Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 31 de marzo de 2011

Los viernes de Cuaresma y el VIA CRUCIS

VÍA CRUCIS: ESTACIONES DE LA CRUZ Vía Crucis: Estaciones de la Cruz “Vía Crucis”, latín de “Camino de la Cruz”. También conocido como “Estaciones de la Cruz" y “Vía Dolorosa”. Se trata de un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario. El camino se representa con una serie de imágenes de la Pasión o “Estaciones” correspondientes a incidentes particulares que Jesús sufrió por nuestra salvación. Las imágenes pueden ser pinturas o esculturas. Algunas representaciones son grandes obras de arte inspiradas por Dios para suscitar mayor comprensión del amor de Jesucristo y movernos a la conversión. Entre éstas se destacan las de la catedral de Antwerp en Bélgica y las del Santuario de Lourdes, Francia. Las estaciones generalmente se colocan en intervalos en las paredes de la iglesia o en lugares reservados para la oración. Los santuarios, casas de retiros y otros lugares de oración suelen tener estaciones de la cruz en un terreno cercano. En los monasterios generalmente se encuentran en el claustro. La finalidad de las Estaciones es ayudarnos a unirnos a Nuestro Señor haciendo una peregrinación espiritual a la Tierra Santa, a los momentos mas señalados de su Pasión y muerte redentora. Pasamos de Estación en Estación meditando ciertas oraciones. Varios santos, entre ellos San Alfonso Ligorio, Doctor de la Iglesia, han escrito meditaciones para cada estación. También podemos añadir las nuestras. Es tradición, cuando las Estaciones se hacen en público, cantar una estrofa del “Stabat Mater” mientras se pasa de una estación a la otra.

http://www.arzobispadodelima.org/

ACTIVIDADES PARA LA CUARESMA LIMA 2011

ACTIVIDADES PARA LA CUARESMA 2011 en Lima PEREGRINACIONES CUARESMALES A LA CATEDRAL DE LIMA


Todos los fieles de la Arquidiócesis participarán de las peregrinaciones Cuaresmales a la Basílica Catedral de Lima, durante la Santa Misa dominical.

Miércoles 09 de Marzo: Miércoles de Ceniza.


07:00 pm. Basílica Catedral de Lima.



Domingo 13 de Marzo: Primer Domingo de Cuaresma

11:00 am Santa Misa en la Basílica Catedral * Peregrinación cuaresmal de la Vicaría Episcopal III, V y VII


Domingo 20 de Marzo: Segundo domingo de Cuaresma

11:00 am Santa Misa en la Basílica Catedral * Peregrinación cuaresmal de la Vicaría Episcopal IV y VI


Domingo 27 de Marzo: Tercer domingo de Cuaresma

11:00 am Santa Misa en la Basílica Catedral * Peregrinación cuaresmal de la Vicaría Episcopal VIII Y IX


Domingo 03 de Abril: Cuarto domingo de Cuaresma

11:00 am Pregón de Semana Santa y Misa en la Basílica Catedral * Peregrinación cuaresmal de la Vicaría Episcopal I y II y la Vicaría Pastoral Quechua hablante y de los Directorios de las Hermandades del Centro Histórico. Procesiones: Señor Crucificado de S. Sebastián (Hermandad de Qoyllor Riti). Nuestra Señora de la Esperanza (Hermandad del Señor del Santuario)


Domingo: 10 de Abril: Quinto domingo de Cuaresma

Se suspenden las actividades por las Elecciones Generales

Curso de Club de Madres / Parroquia Ntra Sra Desamparados 2011

Curso de Club de Madres El Club de Madres de la Parroquia, como cada año, brinda sus talleres de: - Cosmetología - Respostería - Tejidos - Bijoutería - Manualidades - Manualidades en country - Alfabetización (gratuito) - Formación espiritual (Jueves a las 5.00 p.m.) El módulo tiene una duración de 4 meses y un costo de S/. 30.00 Pueden inscribirse los Martes y Jueves de 2.30 p.m. a 5.30 p.m. En el Salón Parroquial. Inicio: 26 de Abril. http://parroquiadesamparados.blogspot.com/search?updated-min=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2012-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=9

01-22 Abril / Roma: exposición sobre la Semana Santa en España e Italia


L’obiettivo di questa esposizione è far conoscere la ricchezza culturale e religiosa che attesora la settimana Santa nelle città di Valladolid e Medina de Rioseco in Spagna e Nocera Terinese in Italia. Queste rappresentano tre modi distinti di commemorare la Passione e la morte di Cristo, perché corrispondono a tre modelli culturali e sociali diversi. La ricchezza artistica dei “pasos” di Valladolid, con “intagli” dei grandi scultori del Barocco spagnolo, o le processioni di Medina di Rioseco, dove tutta la città partecipa ai rituali da più di cinque secoli di storia, fanno da contrappunto e cornice alle festività celebrate nella località calabrese di Nocera Terinese. Si tratta di tre magnifici esempi di religiosità popolare che seduce per la forza del suo spettacolo. Plenilunio de Primavera Settimana Santa a Valladolid, Medina de Rioseco, Nocera Terinese Dal 1 al 22 Aprile - Istituto Portoghese di Sant'Antonio in Roma L’obiettivo di questa esposizione è far conoscere la ricchezza culturale e religiosa che attesora la settimana Santa nelle città di Valladolid e Medina de Rioseco in Spagna e Nocera Terinese in Italia. Queste rappresentano tre modi distinti di commemorare la Passione e la morte di Cristo, perché corrispondono a tre modelli culturali e sociali diversi. La ricchezza artistica dei “pasos” di Valladolid, con “intagli” dei grandi scultori del Barocco spagnolo, o le processioni di Medina di Rioseco, dove tutta la città partecipa ai rituali da più di cinque secoli di storia, fanno da contrappunto e cornice alle festività celebrate nella località calabrese di Nocera Terinese. Si tratta di tre magnifici esempi di religiosità popolare che seduce per la forza del suo spettacolo. José Luis Alonso Ponga Commissario della mostra Organizzano Università di Valladolid Centro Internazionale degli Studi di Religiosità Popolare: La settimana Santa Studio Teologico Augustiniano di Valladolid Collaborano L’Ambasciata della Spagna in Italia L’Ambasciata della Spagna presso la Santa Sede Il Comune di Valladolid Il Comune di Medina de Rioseco Il Comune di Nocera Terinese L?Istituto Portoghese di Sant'Antonio in Roma SERCAM, Servicios Culturales y Ambientale S. C. Istituto Portoghese di Sant'Antonio in Roma Via dei Portoghesi, 2 - 00186 ROMA Da Lunedì a Domenica dalle ore 16:00 alle ore 20:00

Roma:
exposición sobre la Semana Santa en España e Italia Jueves, 31 mar (RV).- Desde mañana viernes, uno de abril al 22 de este mismo mes se podrá contemplar en el Instituto Portugués de San Antonio de Roma una exposición sobre la Semana Santa en Valladolid y Mediana de Rioseco (España) y Nocera Terinese (Italia). En una entrevista de Rafael Álvarez Taberner al comisario de esta muestra y profesor en la Universidad de Valladolid, José Luis Alonso Ponga, nos manifiesta en primer lugar el objetivo que se pretende con esta muestra.

