Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 31 de agosto de 2010

30.08 Santa Rosa de Lima en Lince

Santa Rosa de Lima, modelo de humildad y entrega



El Cardenal Juan Luis Cipriani recordó que Cristo nos invita a ser personas que brillan por su humildad, en la Santa Misa que presidió en la Parroquia Santa Rosa de Lima de Lince, el domingo 29 de agosto, vísperas de la Solemnidad de la Santa Patrona de las Américas, las Indias y las Filipinas.

El Arzobispo de Lima mencionó que en todos nosotros existe una parte humana y otra divina, donde ambas deben crecer en unidad con Cristo.

“En nosotros hay una parte humana, propia, la vida dada por tu padre y tu madre; y una parte divina: regalo, don y gracia de Dios, que te incorpora a la Iglesia Católica a través de los siete sacramentos”, refirió.

En otro momento exhortó a nunca temer al sacrificio que Dios nos pide en la vida ordinaria: cuidar a la familia, el hogar, la sociedad, regalos maravillosos que Jesús nos dejó.

“Si ustedes no cuidan el amor a su esposa, a sus hijos, a su familia; si no cuidan la educación, la alegría, la honradez; es como un vaso roto donde Dios va echando su bendición, pero que se va desperdiciando”, reflexionó.

Mencionó también que Santa Rosa es ejemplo de unidad entre lo divino y humano que, como todos los santos, es de carne y hueso, pero que escuchó el llamado divino y respondió con su vida.

“Santa Rosa de Lima fue una mujer humilde, honesta, alegre, que recibió abundantes dones porque tuvo una gran vida de amistad con Dios”, recordó.

El Pastor de Lima concluyó su homilía invitando a los fieles a la oración constante para que Jesús y Santa Rosa de Lima conviertan a todos en buenas personas, que se atrevan a buscar la santidad.

“Que el espíritu también salte por dentro dando gracias al Señor por su bondad, pidiendo perdón y que nos ayude más”, finalizó.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, el Padre Hugo Berríos, Párroco de Santa Rosa de Lima; y el Padre Dither Ruiz, Vicario Parroquial.

También participó de la celebración eucarística el alcalde de Lince, Martín Príncipe; así como cientos de fieles de la comunidad parroquial.

30.08 Santa Rosa de Lima en la Catedral

"Volvamos a sembrar el valor de la verdad"



“Levantemos nuestra conciencia delante de Dios. Démonos cuenta que la Policía no es un instrumento al servicio de la política, sino al servicio del país”, exhortó el Cardenal Juan Luis Cipriani en la Santa Misa que presidió en la Basílica Catedral de Lima, el lunes 30 de agosto, Solemnidad de Santa Rosa de Lima, Patrona de la Policía Nacional y de las Enfermeras.

El Arzobispo de Lima señaló que la Policía Nacional es una institución tutelar muy importante para la vida social del país, por tal motivo no se debe maltratar ni abusar de ella.

Mencionó también que la Policía no puede ser la única en resolver todos los problemas. Por ello animó a los padres de familia, las autoridades, los directores de colegio y los medios de comunicación, para promover una formación de valores.

“Que vuelva a tener éxito el que una persona sea educada, honesta, sincera; no es una utopía. Lo que es una utopía es pensar que habrá un desarrollo al infinito con una sociedad hueca de valores, sin alma, eso es una utopía, y lo vamos viendo”, lamentó.

El Pastor de Lima destacó que en estos días, cuando se pone en agenda el tema de la “seguridad ciudadana”, son muy pocos los que miran en su interior y se preguntan si realmente educan en valores.

“Se han vaciado de valores las instituciones y la vida social, se le ha quitado el alma. No se aplaude la verdad, la valentía, la sinceridad, la bondad, la honradez, la generosidad. Nos hemos dejado llevar por esa seudo cultura del éxito, del poder, de la imagen, del abuso”, reflexionó.

“Por eso, hermanos, volvamos a sembrar, a todo nivel, el amor y respeto a la verdad, a la honradez, al orden público, a la justicia”, prosiguió.

Santa Rosa de Lima, ejemplo de santidad, de mujer y de valores

El Cardenal Cipriani recordó que Santa Rosa de Lima, junto con la belleza y bondad reflejada en su imagen, fue una mujer llena de valores y virtudes.

Destacó la importancia de elevar la mirada a esta maravillosa santa, para que Dios, a través de ella, nos ilumine a pensar y a trabajar mejor.

“Es muy importante buscar metas mayores y ser una ayuda para quienes intentan levantarse y encontrar la verdadera luz, siempre hay que levantar la mirada, hay que buscar en Dios a través de sus santos esa luz, ese estímulo, que siendo consciente de nuestra debilidad nos anima a buscar siempre la felicidad para los demás”, mencionó.

En otro momento, exhortó a los miembros de la familia policial a tener siempre como ejemplo de valores a Santa Rosa de Lima, para que los ayude a trabajar mejor en defensa de la sociedad.

“Los animo a despertar la responsabilidad que el país les ha dado, los animo a que sigan mirando en Santa Rosa el espíritu de servicio para que tengan esa vocación de darse a los demás”, continuó.

Finalmente, pidió a Santa Rosa de Lima que guíe, bendiga y proteja a todos sus hijos de la Policía Nacional del Perú y a la Federación de Enfermeras del Perú, quienes realizan una gran tarea al servicio de la salud en todo el país.

Concelebraron con el Cardenal Cipriani, Monseñor Salvador Piñeiro, Obispo Castrense; así como sacerdotes de la arquidiócesis.

Participaron de la Santa Misa el Presidente del Congreso de la República, César Zumaeta; el Ministro del Interior, Gral. Octavio Salazar; el Ministro de Defensa, Rafael Rey; el Ministro de Salud, Oscar Ugarte; el Director General de la Policía Nacional, Gral. Miguel Hidalgo; así como congresistas de la República.

http://www.arzobispadodelima.org/

30.08 Santa Rosa de Lima

"Imita a Santa Rosa de Lima, la amiga de Jesús"


El lunes 30 de agosto, el Cardenal Juan Luis Cipriani presidió la Santa Misa en el Santuario de Santa Rosa de Lima, exhortando a los miles de fieles que participaron de la celebración eucarística a comprometerse a acercarse a la confesión y a rezar más, para ser amigos de Jesús, a ejemplo de la patrona de América, las Indias y las Filipinas.

“Una vez al día reza el Padre nuestro; reza pensando: “ahí está Santa Rosa”. Haz el pacto con Santa Rosa de rezar un Padre nuestro todos los días, y acércate a la confesión. Hay que confesarse más, porque todos nos caemos, de vez en cuando fallamos. Y Santa Rosa nos enseña a confesarse, el alma necesita perdón para estar más alegres. Pon en las manos de Dios qué es lo que le pides y verás cómo ese Dios tan grande te bendice”, reflexionó.

En tal sentido, recordó que portarse como “Dios manda” cuesta esfuerzo. Por ello animó a los fieles a ser testigos de Cristo con su ejemplo de vida.

“Jesús está en la Eucaristía con su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad; lo encontramos en la cruz y en la Eucaristía. Todos los bautizados: Jesús está dentro de ti. Que se vea en tu alegría, en tu humildad, en tu honradez, ¡que se vea!”, animó.

En otro momento, el Cardenal Cipriani recordó que Santa Rosa nos enseña con su ejemplo cómo se debe amar y obedecer a Jesús; por ello cientos de miles de fieles se acercan todos los 30 de agosto a confiarle sus deseos y peticiones a la Patrona de Américas, las Indias y Filipinas.

“Ponte a pensar que hace más de 400 años aquí, Santa Rosa amaba mucho a Jesús en la cruz y hablaba con Jesús y obedecida a Jesús. Nosotros venimos a visitarla, a dejarle deseos, a pedirle nuestras intenciones. Dios es muy bueno y sabe lo que hay en tu corazón, sabe qué estás pensando, confía en ti, por eso Santa Rosa se hizo amiga de Dios, imítala en ser amiga de Jesús”.

Finalmente recordó que cientos de miles de fieles en el mundo le tienen una enorme devoción a Santa Rosa y nosotros, como peruanos, tenemos una gran bendición por tener a Santa Rosa y acudir al Santuario todos los años. Por ello, pidió a Santa Rosa para que bendiga a los cientos de fieles que se hicieron presentes en el Santuario de Santa Rosa de Lima.

www.arzobispadodelima.org

30.08 Santa Rosa en Quives


Santa Rosa de Quives



Más de siete mil personas llegaron el último fin de semana al distrito de Santa Rosa de Quives, en la provincia de Canta, para participar en la celebración en honor a la Patrona de las Américas, Santa Rosa de Lima. Sin embargo, este destino también puede ser visitado cualquier fin de semana para descubrir paisajes hermosos, pequeños pueblitos, así como sembríos de coliflor, maíz, manadas de cabras y carneros. Santa Rosa de Quives se encuentra a 63 km de Lima y es el lugar donde la santa limeña vivió su niñez y adolescencia entre 1596 y 1603. Fue desde los 10 y 17 años que vivió en la Iglesia Parroquial, principal centro turístico del lugar, ahí Santa Rosa recibió el sacramento de la confirmación de manos del arzobispo Santo Toribio de Mogrovejo. El lugar cuenta con un estupendo clima en esta época del año, un calorcito agradable con el que se puede hacer caminatas y conocer los lugares que la santa patrona frecuentaba durante su niñez. Los turistas no pueden resistirse a la tentación de visitar los pueblitos de la zona donde incluso se pueden realizar paseos a caballo.



