Día de San Ignacio y Misa con autoridades
El día 31, Festividad de San Ignacio, el Obispo de San Sebastián presidirá la procesión con el Santo y celebrará la Eucaristía en la parroquia de Azpeitia, a las 11:00 horas.

Y el día 1 de Agosto, D. José Ignacio Munilla presidirá la Solemne Misa que se celebrará en la Basílica de Loyola a las 11:00 horas, con presencia de las autoridades.




31/07/2011
Homilía de monseñor José Ignacio Munilla hoy en Azpeitia
Querido D. Kepa Susperregi, párroco de Azpeitia, y queridos sacerdotes concelebrantes; querido superior del Santuario de Loyola y jesuitas aquí presentes; queridos azpeitiarras y devotos de San Ignacio; queridas autoridades:


Celebrar la fiesta de San Ignacio en su pueblo natal, y ante la pila bautismal en la que fue bautizado, tiene unos matices y unos ecos muy especiales… En primer lugar, debiéramos comenzar reconociendo que los santos no nacen, sino que se hacen. Cuando la Iglesia canonizó a Ignacio proponiéndolo ante la Iglesia Universal como modelo de imitación para todos nosotros, es obvio que no lo hizo pensando en el pequeño Íñigo que nació y pasó los primeros años de su vida en Azpeitia. No, aquel niño de la Casa Torre de Loyola todavía no era santo, le faltaba mucho camino por recorrer, a lo largo del cual Dios completaría la tarea de purificación de su corazón… Es decir, cuando la Iglesia proclama “santo” a uno de sus hijos, lo hace examinando la etapa cumbre de su vida, y no tanto sus primeros pasos… Ciertamente, no sería modelo de imitación para nosotros alguien que en los primeros años de su vida hubiese alcanzado un nivel muy alto de virtud y perfección, y que posteriormente, llegada la madurez, se hubiera apartado del camino de Dios. Sin embargo, son muchos los santos que después de haber vivido más o menos alejados de la voluntad de Dios, durante una etapa de su vida, llegaron finalmente a encaminarse con decisión por la senda de la santidad, en la madurez.


Ahora bien, lo anteriormente expuesto, no quiere decir que las circunstancias en las que Íñigo de Loyola nació y vivió su infancia y adolescencia, no tuviesen incidencia e importancia en su camino de santidad. Cuando uno se acerca a la vida de los santos, comprueba cómo fueron moldeados por la Providencia de Dios, desde los comienzos. Recurriendo al refranero castellano, podríamos decir que “Dios no da puntada sin hilo”, de modo que no es difícil reconocer cómo a cada uno de nosotros, nos ha preparado para la santidad ya durante nuestra infancia, adolescencia y juventud.

Como recordaréis, recientemente celebrábamos la beatificación de Juan Pablo II. Es obvio que la Iglesia no ha elevado a los altares a Karol Wojtyla, movida por el recuerdo de su juventud en Polonia, sino más bien por el eco que alcanzaron sus últimos años como Papa. Pero al aproximarnos a su historia personal, fácilmente reconocemos que Dios estaba labrando la talla de un futuro santo desde los primeros pasos de su vida.


Por ejemplo, impresiona comprobar las durísimas circunstancias en las que Karol Wojtyla vivió su infancia y su juventud. Él tenía nueve años cuando falleció su madre, y a penas era un adolescente cuando murió su único hermano. Su padre fallece durante la ocupación alemana, cuando Karol tenía veintiún años. Su etapa de seminarista la vive en la clandestinidad, participando de la resistencia cultural frente a la ocupación nazi. Tras la derrota alemana, viene la ocupación soviética, continuando así la persecución contra la Iglesia Católica. El joven Karol se ordena sacerdote sin que a su Primera Misa asistiese ningún familiar. Estaba solo en el mundo, únicamente un puñado de amigos le acompañaban. ¡No es difícil suponer la influencia tan decisiva que todas estas circunstancias llegarían a tener en él a la hora de forjar un alma tan recia y fuerte, como la de Juan Pablo II! El modelo de santidad que Dios ha pensado para cada uno, se va moldeando a fuego en la forja de la vida…


Algo parecido podemos decir de Íñigo de Loyola. Nuestro Santo Patrono nació en un tiempo, lugar y circunstancias, que labraron su alma. Íñigo fue un niño un tanto aislado, por el espacio físico en el que nace (la Casa Torre de Loyola), así como por la distancia que impone el linaje…