31/03/2011 14.36.08


El Atrio de los gentiles - Mensaje Papal

EL ATRIO DE LOS GENTILES LANZA EL DIÁLOGO ENTRE CREYENTES Y NO CREYENTES

Inaugurado en la sede de la UNESCO de París

(Traducción no oficial del original francés)


…/ Queridos jóvenes, no es sólo vuestra experiencia de vida lo que podéis compartir, también vuestro modo de orar. Creyentes y no creyentes, presentes en este atrio del Desconocido, estáis invitados a entrar también en el espacio sagrado, a franquear el magnífico pórtico de Notre-Dame y entrar en la catedral para hacer un rato de oración. Esta oración será para algunos de vosotros una oración a un Dios conocido por la fe, pero también puede ser para otros una oración al Dios Desconocido. Queridos jóvenes no creyentes, uniéndoos a aquellos que en Notre-Dame están rezando, en este día de la Anunciación del Señor, abrid vuestros corazones a los textos sagrados, dejaos interpelar por la belleza de los cantos, y si realmente lo deseáis, dejad que los sentimientos que hay dentro de vosotros se eleven hacia el Dios Desconocido.


M e alegro de haber podido dirigirme a vosotros esta noche en esta inauguración del atrio de los Gentiles. Espero que respondáis también a otras convocatorias que os propongo, especialmente a la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará este verano en Madrid. El Dios que los creyentes aprenden a conocer os invita a descubrirlo y vivir con Él cada vez más. ¡No tengáis miedo! Caminando juntos hacia un mundo nuevo, buscad al Absoluto y buscad a Dios, incluso vosotros para quien Dios es el Dios Desconocido. Y que Aquel que ama a todos y a cada uno de vosotros os bendiga y os guarde. Él cuenta con vosotros para cuidar de los demás y del futuro. También vosotros podéis contar con Él.


VIDEOMENSAJE DEL PAPA.

Benedicto XVI.

ATRIO DE LOS GENTILES. PARÍS.

25/03/2011 21.37.50

EL ATRIO DE LOS GENTILES. En el antiguo Templo de Jerusalén

Construida (a escala de 1 a 50: 2 cm = 1 m), tal como la conoció Jesús y antes de su destrucción en la rebelión judía contra Roma (años 66-70 d.C.)

miércoles, 30 de marzo de 2011

02.04 Artistas rendirán homenaje Juan Pablo II en Mexico

“Escogimos a artistas que representen una imagen limpia, familiar y que quieran agradecer a Juan Pablo II, no necesariamente que fuesen católicos”, le dijo Juan Carlos Carredano, coordinador general del concierto, a la mencionada publicación. Figuras de la música como Filippa Giordano y Alexander Acha cantarán en un homenaje que un grupo de intérpretes ofrecerán en honor a Juan Pablo II en Ciudad de México. El concierto masivo se realizará el 2 de abril, en las instalaciones del Estadio Azteca y será grabado por la empresa Televisa para ser transmitido el 1 de mayo, fecha en la que será beatificado el llamado “Papa viajero”, señaló el diario mexicano Reforma en su edición del martes. También se espera que participen otras personalidades como Joan Sebastian, Mijares, Pedro Fernández y el dúo pop Ha*Ash. “Escogimos a artistas que representen una imagen limpia, familiar y que quieran agradecer a Juan Pablo II, no necesariamente que fuesen católicos”, le dijo Juan Carlos Carredano, coordinador general del concierto, a la mencionada publicación. Se espera que al concierto en honor a Juan Pablo II, quien visitó el país cinco veces durante sus 27 años de papado, asistan unas 70 mil personas. Precisamente fue en el Estadio Azteca cuando, en 1999, Karol Wojtyla encabezó el “Encuentro de las cuatro generaciones” y se declaró “un Papa mexicano”. Karol Wojtyla, mejor conocido como Juan Pablo II, fue uno de los papas más queridos por los fieles católicos, un viajero incansable quien falleció en el 02 Abril del 2005.

Escrito por Gabriela Melara, 29 de March de 2011 - 4:41 pm HTTP://ESPECIALES.LAPRENSAGRAFICA.COM/

Conferenze Quaresimali in Roma

Conferenze Quaresimali Le conferenze si terranno presso la Chiesa Rettoria S. Paolo alle Tre Fontane Via Acque Salvie, 1 – Roma

La Chiesa Rettoria "San Paolo alle Tre Fon-tane" in collaborazio-ne con il Settore Nuo-vi Culti del Vica-riato di Roma organizza le "Conferenze Quaresima-li", un Ciclo di confe-renze tenute da Renzo Lavatori e Alessandro

Programma 20/03/2011 “ Cristo rivelatore e vincitore di satana”. (don Renzo Lavatori) 27/03/2010 “Il demonio nell’insegnamento del Magistero dal Concilio Vaticano II ad oggi ”. (don Renzo Lavatori) 3/04/2011 “ Gesù Cristo e l’anticristo: il Cristo della nuova era”. (don Alessandro Olivieri Pennesi)
Olivieri Pennesi. Le conferenze si terranno presso la Chiesa Rettoria San Paolo alle Tre Fontane (Via Ac-que Salvie 1 – Roma) alle ore 16,30 nei giorni: Domenica 27 marzo 2011 Domenica 3 aprile 2011 Informazioni: tel.06 54602347 cell. 320.2339915 - e-mail: alessandro.olivieripennesi@ vicariatusurbis.org HTTP://WWW.VICARIATUSURBIS.ORG/EVENTO

