Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 29 de mayo de 2010

CEM-2010: Encuentro Mariano

MILES DE FIELES PARTICIPARON DEL I CONGRESO EUCARÍSTICO Y MARIANO DE LIMA
Encuentro congregó a miles de personas el sábado 29 de mayo a partir de las 6 p.m. en el atrio de la Catedral de Lima presidido por el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
Con el lema "Yo estoy contigo", las actividades del CEM 2010 se iniciaron este sábado 29 de mayo a las 6 p.m. con el Encuentro Mariano, una jornada de consagración y solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, patrona de la Arquidiócesis de Lima y coronada canónicamente por el Papa Juan Pablo II en 1985. La procesión partió desde la Basílica del Rosario (Convento de Santo Domingo) para dirigirse hacia el atrio de la Catedral de Lima, donde se rezó el Santo Rosario, pidiendo por los frutos de fe del CEM 2010.

El sábado 29 de mayo se realizó el Encuentro Mariano, dando inicio a las actividades del CEM 2010. El encuentro comenzó con una solemne procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización, que partió desde la Basílica del Rosario hacia la Basílica Catedral de Lima.

Miles de fieles colmaron la Plaza Mayor de Lima, para participar del Encuentro Mariano

La procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Evangelización fue acompañada por un multitudinario rezo de los misterios gloriosos del Santo Rosario.


Los fieles acompañaron la procesión con antorchas y velas.



El Cardenal Juan Luis Cipriani exhortó a todos los fieles que participaron del Encuentro Mariano a promover el rezo del Santo Rosario en Lima y en todo el Perú. “¡Que Jesús se sienta en esta ciudad, porque Lima es una ciudad Eucarística!”, señaló.


El Encuentro Mariano culminó con Fuegos Artificiales.
Fotos: Arzobispado de Lima
Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Himno del I Congreso Eucaristico y Mariano de Lima - 2010



Presentamos el video en versión Karaoke del Himno del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima 2010.
Por: Arzobispadodelima — 13 de abril de 2010 ..............................(5:39)

Divino Manjar

EUCARISTÍA, DIVINO ALIMENTO,
CELESTIAL SUSTENTO PARA CAMINAR.
EUCARISTÍA, DIVINO ALIMENTO,
DON DEL CIELO PARA EL MUNDO ENTERO.
SACRAMENTO, DIVINO MANJAR.


Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

CEM-2010: Encuentro son las Familias



Presentamos el video del Encuentro con las Familias, que se llevó a cabo en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, el domingo 30 de mayo.

El domingo 30 de mayo se llevó a cabo el Encuentro con las Familias, en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, en el marco del I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima. CEM-2010
Por: Arzobispadodelima — 02 de junio de 2010........(4:45)



Sacratissimi Cordis Iesu
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

30.05 Dia Triunfal de Ntra Sra de los Desamparados en Lima


Eran la 3pm del último domingo de Mayo, en silencio Nuestra Madre sale de su casa, para recorrer sus dominios y recibir los honores en su distrito. Ella es recibida en el atrio por las Damas de la Virgen con cánticos y sahumerios de palo santo, quienes la acompañaran en todo su recorrido. Los acólitos ya están instalados a lo largo de la cuadra formando dos columnas. Y siete estandartes de las diversas asociaciones de la Parroquia encabezan la procesión.
Inicia así, su recorrido procesional 2010.
Los Caballeros de la Nuestra Señora la sacan en andas bellamente adornadas con 4 conos de flores amarillas y naranjas asemejando el dorado de su brillo. Ella cual pura que es, vestida de color blanco como la nieve.
Recorre las calles del distrito con toda la reverencia que le corresponde, por que ella también es una Reina.
Al llegar a la tercera cuadra de su recorrido llega la animosamente la banda de músicos que animan la procesión. Recibe los homenajes de sus fieles, hacen paradas en muchas casas, recibe ofrendas florales, rezos y cantos. En su recorrido se reza el Santo Rosario.
Acompañan a la procesión los Hermanos de la Virgen del Carmen, los Hermanos de San Judas Tadeo y los Hermanos de San Martín de Porres.
Recibe también el saludo de la PNP División Coordinación Investigación Criminal Lima Metropolitana Jr. Carhuaz c 7.
Los vecinos de Chacra Colorada también cargaron las andas de Nuestra Madre, lo hizo en el Jr. Morona y las señoras del distrito no se quedaron atrás y también lo hicieron, y muy bien. Luego fueron los acólitos los mayores y los menores.