En aquel momento, la Casa Torre resultaba mucho más aislada de lo que hoy la percibimos… Disponemos de una descripción de 1551, en la que se nos cuenta que la Casa Torre estaba rodeada de un bosque frondoso: “Toda cercada de una floresta y árboles de muchas maneras de frutas, tan espesos, que casi no se ve la casa hasta que están a la puerta”. Sin duda alguna, también tuvo que condicionarle a aquel niño el ser hijo de una familia noble, así como el hecho de ser el pequeño de trece hermanos. Íñigo había nacido veinticuatro años después del matrimonio de sus padres, y todo parece dar a entender que perdió a su madre a los pocos años de vida. Tal vez no llegó a conocerla, o fue para él alguien sin rostro, porque es un hecho, que no nos consta mención alguna sobre su madre por parte de San Ignacio. Cuando Íñigo tiene dieciséis años muere su padre, y antes habían muerto dos de sus hermanos mayores en Nápoles, en la conocida Guerra del Gran Capitán. Este hecho, unido a la historia guerrera de su abuelo, llenaría su alma de ideales, según la costumbre hidalga de su tiempo (baste recordar la novela del Amadís de Gaula).

Llegaría un día en que su hermano mayor, Martín, intentaría convencerle para que no se marchase como un trotamundos, abandonando la Casa Torre, sin conocer el destino al que se dirigía… Pero Ignacio había forjado su alma de forma que el amor a sus raíces no había derivado en apego, sino que había labrado un corazón recio, libre e idealista.


Íñigo estuvo privado en su infancia de los cuidados maternos, lo cual tal vez nos lleva a explicar su gran devoción a la Virgen María, y el episodio tan especial que aconteció en la Casa Torre, cuando estaba convaleciente de la batalla de la defensa de Pamplona. La Virgen María, madre siempre, vino a su encuentro, purificó su corazón y recondujo los sueños de Íñigo sobre alguna dama de la alta alcurnia de su tiempo, hacia la realidad de la incomparable belleza de la Madre del Cielo.

En este Valle de Urola Erdia, una mujer, de nombre María Garín, le había amamantado como nodriza. La relación de Íñigo con aquella mujer, que habitaría en un caserío vecino, sería muy intensa, y le ayudaría a compaginar su condición de noble con la cercanía de trato con los habitantes del valle. Más tarde, muerto ya Ignacio, los primeros jesuitas pudieron fechar con exactitud su nacimiento, gracias al testimonio de aquella mujer, María Garín, nodriza del pequeño de los trece hermanos de la Casa Torre de Loyola. Para ella sería todo un honor haber dado el pecho y acompañado los primeros pasos de Íñigo, quien daría tanta gloria a Dios en su vida y después de su muerte.



La cuñada de Íñigo, Doña Magdalena de Araoz, esposa de quien ostentaba el mayorazgo, fue también un instrumento de Dios para cuidar el cuerpo y el alma del pequeño de los Loyola. Era una mujer piadosa, que no tenía en su biblioteca libros mundanos, que pudiesen acompañar a Íñigo, sino solamente vidas de santos y obras literarias piadosas. Una vez más, Dios cuida y prepara el camino personal de cada uno, a través de tantas mediaciones humanas, en las que tenemos que saber descubrir su mano providente…


Queridos azpeitiarras, no olvidéis que Íñigo acudía cada domingo junto con su familia, desde la Casa Torre de Loyola hasta esta Iglesia de Azpeitia, para asistir a la Santa Misa. Era un acontecimiento que centraba el día del Señor y reunía a toda la familia. Nos podemos imaginar al señor de Loyola acompañado de su numerosa prole camino de Azpeitia. La familia poseía en Azpeitia una “Jantzi-Etxe” para acicalarse antes de asistir a la Iglesia, haciendo valer su patronazgo. Llegaría un día en que Ignacio se despojaría de sus vestiduras de caballero, y las intercambiaría con las de un mendigo en Montserrat. Pero todo a su debido tiempo… ¡Todavía no había llegado su hora!




Y ahora, queridos hermanos, nos toca pasar de la historia de Ignacio a nuestra historia personal. No podemos olvidar que cualquiera de nosotros somos santos en potencia, y más aún, que si no llegamos a la santidad que Dios espera de nosotros, podemos considerar nuestra vida fracasada. La búsqueda de la santidad no es un “extra” para un cristiano; nos lo pide a todos el mismo Cristo en la Sagrada Escritura: “Sed Santos como vuestro Padre Celestial es santo” (Mt 5, 48). Hemos nacido para la santidad, y cualquier otra meta en nuestra vida que no se integre en la santidad, sería un gran error de planteamiento.

Quizás también a nosotros nos corresponde en un día como el de hoy, hacer memoria de las circunstancias en las que Dios nos ha ido conduciendo, desde nuestros primeros pasos, para descubrir cómo su mano providente nos guía hacia la santidad. Este año os sugiero el siguiente propósito en el día de nuestro Santo Patrono: hacer una relectura de nuestra vida, desde la infancia hasta el momento presente, descubriendo el hilo conductor del amor de Dios, que quiere conducirnos a la meta. ¡No rompamos ese hilo, sigámoslo fielmente!