Cartel de Valencia - Semana Santa Marinera 2011

MARTÍN FORÉS, CON "PROCESIÓN MARINERA", GANADOR DEL X CONCURSO DE CARTELES

Martín Forés Sanz ha sido el ganador del X Concurso de Carteles organizado por la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia para anunciar las celebraciones de 2011. La obra ganadora lleva por título "Procesión Marinera", en la que el autor ha querido expresar "la implicación del mundo marinero con la Semana Santa Marinera. El cartel es, básicamente, una tela de vela marinera que superpuestas conforman unas caperuzas de penitentes", según explica el propio Forés. Martín Forés Sanz, nacido en la localidad valenciana de Llombai (1964), presenta un curriculum repleto de grandes premios a lo largo de su dilatada carrera profesional,. Se da la circunstancia que ya ganó el cartel anunciador de la Semana Santa Marinera de Valencia de 2008. Otros premios que ilustran su brillante experiencia son, por ejemplo, el cartel de Fogueres (2005); tres veces ganador del cartel anunciador de las Fallas; Moros y Cristianos de Alicante; ferias de Xátiva, Almería...Su último primer premio es el que ilustra la Semana Internacional del Cine de Autor de Lugo (2010). El jurado encargado de fallar el premio, que además de anunciar la Semana Santa Marinera de 2011 será portada de cuantas publicaciones edite la Junta Mayor para el presente ejercicio, estuvo compuesto por Begoña Sorolla, presidenta de la Junta Mayor de la SSM de Valencia, y los expertos en Bellas Artes, Pilar Roig, Vicente Guerola y José Madrid. Así mismo, el jurado concedió al cartel titulado "Teixit de Passió", obra de Vicent Ramón, el Accesit que contempla las bases del Concurso http://www.semanasantamarinera.org

Piles recibio al imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - Valencia

Piles recibe por primera vez la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados Con motivo del 400 aniversario de su “carta pobla”

VALENCIA, 28 MAR.- La localidad valenciana de Piles ha recibido este fin de semana por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados, con motivo del 400 aniversario de la entrega de “la carta pobla” a la localidad, por la que se instituía como población cristiana. Con motivo de la visita, las calles han sido engalanadas con tapices, balconeras y la tradicional “enramà”, compuesta por hierbas y flores que tapizan el suelo y por las que ha pasado en procesión la imagen de la Virgen de los Desamparados. Durante el fin de semana, han participado en los actos diferentes asociaciones cívicas y religiosas, cofradías, hermandades y movimientos juveniles, tanto de Piles como de la localidad vecina de l’Alquería de la Comtessa, según han informado a la agencia AVAN el párroco, Ernesto Sanchis. El pasado viernes la imagen de la Mare de Déu llegó a Piles y, tras su recibimiento, fue trasladada a la parroquia de Santa Bárbara, donde tuvo lugar una vigilia de oración organizada por los jóvenes de la localidad. El sábado tuvo lugar el canto de la Sabatina y una eucaristía, así como el rezo del Ángelus y el oficio de lecturas, a cargo de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa. Ya por la tarde, la parroquia acogió una misa dedicada a los enfermos de la localidad y a continuación, la imagen de la Virgen recibió la ofrenda floral de todos los vecinos y asociaciones cívicas y religiosas de la localidad, en la que la Mare de Déu recibió de más de 300 ramos de flores. A partir de las 22 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las principales calles de la localidad. Finalmente, el domingo, la Mare de Déu presidió una misa por la Paz y otra eucaristía en la que los niños fueron presentados ante su imagen. Por la tarde, tuvo lugar la ceremonia de despedida concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, tras la que la imagen inició su camino a Valencia, acompañada hasta la salida del pueblo, por la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Piles. En 1611, la localidad de Piles recibió la “carta pobla” por la que quedó instituida como población cristiana repoblada con habitantes de poblaciones vecinas, tras la expulsión de los moriscos.


http://www.archivalencia.org/

23 de Marzo: Santo Toribio de Mogrovejo


El, 23 de marzo, la Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SANTO TORIBIO DE MOGROVEJO, quien muriera santamente en un día como hoy de 1606, en Saña, PERU. Oriundo de Mayorga de Campos, en ESPAÑA, en 1538, fue el segundo arzobispo de Lima, en Perú. El Papa Benedicto XIII, en 1726, le dio el honor de los altares canonizándolo, y Juan Pablo II le nombró patrono de los Obispos Latinoamericanos. Sus reliquias se veneran en la catedral de Lima.
Unidos, pues, a la Iglesia peruana, brindemos nuestro sincero aplauso a Santo Toribio De Mogrovejo.

MEDITACION

QUERIDO SANTO TORIBIO: al recordar tu vida, vemos al apóstol y misionero que, durante 16 años, escaló montañas, atravesó valles y quebradas en busca de los indígenas. Eras profesor en la Universidad de Salamanca, en España y siendo aún laico, el rey Felipe II te nombra como nuevo arzobispo de Lima. Y tomaste a pecho tus nombramientos: tus viajes misioneros fueron aventuras humanas y divinas. Los indios te decían: ¿no temes a la muerte? Y tú, les respondías: ¿por qué, si Dios me protege? Evangelizabas por los caminos donde pisaban tus pies de misionero. Recorres a pié o en mula 40.000 km. Se dice rápido. Se calcula que administraste 5.000.000 bautismos y 800.000 confirmaciones. Entre los confirmados figuran San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima. Defiendes los derechos de los indios del abuso de los patrones y convocas concilios y sínodos para la formación del clero y elevación moral del pueblo, especialmente, autóctono. Te acusaban de prolongadas ausencias de la sede de Lima, pero, tu corazón estaba allí, con los pequeños, a quienes enseñabas la doctrina cristiana, en su propio idioma, con canciones religiosas y procesiones. Descansaste de tus trabajos un jueves santo, en una pequeña comunidad, al son de un arpa indígena



Martirologio Romano: Santo Toribio de Mogrovejo, obispo de Lima, que siendo laico, de origen español y licenciado en leyes, fue elegido para esta sede y se dirigió a América donde, inflamado en celo apostólico, visitó a pie varias veces la extensa diócesis, proveyó a la grey a él encomendada, fustigó en sínodos los abusos y los escándalos en el clero, defendió con valentía la Iglesia, catequizó y convirtió a los pueblos nativos, hasta que finalmente en Saña, del Perú, descansó en el Señor (1606). Etimológicamente: Toribio = Aquella persona dinámica y ruidosa, es de origen griego.

Breve historia

En 1594, durante su tercera “visita” diocesana, escribiéndole al rey de España Felipe II, san Toribio Alfonso de Mogrovejo hacía un pequeño balance de su vida: 15.000 kilómetros recorridos y 60.000 confirmaciones administradas (Toribio no podía saber que entre ellos había tres santos: Rosa de Lima, Francisco Solano y Martín de Porres). La situación de América Latina sería muy distinta de la actual si sus sucesores y todos los cristianos hubieran tenido el mismo impulso y la misma coherencia de quien fue llamado “apóstol del Perú y nuevo Ambrosio” y a quien Benedicto XIV comparó con San Carlos Borromeo.

Toribio nació en España hacia el año 1538 de una noble familia; estudió en Valladolid, Salamanca y Santiago de Compostela, en donde obtuvo la licencia en derecho. Fue nombrado inquisidor en Granada. Gracias a la relación que cultivaba con Felipe II fue nombrado por Gregorio XIII, arzobispo de Lima, con jurisdicción sobre las diócesis de Cuzco, Cartagena, Popayán, Asunción, Caracas, Bogotá, Santiago, Concepción, Córdoba, Trujillo y Arequipa: de norte a sur eran más de 5.000 kilómetros, y el territorio tenia más de 6 millones de kilómetros cuadrados. Después de haber sido consagrado obispo en agosto de 1580, partió inmediatamente para América, a donde llegó en la primavera de 1581.