Ya al ingresar a la Av. Venezuela el tráfico se congestionó, al acompañar las andas en su última cuadra, antes de regresar al Templo.
Los Caballeros de la Virgen hicieron la guardada de la imagen, con un bello fondo multicolor de bombardas en forma de esporas.


A paso de marinera norteña y huayno muy peruano, retorno a su casa bajo una lluvia incesante de pétalos de rosas, que aromatizaron el Templo. Un bello y emocionante ingreso.




Luego se dio inicio a la Misa de Fiesta con el ingreso procesional de los acólitos y sacerdotes P. Ricardo Rodríguez ( Párroco ) P. Richard Vélez , y como invitado el P. Enrique Rodríguez SJ ( Párroco de la Iglesia de San Pedro), que mejor celebración para Nuestra Madre.



El padre Enrique leyó el Evangelio según San Juan 16,12-15.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.


La homilía estuvo a cargo del Padre Ricardo, en donde hablo todo lo referente a la a la Fiesta de la Santísima Trinidad.
La participación del público fue total, la Iglesia estaba llena de fieles.
Los coordinadores zonales entregaron las imágenes de la Virgen que recorrieron las cass de la Parroquia.
Las Damas de la Virgen, entregaron a todos los fieles un librito con las Oraciones correspondientes a la Novena de Nuestra Señora de los Desamparados y una estampa plegable conmemorativa al 65 aniversario de la Parroquia.

Durante la Comunión muy asistida, sucedió algo que mucho tiempo no sucedía en Lima. Un apagón. 8:09 pm. Fue un instante en donde el templo quedo a oscuras, pero solo el Anda con la Imagen de Nuestra Señora y el Cristo Crucificado que preside el Altar Mayor iluminaron todo el Templo. Fue fugaz, que le dio un toque especial a un momento tan íntimo para cada persona.

Después de la comunión el Padre Ricardo invitó al Padre Enrique: “no se me escapa” dijo, a que de unas palabras:
“Regreso después de un poco más de dos años a “mi” parroquia. Cada vez que pasaba por la puerta, al tener que ir a otros lugares, sentía que mi corazoncito se me estremecía”.
“Veo mucha gente amiga antigua, veo muchos que ya van creciendo y veo muchos jóvenes” Culminó.


Antes de finalizar la Eucaristía, se procedió a cantar el Himno a Nuestra Señora de los Desamparados.


Después de la Bendición los tres sacerdotes salieron hacia el atrio a recibir los saludos de su fieles. Y darle nuestro saludo por la Fiesta de Nuestra Patrona.

Fue una noche muy especial, para muchos en el distrito, Nuestra Madre de los Desamparados visitó nuestras calles, casa por casa.
Así como ella recorre diciéndonos con su mirada: “Haced lo que El os diga”, nosotros debemos agradecerle por tocar nuestras puertas y abrirle nuestro corazón.
Madre no estas sola, desamparada; estas con tus hijos, que como Caballeros nunca te dejaremos sola.


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

UN NUEVO MAGNÍFICAT



Una bella oración a la Virgen Maria, hecho canto:
Juan Jose Alva: "Aun recuerdo que habia en casa, un local vacio donde normalmente habia algo de reverberación y me encerraba a tratar de componer canciones porque realmente sonaba bien escuchando algo de reverb natural en aquel local, asi que alli nacio esta canción que en un principio tenia pensada hacerla una balada de amor y que pensé "deberia ser algo mejor" y la hice para el 2do Festival Nacional de la Canción Mariana, tenia ya las estrofas y solo me faltaba el coro, asi que una noche en plena misa y luego de la bendición y saliendo con toda la gente de la Iglesia, se me vinieron las palabras del coro : "Canta Maria, Un Nuevo Magnificat..." y estaba muy emocionado que cuando llegué a casa, la grabe en un cassette y aun me recuerdo llorar al escucharla. Una canción para demostrar que El Santo Rosario no es sino la propia Biografia en oración, de Nuestro Jesús, donde Maria como Madre nos enseña en cada paso, en cada Misterio, lo que Jesús nos ha dejado como mandamiento : EL AMOR. Por ello, vaya con todo mi cariño para todos ustedes que ya han ido escuchando la versión original acustica, esta versión de Studio que esta incluida en mi 1er Cd y que tiene el toque sentimental y profesional de Miguel "El chino" Figueroa, uno de los mejores musicos y productores de mi país: PERU. Que Dios me los bendiga a todos, Juan Jo"
Por: juanjosealva — 28 de agosto de 2009.......(7.35)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Nuestra Señora de los Desamparados en Lima