“Él nos ha elegido para que seamos santos e irreprochables ante él, por el amor” (Ef 1, 4) ¡Feliz día de San Ignacio para todos!


+ José Ignacio Munilla Aguirre - Obispo de San Sebastián



Basílica de San Ignacio de Loyola



Felicidades a todos los Jesuitas e Ignacianos en el mundo, en su labor de evangelizacion.

50 años de sacerdocio: Padre Jose Ramon Martinez sj





¡Felicidades P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J.!

Este 31 de julio, fiesta de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús, nuestro Director del blog, el P. José Ramón Martínez Galdeano, S.J. cumple 50 años de vida sacerdotal.

Queremos felicitar al P. José Ramón por cumplir este significativo aniversario de servicio a Dios y a la Iglesia y, asimismo agradecer a Dios por el don que significa esta vida de servicio y constante apostolado, buscando permanentemente la difusión del Evangelio y la formación cristiana de los laicos.

Actualmente el P. José Ramón se encuentra en la enfermería de la parroquia de Ntra Sra de Fátima, (Miraflores - Lima) en reposo médico, por lo que aprovechamos para unirnos en oración para pedir a Dios por su mejoría y pronto regreso a su actividad sacerdotal.



Equipo Editor de:
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2011/07/felicidades-p-jose-ramon.html



Datos personales del Padre Martinez SJ
Dirige el blog Formacion Pastoral para Laicos, el P. José Ramón Martínez Galdeano S.J., miembro de la Compañía de Jesús, Licenciado en Filosofía, Teología, Física y Ciencias Económicas. Ex profesor de Ética y Filosofía de las Ciencias en el Seminario de Trujillo, La Libertad, Perú. Actualmente reside en la Iglesia de San Pedro de Lima. Da conferencias y retiros sobre formación pastoral para laicos. Correo del blog: forpastoral@gmail.com

31.07 Siguiendo a Ignacio





Siguiendo a Ignacio

Perú: H. Daniel Augusto Chaw Namuche, SJ
Publicada en 18.07.2011


Nací en Lima (Perú) en 1976. Mis primeros estudios los hice con los Claretianos. Me gradué como ingeniero agrónomo en la Universidad Nacional Agraria de La Molina. Trabajé en diversos lugares del Perú: norte, centro y sur, evaluando experiencias en agricultura orgánica y ecología. El contacto con la realidad de la pobreza en la agricultura hizo que me planteara una manera diferente de vivir y trabajar para los que menos tienen. En ese contexto de búsqueda aparecen los jesuitas y tras las experiencias de vida comunitaria y ejercicios espirituales con padres y hermanos ingreso a la Compañía en el 2006, haciendo los Primeros Votos como Hermano. Tengo estudios de Humanidades, Filosofía y Teología. Actualmente, mientras curso el segundo año de la maestría en Desarrollo Ambiental, en la Universidad Católica del Perú, realizo trabajo pastoral en educación ambiental, con niños de una zona urbano-marginal en Lima.


¿Por qué hermano en la Compañía?
Un poco difícil de responder, pues todos tendemos a hacer elecciones motivados por nuestros diversos gustos, deseos o sutiles preferencias. Claro, que son elecciones válidas siempre y cuando nos ayuden al fin que deseamos. Lo cual, para mí ser Hermano es proponerme ser hermano de Jesús y hermano de aquellos que lo buscan. Cada vez que me hacen esta pregunta, yo vuelvo a preguntar: ¿Cómo crees que te quiere el Señor? Y cada quien recibe su propia respuesta. En algunos casos la respuesta es: “sígueme”, y en otros: “apacienta mis ovejas”.


Y cada una de ellas indica una gran responsabilidad del seguimiento a Cristo.



http://www.cpalsj.org/

Felices Fiestas Patrias PERU 2011




La Marinera Limeña se esta olvidando, conocemos mas la Marinera Norteña. Por ello hay que difundirlo nuevamente. Un baile pausado, de salon. Elegante, cademciosa y usa pañuelo. Este video es un documento historico:

Marinera Limeña: Augusto, dueño del santo por Alicia Maguiña

Marinera compuesta por Alicia Maguiña para el cumpleaños de Augusto Azcuez, el 7 de octubre de 1975. El presente video, el 7 de octubre de 1979, en el set de Telecentro. La resbalosa de la marinera fue añadida después.
Dario Mejia.
Subido por homeless9 el 07/10/2009

Criollas Peruanas de pura sepa

A la vuelta de la esquina presenta la Historia de criollismo y sus mujeres.
Rosa Mercedes Ayarza de Morales, Serafina Quinteras, Chabuca Granda, Celina Cuntti y Avilés, Alicia Maguiña Malaga y Amparo Baluarte.
Subido por xwishmasterx2 el 29/05/2009