Celebración
Esta vez las celebraciones empezaron el domingo 29 a las siete de la noche con la tradicional “misa de víspera” que se realizó frente a la ermita donde oraba la santa. Todos, grandes y pequeños, pobladores de la zona, turistas nacionales y extranjeros, formaron un solo puñado para rezar y pedir la bendición de Santa Rosa. Una vez culminado el acto religioso, toda la multitud se reunió en la Plaza de Armas del distrito, donde se realizó la verbena, ocasión perfecta para compartir y saborear los platos típicos del lugar, finalmente el primer día de celebración, se cerró con una espectacular quema de castillos de más de cinco cuerpos. Ayer, que fue el día central, desde muy temprano todos los pobladores participaron de la misa y luego la imagen de Santa Rosa salió en procesión que recorrió todo el distrito de Quives (llamado Quivi desde tiempos preincas). No faltaron las pachamancas, el respetado cuy chactado, trucha frita y la tradicional patasca, que deleitó a todos los visitantes. En Quives también se puede apreciar casonas e iglesias de la época, el pozo de los deseos, que es visitado en su mayoría por los más pequeños, quienes ansiosos de que sus deseos sean cumplidos, acuden y de-positan su carta. Otro atractivo importante es la iglesia parroquial donde se aprecia casi intacta la “piedra de la oración” donde Santa Rosa rezaba por largas horas y se pasaba el día ayudando en honor a los más pobres y enfermos. La Plaza de Armas, el Santuario de Quives y la casona son paradas obligadas para todos los visitantes. Este es un lugar que acoge a todo tipo de turistas ya que cuenta con zonas para acampar, casonas para huéspedes y hasta un hotel para turistas en los que se puede pasar una experiencia inolvidable.




http://www.expreso.com.pe.

sábado, 28 de agosto de 2010

Conversatorio: Rosa de Santa Maria: Una peruana Universal

ROSA DE SANTA MARÍA: UNA PERUANA UNIVERSAL Crónica sobre un conversatorio


“Hace trescientos años que el jardín florecía
¡y lleno de perfumes florece todavía!”

Quién iba a pensar que estos versos del gran vate Luis Fernán Cisneros, que dan inicio a su logrado poema “Era una blanca Rosa”, serían totalmente confirmados en estos últimos días, a raíz del conversatorio “Rosa de Santa María: la universalidad de la santa criolla”, celebrado el pasado martes 10 de agosto en el recinto donde nuestra venerable paisana viviera gran parte de su vida. La verdad es que pudimos verificar que el postulado de Galileo: Hipótesis-Experimentación es una realidad aun hasta en el caso de los personajes elevados a los altares, pues, entre la devoción a Santa Rosa de Lima y la demostración de la misma, se pudo ver que en nuestros días es algo verídico e irrefutable.

Agosto es, sin lugar a dudas, un mes muy importante para el mundo en general por las celebraciones que se realizan durante el mismo. Inicialmente conocido como Sextilis, fue nombrado Agosto por el primer emperador romano Augusto y, a lo largo de sus 31 días, presenta acontecimientos tan variados como la independencia de Suiza y Bolivia, la partida de Cristóbal Colón hacia América, el nacimiento de Napoleón Bonaparte, las explosiones atómicas en Hiroshima y Nagasaki, la caída de Tenochtitlán en manos de las huestes de Hernán Cortés y las muertes de Don José de San Martín y lady Diana Spencer, Princesa de Gales, son algunos de los hechos acaecidos en este mes. En el caso peruano, es uno de los meses en el que se celebran los días de las ciudades de Arequipa y Huánuco, el elevamiento a Provincia Litoral del puerto del Callao, el fatídico movimiento telúrico que afectó la Región Ica y, sobre todo, las festividades en honor a Santa Rosa de Lima, el 30 del citado mes.

Las fiestas de Rosa de Santa María son, pues, el punto de encuentro de muchos devotos y devotas que, motivados por los hechos y relatos en torno a la hija de Gaspar Flores y María de Oliva, siguen sus huellas a manera de una peregrinación limeña, toda vez que la vida de esta venerable criolla transcurrió en la entonces pequeña Tres Veces Coronada Villa, la Ciudad de los Reyes, de escaso medio siglo de fundada. En el rectángulo formado por el Rímac y las calles Tacna, Emancipación y Abancay, se llevó a cabo una vida de virtudes que motivan un recorrido anual que congrega a miles de creyentes desde diversas latitudes del orbe.


Justamente fue esta última característica la que motivó la realización del Conversatorio “Rosa de Santa María: La Universalidad de la Santa Criolla”, en un intento de reunir lo personal y lo extraterritorial de una persona tan cercana en el afecto como lejana en el tiempo. Siempre los eventos como seminarios, conversatorios, debates y demás, involucran en un inicio la necesidad de dar respuestas a una primera interrogante. La que motivó este encuentro fue una muy simple: ¿cómo una joven y desconocida criolla, cuyos 31 años de vida transcurrieron en un remoto rincón del Imperio Hispano en “donde no se ponía el sol”, pudo convertirse a escasos años de su muerte en un ejemplo de catolicidad a seguir en todo el mundo, aumentando día con día a lo largo de casi cuatro centurias? Esto permitía responder desde diversos ángulos el por qué la devoción a Isabel Flores de Oliva sigue vigente entre sus compatriotas y foráneos.


Con la experiencia previa del pasado conversatorio “San Martín de Porras: Ícono de Humanidad”, el Centro de Estudios y Patrimonio Cultural (CEPAC) de la Universidad Católica Sedes Sapientiae decidió realizar un evento similar en honor a la Rosa de América destacando aquello de universalidad en dos acepciones: la devoción mundial hacia nuestra paisana así como lo múltiple y global de sus virtudes. Esto, al igual que con su contemporáneo Martín de Porras, permitiría acercarnos más a alguien tan humano, recuperando sobre ella aspectos que no se valoran hoy bajo la excusa de una “crítica imparcial”, olvidando la famosa frase de José Ortega y Gasset “soy yo y mi circunstancia”.

Considerando entonces que el enfoque del conversatorio ya estaba definido, sólo faltaba fijar fecha, lugar y ponentes. Obviamente la fecha tenía que ser durante el mes de agosto, por lo que a lo largo de junio y julio se realizaron las coordinaciones correspondientes para ubicar primero el lugar ya que sólo teníamos dos posibilidades para ello y estaban ligadas también a su disponibilidad para las fiestas en honor a Santa Rosa. El primer lugar era el Convento de Santo Domingo, lugar tan relacionado con las devociones y hechos piadosos ligados a la patrona de Lima, y el otro el lugar en donde nació, creció y vivió gran parte de su vida: el Santuario que lleva su nombre.

Fue curiosa la forma como se eligió este último lugar para ser la sede de este evento. Mientras preparábamos el video documental que será anexado a la nueva versión 2011 del CD interactivo del CEPAC “Rosa de Santa María: La Santa Criolla”, se decidió hacer unas tomas en su casa, para lo cual se coordinó con el P. Juan José Ungidos O.P., prior del Santuario y autor del libro “Rosa, primera flor de santidad de América”, para contar con el permiso correspondiente. Minutos antes de la filmación, los técnicos nos comunicaron que se habían olvidado traer la cinta, por lo que tuvieron que ir a comprar una en el centro, lo que aprovechamos para conversar con el P. Ungidos. Allí nos mencionó el número siempre creciente de visitantes que tiene dicha casa, destacando el hecho que en los últimos años ha aumentado el de extranjeros, por lo que coincidimos en el tema de su universalidad. Entonces, enterado ya del conversatorio e inspirado por la patrona del convento, decidió motu proprio tres cosas en un santiamén: facilitarnos el auditorio del santuario, separar el martes 10 de agosto para el evento y participar en el mismo en calidad de ponente. Fue, en definitiva, un buen hecho el olvido de la dichosa cinta para poder concretar en menos de diez minutos lugar, fecha y un expositor para nuestro conversatorio.

La UCSS respondió una vez más al desafío de organizar un evento de estas características brindando los ponentes faltantes en el breve recorrido del local del CEPAC al de la universidad. Nuestro Decano de Ciencias de la Salud, Dr. Luis Solari de la Fuente, nos dijo que aceptaba hablar una vez más en torno a aquellos aspectos relacionados con la atención que brindaba la santa en su bien conservada enfermería. El Dr. José Antonio Benito, Director del CEPAC, también se mostró presto a participar invitando a su amigo Dr. Teodoro Hampe-Martínez, historiador y autor del libro “Santidad e Identidad Criolla”, al mismo. Finalmente, el Arq. Luis Villacorta Santamato, co-director del CEPAC, se aseguró su presencia.


El personal del CEPAC se abocó en las dos semanas faltantes para el día del evento a realizar todo lo relacionado a la organización, promoción y difusión del evento. Desde los diseños de los folletos, afiches y gigantografías hasta las coordinaciones con medios de prensa, las actividades nos tuvieron ocupados hasta altas horas con el único objetivo de brindar un evento ordenado y debidamente realizado. Luego de realizar algunas entrevistas radiales y lograr la mención del conversatorio en diversos sitios web, comprendimos que la cosa estaba marchando tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Dos hechos nos confirmaron esto: un correo mandado desde República Dominicana pidiendo la transcripción de las ponencias para un evento similar a realizar en aquella isla caribeña y la publicación editada de nuestra nota de prensa en La República invitando a todos a participar del acto…¡la universalidad de la santa una vez más! ¡El nombre del evento fue bien elegido!