Virgen de los Desamparados, Breña Lima Perú.
Ante esta bella imagen de Nuestra Señora de los Desamparados,
el V.P. Francisco del Castillo oro por su feligresía.
El domingo 30 de mayo sera su día central.
Por: guiseppec2006.............(3:51)


SALVE REGINA MATER … VIVA LA VIRGEN DE LOS DESAMPARADOS

Oración a nuestra Señora de los Desamparados


Oración compuesta por el Excmo. Y Rvdmo. Sr. Arzobispo de Valencia, Dr. Don Marcelino Olaechea Olaizaga

A la Santísima Virgen, con el entrañable título de Madre de los Desamparados.

Ampáranos, Señora y Madre nuestra. Ampara a nuestras familias, a nuestros pueblos, a nuestro mundo actual. Aleja guerras y discordias. Une los corazones divididos con la alegría de sentirse junto a Ti, hijos tuyos.

Da, a los que tienen y pueden, ojos de misericordia y corazón abierto. Da a todos pan, abrigo y amoroso hogar. Da salud a los enfermos, paciencia en el dolor a los que sufren, consuelo a los tristes, ilusión a quienes la ha perdido.

Aparta de las mentes el error y de los corazones la debilidad. Mueve a los pecadores a volver en sí y a los justos a virtud más alta.

Haz que vivamos cantándote y que vayamos, con tu nombre en los labios, a contemplarte en la Gloria junto a tu Hijo Jesucristo, que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina Dios por los siglos de los siglos. Amén.


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

La Virgen de los Desamparados en el Peru


LA DEVOCIÓN EN EL PERÚ de NUESTRA SRA DE LOS DESAMPARADOS

La devoción llegó a Lima en la época de la colonia. En 1629, un valenciano, Bartolomé Calafe pidió al Cabildo de Lima que le concediera el terreno de la plazuela que estaba a la entrada del puente de piedra, (en lo que hoy es el jardín del Palacio de Gobierno), para construir una ermita a la Virgen de los Desamparados. Allí se levantó una capilla muy pobre en la cual había un altar al fondo, unas gradas de adobe y un cuadro de la Virgen de los Desamparados. En 1636 se organiza en este lugar, al igual que en Valencia, una Cofradía destinada a enterrar a los muertos ajusticiados.

Muerto Bartolomé Calafe en 1653, su hija Ursula cedió el dominio de la capilla a la Compañía de Jesús. En 1658 el P. Francisco del Castillo, jesuita limeño, tomó posesión de la Capilla y comenzó la construcción de una iglesia. El P. Del Castillo tuvo la idea de cambiar el cuadro de Nuestra Señora de los Desamparados por una imagen de bulto. Es así que, al ver en el oratorio de doña Ursula Calafe una imagen de la Virgen del Pilar le pareció que ésta podía ser adaptada a nueva advocación, para lo cual la llevó al escultor Tomás de la Parra, quien hizo la adaptación "con tanta perfección y hermosura que parecía que los Ángeles la habían hecho". Esta es la imagen que hasta hoy se venera en el Templo de Nuestra Señora de los Desamparados en Breña.La imagen fue llevada a la iglesia de San Pablo (hoy San Pedro) hasta que fue trasladada solemnemente a su templo el 17 de diciembre de 1660. El día de su traslado el platero Diego Asencio recibió el favor de Nuestra Señora de recobrar poco a poco la vista, por lo que en agradecimiento le labró un cetro de oro y brillantes.

En esta iglesia el P. Del Castillo ejercitaba su apostolado con los desamparados de Lima: los esclavos negros a quienes dedicaba su tiempo para administrarles los sacramentos. Aquí también nació la práctica de la Meditación de las Siete Palabras de Cristo en la Cruz: en aquel entonces el P. Del Castillo proponía la meditación de estas palabras el Viernes Santo ante la imagen del Santo Cristo de la Agonía que se venera en nuestra parroquia (entrando a la mano izquierda) y que sale en procesión la noche del Viernes Santo. Este ejercicio piadoso fue extendido por el P. Alonso Messía.

Un gran devoto de Nuestra Señora de los Desamparados fue don Pedro Fernández de Castro, Conde de Lemos, XIX Virrey del Perú, de quien cuentan sus biógrafos era un hombre muy piadoso, su confesor era el P. Del Castillo, y se dice que barría el templo y hasta tocaba el órgano en las misas.