ALICIA MAGUIÑA - BARTOLA

Esta es una marinera compuesta e interpretada especialmente para Bartola Sancho Dàvila por Alicia Maguiña en reconocimiento por ser en su tiempo la que mejor sabia bailar la marinera limeña, en la foto se puede apreciar a Bartola y Alicia juntitas...
Subido por lurbinaq el 27/08/2008


Pero no todo es recuerdo, tambien hay nuevos valores, tal es el caso de un niño Brando Gallesi / percusionista, veanlo y escúchenlo:

Brando Gallesi Camacho - Marinera Peruana con guitarra y con Cajon

Brando Gallesi Camacho con Camachito y Giacomo cantando y tocando una Marinera Peruana.
Subido por johnarenasb el 31/07/2009

Marinera limeña.-
Es elegante, cadenciosa y usa un pañuelo. Puede interpretarse en tono musical mayor o menor. La marinera de contrapunto o "canto de jarana" suele constar de tres cuartetas, resbalosa y fuga, que pueden ser más de una, ya que es un contrapunto de canto, por lo tanto la Marinera Limeña es improvisacion pura, esto es lo que hace rico y compleja en su ejecucion. En cuanto a los instrumentos con que ésta se interpreta, se encuentran hoy la guitarra, el cajón y las palmas del publico. Antiguamente, la marinera en la región de Lima se interpretó también con arpa y ocasionalmente bandurria o laúd, en cuanto a los instrumentos de cuerda. En cuanto a la percusión esta era enriquecida con la presencia del tamborete, instrumento con la apariencia de una mesa (como puede verse en la revista Mundial), del que lamentablemente no queda hoy ningún ejemplar. Que luego fue reemplazado por el Cajón.

Se concluye la marinera con la fuga, una suerte de exaltación que finaliza el baile en una forma muy alegre.

La marinera limeña tiene un parámetro en su canto y música, este canto fue llevado al baile ordenándolo por medio de amarres y cambios de sitios que los bailarines deben cumplir con rigor.

miércoles, 27 de julio de 2011

Invitacion: Misa de Salud




Dia Sabado, 30 de Julio 2011

Hora: 4.00 PM

Lugar: Parroquia Ntra Sra de los Desamparados

25.07 San Santiago de Compostela 2011 - España


Teófilo recoge en un libro una nueva forma de mirar la Catedral de Compostela
El editor presenta hoy en el Hostal su nueva publicación '800 anos, 800 instantáneas' - La obra se centra en las imágenes de Alberte Peiteavel


Reconocido editor de libros que descubren una nueva forma de contemplar los paisajes gallegos, José Luis Teófilo acaba de sacar a la luz su último proyecto, 800 anos, 800 instantáneas, una publicación que pretende dar a conocer los aspectos más curiosos de la Catedral compostelana, a través de la mirada del fotógrafo Alberte Peiteavel, autor de las imágenes que descubren los tesoros de la basílica jacobea.

Con este libro, Teófilo Comunicación se suma además a la conmemoración de los 800 años de la consagración de la Catedral proponiendo "un xeito diferente de mirala", que a juicio del editor, se trata "dun mirar pausado, sosegado e calmo", pero también una mirada "aguda, sutil e minuciosa", tal y como él mismo explica en el prólogo de la publicación.
Para el editor "oito séculos despois da súa consagración, o conxunto catedralicio segue a ser meta e guía de milleiros de miradas que se achegan ano tras ano a Compostela percorrendo os distintos Camiños". Por ello, la publicación invita a recorrerla y descubrir el impresionante universo de detalles que encierra el templo, desde los remates de los baldaquinos a los machones y acróteras de las escalinatas, las ménsulas, los detalles decorativos, las columnas, los enrejados, los mecanismos del Botafumeiro, las figuras de santos, escenas y torres, en una selección basada en la documentación de Lucas Rodríguez.
La presentación del libro, con una edición complementaria de lujo, tendrá lugar esta tarde, a las 20.00 horas, en el parador.

http://www.elcorreogallego.es/















25.07 San Santiago, el mayor - Apostol




25 de Julio
San Santiago el mayor
ApóstoI
Año 44



El nombre Santiago, proviene de dos palabras Sant Iacob. Porque su nombre en hebreo era Jacob. Los españoles en sus batallas gritaban: "Sant Iacob, ayúdenos". Y de tanto repetir estas dos palabras, las unieron formando una sola: Santiago.