El martes 10 partimos con dos horas de anticipación hacia el Santuario de Santa Rosa, atravesando una caótica Lima que hubiera asustado a su patrona. Tras solucionar algunos problemas técnicos llegamos al lugar de la reunión y empezamos a acomodar todo para la hora de inicio, amablemente ayudados por las hermanas dominicas que custodian la casa de su venerable correligionaria. A partir de las 6:30 de la tarde empezaron a llegar los primeros invitados junto con los ponentes, empezando puntuales el evento a las 7:00 de la noche.


Tras las palabras de bienvenida a cargo del Prof. Iván Torres Chávez, el Arq. Luis Villacorta inauguró el conversatorio dándole la palabra al P. Juan José Ungidos quien habló sobre “La Espiritualidad de Santa Rosa de Lima”, haciendo hincapié en los aspectos humanos, su vida de oración, penitencia, la misericordia con los pobres, sus virtudes, actos y devociones pocas veces resaltadas que permitieron su elevación a los altares; nos compartió también su vivencia de la devoción de miles de limeños y foráneos, al guiarles en su visita a la Casa de la Santa, al Pozo…. Seguidamente, el Prof. Iván Torres presentó a la audiencia el CD interactivo “Rosa de Santa María: La Santa Criolla”, en la ponencia “Rosa de Santa María y la Educación Multimedia: un encuentro”, explicando su uso y función, así como el propósito del mismo que es el de buscar un acercamiento más actual de la patrona de América, India y Filipinas a las nuevas generaciones, a través de un material dinámico y acorde con las actuales necesidades educativas. Finalmente, el primer grupo de ponentes terminó con la presentación del Arq. Villacorta titulada “El arte en Lima en los tiempos de Santa Rosa”, en el que mostró el arte que contemplaría Rosa, el barroco limeño que aún subsiste en nuestra ciudad, así como un detallado estudio iconográfico sobre las obras de arte alusivas a la santa.
Luego de una corta pero merecida pausa, acompañada con un delicioso refrigerio, se inició el segundo bloque de ponencias con “Santa Rosa y la Salud”, a cargo del Dr. Luis Solari quien destacó esa gran humanidad de Isabel Flores en la atención al prójimo sin distinción alguna entre el noble y el esclavo, en un perfecto cumplimiento de las enseñanzas del Divino Maestro sobre la caridad y el amor; el nombramiento como patrona de los enfermos en 1958 por Pío XII, su donación personal, su esperanza en el sufrimiento.. El Dr. Teodoro Hampe-Martínez, durante su exposición “Santidad e Identidad Criolla: Estudio del Proceso de Canonización de Santa Rosa”, destacó todos aquellos testimonios y aspectos ligados a los esfuerzos realizados por familiares, amigos y contemporáneos de Rosa para elevarla merecidamente a los altares, rescatando su protagonismo en la construcción de la identidad criolla en Perú.. Finalmente, el Dr. José Antonio Benito culminó el evento con el tema “Rosa de Lima: la Catalina de América”, facilitado mediante el artículo publicado y en donde estableció un paralelo entre la joven criolla y la doctora dominica Catalina de Siena, que fue el principal modelo que Rosa siguió en vida.

Al concluir el evento, entre la pena de los asistentes por no poder extendernos más y la felicidad por conocer más sobre la patrona de nuestra patria, sentimos que habíamos cumplido con responder la primigenia pregunta que había dado origen al conversatorio: ¿Por qué una joven criolla desconocida se convirtió en un perdurable ejemplo de catolicidad hasta nuestros días? Porque justamente fue humana, humana en sus virtudes, en su piedad, en sus oraciones, en sus cantos, en sus bordados y en su fe. Estos sencillos actos de humanidad la hicieron universal, mundial. Porque en este globo que habita la gran familia humana, nos sentimos cercanos a alguien similar a nosotros y, en efecto, Rosa lo fue. Es por eso que pervive su recuerdo y devoción, porque es fácil sentirnos motivados por ella, motivados a seguir esa vía estrecha y difícil que conduce a nuestro Hacedor.

Finalmente, no podemos terminar esta crónica sin mencionar una solicitud por parte de las hermanas dominicas. Al concluir el evento y reconfortadas por lo dicho sobre Rosa de Santa María, se acercaron al Dr. Benito y le preguntaron “¿y por qué no hacen otro evento sobre San Juan Masías…?” Entonces, en el CEPAC ya tenemos la pregunta para la realización del evento religioso del próximo año.

es.paperblog.com/rosa-de-santa-maria-una-peruana-universal

Cuadro de Santa Rosa de Lima que tenia Miguel Grau

Caballero de los Mares veneraba a la Patrona del Perú, América y Filipinas
Dan a conocer cuadro de Santa Rosa de Lima que Miguel Grau tuvo en el Monitor Huáscar


Imagen muestra la belleza de la santa que porta un ancla en la mano derecha


•Lima, ago. 26 (ANDINA). El único cuadro con el cuerpo entero de Santa Rosa de Lima y que irradia una belleza extraordinaria fue venerado por el almirante Miguel Grau en el interior del célebre monitor Huáscar. Por esas casualidades de la vida o gracia divina, el retrato no lo acompañó en su última gesta heroica en la Guerra del Pacífico y ha quedado como testimonio de una faceta del héroe de Angamos como hombre de fe.
El referido cuadro, que conserva el Museo del Santuario de Santa Rosa, ubicado en la cuadra uno de la avenida Tacna, en el Cercado de Lima, también destaca el impacto de las balas que libró de la muerte al Caballero de los Mares. Es en realidad parte de los objetos que cuidan las hermanas de la congregación dominica de Santa Rosa.
En la litografía del pintor italiano Angelino Medoro, la Patrona del Perú, América y las Filipinas tiene en la mano derecha un ancla. Según el dominico Juan José Ungidos, prior del santuario-convento, la santa también manifestaba su rechazo a la agresión de los piratas, pues ella misma socorría a las víctimas que habían sido convertidas en esclavos.
En agosto, donde la mayor cantidad de fieles se acerca al lugar donde nació y vivió la santa (más de 30 de sus 31 años de vida), el público también puede aprovechar el día festivo para apreciar el retrato póstumo hecho por el mismo Medoro a cuatro horas de la muerte de la venerada limeña.
Asimismo, en el pequeño e histórico museo se exhibe la vincha de plata con puntas en su interior que usaba la santa recordando la corona de espinas que llevaba Jesucristo en el día de su muerte. En el lugar también se aprecia el cuadro familiar referido a la Virgen de la Leche, así como otras reliquias.
A unos pasos, en una sola vitrina, resalta también la primera corona de briscado tejido en oro y plata que se le ciñó después de su muerte, algunas de sus poesías, además del clavo que tenía en la pared con la finalidad de atar su larga cabellera castaña para evitar quedarse dormida en la enfermería de su casa.
Divino
En la habitación donde nació Isabel Flores de Oliva (1586) –verdadero nombre de la santa- hay un enorme óleo, de 1.64 por 1.64 metros del mismo pintor, que refleja su agonía. A la cabeza de la cama aparece la madre de ésta, el religioso que le dio los santos óleos y otra persona que llora su fallecimiento, ocurrido el 24 de agosto de 1617. A su derecha, una colección de cuadros coloniales sobre la vida de Rosa hechos con piedra de Huamanga sintetiza su trayectoria de vida entregada a sus semejantes.
En la enorme casona también se conserva la enfermería con El doctorcito, un tallado de madera de la Escuela Sevillana y la ermita de adobe en la que se recogía para hacer la oración.
En el patio se encuentra el “Pozo de los Deseos”, y cada día vienen más fieles a depositar sus cartas para que la santa interceda ante Dios por el milagro que piden.
El padre Ungidos dice que no registran el número de visitantes, pero asegura que cada año vienen más feligreses de Lima, del interior del país y del extranjero, especialmente en agosto.
El cuerpo de la santa
En el altar mayor de la iglesia, los dominicos conservan parte del cuerpo de Santa Rosa, como la tibia, el peroné y un mechón de su cabellera. Se hallan igualmente a la vista el anillo que usaba. Allí también están el omóplato de San Martín de Porres, otro santo peruano dominico, y el pie de San Juan Masías, el santo español evangelizador del Perú.
Se aprecia, además, el segundo sarcófago que contuvo los restos mortales de Rosa antes de su canonización. Los cráneos de Santa Rosa y San Martín descansan en el Convento de Santo Domingo. En aquella época, sostiene Ungidos, era difícil controlar que la gente no se llevara partes del cuerpo de santos tan queridos para rezarles en sus casas.
Confidencias
Rosa Adele es una de las aproximadamente cien religiosas de la congregación dominica de Santa Rosa que cumplen, con el ejemplo, una misión tanto en Roma (Italia) como en el Perú. La congregación se creó siete años después de la canonización de la santa, en 1671.
Ella cuenta que fray Leonardo Hansen, el biógrafo más cercano sobre la vida de Santa Rosa, señalaba que la también Patrona de nuestra Policía Nacional del Perú murió consumida por mucha penitencia y sacrificios.
“Cuidaba a los enfermos que llegaban a su casa sin descanso; alguna enfermedad habría empeorado su salud ya quebrantada”, confía al afirmar que la santa recibió la extremaunción antes de decir sus últimas palabras: “Jesús, Jesús sea conmigo”.
El color del hábito obedece a una visión de la madre de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la orden dominicos. “Soñó que tenía sobre su vientre un perro de color blanco y negro que llevaba una antorcha para incendiar al mundo, pero no era para destruirlo sino para incendiarlo con el Evangelio”, refiere la religiosa, que precisa que Santa Rosa fue una laica terciaria de los dominicos. Ella y su hermana Carmela tuvieron diez años en la congregación. Al igual que la santa, sus padres se opusieron inicialmente a que siguieran la vida religiosa.
“Santa Rosa era una joven muy bonita y sus padres querían casarla con un apuesto caballero de la nobleza, pero a ella sólo le interesaba orar a Dios y, en su nombre, atender a sus semejantes”, reveló el padre Ungidos.
Misas en homenaje a Santa Rosa.-
El 30 de agosto, fecha central de la festividad en honor de la santa limeña, se han programado misas desde las 06.15 horas y habrá una acción litúrgica cada hora, a excepción del descanso, entre las 15.00 y 16.00 horas.
A las 17.00 horas, el cardenal Juan Luis Cipriani presidirá la misa central en homenaje a Santa Rosa.
Asimismo, habrá peregrinación todo el día y el santuario cerrará sus puertas a las 21.00 horas.
Durante todo el día, los fieles pueden dejar en el Pozo de los Deseos sus cartas con peticiones a la Patrona del Perú, América y Filipinas.
(FIN) DOP
http://www.andina.com.pe/