Durante 25 años vivió exclusivamente al servicio del pueblo de Dios. Decía: “¡El tiempo es nuestro único bien y tendremos que dar estricta cuenta de él!”. Fue un verdadero organizador de la Iglesia en América, cuya actividad abarcó también diez sínodos diocesanos y tres provinciales.

También fundó el primer seminario de América; intervino con energía contra los derechos particulares de los religiosos, a quienes estimuló para que aceptaran las parroquias más incómodas y pobres; casi duplicó el número de las “Doctrinas” o parroquias, que pasaron de 150 a más de 250.

Al final de su vida, Toribio recibió el viático en una capillita india, el 23 de marzo de 1606, un Jueves santo, y ahí expiró.

Fue canonizado en 1726 por Benedicto XIII.


Distrito de Saña - Lambayeque
Santoral para todo el Año P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutual latam@vatiradio.va
http://es.catholic.net/santoral/

22 de Marzo: San Nicolas Owen SJ


Nicolás Owen. Grabado de Gaspar Bouttatt

El 22 de marzo, la Iglesia conmemora el nacimiento para el cielo de SAN NICOLS OWEN, quien muriera mártir en un día como hoy de 1606, en la Torre de Londres, en Inglaterra. Oriundo de un lugar no determinado, fue hermano coadjutor de la orden de la Compañía de Jesús. El Papa Pablo VI en 1970 le dio el honor de los altares Canonizándolo junto con otros 40 mártires de Inglaterra y Gales. Unidos, pues a la compañía de Jesús, brindemos nuestro vivo aplauso a San Nicolás Owen.

MEDITACION

QUERIDO SAN NICOLAS OWEN, te vemos ingresar en la Compañía de Jesús como hermano Coadjutor. Pequeño de estatura, por lo que te llaman "Juanito", te distingues por tu gran piedad e inocencia de vida. En los tiempos difíciles que te tocó vivir, adquieres una singular facilidad y técnica: construir escondrijos impenetrables en las casas de los nobles, para los muchos sacerdotes en peligro en la persecución inglesa. Tú solo realizas el trabajo, por seguridad. Excavas y sacas tierra, a pesar de tu pequeña estatura y débil salud. Tu alimento era la meditación, la oración y la comunión diaria. Traicionado, eres encarcelado en 1594 pero, gracias a tu prestigio, muchos católicos pagan tu rescate. Pero más tarde, junto con el P. Garnet, provincial, eres encarcelado nuevamente y enviado a la Torre de Londres. Allí, te someten a feroces torturas por orden de Lord Cesio, quien conocía bien tus actividades y como los perseguidores eran burlados por tu especial habilidad. Te fuerzan para que denuncies dónde se esconden los sacerdotes, pero solo logran "palabras para tu espíritu y para su tormento". Los suplicios llegaron a tal punto que te causaron la muerte. Asustados, tus asesinos trataron de afirmar que fue un suicidio. Querido San Nicolas Owen, ayúdanos a saber proteger a nuestros hermanos en peligro, especialmente de los peligros que pueden matar el alma.


Torre de Londres


P. Javier San Martin S.J. - Sra Cecilia Mutuallatam@vatiradio.va

lunes, 28 de marzo de 2011

Vaticano, 50 céntimos en Stamp&Coin Card 2011.

Beatificación de Juan Pablo II Desde El Vaticano nos llegan noticias de la emisión de un nuevo producto que combinará una moneda de 50 céntimos y un sello con motivo de la beatificación de Juan Pablo II el próximo 1 de Mayo. Se supone que este nuevo tipo de producto tendrá continuidad en el tiempo, ya que el nombre exacto con el que se le denomina es “Stamp&Coin Card N.1″.

Volumen de emisión: 120.000 unidades Fecha de emisión: 12 de Abril La noticia exacta es esta: EMISIÓN CONJUNTA POLONIA – CIUDAD DEL VATICANO BEATIFICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II Tan sólo seis años después de su muerte, el próximo 1 de mayo será beatificado Juan Pablo II; ha sido reconocido oficialmente como milagro suyo la curación de la religiosa francesa Marie Simon Pierre Normand. El proceso que ha llevado a la beatificación de Karol Wojtyla es con seguridad un hecho excepcional: normalmente deben transcurrir cinco años desde su muerte para abrir el proceso de beatificación; sin embargo, el Papa Benedicto XVI, reconocida la “fama de santidad” que rodeaba a Juan Pablo II incluso durante su vida, decidió de abrir el proceso de beatificación pocas semanas después de su muerte. La elección del 1 de mayo no ha sido casual, la fecha coincide con el segundo domingo de Pascua, que Juan Pablo II dedicó a la Divina Misericordia y en cuya vigilia murió. La Oficina Filatélica celebra esta jornada tan importante con una emisión conjuntamente con Polonia, tierra natal del Papa Wojtyla. La serie filatélica está compuesta por un sello, insertado en una mini-hoja de seis, realizado por la artista polaca Marzanna Dabrowska y por una stamp&coin card que contiene el sello de la emisión y la moneda de 50 céntimos del 2011 que representa al Papa Benedicto XVI. Para esta ocasión especial se emitirá también un estuche que contiene la mini- hoja, la stamp&coin card y un sobre con la reproducción de un matasello anulado con la fecha de la beatificación.


Ahora, una recomendación para todos aquellos que gustarían poder adquirir las monedas del Vaticano a su precio original. Para ello como sabran es necesario ser suscriptor, cosa que es bastante complicado, pero quizás aprovechando el lanzamiento de este nuevo producto, puedan intentar ser clientes. La idea es escribirles a su correo electrónico,” ufn@scv.va “, interesándose en este producto y en otros de coleccionismo. Lo lógico es que los acepten como cliente de filatelia. Después de esto ya es insistir en que también desean poder comprar monedas. Espero que tengan suerte y que les sirva para poder coleccionar monedas de Vaticano a un precio mas razonable.

http://jeroja6.wordpress.com/2011/03/24/vaticano-50-centimos-en-stampcoin-card-2011/

Sagunto abre la exposición diocesana de Semana Santa - Valencia

Sagunto abre la exposición diocesana de Semana Santa en la que participan 25 localidades En su XXX edición, bendecida por monseñor Benavent en la iglesia de Santa - Del 27 Marzo al 2 de Abril