Fue uno de los 12 apóstoles del Señor.
Era hermano de San Juan evangelista. Se le llamaba el Mayor, para distinguirlo del otro apóstol, Santiago el Menor, que era más joven que él. Con sus padres Zebedeo y Salomé vivía en la ciudad de Betsaida, junto al Mar de Galilea, donde tenían una pequeña empresa de pesca. Tenían obreros a su servicio, y su situación económica era bastante buena pues podían ausentarse del trabajo por varias semanas, como lo hizo su hermano Juan cuando se fue a estarse una temporada en el Jordán escuchando a Juan Bautista.


Santiago formó parte del grupo de los tres preferidos de Jesús, junto con su hermano Juan y con Simón Pedro. Después de presenciar la pesca milagrosa, al oír que Jesús les decía: "Desde ahora seréis pescadores de hombres", dejó sus redes y a su padre y a su empresa pesquera y se fue con Jesucristo a colaborarle en su apostolado. Presenció todos los grandes milagros de Cristo, y con Pedro y Juan fueron los únicos que estuvieron presentes en la Transfiguración del Señor y en su Oración en el Huerto de Getsemaní. ¿Por qué lo prefería tanto Jesús? Quizás porque (como dice San Juan Crisóstomo) era el más atrevido y valiente para declararse amigo y seguidor del Redentor, o porque iba a ser el primero que derramaría su sangre por proclamar su fe en Jesucristo. Que Jesús nos tenga también a nosotros en el grupo de sus preferidos.
Cuenta el santo Evangelio que una vez al pasar por un pueblo de Samaria, la gente no quiso proporcionarles ningún alimento y que Santiago y Juan le pidieron a Jesús que hiciera llover fuego del cielo y quemara a esos maleducados. Cristo tuvo que regañarlos por ese espíritu vengativo, y les recordó que El no había venido a hacer daño a nadie sino a salvar al mayor número posible de personas. Santiago no era santo cuando se hizo discípulo del Señor. La santidad le irá llegando poquito a poco.


Otro día Santiago y Juan comisionaron a Salomé, su madre, para que fuera a pedirle a Jesús que en el día de su gloria los colocara a ellos dos en los primeros puestos: uno a la derecha y otro a la izquierda. Jesús les dijo: "¿Serán capaces de beber el cáliz de amargura que yo voy a beber?" Ellos le dijeron: "Sí somos capaces". Cristo añadió: "El cáliz de amargura sí lo beberán, pero el ocupar los primeros puestos no me corresponde a Mí el concederlo, sino que esos puestos son para aquellos para quienes los tiene reservado mi Padre Celestial". Los otros apóstoles se disgustaron por esta petición tan vanidosa de los dos hijos de Zebedeo, pero Jesús les dijo a todos: "El que quiera ser el primero, que se haga el servidor de todos, a imitación del Hijo del hombre que no ha venido a ser servido sino a servir". Seguramente que con esta lección de Jesús, habrá aprendido Santiago a ser más humilde.
Después de la Ascención de Jesús, Santiago el Mayor se distinguió como una de las principales figuras entre el gurpo de los Apóstoles. Por eso cuando el rey Herodes Agripa se propuso acabar con los seguidores de Cristo, lo primero que hizo fue mandar cortarle la cabeza a Santiago, y encarcelar a Pedro. Así el hijo de Zebedeo tuvo el honor de ser el primero de los apóstoles que derramó su sangre por proclamar la religión de Jesús Resucitado.


Antiguas tradiciones (del siglo VI) dicen que Santiago alcanzó a ir hasta España a evangelizar. Y desde el siglo IX se cree que su cuerpo se encuentra en la catedral de Compostela (norte de España) y a ese santuario han ido miles y miles de peregrinos por siglos y siglos y han conseguido maravillosos favores del cielo. El historiador Pérez de Urbel dice que lo que hay en Santiago de Compostela son unas reliquias, o sea restos del Apóstol, que fueron llevados allí desde Palestina.
Es Patrono de España y de su caballería. Los españoles lo han invocado en momentos de grandes peligros y han sentido su poderosa protección. También nosotros si pedimos su intercesión conseguiremos sus favores.


Apóstol Santiago: pídele a Jesús que seamos muchos, muchos, los que como tú, nos dediquemos con toda valentía y generosidad a propagar por el mundo la religión de Cristo.

http://www.ewtn.com/spanish/saints/Santiago_el_Mayor.htm


sábado, 23 de julio de 2011

11-11-11 en Madrid




Creo en Internet 11-11-11 … en Madrid


Subido por creoeninternet el 22/07/2011
http://creoeninternet.com

Congreso "Creo en internet": cómo educa internet, menores ante la red y valores en internet. Te esperamos el 11-11-11 en Madrid ;)