Ante la necesidad de tener una iglesia más grande para acoger a los devotos, se inició la construcción de un nuevo templo en 1669, colocándose en la primera piedra un cofrecito con las imágenes de Nuestra Señora de los Desamparados y de San José, que sería el nombre que llevaría en adelante. Con la ayuda del Conde de Lemos (quien seleccionaba los materiales de construcción, visitaba diariamente la obra y hasta trabajaba como albañil) se inauguró el templo el 30 de Enero de 1672.

El P. Del Castillo murió en Lima el 11 de Abril de 1673 y su cuerpo está enterrado en la iglesia de San Pedro, junto a la cruz del Baratillo. Cabe mencionar también que, al morir el Conde de Lemos, pidió que colocaran su corazón al pie de Nuestra Señora de los Desamparados, costumbre de aquella época que quería significar el gran cariño que se profesaba a un determinado lugar.

El templo fue destruido en el siglo XIX por un terremoto, por lo que fue necesario edificar uno nuevo que fue inaugurado el 9 de Mayo de 1897. Cómo nuestra Madre de los Desamparados vino desde el centro de Lima a Breña.

Ante el deseo del gobierno peruano de ampliar los jardines del Palacio de Gobierno, se procedió a demoler el Templo y, en compensación, se construyó el actual templo que está en la cuadra 12 de la Av. Venezuela, colocándose la primera piedra el 16 de Abril de 1940 e inaugurándose el 1 de Enero de 1945.
El Domingo 30 de Mayo del 2010 sera su dia de Fiesta Central.



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009 III





Custodia de Arfe subiendo la rampa del altar mayor de la catedral primada de Toledo. Final de la procesión del jueves, primera de las dos procesiones del Corpus Christi de Toledo del año 2009.
Por: ultrapio — 11 de junio de 2009 ................(1:24)



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009 II



Entrada en la catedral primada de la custodia de Arfe con el Santísimo Sacramento en el final de la procesión del jueves del Corpus Christi toledano (primera de las dos procesiones que tendrán lugar este año)
Por:ultrapio — 11 de junio de 2009 ............................(1:16)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

SOLEMNE PROCESIÓN DEL CORPUS CHRISTI DE TOLEDO JUEVES 11 DE JUNIO DE 2009 I



Procesión del Corpus Christi de Toledo 2009, a su paso por la calle Alfileritos. Fiesta de interés turístico internacional. Primera de las dos procesiones que tendrán lugar en la ciudad para honrar a Jesucristo Sacramentado.
Por: ultrapio — 11 de junio de 2009 .......(2:36)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

La Copa Mundial en Sudafrica y sus peligros


ÁFRICA/ZAMBIA - Copa del Mundo en Sudáfrica: “Tenemos la oportunidad de salvar a las víctimas de la trata de seres humanos, dice una religiosa de Zambia
Lusaka (Agencia Fides) – “La Copa del Mundo en África suscita gran entusiasmo y orgullo, en la mayor parte de los africanos. Pero hay también bastante preocupación debido a que este gran evento puede causar un fuerte incremento en la trata de seres humanos”, afirma un comunicado enviado a la Agencia Fides por el Jesuit Centre for Theological Reflection (JCTR) de Lusaka, capital de Zambia. Los jesuitas recuerdan que el peligro de un fuerte aumento de la trata de personas en relación con el Mundial de Futbol que se realizará en Sudáfrica a partir del 11 de junio es “particularmente cierto, pues Sudáfrica es ya un destino popular de este terrible crimen”. La Iglesia sudafricana desde hace tiempo ha lanzado una señal de alarma en relación con este problema (ver Fides 9/4/2010 y 23/4/2010).