30.08 Pozo de Santa Rosa de Lima


Pida sus deseos a Santa Rosa de Lima por correo electrónico
El Arzobispado de Lima habilitó buzón electrónico que permitirá a los fieles de la santa enviar sus peticiones, que luego serán depositadas en el "pozo de los deseos".

El Arzobispado de Lima pondrá a disposición de todos los fieles de Santa Rosa de Lima, un buzón virtual mediante el cuál se podrá pedir los acostumbrados deseos y peticiones con motivo del día de la Patrona de las Américas a celebrarse el 30 de agosto.
Tras recibirse los correos electrónicos, estos serán impresos y depositados por las autoridades del Arzobispado en el "pozo de los deseos", ubicado en el Santuario de la avenida Tacna en Lima.
También se publicará en la página web del Arzobispado (www.arzobispadodelima.org/starosa ) información de interés sobre la vida de la santa peruana, que contará con fotografías, documentos y diversos artículos de interés.
Del mismo modo, se pondrán encontrar oraciones, plegarias y la novena de preparación para la festividad central.
Este año, como novedad se ha habilitado además un blog con información recurrente a Santa Rosa de Lima; así como una cuenta en Facebook y un canal en Youtube con videos especialmente dedicados a la Rosa de América.
http://www.rpp.com.pe/



www.peru.com/ Miles de fieles celebran el día de Santa Rosa de Lima

viernes, 27 de agosto de 2010

Virgen de la Puerta en Trujillo - IREN

Inmaculada virgen de la puerta de Otuzco visitó el IREN norte

El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas “Dr. Luis Pinillos Ganoza” – IREN Norte, recibió por primera vez la visita de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco, Patrona del Norte del Perú y Reyna de la Paz Universal, quien arribó a sus instalaciones al promediar las 11:30 a.m. del jueves 26 de agosto, llenando de alegría y esperanza los corazones de los pacientes con cáncer que se atienden diariamente en la institución.


La Sagrada Virgen de la Puerta fue recibida por el Director Ejecutivo del IREN Norte, Dr. José Ayala Ravelo, quien le dio la bienvenida acompañado de pacientes, familiares, trabajadores y voluntariado de la institución, elevando sus plegarias para que fortalezca la salud de los enfermos con cáncer.

Durante su permanencia en la institución, la Virgen de la Puerta recibió muestras de fervor a través de una Ceremonia Religiosa en su honor, con la participación de los pacientes, quienes expresaron sus peticiones a favor de su salud y la de los trabajadores del IREN Norte.

Asimismo, la Inmaculada Virgen de la Puerta fue reconocida como “Protectora de los Pacientes del IREN Norte” a través de Resolución Directoral. Al mismo tiempo, se le otorgó la Medalla Institucional “Dr. Luis Pinillos Ganoza” en distinción a su magnánima visita. Finalizado el acto religioso, el IREN Norte y el voluntariado ALINEN Norte le hicieron entrega de ofrendas florales.

http://trujilloinforma.com.

The Ten Tenors 2010 en Lima



The Ten Tenors 2010
Y se despejó la incertidumbre. El año pasado, la llegada al Perú de THE TEN TENORS remeció la capital. Ahora, podemos anunciar su nuevo espectáculo ‘TEN TENORS 2010, TOUR THE POWER OF TEN’, confirmándose el regreso nada menos que de los diez más famosos tenores australianos con un nuevo y espectacular show.
Este esperado concierto se realizará el próximo 11 de septiembre en el Jockey Club del Perú a las 9 de la noche, y desde ya, se ha generado una gran expectativa entre los miles de seguidores que ‘THE TEN TENORS’ tienen en el Perú.
Formado por un grupo de amigos de la universidad en 1990, THE TEN TENORS encontraron un infinito placer en el arte de la música lírica. Lo que empezó como un hobbie se convirtió luego en una fuente de ingresos para ellos mientras continuaban sus estudias de música y luego su popularidad fue creciendo de tal manera que decidieron dedicarse a ello a tiempo completo, cuando las giras por toda Australia eran continuas y su éxito empezaba a rebasar fronteras.
Su salto a la fama internacional llegó en el 2002, cuando fueron invitados a cantar en la final del ‘Festival de Eurovisión’. A las pocas horas de su presentación, todos sus conciertos fueron vendidos en su totalidad y abrieron así el camino para convertirse en uno de los actos con más éxitos en Alemania. Le siguieron los pasos otros países europeos y asiáticos y en el 2003 dieron el gran salto a los Estados Unidos.
Hoy en día THE TEN TENORS tienen giras al menos diez meses al año habiendo llevado su arte ya a los cinco continentes de todo el mundo y preparan su segunda gira a Latinoamérica, luego del gran éxito alcanzado el año pasado.
Con un repertorio inigualable, han llevado su pasión por la música al ‘Royal Albert Hall’ de Londres, la ‘Opera House’ de Sydney y el auditorio ‘Shrine’ de Los Ángeles.
En Lima, el próximo sabado 11 de septiembre, el Jockey Club del Perú se vestirá de gala para recibir a los tenores australianos con el show más explosivo de su historia musical, con una potencia diez veces más, presentarán un repertorio que incluye canciones de rock y ha sido aclamado por los críticos como su mejor momento.
Esta vez, el show tendrá un carácter más íntimo, ya que los organizadores han decidido poner a la venta únicamente 4200 entradas. Además, esta vez THE TEN TENORS realizarán una presentación en Arequipa el día 9 de Septiembre 2010. 21.30 horas

http://www.teleticket.com.pe


PLATINIUM (F-01 A F-10) - NORMAL S/. 360.00
PLATINIUM CTRL (F11 A F20) - NORMAL S/. 360.00
PLATINIUM CTRL (F21 A F30) - NORMAL S/. 360.00

PLATINIUM LTRL DER (F18 A F26) - NORMAL S/. 360.00
PLATINIUM LTRL DER (F9 A F17) - NORMAL S/. 360.00
PLATINIUM LTRL IZQ (F18 A F26) - NORMAL S/. 360.00
PLATINIUM LTRL IZQ (F9 A F17) - NORMAL S/. 360.00

POPULAR - NORMAL S/. 30.00

PREFERENCIAL CTRL (F1 A F6) - NORMAL S/. 100.00

PREFERENCIAL LTRL DER (F1 A F6) - NORMAL S/. 100.00
PREFERENCIAL LTRL DER (F7 A F13) - NORMAL S/. 100.00
PREFERENCIAL LTRL IZQ (F1 A F6) - NORMAL S/. 100.00
PREFERENCIAL LTRL IZQ (F7 AF13) - NORMAL S/. 100.00

SUPER VIP CTRL (F1 A F12) - NORMAL S/. 260.00
SUPER VIP LTRL DER (F1 A F10) - NORMAL S/. 260.00
SUPER VIP LTRL IZQ (F1 A F10) - NORMAL S/. 260.00

VIP CTRL (F1 A F11) - NORMAL S/. 180.00
VIP LTRL DER (F1 A F9) - NORMAL S/. 180.00
VIP LTRL IZQ (F1 A F9) - NORMAL S/. 180.00

http://www.teleticket.com.pe


The Ten Tenors - Il Gladiatore


The Ten Tenors - Who wants to live forever

28.08 San Agustin de Hipona

Veritas

Saint Augustin por Philippe de Champaigne (1602–1674)

San Agustín
354-439. Agustín de Hipona. Obispo, filósofo y Padre de la Iglesia Latina


"Dios no manda cosas imposibles, sino que, al mandar lo que manda, te invita a hacer lo que puedas y pedir lo que no puedas y te ayuda para que puedas".

*

"Todo el que cree, piensa. Porque la fe, si lo que cree no se piensa, es nula".

*

"Casarse está bien. No casarse está mejor".
*

"Nos hiciste, Señor, para ti y nuestro corazón
estará insatisfecho hasta que descanse en Ti ...."
*

Festividad 28 de Agosto en Occidente
.wp

27.08 Santa Monica de Hipona


Saint Augustin et Sainte Monique por Ary Scheffer (1795–1858)

Mónica de Hipona

Santa Mónica de Hipona (332 – 387) es una santa cristiana y madre de San Agustín de Hipona.