VALENCIA, MARz (AVAN).- El obispo auxiliar de Valencia, monseñor Enrique Benavent, bendijo ayer domingo, en la iglesia de Santa María de la localidad valenciana de Sagunto, la XXX edición de la exposición diocesana de Semana Santa en la que participarán más de 25 poblaciones. La muestra, que abrió sus puertas a las 13 horas, exhibiendo imágenes de las diferentes cofradías y hermandades de la Semana Santa de localidades que han cedido para la ocasión varias piezas, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el presidente de la Junta de Hermandades de la Semana Santa de la Diócesis, Juan Miguel Lloret. Previamente, todas las cofradías y hermandades fueron recibidas en la parroquia de Nuestra Señora del Buen Suceso, donde el obispo auxiliar celebró una misa solemne. Tras la ceremonia, los asistentes recorrieron las calles de Sagunto en las que se mostraron las peculiaridades de su Semana Santa hasta llegar a la iglesia de Santa María donde quedó abierta la exposición. Además, también se inauguró a las 13.30 horas la segunda edición de la Exposición de fotografía sobre la Semana Santa que estará expuesta en el centro “Casa del Berenguer”. Horarios de visita La exposición diocesana permanecerá abierta en la iglesia de Santa María de Sagunto todos los días, en horario de mañana, de 11 a 13 horas, y, de tardes, de 17 a 19 horas, hasta el próximo viernes 1 de abril. Asimismo, la exposición fotográfica permanecerá abierta hasta el próximo 30 de abril, en horario de mañana de 11 a 13 horas, y, de tardes de 17 a 19 horas. Por otro lado, el próximo sábado 2 de abril, todas las imágenes “saldrán en procesión, en un recorrido que dará comienzo desde la iglesia de Santa María a partir de las 16.30 horas y que se prolongará hasta la medianoche aproximadamente”, ha añadido. En los últimos años, Paterna, Manises, Tavernes de la Valldigna y Xátiva han sido sede de la exposición diocesana de la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, entre otras localidades. La iniciativa es organizada cada año por una localidad distinta en coordinación con la Junta de Hermandades de Semana Santa de la diócesis que se constituyó hace más 30 años y que integra a 32 Hermandades con el fin de "organizar actividades conjuntas e intercambiar experiencias por parte de las cofradías". (AVAN)

Piles se prepara a recibir por primera vez la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados - Valencia

Torre del Campanario de Piles

Piles engalana sus calles para recibir este fin de semana por primera vez la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados Con motivo del 400 aniversario de su “carta pobla” VALENCIA, 23 MAR.- La localidad valenciana de Piles recibirá el próximo fin de semana por primera vez la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desampararos, con motivo del 400 aniversario de la entrega de “la carta pobla” a la localidad, por la que se instituía como población cristiana. Con motivo de la visita, las calles están siendo engalanadas con tapices, balconeras y la tradicional “enramà”, compuesta por hierbas y flores que tapizan el suelo y por las que pasará en procesión el sábado por la noche. Durante el fin de semana, está prevista la participación en los actos de diferentes asociaciones cívicas y religiosas, cofradías, hermandades y movimientos juveniles, tanto de Piles como de la localidad vecina de l’Alquería de la Comtessa, según han informado a la agencia AVAN el párroco, Ernesto Sanchis. El próximo viernes la imagen de la Mare de Déu llegará a Piles a las 20 horas y, tras su recibimiento, será trasladada a la parroquia de Santa Bárbara, donde por la noche, tendrá lugar una vigilia de oración organizada por los jóvenes de la localidad. Para el sábado ha sido programado el canto de la Sabatina y una eucaristía a las 8 horas, así como el rezo del Ángelus y el oficio de lecturas, a cargo de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa. Ya por la tarde, la parroquia acogerá una misa dedicada a los enfermos de la localidad y a continuación, la imagen de la Virgen recibirá la ofrenda floral de todos los vecinos y asociaciones cívicas y religiosas de la localidad, en la que está prevista la recepción de más de 300 ramos de flores. A partir de las 22 horas, la imagen de la Virgen de los Desamparados recorrerá en procesión las principales calles de la localidad. Finalmente, el domingo, la Mare de Déu presidirá una misa por la Paz y otra eucaristía en la que los niños serán presentados ante su imagen. Por la tarde, tendrá lugar la ceremonia de despedida concelebrada por los sacerdotes del arciprestazgo, tras la que la imagen iniciará su camino a Valencia, acompañada hasta la salida del pueblo, por la banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías de Semana Santa de Piles. En 1611, la localidad de Piles recibió la “carta pobla” por la que quedó instituida como población cristiana repoblada con habitantes de poblaciones vecinas, tras la expulsión de los moriscos. http://www.archivalencia.org/

sábado, 26 de marzo de 2011

Homilia de la Tercera semana de Cuaresma

Escrito por: padre Javier San Martin SJ

"Si bebemos de las profundas aguas de tu amor y ya no tendremos sed"


EL AGUA DE LA VIDA


COMENTARIO AL TERCER DOMINGO DE CUARESMA, ciclo A Por el P. José Numa Molina, S.J. Juan 4, 5-42 27 de marzo 2011 El evangelio de hoy generalmente es conocido como el encuentro de Jesús con la samaritana. Es un evangelio lleno de colorido, hay movimiento en los personajes, hay referencia a la tradición por medio de objetos que la simbolizan como el pozo de Jacob. Los discípulos van camino al poblado cercano para buscar alimento. Mientras tanto Jesús los espera a la vera del camino. Viene cansado y sediento. Se sienta junto al pozo y allí se da el encuentro con aquella mujer no judía. El pasado domingo, Jesús se nos presentaba glorioso en el monte junto a Moisés y Elías, y la voz del Padre lo confirmaba como hijo amado, a quien debemos escuchar. Testigos de este episodio fueron tres de sus discípulos predilectos. En este Domingo Jesús es el caminante que se confunde con los peregrinos de su tiempo, por los caminos de Jerusalén, Samaria y Galilea, y revela su mesianidad a una mujer de Samaria. Los límites impuestos hace tantos años por motivos religiosos han llegado a su fin. Ahora Dios quiere que todos los hombres y mujeres del mundo se salven.


Jesús deposita su palabra en el corazón de aquella mujer que representa a un pueblo separado históricamente del pueblo judío y hasta considerado infiel por haber abandonado la fe en el verdadero Dios. Ambos personajes, Jesús y la Samaritana, inician un diálogo en el que cada uno habla desde un nivel de comprensión diferente. Mientras la Samaritana se detiene en los detalles temporales de una tradición, Jesús la mira desde su proyecto universal de salvación que Él trae para todos los hombres.

“Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te esta pidiendo agua, tu le pedirías a Él y Él te daría agua viva. Jesús en el trato con la samaritana se va revelando lentamente, ella va siendo como iluminada por sus palabras, que están cargadas de vida. Dos veces le habla del agua como símbolo de vida eterna. Y ella, cuando se da cuenta que Jesús es el más íntimo de su vida, que la conoce, que ha estado presente, comienza a sospechar la cercanía de alguien que es fuera de lo común. Es alguien que, además, no la condena, alguien para quien Dios, ya no es el Dios del monte Garizin ó el del templo de Jerusalén, sino el Dios siempre presente. La adoración ahora debe ser verdadera y conforme al Espíritu de Dios. Somos templo del Espíritu, dirá San Pablo. Se trata de un vivir en la presencia, es la vida que se hace oración, y la oración que se hace vida. Jesús se revela así pedagógicamente a través de símbolos que van despertando en el creyente un modo cada vez más distinto de percibir la vida. Los discípulos se asombran porque su maestro habla con una mujer y, además, samaritana. Pero no solo eso sino que se revela a ella como el Mesías esperado.


“Yo soy”. La chispa de la fe había encendido el corazón de la samaritana. Una mujer que en aquella cultura representaba bien poco. Es pecadora y ni siquiera judía. Sin embargo, se convierte ahora en depositaria del mensaje. Ha tenido el privilegio de sentir en lo más profundo de su vida aquella promesa de Jesús.


“Yo seré manantial de agua viva que brota para la vida eterna”. Ahora ya no esta interesada en la comodidad cotidiana de no tener que buscar más agua, sino que entiende en profundidad, descubre la verdadera agua de la que Jesús le habla y se abre a los demás. Piensa en sus vecinos y cree que ellos también deben llenarse de estas palabras de vida. Se va corriendo al pueblo. ¡Qué interesante, el encuentro de hombres y mujeres con Jesús a lo largo del evangelio y de la historia!. Es un encuentro que siempre ha generado un descentramiento de sí, para centrarse en los hermanos. Los primeros discípulos dejan sus barcas y sus redes, Mateo deja su oficina de cobrador de impuestos, los de Emaús dejan la casa de posada y retoman el camino. Esta mujer deja su cántaro a la orilla del pozo. Cada encuentro con Jesús genera un descentramiento, una mirada solidaria al otro. Otra característica del proyecto de Jesús es que se va realizando sin prisa, no violenta el tiempo, siempre abierto a las expectativas de cada día. El Reino de Dios no depende del capricho de nuestras agendas sino de lo que Dios quiere ir realizando desde nosotros cada día. Hermanos, Jesús toma la iniciativa del encuentro, se pone junto a nosotros en las circunstancias comunes de la vida, desde aquello rutinario que hacemos cada día. Dejemos que nos hable al corazón, que descanse en nuestra tienda, que descubra nuestras heridas íntimas, una a una y las sane. Hoy nos dice también a nosotros como a aquella mujer de Samaria, “Si conocieras el don de Dios”. Dispongámonos para el encuentro con Él, a la orilla de nuestro propio pozo, en este tiempo especial de la cuaresma.


Y ahora viene lo más importante: Y bien amigos, así terminamos la primera parte de nuestra reflexión dominical, pero ahora viene la segunda que es la más importante y te toca a ti. Te invito, pues, a que tomes en tus manos el texto del evangelio, Juan 4, 5-42, y trates de escuchar lo que el mismo Señor Jesús te quiere comunicar. Agradezco al P. José Numa Molina, sacerdote jesuita, por su colaboración en esta reflexión y a ti por tu presencia.


Te dejo pues con el Señor, que nadie te interrumpa, cuenta con mis oraciones, y hasta el próximo domingo. Escrito por: padre Javier San Martin SJ http://faculty.shc.edu/jsanmartin/2011/03/26/el-agua-de-la-vida/

P. Santiago Izuzquiza, S.J. en la casa del Padre



P. Santiago Izuzquiza, S.J. en la casa del Padre





El día 24 de marzo, a las 4 de la tarde, falleció el Padre Santiago Izuzquiza Herranz SJ, en la Clínica Tezza. La misa de cuerpo presente fue el sábado 26 a las 10:00 a.m. en la Iglesia de Nuestra Señora de Fátima de Miraflores. El Padre Santiago nació en San Rafael (Segovia), España, el 20 de julio de 1927. Ingresó a la Compañía el 14 de septiembre de 1944 en Aranjuez. Fue ordenado sacerdote el 15 de julio de 1959 e hizo sus últimos votos el 15 de agosto de 1962.

http://www.jesuitasperu.org/


El día jueves 24 de julio del 2009, dentro del Jubileo del Año Sacerdotal, en la Capilla de la O de la Parroquia de San Pedro, se realizó la Misa de Acción de Gracias por los 50 años Sacerdotales de los padres Santiago Izuzquiza S.J. conjuntamente con los padres Miguel Girón S.J., José María Carreras S.J. e Ignacio Muguiro S.J. y también por los del P. Vicente Gallo S.J. que cumpliría también 50 años Sacerdotales el 30 de julio. Estuvieron presentes los padres Miguel Girón S.J., Santiago Izuzquiza S.J. y Vicente Gallo S.J., quienes concelebraron la Misa de Acción de Gracias junto con el P. Carlos Rodríguez Arana S.J. Provincial del Perú. El P. Santiago Izuzquiza S.J., delicado de salud, con pocas palabras pero llenas de alegría, dio las gracias por todo el cariño mostrado por sus amistades y fieles y agradeció a Dios por estos 50 años de sacerdote y por tanto bien recibido. http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2009/07/misa-de-accion-de-gracias-por-50-anos.html


Creo que el 31 de julio del 2010, fue la última aparición en público del Padre Izuzquiza Herranz SJ, fue para la ordenación sacerdotal de Miguel Ángel Carbajal sj, Carlos Silva Canessa sj y Alejandro Muñoz sj , respectivamente realizada en la Iglesia de San Pedro de Lima



Q.E.P.D. - A.M.D.G.

jueves, 24 de marzo de 2011

24.03 Plácido Domingo actuará esta noche en el Obelisco de Buenos Aires

Plácido Domingo actuará esta noche en el Obelisco
Luego de que la lluvia obligara a suspender el concierto de ayer, el tenor español se presentará esta noche en la Avenida 9 de Julio en un espectáculo que será gratuito. Plácido Domingo brindará un concierto que incluirá, además de varias de ópera, zarzuelas, canciones populares y dos tangos.





El tenor español Plácido Domingo ofrecerá esta noche un concierto gratuito y al aire libre en el Obelisco.

El tenor español brindará un concierto que incluirá, además de varias de ópera, zarzuelas, canciones populares y dos tangos.

Ya esta listo el escenario que se montó en el Obelisco, donde además se colocaron cuatro pantallas gigantes que transmitirán el espectáculo para todo el público que se acerque al lugar.