Ponentes confirmados: Sebastián Muriel -- Director de Tuenti.com y ex-responsable de Internet del Gobierno Chema Alonso -- Hacker -- MVP Microsoft Javi Nieves -- Cadena 100 -- ¡Buenos días, Javi Nieves! Arturo Canalda -- Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid Ismael El-Qudsi -- Internet es tuyo & Havas Digital Yago Fandiño -- RTVE: subdirector de contenidos infantiles Creo en internet será en el Distrito C de Telefónica Inmaculada Galván -- Presentadora de televisión Manuel Echánove Pasquin -- Director General Telefónica Latinoamérica Enrique Banús Irusta -- Wikipedia Antonio González -- Tu reputación en internet -- Trei Asís Martín de Cabiedes -- Presidente de Europa Press Jose Martin Gtz de Cabiedes Raul Recuero -- Película "La última cima", director de estrategia Jack Valero -- Catholic Voices Mayra Novelo de Bardo -- directora es.catholic.net Gustavo Entrala -- CEO 101 cientouno Jesús Colina -- director Zenit.org y H2Onews.org Eva Janosikova -- JMJ Madrid 2011 Community Manager Ana Luisa Rotta -- Directora "Protégeles" Quique Infante -- director lainformacion.com Juan José García-Noblejas -- Scriptor Jorge Enrique Mújica -- Análisis y Actualidad

Homilia al Domingo XVII del T.O. -A

Descubre el tesoro de saber, que Dios te ama


¿Cuál es la Verdadera Riqueza de Este Mundo?
Escrito por: Padre Javier San Martin
Comentario al Domingo 17º del T. O. - “A”
Mateo 13, 44 al 52
24 de julio 2011


Estimados amigos, bienvenidos a nuestra cita dominical.
Que la paz del Señor sea con Ustedes.
Hoy celebramos el domingo décimo séptimo del Tiempo Ordinario. El Evangelio de este domingo, a pesar de su extrema sencillez, es de una profundidad sorprendente. Habla el Señor con parábolas encantadoras


La primera nos cuenta lo que le ocurrió a un labrador, que no era dueño del campo sino un jornalero. Estaba trabajando la tierra, cuando:



El arado dio con
una caja fuerte de hierro

Exclamó con grande sorpresa:
“¿Qué es esto?… “
La desentierra, la abre,
y se encuentra allí
con monedas de oro y plata,
con joyas, con toda una
verdadera fortuna.
.
¿Qué había ocurrido?…










Hacía mucho tiempo que había llegado a la región una banda de ladrones, y el dueño de aquel campo había escondido todos sus valores en la tierra hasta que pasara el peligro. Pero el buen hombre murió inesperadamente y nadie conocía el secreto. Pasa el tiempo, y después de muchos años viene este peón y se encuentra con semejante riqueza. Es un judío fiel, sabe que el tesoro hallado pertenece al amo, dueño del campo, pero tranquiliza su conciencia de una manera muy interesante.
“¿Qué hago? No me lo puedo quedar, porque sería un robo. Lo más fácil es comprar el campo sin decir nada de lo ocurrido, y, dueño ya del terreno, seré también el dueño de esta caja fuerte… “
Dicho y hecho. Regresa del trabajo y vuelve loca a su mujer, a los hijos, a los vecinos, porque vende todo, hasta la casa, para tener el dinero necesario a fin de comprar aquel campo misterioso… De la noche a la mañana se va a convertir en un rico de verdad…
La segunda parábola que propone Jesús tiene el mismo contenido y da la misma lección.




Un vendedor ambulante de joyas
va por las calles
voceando su mercancía,
y un judío astuto
y bastante entendido
ve en el cesto del vendedor
una piedra preciosa
de un valor inestimable,
y se dice entusiasmado:

“¡Si yo pudiera comprar esta joya!”
.





Empieza el regateo, y al fin llegan los dos a un acuerdo. El precio es muy alto, pero el comprador no se da por vencido. Y hace lo mismo que el peón del campo: vende todo ¡hasta la camisa!, como decimos nosotros, y se compra la joya deslumbrante…
El pensamiento de Jesús es claro. Todo lo del mundo no vale nada en comparación con las riquezas del Reino de Dios. La fe, la gracia, la virtud cristiana, el Reino que promete y que da… superan todos los cálculos que podemos hacer en esta vida.
Con todo, viene una segunda parte, que responde a una inquietud nuestra. Porque nos preguntamos: Si tanto vale el Reino de Dios en nosotros, ¿cómo es que hay tantos hombres que no lo buscan? ¿Cómo entre los mismos cristianos hay tantos que no viven de manera comprometida su Bautismo? Y, al final, ¿Tendremos todos la misma suerte?…
Jesús responde con otra parábola y les dice:


El Reino de los cielos es como lo que les pasa a los pescadores. Echan la red al agua y se llena de peces. La arrastran a tierra, la sacan afuera, y hacen la selección. Los pescados buenos los meten en canastos, los malos los tiran lejos en la basura…Algo semejante ocurrirá al fin del mundo. Enviaré a los ángeles y los buenos serán llevados para tener el encuentro definitivo y eterno con Dios. Mientras los malos serán alejados para siempre de su presencia, en donde no habrá sino llanto y rechinar de dientes.
Así explicaba el Señor respondiendo a la gran inquietud de los judíos sobre el Reino de Dios. ¿Qué podemos pensar, entonces, sobre el Reino de Dios y sobre la Iglesia? ¿Qué suerte correrán los que han vivido el mensaje de Jesucristo y los que no lo han escuchado?
El Reino de Dios comenzó entonces con la venida de Jesús, con su predicación, con su muerte y su resurrección. Y Jesús instituye la Iglesia como semilla del Reino, como expresión concreta del Reino de Dios en el mundo y como el lugar en el cual se puede encontrar la perla maravillosa del Reino, la caja fuerte llena de la gracia de Dios.
Señor Jesús, en este domingo solo te pido que me des tu gracia para lograr encontrar la verdadera riqueza de este mundo, que es tu Reino, aunque tenga que sacrificar tantas otras cosas bellas a los sentidos humanos. Haz Señor que comprenda que tu Reino ya está en medio de nosotros, basta saber descubrirlo.


Pero lo más importante es
Y bien amigos, así terminamos nuestra cita dominical. Pero ahora viene lo más importante.
Toma el evangelio en tus manos, San Mateo, Capítulo 13, versículo 44 al 52, y trata de sentir lo que el mismo Señor Jesús te quiere decir.
Quédate, pues, ahora, a solas con el Señor.


Agradecemos al P. Pedro García por su colaboración en esta reflexión. Quiénes hablan: Cecilia Mutual y Javier San Martín
Los esperamos el próximo domingo!

http://faculty.shc.edu/jsanmartin/2011/07/21

Asi fue el Corso Wong por Fiestas Patrias 2011








Corso Wong en Miraflores por Fiestas Patrias 2011


Lima, 18/7/2011 El último domingo, en Miraflores se vivió como todos los años una celebración que anuncia las fiestas patrias: el Corso Wong 2011, que nuevamente convocó a miles de curiosos en torno al evento.


Desde las 2:30 de la tarde, el corso tomó lugar desde la avenida 28 de Julio, para luego pasar por las avenidas Reducto y Larco. Posteriormente se dirigió por el Óvalo de Miraflores, tomando la avenida Diagonal, para terminar en la Bajada Balta.


El día anterior sábado 17 julio en la mañana, fue el Desfile escolar de todos los colegios del distrito de Miraflores.



Fuente: La República



Corso Wong 2011 Colegio Panamericana del Callao







Subido por wroblesmendoza el 18/07/2011
Brillante presentación de la Banda del Colegio Panamericana de Bellavista Callao

Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de Field







Subido por ManganZoneXD el 17/07/2011
Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de "Field"
Miraflores - 17 de julio del 2011

Corso Wong 2011 - Carro Alegorico Dumbo / Danza Arabe







Subido por ManganZoneXD el 18/07/2011
Corso Wong 2011 - Carro Alegórico Dumbo / Danza Árabe
Miraflores
17 de julio del 2011

Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de Colgate







Subido por ManganZoneXD el 17/07/2011
Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de "Colgate"
Miraflores
17 de julio del 2011

Jóvenes Miraflores Capoeira Corso de Wong 2011







Subido por JovenesMiraflores el 18/07/2011

Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de Brahma







Subido por ManganZoneXD el 18/07/2011
Corso Wong 2011 - Carro Alegórico de Brahma con Jandy Feliz
Miraflores
17 de julio del 2011

Corso de Wong 2011 - Fantasia en el Cielo - Miraflores, Lima - Perú







Subido por sellprpo el 18/07/2011
Evento realizado por Wong - Metro en celebración de las Fiestas Patrias en Perú donde se muestran diversas danzas, presentaciones y carros alegóricos muy elaborados, todo esto es hecho por los mismos colaboradores de esta empresa. Se termina con Fantasía en el Cielo, grandioso espectáculo de fuegos artificiales que adornan el cielo Limeño.

lunes, 18 de julio de 2011

El 11-11-11 en Madrid será la I Edición del congreso "Creo en Internet"







El 11-11-11 en Madrid será la I Edición del Congreso
"Creo en Internet": cómo educa internet, menores ante la red y valores en internet.