Mónica era bereber de Argelia. Nació en Tagaste (Argelia). Sus padres la educaron en el cristianismo y la casaron con un hombre mayor pagano, llamado Patricius, hombre muy enérgico y de temperamento violento.
Mónica iba a la iglesia cada día y soportó con paciencia el adulterio y las palizas violentas de su marido. Se ganó el afecto de su suegra en poco tiempo e incluso convirtió a Patricius al cristianismo y calmó su violencia.
Mónica tuvo tres hijos. Uno de ellos fue San Agustín, que le dio muchas alegrías por sus éxitos en los estudios, pero también la hizo sufrir por su vida descarriada. Mónica envió a Agustín al obispo para que lo convenciera de sus errores, pero el obispo le aconsejó a Mónica que siguiera rezando por su hijo, diciéndole "no se perderá el hijo de tantas lágrimas".
A la edad de 28 años, Agustín acogió la gracia de Dios y se convirtió al cristianismo y recibió el bautismo. Mónica se reunió con él al morir Patricius. Cuando Agustín se preparaba para partir a África, Mónica murió en Ostia, Italia.
Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de mujer cristiana, de piedad y bondad probadas, madre abnegada y preocupada siempre por el bienestar de su familia, aún bajo las circunstancias más adversas.
Festividad 27 de Agosto .wp

Baltasar de Moncada, por P. Enrique Rodriguez SJ

Baltasar de Moncada



1.
Los jesuitas de la primera época fueron brillantes, creativos, arriesgados. La juventud de una orden religiosa recién fundada, la novedad de la misión, la ilusión de participar en gestas a la manera de Francisco Javier, el entrenamiento en discernir a la manera de los Ejercicios Espirituales, el mandato misional del Concilio de Trento, todo convergía a hacer de la Compañía de Jesús en el Perú un instrumento eficaz de la Iglesia. Y lo fue.
Pero los celos, la realidad de los intereses políticos que no son evangélicos, la prudencia y el temor, los golpes externos e internos, las tendencias fundamentalistas, el miedo a lo nuevo y distinto, las noticias que llegaban de España, la supervisión virreinal, episcopal e inquisicional, la maledicencia y en definitiva la realidad, hicieron que los jesuitas ralentizaran su actuación, se hicieran en cierto modo menos visibles, fueran más corporativos y que convirtieran sus centros de enseñanza (los Colegios de Arequipa, Bellavista, Cochabamba, el Colegio Máximo de la Transfiguración del Cuzco, el Real Seminario de nobles de San Bernardo del Cuzco, el Colegio de Caciques de San Francisco de Borja, la Real Universidad de San Francisco Javier de Chuquisaca y el Colegio de San Juan Bautista, los Colegios de Guamanga, Huancavelica e Ica, el Colegio de La Paz, el Colegio Máximo de San Pablo de Lima, el Colegio de Santiago del Cercado, el Colegio Real de San Martín, los Colegios de Moquegua, Oruro, Pisco, Potosí, y el de Trujillo) en bastiones de una forma más consistente de servir apostólicamente. Trabajar formando a las nuevas generaciones restaba brillo al presente, pero abriría nuevas posibilidades. Los hombres dedicados a la educación no brillaban de manera especial. El ambiente escolar los puede mostrar mediocres y adocenados, limitados por la monotonía de la gota de agua que horada la piedra.
Los jesuitas que han brillado han tenido que salir a buscar lo nuevo, enfrentar, investigar, descubrir. Dice el historiador padre Vargas Ugarte: “la Provincia peruana parece que adolecía de una especie de sopor e inacción que agostaba en flor los (...) y no se advertía en sus miembros esa actividad y brío, que son siempre señales de vida lozana y pujante”.
El padre Vargas, historiador de personalidad decidida y jesuita brillante, no deja de tener cierta razón en el juicio de nuestros predecesores; pero doscientos años no habían pasado en vano. Los jesuitas del Perú no estaban ausentes de los aires que corrían en Francia, Portugal y España. Posiblemente había menos “jesuitas estrella”, sin embargo su presencia corporativa era fuerte en la predicación, el consejo sabio y claro estudiado previamente en los famosos seminarios semanales de estudio (llamados “casos de conciencia”), las aulas de Humanidades por donde pasaban como requisito previo todos los futuros universitarios de San Marcos, las misiones persistentes a los lugares más lejanos, la botica de San Pablo que era realmente un laboratorio, los Ejercicios Espirituales a personas y grupos diversos y las Congregaciones Marianas (grupos de formación diversificados) que llegaron a ser trece, hasta con mil participantes.

2.
Antonio de Moncada Hurtado y Chávez y su esposa Isabel Escobar y Saavedra fueron padres de tres hijas, de las cuales Rosa y Catalina fueron monjas del convento de Santa Clara en Trujillo y Josefa casó con Bartolomé Cavero y Toledo que fue alcalde de Trujillo. De los dos hijos varones, Juan fue Cura de Tarata, Doctoral y Deán de Trujillo, Provisor y Vicario General del Obispado y Obispo Electo de Santa Cruz de la Sierra. El otro fue Baltasar, nacido el 7 de septiembre de 1683.
El Colegio de San Martín era la mejor opción para educar a los hijos varones. El apoderado y tutor de los hermanos Moncada fue su tío el padre Juan de Moncada, nacido el 22 de mayo de 1644, ingresado a la Compañía el 8 de septiembre de 1668.
Baltasar fue un buen alumno, que movido por el ejemplo de los jesuitas pidió su ingreso a la Compañía y fue aceptado a los 15 años, el 18 de septiembre de 1698. Siguió la formación ordinaria de los jesuitas y pidió ser enviado a misiones, pero fue destinado a la docencia. En 1716 terminó la formación y también se doctoró en la Universidad de San Marcos donde más adelante fue catedrático. Desde joven ocupó cargos de gobierno como Rector de los colegios de Trujillo, Cusco, Arequipa y la casa de formación de Lima.
Fue nombrado Provincial de Quito (1738-1743) para pacificar la Provincia, que andaba con los ánimos removidos, logrando el objetivo con sabiduría, talento y caridad. Promovió las misiones y diversas acciones pastorales, siendo la principal la Casa de Ejercicios (Hospicio de Jesús, María y José). Al retornar a Lima asumió sus tareas docentes en el Colegio de San Pablo y la Universidad de San Marcos, escribió diversas obras, entre ellas sus comentarios a los Ejercicios Espirituales (lo que era infrecuente) y sobre todo fundó la Casa de Ejercicios para señoras de la nobleza. Los jesuitas tenían una pequeña casa para varones en la parte trasera del Noviciado, en la chacarilla de San Bernardo, fundada por el padre Alonso Messia Bedoya. La Casa de Ejercicios del Sagrado Corazón fundada por el padre Moncada estaba (y está) frente al Palacio de Torre Tagle y es hoy restaurante, peluquería y tiendas.
El padre Baltasar Moncada se dedicó a la dirección espiritual hasta la malhadada orden de extrañamiento de los jesuitas. Debido a su edad, fue recluido junto con varios enfermos y achacosos, en el convento de San Francisco. Mientras la mayoría de sus hermanos fueron llevados al exilio por la ruta del Cabo de Hornos, no hubo conmiseración con los más débiles y los enviaron a España por la ruta de Panamá. El 15 de diciembre de 1767 zarparon del Callao, el 14 de enero llegaron a Panamá, el 5 de febrero a Chagres (en Colón), de ahí los trasladaron en piraguas a Portobelo, de donde fueron conducidos en el navío La Soledad hacia Cartagena. En este trayecto murieron tres de los jesuitas.
No podía seguir viaje, por lo que fue retenido en Cartagena más de dos meses, junto con otros jesuitas enfermos y ancianos. Pero la orden era desterrarlos a cualquier costo, aun las vidas. Embarcados en una nave mercante los padres Moncada (85 años) y Diego Pastor (67 años), con los hermanos Urbano de Acuña (50 años) y Esteban Suárez (82 años), enrumbaron a La Habana, de donde salieron el 24 de agosto de 1768. Al atravesar el Canal de Bahama, el anciano de 85 años padre Baltasar de Moncada murió en la cubierta del barco con la dignidad de los mártires. En la travesía murió también el chileno padre Pastor.
Publicado por Enrique Rodríguez sj
http://padreenrique.blogspot.com/

Homilia del Domingo XXII - C

Homilia por el Padre Javier San Martin SJ

¿TE GUSTAN LOS PUESTOS IMPORTANTES ?

DOMINGO VIGÉSIMO SEGUNDO DEL TIEMPO ORDINARIO - “C”
Lucas 14,1.7-14
29 de Agosto 2010


Los últimos serán los primeros


ESTIMADOS AMIGOS:
Bienvenidos a nuestro encuentro dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Hoy, junto con toda la Iglesia, celebramos el domingo vigésimo segundo del tiempo ordinario.
Una vez más el Evangelio viene acertadamente a tocar uno de los puntos de la vida diaria en el aspecto social.
Todos reconocemos que existe en el corazón del hombre un deseo de ocupar los puestos importantes, para que en ellos podamos, no solo ser notados por los demás, sino también para disfrutar de todas las ventajas que ofrecen estos puestos.
La ocasión que tuvo Jesucristo para referirse a este punto fue una invitación que tuvo un día sábado de uno de los principales fariseos del pueblo. Jesús no era el único invitado y por eso pudo notar que todos los invitados cuando llegaban a la casa, trataban inmediatamente de colocarse en los puestos principales. Jesús observaba esta actitud que se repetía en uno y en otro, y en un momento dado, les dijo:
--------------------------------------------------------------------

“Cuando te inviten a una boda no te sientes en el puesto principal, no sea que hayan convidado a otro de más categoría que tú y vendrá el que les convidó a ti y al otro y te dirá: Sédele el puesto a este. Entonces, avergonzado, irás a ocupar el último puesto. Al revés, cuando te conviden, vete a sentarte en el último puesto, para que cuando venga el que te convido, te diga: Amigo, sube más arriba ‘entonces quedarás muy bien ante todos los comensales. Porque todo el que se enáltese será humillado; y el que se humilla, será enaltecido.”