Domingo tendrá el respaldo musical de la Filarmónica y la Orquesta Estable del Teatro Colón, que accedieron a acompañarlo en el Obelisco, aún cuando se mantienen desde hace varios meses en huelga.

http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=226789&dis=1&sec=2



Placido Domingo - Buenos Aires 24 de Marzo 2011 p.2

De: GafGafgarion Es La Forza del Destino, de Verdi. :-)...(8:30)



Placido Domingo - Vivo Buenos Aires 24 de Marzo 2011

De: GafGafgarion El dia que me quieras ...(4:25)


Placido Domingo y Virginia Tola - Mi Buenos Aires Querido ..una noche de gala en Buenos Aires

De: Canaldeyoutobe Fecha de creación: 25/03/2011

Plácido Domingo protagonizó en Buenos Aires un concierto, organizado por la Fundación Beethoven con el auspicio y apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,aclaro que la Fundación Beethoven fue creada en el año 2000 por la renombrada pianista Pía Sebastiani para ayudar a jóvenes artistas de escasos recursos a perfeccionarse con importantes profesores y desarrollar sus talentos artísticos . Al tenor lo acompañó la soprano santafesina de relevancia internacional...
Lamentablemente no pudo estar en el Teatro Colón por razones que ya todos sabemos como todo en nuestra ciudad ....
Ver la 9 de julio con tanta gente me hizo acordar al bicentenario,realmente una delicia para los oídos y el espíritu porque no solo hay que tener buena técnica vocal, me parece que un artista o como se le dice "Rey de la Opera" es muy importante que provoque esa piel de gallina y que llegue a robarnos unas lágrimas al punto de aplaudirlo de pie y ovacionando a Plácido Domingo.
La gente se fue sumando de todos lados y era imposible llegar al lugar porque se ocuparon las sillas, pero la gente en los autos ocuparon las calles y no se movía y las personas de pie que rodeaban el obelisco ...
Todo con mucho orden y respeto, se dice que fueron unas 150 mil personas pero creo que un poco más...fueron muchos momentos emocionantes en la noche pero cuando cantó mi Buenos Aires querido creo que fue lo mejor para mi en lo personal,y cuando presento esos peques jeje vestidos para la ocasión .
La simpatía,la humildad, el respeto cuando pasó la ambulancia,y su gran sentido del humor fue lo que me encantó.No pudimos quedarnos a verlo pero lo seguimos por TV,bueno no puedo dejar de comentar jeje..besitos a los que leen: De: BobEsPonja2012 Placido Domingo & Virginia Tola (Soprano Argentina) interpretando el tango Mi Buenos Aires Querido en el show que brindaron para 100.000 personas en la Avenida 9 de Julio - Buenos Aires - Argentina el 24-03-2011.
Enjoy it !

Virginia Tola & Placido Domingo En mi tierra extremeña

De: antgui1 Fecha de creación: 16/08/2009 ....(5:01)

Virginia Tola & Placido Domingo sing "En mi tierra extremeña" from Luisa Fernanda
Conozcamos un poco mas a esta magnifica soprano argentina: Virginia Tola.


A media luz, Virginia Tola HD 2011

De: zamboniam Fecha de creación: 25/03/2011 ....(2:29)
Virginia Tola, Concierto con Plácido Domingo en Buenos Aires 23/03/2011 HD

Virginia Tola - Io son l'umile Ancella

De: antgui1 Fecha de creación: 16/08/2009 ...(4:00)

Virginia Tola sings "Io son l'umile ancella" from Adriana Lecouvreur by Cilea, Quebec 2009.
Bella interpretacion de la soprano Virginia Tola.

viernes, 18 de marzo de 2011

Rezandovoy.org, la primera web en español de oraciones




Rezandovoy.org, la primera web en español para descargar y escuchar oraciones



La nueva web "rezandovoy.org", permite escuchar directamente o descargar oraciones diarias para su Ipod o su mp3. La web ha sido creada por los jesuitas

¿Cómo ayudar a Japón?





¿Cómo ayudar a Japón?

16 de marzo, 2011. Mientras el mundo ve cómo Japón trata de sobreponerse al terremoto y al tsunami que azoló el país, muchas organizaciones de ayuda humanitaria están reuniendo recursos para ofrecer ayuda.
EL PAPA MUESTRA SU CERCANÍA A JAPÓN TRAS EL TERREMOTO

La Iglesia promete su ayuda a las víctimas

CIUDAD DEL VATICANO/TOKIO, viernes 11 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El Papa Benedicto XVI expresó su "profunda tristeza" por los "trágicos efectos" del terremoto que ha sacudido Japón en las últimas horas, así como su cercanía en "este momento difícil".
Lo hizo en un telegrama enviado al presidente de la Conferencia Episcopal de Japón, monseñor Leo Ikenaga, a través del secretario de Estado, cardenal Tarcisio Bertone.
En él, el Pontífice expresa su "profunda tristeza por los repentinos y trágicos efectos del gran terremoto y los consiguientes tsunamis que han afectado a las costas del nordeste de Japón".
El Papa "asegura a todos los que se han visto afectados su cercanía en este momento difícil", reza "por los que han muerto, e invoca las bendiciones divinas de la fortaleza y el consuelo sobre sus atribuladas familias y amigos".
Por último, expresa su "solidaridad en la oración a todos los que están proporcionando rescate, auxilio y apoyo a las víctimas de este desastre".
La Iglesia en Japón ha prometido su ayuda a las víctimas del terremoto de magnitud 8.9 (escala de Richter) que ha sacudido hoy la costa oriental del país.
El seísmo, uno de los más grandes registrados nunca en Japón, tuvo lugar por la tarde (hora local) a 80 millas de la costa de Sendai, al norte de Tokio, y provocó un tsunami de casi 10 metros que barrió todo a su paso, incluyendo casas, infraestructura, barcos, coches y granjas.
"Un tsunami ha golpeado a nuestro pueblo" dijo el padre Koichi Otaki, sacerdote japonés y canciller de la diócesis de Niigata, a la agencia Fides. "Un maremoto ha venido a sobrepasar nuestras vidas. Estamos aún en estado de shock por lo que ha ocurrido".
"El tsunami nos recuerda la precariedad de la vida. La solidaridad y asistencia a las víctimas será ciertamente nuestro compromiso cuaresmal", añadió.
Por otro lado, varios jesuitas españoles han sido testigos directos del terremoto. Según el padre Manuel Silgo, al que lograba hoy contactar en Tokio la agencia española Servimedia, no es ni mucho menos el primer terremoto que vive en Japón, ya que lleva 48 años allí, pero "sí el más fuerte, el más largo. Aunque lo peor se está viviendo en el norte".
Ayudas
El presidente de Cáritas Japón, monseñor Isao Kikuchi de Niigata, ha asegurado que "la comunidad católica japonesa, aunque muy pequeña, no desistirá en su compromiso y solidaridad con las víctimas".
El Prelado del Opus Dei pide oraciones por Japón
Reproducimos una palabras de Mons. Javier Echevarría, que en estos días está haciendo un curso de retiro espiritual, sobre el trágico seísmo en Japón.