Auspician más de 20 empresas en que trabajan nuestros ponentes: TVE1, Microsoft, Defensor del Menor, TeleMadrid, Telefónica, Wikipedia, 101rpm, Zenit, JMJ, Optenet, LaInformación, etc.
Las primeras 100 entradas tienen un descuento del 40%.
Patrocinan: Telefónica, Generaciones Interactivas, ABC, Palabra, Universidad Francisco de Vitoria y Trei.
Colaboran: Fundación Alia2, Universidad de Navarra, iCmedia

Si quieres más información, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Antonio desde Madrid
http://creoeninternet.com/

Qué es Creo en internet?


¿Qué es?


Un reconocimiento a los que comunican valores y educan a través de internet.



¿Cuándo será?


Viernes 11-11-11 (incluye desayuno, comida y merienda). Desde las 10 de la mañana hasta las 7 de la tarde.



Formato


Mesas redondas y foros de debate.Ponencias de expertos sectoriales (educación, defensa de menores, SEO, Social Media, comunicación…)


Elevator pitch: proyectos poco conocidos.


¿Dónde?.......


Distrito C, Madrid


Aforo


350 personas.


Difusión:


Se colgarán todos los vídeos en la webCommunity management (Twitter, Facebook, YouTube,…)Campaña de márketing online: banners, notas de prensa, medios digitales…Plan de comunicación y media partners off-line


Agenda
Podemos adelantarte que el congreso tendrá dos partes.
La mañana, dedicada a comunicación institucional y de los valores en internet: gestión de crisis online, casos de éxito en la comunicación de valores, experiencias prácticas…
Y la tarde, dedicada al uso de internet con fines educativos y los menores ante internet y redes sociales.

Un congreso muy práctico


Casos de éxito


Ejemplos prácticos


Trucos útilesCrisis superadas


Nuevos recursos


… necesario para profesionales y principiantes



Ponentes confirmados:


sus especialidades y proyectos los en que trabajan.


• Javi Nieves – Cadena 100 – ¡Buenos días, Javi Nieves!
• Arturo Canalda – Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid
• Ismael El-Qudsi – Internet es tuyo & Havas Digital
• Yago Fandiño – RTVE: subdirector de contenidos infantiles
• Creo en internet será en el Distrito C de Telefónica
• Inmaculada Galván – Presentadora de televisión
• Manuel Echánove Pasquin – Director General Telefónica Latinoamérica
• Enrique Banús Irusta – Wikipedia
• Antonio González – Tu reputación en internet – Trei
• Asís Martín de Cabiedes – Presidente de Europa Press
• Jose Martin Gtz de Cabiedes
• Raul Recuero – Película “La última cima”, director de estrategia
• Jack Valero – Catholic Voices
• Mayra Novelo de Bardo – directora es.catholic.net
• Gustavo Entrala – CEO 101 cientouno
• Jesús Colina – director Zenit.org y H2Onews.org
• Eva Janosikova – JMJ Madrid 2011 Community Manager
• Ana Luisa Rotta – Directora “Protégeles”

















nombra al jesuita Mariano Moragues capellán del Centro de Inserción Social de Picassent - Valencia

El Arzobispo nombra al jesuita Mariano Moragues capellán del Centro de Inserción Social de Picassent - Valencia
Ofrecerá ayuda espiritual a presos que cumplen el tercer grado



VALENCIA, 18 JUL. 2011 (AVAN).- El sacerdote jesuita Mariano Moragues ha sido nombrado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, capellán del Centro de Inserción Social (CIS) de Picassent, en donde permanecen los reclusos que cumplen el tercer grado.

Ubicado junto al Centro Penitenciario de Picassent y dependiente del Ministerio del Interior, el CIS, que por primera vez contará con capellán, “trata de preparar a los presos para su reinserción en la sociedad”, según informa en su último número el semanario PARAULA.

Así, Mariano Moragues sj, que en la actualidad forma parte del equipo de capellanes del Centro Penitenciario de Picassent, ofrecerá ayuda espiritual a los internos que lo deseen.

El CIS es “una plataforma de aterrizaje en la sociedad civil para los internos cuyo horario de prisión se limita sólo a las noches”. Sus principales objetivos son “la consecución para el preso de un trabajo, a través de formación práctica y básica en habilidades sociales, y la reconciliación familiar”.

Se trata de una labor “complicada y que requiere grandes dosis de prudencia, respeto, delicadeza y tesón”, según Moragues que ha añadido que “los presos son los últimos de la sociedad y mi vocación como sacerdote es vivir con ellos”.

El jesuita Mariano Moragues nació en Palma de Mallorca hace 60 años y reside en Valencia desde hace dos.

Para el nuevo capellán del CIS, “en la cárcel se descubre que es verdad que el Reino de Dios es de los pobres: allí viene gente a misa que en la calle no iría”, según Moragues que ha añadido que “la falta de libertad les lleva a Dios de una manera muy popular, pero es un principio”.

(Fotografía: Inmaculada Miñana/AVAN) - http://www.archivalencia.org/