--------------------------------------------------------------------
Todos los invitados escucharían estas palabras de Jesús reconociendo en ellas una actitud personal. Igualmente nosotros cuando las escuchamos nos damos cuenta que describe nuestra tendencia personal que se manifiesta en muchas ocasiones y de diversas maneras. Comenzando por nuestra misma casa. Deseamos que los demás nos otorguen un puesto de importancia. Si soy el esposo quiero que todos los de la casa obedezcan mis instrucciones y me tengan un gran respeto. Si soy la esposa, no quiero que nadie, ni mi propio esposo, vayan a interferir en mis deseos, en mis proyectos, en mi manera de pensar y de vivir.

Igualmente en el trabajo y en la sociedad, aspiramos a ocupar aquellos puestos que tengan el reconocimiento de los demás, que sean bien pagados y que tengan el relumbre para que la gente nos admire y aprecie.

En donde aparece aún con mayor claridad esta actitud es en el campo político, en donde se busca ocupar los puestos más importantes, y cuanto más altos mejor, y muchas veces, solamente, por el deseo de satisfacer esa inclinación personal a sentarse en los sillones de mando, de incienso y alabanzas.

No cabe duda que hay una gran diferencia entre los puestos principales y los últimos puestos. En aquellos advertimos un olor de arrogancia, autosuficiencia, egoísmo personal, mientras que en los últimos puestos notamos una fragancia de servicio, humildad, buen humor y sentido de la vida.

Muchos se pelean por ingresar a los puestos principales y utilizan los más diversos medios. En nuestra sociedad esta el tarjetazo, la amistad interesada, los regalos con cola y tantos otros medios. Y cuando dice el Señor “no te sientes en los puestos principales”, estas son palabras que ni se quieren escuchar porque parecen fuera de sentido. En cambio, los últimos puestos, aquellos en los cuáles uno esta sometido a los otros, al servicio de los demás, no son cotizados por la gente, mas al contrario, son menospreciados. Y qué gran sorpresa nos da Jesús al alabar estos puestos.

Bien sabemos que Él quiere dar una recompensa eterna a los hombres y, en esta parábola, entendemos que Él ira a buscar a las personas que quiere dársela entre aquellas que ocupan los puestos más humildes y despreciados de nuestra sociedad. Solo a estos dirá: “amigo, sube mas arriba”. ¿Y que hará con aquellos que se han colocado en los puestos tan importantes de la sociedad? A ellos Jesús les dirá algo muy distinto. No les dirá “amigo” sino un mandato muy seco y frío “Tú sédele el puesto a este hombre”. Y entonces los arrogantes, avergonzados, irán a ocupar los últimos puestos.
Como vemos la enseñanza de este Evangelio es muy clara. Debe estar grabada en nuestra mente la figura de Jesús acercándose a los que eran los últimos de la sociedad para decirles: “Sube más arriba”. Estos son los puestos que están bañados por la mirada de Dios.

Y AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE.

Y BIEN AMIGOS, así terminamos nuestro breve comentario a la liturgia de este domingo,
Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.
Te invito, pues, a tomar el texto del evangelio en tus manos: San Lucas, Capítulo 14, versículos 1 y del 7 al 14, y trata de escuchar lo que el Señor Jesús, a través de él, te quiere comunicar:
Te agradezco muy sinceramente haber estado con nosotros,
Y nos encontramos el próximo domingo.

http://faculty.shc.edu/jsanmartin/

El Reino Unido emite 3 sellos del Papa y del Cardenal Newman





Han pasado 28 años desde la última visita de un papa al Reino Unido. Por lo tanto el viaje de Benedicto XVI ha generado mucha expectación en las islas británicas. Tanto es así que el Servicio Postal de la Isla de Man ha emitido tres sellos para conmemorar la visita del Papa al Reino Unido.
Por: Romereports.com

26.08 Juan Pablo I : fue elegido Papa nº 263



El 26 de agosto de 1978 fue elegido Papa el cardenal Albino Luciani. Eligió el nombre de Juan Pablo I. Aunque tras la fumata blanca salió al balcón de la Basílica de San Pedro para saludar, en ese momento no pronunció ningún discurso.

Sus primeras palabras tuvieron lugar durante el ángelus del día después. “Ayer por la mañana, fui tranquilamente a la Capilla Sixtina a votar. Nunca habría imaginado lo que estaba a punto de ocurrir”, dijo.

Fue el Papa número 263. Fue el primer Papa con dos nombres, en recuerdo de sus dos predecesores: Juan XXIII y Pablo VI.

Fue elegido en la tercera votación. Murió de un infarto, 33 días después de su elección, el 28 de septiembre de 1978.
Por: Romereports.com

Madre Teresa de Calcuta en el Peru - 1989

El Amor, Fuerza de la Reconciliación




Discurso de la Madre Teresa de Calcuta,
Fundadora de las Misioneras de la Caridad en el
IV Congreso sobre la Reconciliación en Tiempos de Pobreza y Violencia. Lima-Perú 1989