16 de marzo de 2011
Desde que recibí la primera noticia del terremoto en la queridísima tierra de Japón, el viernes de la semana pasada a primera hora, no he cesado de rezar y de pedir oraciones por los habitantes de aquel país, uniéndome de corazón al dolor de todas las familias y de cada persona, participando en la pena que lleva consigo esta desgracia.

He ofrecido sufragios por las víctimas, rogando también al Señor que ellas intercedan para que sea mínimo el número de fallecidos y para que se pueda prestar toda la asistencia espiritual y humana a quienes lo necesiten. Me siento totalmente unido, con los fieles de la Prelatura del Opus Dei, a los trabajos que se están llevando a cabo para auxiliar a todas las personas y familias que lo necesiten. Por eso, he pedido a los hombres y a las mujeres de la Prelatura que se encuentran en esa tierra que, bien unidos a sus conciudadanos,además de rezar y de ofrecer sacrificios por la situación actual, no dejen de colaborar en la medida que esté a su alcance en todas las actividades para acudir en auxilio de quienes se encuentren afectados por el seísmo.

Estoy especialmente muy unido, como los demás fieles de la Prelatura, a las plegarias del Santo Padre y a cuanto hayan dispuesto los Obispos de Japón, también para que todo el pueblo de ese país entienda de una manera más inmediata que la Iglesia Católica participa y quiere ayudar en todo lo que afecta al pueblo japonés.

Cien mil personas participaron en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados en Valencia











Cien mil personas participaron en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados
Durante la jornada del jueves 17 y viernes 18

VALENCIA, MAR. (AVAN).- Cerca de 100.000 personas, entre músicos y falleros, participaron entre ayer jueves y hoy viernes, en Valencia, en la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, patrona de la ciudad, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la Junta Central Fallera (JCF).

La jornada de ayer se ha iniciado a las 16 horas y concluyó en la medianoche con el desfile de la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Carmen Monzonís, que fue recibida a su llegada a la Basílica de la Virgen por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

En el segundo día, el recorrido de las diferentes comisiones falleras hasta la Plaza de la Virgen comenzó también a las 16 horas y finalizó cuando la Fallera Mayor de Valencia, Laura Caballero, pasó ante la patrona de los valencianos tras ser recibida, también, por el prelado.

Igualmente, monseñor Osoro presidirá el mañana sábado la fiesta de San José, con una misa a las 12 horas en la Catedral de Valencia y, por la noche, presenciará también la Nit de la Cremá.

En el recorrido de la ofrenda desfilaron ante la imagen de la Virgen de los Desamparados 380 comisiones falleras de la capital valenciana y de poblaciones de su área metropolitana como las localidades de Burjassot, Mislata y Quart de Poblet, integradas en la JCF, además de representantes de casas regionales de otras comunidades autónomas con sede en la ciudad, y de las fiestas de Alicante y Castellón.

Por otro lado, los montadores del manto de la Mare de Déu han estimado para la ofrenda “cerca de 50.000 ramos de flores”, con los que se confeccionó el manto de la imagen de la patrona que cada año se instala frente a su Basílica. Además, los miembros de las distintas comisiones falleras y casas regionales también depositaron cestas y canastillas florales.


(Fotos: Manuel Guallart)



19 .03 Fiesta de San Jose en Valencia




VALENCIA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Cien campanas dedicadas a San José voltearán este sábado en la diócesis de Valencia, coincidiendo con la festividad litúrgica en honor a su patrón, según ha informado el Arzobispado en un comunicado.
Además, la Asociación de Campaneros de la Catedral interpretará en la torre del Miguelete la única melodía para campana que existe para la fiesta de San José. Esta obra fue compuesta hace más de 300 años por el canónigo de la Seo, Theodosio Herrera, según el presidente de la Asociación de Campaneros de la Catedral de Valencia, Francesc Llop.
La composición incluye un repique y el volteo de la campana 'El Jaume' que, durante media hora, de 9.00 a 9.30, accionarán cuatro campaneros para interpretar el toque especial para una sola campana compuesto por Herrera en el año 1705.
De igual forma, de 11.30 a 12.00 horas en la torre del Miguelete se ofrecerán tres volteos para anunciar la misa en honor a San José que se celebrará en la Catedral. En la ciudad de Valencia, una veintena de campanas tiene el nombre de José, la más antigua de las cuales es la de 'Sant Josep, antiga mitjana', situada en el campanario de la iglesia de Nuestra Señora de la Misericordia del barrio de Campanar, que fue fundida en el año 1756.
Además, las localidades de Carcaixent, Requena, Ontinyent, Ayora, Pobla del Vallbona y Els Poblets, entre otras, cuentan con campanas dedicadas al santo bajo los nombre de 'Josefa', 'Josefina', 'María José', o dedicadas a la Sagrada Familia con el nombre de ?Jesús, María y José'

http://www.europapress.es/comunitat-valenciana/noticia-cien-campanas-dedicadas-san-jose-voltearan-manana-diocesis-valencia-honor-20110318105911.html

El Arzobispo de Valencia visita las fallas en la ‘Nit de la Plantà’ con los seminaristas




El Arzobispo visita las fallas en la ‘Nit de la Plantà’ con los seminaristas
Les invitó a churros y buñuelos mientras recorrían las fallas del centro

VALENCIA, 16 MAR. (AVAN) .- El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, recorrió anoche distintas fallas de Valencia acompañado por un total de 46 seminaristas de la archidiócesis y el rector del Seminario Mayor, Jorge Morant.

Tras celebrar para los seminaristas una misa en la capilla del Palacio Arzobispal y tomar después con ellos unos aperitivos, monseñor Osoro partió con los estudiantes del Seminario para presenciar la ‘Nit de la Plantà’ de las Fallas en la que visitó, entre otras, la falla de la Plaza del Ayuntamiento y la de Convento Jerusalén.



El Arzobispo invitó a churros y buñuelos a los seminaristas frente a la Estación del Norte de Valencia.

Algunos de los estudiantes del Seminario también tiraron petardos como es costumbre entre los jóvenes en las fiestas falleras, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

A lo largo del recorrido el Arzobispo fue saludado por numerosas personas con las que departió.

Los seminaristas pertenecían tanto al Seminario Mayor La Inmaculada de Moncada como al Real Colegio Seminario Corpus Christi “El Patriarca” de Valencia y al Colegio Mayor Seminario de La Presentación y Santo Tomás de Villanueva.

(Fotos: Alberto Sáiz)