Pidámosle a Nuestra Señora, nuestra Madre, que nos dé un corazón lleno de amor, un corazón inmaculado, un corazón puro, un corazón lleno de humildad para que podamos recibir a Jesús, el Pan de Vida, amarlo como Ella lo ama a El, y seguirlo en su presencia oculta, en el más pobre de los pobres. Démosle gracias por su gran don de poder estar aquí todos juntos hoy día.
Leemos en el Evangelio que Dios amó tanto al mundo que envió a su Hijo a través de la Santísima Virgen María. Ella, al recibir a Jesús, fue de prisa a servir a su prima Isabel, primer acto de tierno amor de María hacia nosotros. Algo fuera de lo común sucedió cuando Nuestra Señora entro a la casa de Isabel: el niño aún no nacido saltó de gozo ante la presencia de Jesús. Muy extraño que Dios usase a un niño no nacido para proclamar la venida de Cristo. Sabemos las cosas que les están sucediendo a los niños no nacidos. ¡Como sus propias madres termina con la vida de ellos! El aborto se ha vuelto hoy el más grande destructor de la paz, del amor, de la verdad.
Leemos algo muy bello. La Biblia nos dice: "aunque tu madre se olvidase de ti, yo no podría hacerlo, pues te tengo grabado en la palma de mi mano". Jesús vino a traernos la Buena Nueva: ¡que Dios es amor!, ¡que El nos ama! ¡y que desea que nos amemos los unos a los otros como el nos ama! Jesús vino al mundo y nació como uno de nosotros, igual en todo excepto en el pecado. Para hacernos fácil el amor que debemos tener los unos a los otros, Jesús nos ha dicho: "lo que hagan por el más pequeño de los míos me lo hacen a mí". "Si dan un vaso de agua en mi nombre, a mí me lo dan, si ustedes reciben a un niño pequeño en mi nombre, me reciben a mí", y si hacemos eso Jesús nos dice: "vengan, benditos en mi Padre, y posean el Reino de Dios", "porque tuve hambre y me dieron de comer, no tenía mantas y me vistieron, no tuve hogar y me acogieron".
Y el hambre no es solamente de pan. ¡El hambre es de amor, de reconciliación! ¡Es tan hermoso saber que podemos amarnos unos a otros con el corazón puro, perdonando cada uno al otro! Jesús nos ha dicho algo muy bello: "Sus muchos pecados le han sido perdonados porque ha amado mucho". Si en verdad queremos tener reconciliación, tenemos que perdonarnos unos a toros, porque el perdonar nos da un corazón puro, y el que tiene el corazón puro puede ver a Dios y puede amar con un amor puro como Dios nos ama.
Para enseñarnos lo bello que es el perdón, Jesús nos ha enseñado el Padrenuestro: "Perdona nuestras ofensas así como nosotros perdonamos a los que nos ofenden". La primera reconciliación la tenemos que hacer con Dios; su amor y su paz nos darán el coraje que necesitamos para reconciliarnos unos con otros y vivir en su amor. Por eso es muy importante la oración, porque el fruto de la oración es la fe, y el fruto de la fe es el amor, y el fruto del amor es el servicio y el fruto del servicio es la paz. Los actos de amor son siempre actos de paz. ¿Y dónde empieza este amor? En nuestra propia familia ¿Y cómo empieza? Rezando juntos. La familia que ora junta, permanece unida, y si permanece unida se amarán unos a otros como Dios los ama, y este amor los hará fuertes para poder amarse como Dios los ama.
Hace un tiempo, dos jóvenes vinieron a nuestra casa y me dieron bastante dinero. Yo les pregunté: "¿Dónde consiguieron tanto dinero?" Ellos dijeron: "Hace dos días nos casamos, y antes del matrimonio decidimos que no tendríamos trajes nupciales, ni celebraciones y le hemos traído el dinero". Y yo les pregunté "¿Cómo es que han hecho eso?" Y me dijeron: "Nos amamos tanto que queríamos compartir el gozo de nuestro amor con los pobres a los que ustedes sirven". ¿Alguna vez han experimentado el gozo de amar dando hasta que duela?
Hace una semanas, antes de venir, un señor llegó a nuestra casa con su pequeño hijo. Y el señor me dijo: "Mi hijo la quiere mucho a usted, Madre Teresa, y durante un mes no ha gastado su propina porque quiere hacerle un regalo para los pobres a los que usted ama tanto". Y el señor me dijo luego: "Me siento tan avergonzado delante de mi hijo. Yo también la quiero a usted, por eso he decidido que voy a dejar de fumar por un mes, no voy a beber por un mes y le voy a dar ese dinero a usted". Aquí están un padre y un niño juntos ofreciendo su amor en acción. No se trata de cuánto demos, sino de cuánto amor ponemos en lo que damos. Es por eso que es importante orar. Es importante tener un corazón limpio, porque un corazón limpio estará siempre lleno de amor, y el amor no puede mantenerse sin ser usado, tiene que transformarse en acción.
Como ustedes saben, nuestra congregación está completamente dedicada a servir a los más pobres de los pobres. La meta de nuestra congregación es saciar la sed de Jesús en la Cruz dando amor a los pobres, trabajando por la salvación y la santificación de los más pobres de los pobres. Es algo muy hermoso conocer y amar al pobre. Por eso es necesario conocerlos, amarlos y servirlos. Para poder lograrlo es necesario acercarnos y compartir con ellos el gozo del Amor.
No se si ustedes saben que en Lima tenemos una casa para los enfermos, los lisiados, los que no son amados, los abandonados; nos daría mucho gusto si alguna vez ustedes fuesen y compartiesen un poco de ese amor con ellos; son gente muy linda. Recientemente, hemos abierto casas para personas que sufren de SIDA; la mayoría de ellos son gente joven. Y la mayoría de ellos uno a uno muere, pero tienen una muerte muy hermosa, en paz con Dios. Un joven estuvo agonizando por tres días y no podía morir. La hermana le preguntó: "¿Qué cosa es lo que te preocupa?, ¿qué te duele?, ¿qué cosa es lo que te impide morir? Yo deseo ayudarte". Y el joven respondió. "Hermana, no puedo morir hasta que no le haya pedido perdón a mi padre". La hermana averiguó donde vivía el padre y lo trajo por avión a donde su hijo estaba. Fue una hermosa y viva realidad de la parábola del hijo pródigo. El padre que abraza a su hijo y perdona y el hijo que pide perdón: una viva reconciliación. Fue emocionante y reconfortante ver al joven encontrarse con la muerte lleno de paz con Dios. Oremos por estos jóvenes para que se pueda encontrar la medicina que los sane, pero especialmente oremos para que encuentren el coraje que necesitan para estar en paz con el Padre.
Quisiera pedirles que en esta linda ciudad de Lima no se encuentre un hombre, una mujer o un niño que no se sienta amado. Si alguna vez encuentran personas así abandonadas, que no tuvieran quien las sane, por favor, les pido que pongan su amor en acción y las lleven a las hermanas, donde serán muy bien atendidas y serán bien amadas.
También quiero agradecerles a los padres que nos han entregado a sus hijos para ser sacerdotes, sus hijas para ser vírgenes consagradas. Hasta ahora hemos sido bendecidas con muchas vocaciones pero siempre necesitamos más. Rezaré por ustedes para que en este amor que se tiene unos a otros crezcan en santidad; la santidad no es el lujo de unos cuantos, sino que es un deber sencillo para cada uno de nosotros, porque hemos sido creados a imagen de Dios, para amar y ser amados, y si queremos crecer en esa santidad, tengamos a Jesús en nuestros corazones y creceremos en amor y unidad.
Cuando vemos la Cruz, sabemos cuanto nos ama Jesús; cuando miramos el tabernáculo, sabemos cuanto nos ama Jesús ahora; por eso es que les pido que le pidan a sus párrocos que les den el gozo de la adoración al Santísimo, siquiera una hora a la semana, donde puedan acercarse en familia, en paz y en amor a gozarse del amor. La paz, el amor y el gozo permanecerán en Lima si oramos unos por los otros. Que Dios los bendiga.
http://www.aciprensa.com

jueves, 26 de agosto de 2010

Milagro en Chile

Mineros atrapados en Chile improvisan altar en refugio para rezar hasta su rescate


San Lorenzo, Patrono de los mineros

SANTIAGO, 26 Ago. 10 / 05:41 pm (ACI)
La cadena CNN informó que los 33 mineros atrapados en la mina San José de Atacama han solicitado que les alcancen imágenes religiosas para improvisar un altar mientras esperan ser rescatados.
Las autoridades consideran que el rescate de los mineros podría tomar varios meses pero confían en lograrlo antes de Navidad. Los mineros se encuentran atrapados en un refugio a unos 700 metros de profundidad, luego de un derrumbe ocurrido durante una jornada laboral a inicios de agosto.
Según CNN, en los últimos días ya se ha establecido un flujo de comunicación entre rescatistas y trabajadores para que los mineros hagan pedidos y reciban mensajes de sus familiares para hacer llevadera la espera.
Los trabajadores ya recibieron un crucifijo, han solicitado imágenes religiosas, como estatuas de santos, y una bandera chilena. “Los mineros quieren designar un área en el refugio como santuario”, dijo a CNN el Ministro de Salud Jaime Manalich.
Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera luego de comunicarse telefónicamente con los mineros, instaló una imagen de San Lorenzo, patrono de los mineros en el palacio presidencial junto con 32 banderas chilenas y una boliviana, que representan a todos los trabajadores atrapados desde el 5 de agosto.
http://www.aciprensa.com

Milagro en Chile


Obispos de Chile: Gracias a Dios por mantener con vida a mineros

SANTIAGO, 23 Ago. 10 / 11:24 am (ACI)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), Mons. Alejandro Goic Karmelic, señaló que "la vida de los 33 mineros en Atacama es una noticia que nos llena de esperanza. Compartimos la natural alegría de tantos hermanos que en Chile y el mundo se regocijan por este triunfo de la vida".
En un texto titulado "Gracias Señor por la vida" dado a conocer hoy por la CECh, el también Obispo de Rancagua señala que "damos gracias a Dios porque su amor se hace presente en forma maravillosa en su Creación. Hoy, encontrar vivos a estos trabajadores sorprende y remece nuestras humanas certezas. Cuando la vida es un milagro, alabamos y bendecimos al Señor de la Vida".
El Prelado agradece también por "la fe de nuestro pueblo, por la invocación espontánea del nombre de Dios que hemos oído este domingo en tantas personas. Agradecemos el inmenso amor a Jesús que tanta gente sencilla ha demostrado en estos días, también en sus expresiones de devoción a la Virgen María, a San Lorenzo y otros santos".
"Nos alegra comprobar la voluntad expresada por diversos sectores en el sentido de procurar condiciones más dignas para tantos trabajadores que se desempeñan en condiciones precarias".
Dirigiéndose a los mineros a quienes se les irá entregando agua y comida a través de tubos de plástico, el Obispo expresa "nuestra cercanía y comprometemos nuestra oración para que el Espíritu divino les fortalezca en esta hora".
"Y a todos los que creen en Cristo, les pedimos seguir rezando al Padre de bondad durante los días que vienen, para que los operativos de rescate culminen con éxito.
Quiera nuestro Dios que el nombre de este Campamento, ‘ESPERANZA’, sea el lema que oriente el caminar de Chile en su Bicentenario", concluye.


Mons. Alejandro Goic, Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile

Milagro en Chile


Mina de San José
"Milagro" haber encontrado a mineros con vida en Chile
Ahora es urgente sacarlos de allí, señala el Obispo de Copiapó

SANTIAGO, 22 Ago. 10 / 11:09 pm (ACI)

La Oficina de Comunicaciones de Copiapó, diócesis en cuyo territorio se encuentra la mina de San José en donde están atrapados desde hace 17 días 33 mineros, informó que estos han dado señales de vida. Al respecto el Obispo, Mons. Gaspar Quintana, expresó su alegría por lo que "toda la comunidad ha considerado un milagro". Ahora viene la etapa crucial de sacarlos de allí.
En el día en que la Iglesia recuerda a la Virgen como María Reina, los familiares de los mineros oyeron del mismo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, esta buena noticia. Mons. Quintana supo la noticia de manera extraoficial cuando iba en una camioneta a celebrar la Misa de las 3:00 p.m. en el campamento en las afueras de la mina San José.
El Prelado celebró la Eucaristía con el P. Francisco Javier Medina y acompañó a los familiares como ha hecho hasta ahora. Mons. Quintana señaló que ahora viene la "etapa crucial de sacar a estos 33 mineros lo antes posible, por lo que llamó a compartir esta inmensa buena noticia con alegría, y al mismo tiempo con paciencia y renovada esperanza".
Acompaña desde el 10 de agosto a los familiares en el campamento la imagen original de la Virgen de la Candelaria y, señala la nota de la diócesis de Copiapó, "permanecerá en el yacimiento acompañando a las familias hasta el fin de las tareas de rescate".

http://www.aciprensa.com

Escuelas catolicas en la India

Escuelas católicas ayudan a "intocables" de la India a superar la pobreza

KONIGSTEIN, 25 Ago. 10 / 10:03 pm (ACI)

La mayoría de conversos al cristianismo en el norte de la India son dalits, es decir que pertenecen a la casta más baja de la sociedad hindú históricamente conocida como la de los "intocables".
El sacerdote Varghese Vithayathil, Superior Provincial de la Congregación de Carmelitas de María Inmaculada (CMI) del norte de la India reveló que en esta región las escuelas católicas ayudan a los dalits o "intocables" a superar la pobreza extrema en la que viven.
En declaraciones a la asociación internacional Ayuda a la Iglesia que Sufre, el sacerdote explicó que no había cristianos en la diócesis de Bijnor hasta que llegaron tres sacerdotes de la CMI en 1972. Ahora se calcula que hay más de 36 mil cristianos en la diócesis y unos 70 sacerdotes sin incluir los que trabajan en las provincias periféricas.
Según el sacerdote, los dalits acogen especialmente el mensaje cristiano "de paz, perdón y amor porque se dirige directamente a los dalits, y son más atraídos por Cristo que la casta superior".
El trabajo de desarrollo entre los dalits es una prioridad de la comunidad católica debido a que el gobierno indio no proporciona ayuda considerable para este grupo.
"Es nuestra tarea de enseñarles acerca de sus derechos, desarrollarlos, la educación es lo más importante", indicó y sostuvo que por eso cuentan con varias escuelas que se han vuelto vitales en el trabajo de catequesis y evangelización.
Las 14 escuelas de la diócesis Bijnor ayudan a unos 20 mil niños y en nueve de ellas se instruye en inglés y se logra que a los 12 años los niños puedan manejar este idioma con fluidez.
http://www.aciprensa.com/

Madre Teresa de Calcuta: 100 años del nacimiento de la madre de los pobres



Considerada una de las mujeres más influyentes del siglo XX, la Madre Teresa de Calcuta dedicó su vida "a los más pobres de entre los pobres" con el lema "amar hasta que duela". Ahora se celebra en todo el mundo el 100 aniversario de su nacimiento.
Por:romereportsesp AMAR HASTA QUE DUELA

El Vaticano destina más de 1,2 millones de euros en la lucha contra el sida


Este dinero servirá para mejorar los servicios de 131 centros de prevención, la mayoría situados en África, el continente más golpeado por el sida. Además, también se han beneficiado de las ayudas 14 centros de América, 11 de Asia y 3 de Oceanía.
Por: www.romereports.com

Madre Teresa di Calcutta. Centenario della nascita : la vita della Santa e la voce di Dio


Ho sentito

Ti ho trovato in tanti posti, Signore.
Ho sentito il battito del tuo cuore
nella quiete perfetta dei campi,
nel tabernacolo oscuro di una cattedrale vuota,
nell'unità di cuore e di mente
di un'assemblea di persone che ti amano.
Ti ho trovato nella gioia,
dove ti cerco e spesso ti trovo.

Ma sempre ti trovo nella sofferenza.
La sofferenza è come il rintocco della campana
che chiama la sposa di Dio alla preghiera.

Signore, ti ho trovato nella terribile grandezza
della sofferenza degli altri.
Ti ho visto nella sublime accettazione
e nell'inspiegabile gioia
di coloro la cui vita è tormentata dal dolore.

Ma non sono riuscito a trovarti
nei miei piccoli mali e nei miei banali dispiaceri.
Nella mia fatica
ho lasciato passare inutilmente
il dramma della tua passione redentrice,
e la vitalità gioiosa della tua Pasqua è soffocata
dal grigiore della mia autocommiserazione.

Signore io credo. Ma tu aiuta la mia fede.

Madre Teresa di Calcutta
***
Por:gioiafelice 21 de agosto de 2010

100-Madre Teresa de Calcuta: Una paloma en el Cielo-100


Calcuta conmemora los 100 años del nacimiento de la Madre Teresa

CALCUTA, India — Una misa solemne en Calcuta abrió este jueves la conmemoración del centenario del nacimiento de la Madre Teresa, la "santa de los pobres", que dedicó su vida a ayudar a los desheredados de las barriadas de esta ciudad superpoblada del este de la India.
La misa, presidida por el cardenal Telesphore Placidus Toppo, fue oficiada en la sede de la congregación de las Misioneras de la Caridad fundada por la Madre Teresa en 1950.
Durante la misa, a la que asistió un millar de personas, se leyó un mensaje del papa Benedicto XVI. Cientos de fieles estaban congregados en el exterior de la capilla por falta de espacio.
"Confío en que este año sea para la Iglesia y el mundo una ocasión de alegre gratitud hacia Dios por el inestimable don que la Madre Teresa hizo durante su vida y que sigue actuando a través del cariñoso e incansable trabajo de sus hijos espirituales", escribió el Papa. Al término de la celebración, sus sucesoras, Sor Nirmala y la actual presidenta de la congregación, Sor Prema, soltaron palomas en señal de paz y de compasión.
Calcuta inaugurará también el festival internacional de cine "Madre Teresa", con documentales y películas sobre su vida. Nacida en Skopje (Macedonia) el 26 de agosto de 1910, Madre Teresa, cuyo nombre era Agnes Gonxha Bojaxhiu, llegó como novicia a India en 1929 y consiguió la nacionalidad de ese país en 1951.
Tras una vida dedicada a los pobres, los enfermos y los moribundos de los barrios paupérrimos de Calcuta a partir de 1948, Madre Teresa recibió el premio Nobel de la Paz en 1979 y fue beatificada por Juan Pablo II en 2003.
Tres Estados de los Balcanes -Albania, Macedonia y Kosovo-, que reivindican una parte de la trayectoria de Madre Teresa, organizaron también homenajes. Cientos de personas de todas las edades acudieron este jueves de mañana al monumento a la Madre Teresa erigido en una gran plaza de Tirana que lleva su nombre, para poner unas rosas rojas.
"Madre Teresa merece respeto y estoy orgullosa de que tenga los mismos orígenes que yo", dijo Tea, una estudiante de 20 años, vestida de blanco y azul para homenajear a la religiosa, fallecida en 1997 en Calcuta. Todas las calles de Tirana estaban decoradas con banderitas blancas y azules, retratos y banderolas con citas de la Madre Teresa, considerada como "el honor de la nación albanesa".
"Lo que importa no son las celebraciones, sino el mensaje de Madre Teresa, que debe servir de símbolo de paz a todos los albaneses", explicó a la AFP Suzana Turku, viceministra de Cultura. Por otro lado, cientos de personas, entre ellas altos representantes del Estado albanés y de las demás comunidades religiosas, participaron en una gran misa en la Catedral de Madre Teresa en Vau i Dejës-Laç (110 km al norte de Tirana).
También estaban previstas exposiciones de fotografías y pintura, y un concierto de la orquesta nacional, según la viceministra albanesa de Cultura. El servicio albanés de correos puso en circulación este jueves una serie completa de sellos por el aniversario del nacimiento de la religiosa, según su director, Arqile Gorea.
Por Sailendra Sil (AFP)
http://www.google.com/hostednews/afp/article/


26.08 Mensaje del Papa por el centenario del nacimiento de Madre Teresa

CIUDAD DEL VATICANO, jueves 26 agosto 2010 (ZENIT.org).- Publicamos a continuación el texto que Benedicto XVI ha enviado a sor Mary Prema Pierick, superiora general de la congregación de las Misioneras de la Caridad, con ocasión del ocasión del centenario del nacimiento de la Beata Teresa de Calcuta, celebrado este jueves.


Le envío cordiales saludos a usted y a todas las Misioneras de la Caridad al inicio de las celebraciones del centenario del nacimiento de la Beata Madre Teresa, fundadora de vuestra orden y modelo ejemplar de virtud cristiana. Confío en el hecho de que este años será para la Iglesia y para el mundo una ocasión de gratitud ferviente hacia Dios por el don inestimable que Madre Teresa ha sido en el transcurso de su vida y que sigue siendo a través de la obra amorosa e incansable que lleváis a cabo vosotras, sus hijas espirituales.
Para prepararos a este año, habéis buscado acercaros aún más a la persona de Jesús, cuya sed de almas se extingue gracias a vuestro ministerio por Él en los más pobres de entre los pobres. Habiendo respondido con confianza a la llamada directa del Señor, Madre Teresa dio ejemplo excelente ante el mundo de las palabras de san Juan: “Queridos míos, si Dios nos amó tanto, también nosotros debemos amarnos los unos a los otros. Si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece en nosotros y el amor de Dios ha llegado a su plenitud en nosotros” (1 Jn 4, 11-12).
Que este amor siga inspirándoos, Misioneras de la Caridad, para donaros generosamente a Jesús, quien veis y servís, o lo que es lo mismo, a los pobres, a los marginados y a los abandonados. Os animo a beber con constancia de la espiritualidad y del ejemplo de Madre Teresa y, siguiendo sus huellas, a acoger la invitación de Cristo: “Venid y sed mi luz”. Participando espiritualmente en las celebraciones por el centenario, con gran afecto en el Señor, imparto de todo corazón a as Misioneras de la caridad y a todos aquellos que servís, mi paternal Bendición Apostólica.


[© Copyright 2010 - Libreria Editrice Vaticana, traducción del italiano por Inma Álvarez]
http://www.es.catholic.net/



Papa felicita a las Misioneras de la Caridad en el centenario del nacimiento de Madre Teresa

* El Papa ha pedido a las Misioneras de la Caridad que continúen el trabajo de Madre Teresa de Calcuta, en este día, 26 de agosto, en el que se celebra el cenetenario de su nacimiento.

Por: Romereports.com