Cerca de 800 mil personas al año son víctimas de la trata de personas que atraviesa confines internacionales y muchas otras lo son al interior de sus propios países. Según las estimaciones, los traficantes de seres humanos ganan 12 mil millones de dólares al año. La trata de seres humanos, según el JCTR, es una amenaza también para la población de Zambia. “Este crimen, que a veces parece lejano a nuestra realidad debido a que se desarrollo de manera escondida y particularmente sofisticada, así como su invisibilidad, constituyen un grave peligro para la vida de muchas personas”, afirma Sor Kayula Lesa, coordinadora del JCTR para la enseñanza de la Doctrina Social de la Iglesia. Según el comunicado, “las informaciones recogidas en Zambia sobre el tema son sumamente preocupantes. Un gran número de mujeres y niños, en particular mujeres adolescentes, siguen siendo hoy en día objeto del tráfico interno de Zambia, hacia Sudáfrica y Zimbabwe y hacia Europa, pasando por Malawi”. “Muchas víctimas son engañadas por personas cercanas a ellas –cuenta Sor Lesa–. Parientes, conocidos, líderes religiosos y hombres de negocios a través del engaño llevan a sus víctimas a entregarse a los traficantes esperando una oportunidad para mejorar su vida”. El JCTR afirma que se puede salvar a muchas víctimas de la trata de personas si se colabora con las organizaciones que luchan contra este crimen, entre las cuales están la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), las Hermanas de la Caridad (RSCS), las Women and Law in Southern Africa (WLSA). En septiembre del 2008 Zambia emitió además una ley contra la trata de seres humanos. Zambia a adelantado algunas propuestas contra el tráfico de personas con ocasión del Mundial de Fútbol: “1. Acciones de sensibilización: las víctimas son sobre todo aquellos que jamás han escuchado hablar acerca del tráfico de personas. Tenemos el deber de educar a nuestras familias y a las personas de nuestra comunidad. 2. Orar por las víctimas: podemos dedicar una jornada de oración por las víctimas, que podría ser una domingo al inicio de la Copa del Mundo. 3. Promoción de políticas de gobierno a favor de los pobres, pues este crimen se alimenta de la pobreza. 4. Alentar la acción de la policía: colaboremos con la policía señalando los casos sospechosos de tráfico de seres humanos”. (L.M.) (Agencia Fides 10/5/2010; líneas 41, palabras 541)

http://www.ompemexico.org.mx/noticias/index.php?option=com_content&view=article&id=365:copa-mundial-sudafrica-tenemos-oportunidad-de-salvar-a-las-victimas-de-la-trata-de-seres-humanosq&catid=35:internacionales&Itemid=55


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

viernes, 28 de mayo de 2010

Recepcion del icono de la Virgen y la cruz de las JMJ en Toledo ( II )




Momento de la llegada del icono de la Virgen y la cruz de las JMJ a Toledo, por el Congreso Eucaristico Nacional
Por: conryryg 29 de mayo de 2010 .....................( 1:37)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Recepcion del icono de la Virgen y la cruz de las JMJ en Toledo ( I )



Momento de la llegada del icono de la Virgen y la cruz de las JMJ a Toledo,
por el Congreso Eucaristico Nacional
Por:conryryg — 29 de mayo de 2010 ........(1:30)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

La voz de Benedicto XVI resonó entre los muros de la Catedral

ABC
TOLEDO. El medio centenar de obispos y los casi 700 participantes en el X Congreso Eucarístico Nacional entraron ayer a la catedral primada por la Puerta de Reyes -que se abre sólo en contadas ocasiones- para asistir a la Eucaristía en rito hispano-mozárabe, que fue presidida por el arzobispo de Toledo y Primado de España, monseñor Braulio Rodríguez, en el marco de este importante congreso que se está celebrando en la capital regional.
Antes de la celebración religiosa, los asistentes al congreso tuvieron un encuentro con el Legado Pontificio para este evento, decano del Colegio Cardenalicio de la Iglesia Católica y ex secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano, que leyó un saludo del Papa Benedicto XVI. El Papa ensalzó los congresos eucarísticos como «fuente de renovación espiritual» y como «estímulo» para que la Iglesia difunda y testimonie «sin titubeos» el amor de Cristo en todos los ámbitos de la sociedad. El Papa destaca que los congresos eucarísticos sirven para que se conozca mejor la Santísima Eucaristía, «el tesoro más glorioso que nos dejó el Señor».
El cardenal Angelo Sodano y Legado Pontificio para este evento aprovechó su intervención para manifestar su «alegría» por encontrarse en Toledo con ocasión del Congreso Eucarístico Nacional y recordar que en 1926 Toledo ya fue sede del III Congreso Eucarístico y como Madrid en 1911, Barcelona en 1952 y Sevilla en 1993 al que asistió Juan Pablo II acogieron congresos internacionales.
Recordó que una herencia del primero de estos congresos fue el célebre himno «Cantemos al amor de los amores», que desde entonces entonan todos los fieles de habla española, y destacó que durante su servicio en la Santa Sede en Ecuador, Uruguay y Chile «he oído tantas veces cantar esta hermosa melodía que de aquí había nacido».
Por la mañana, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, impartió la ponencia «Eucaristía y unidad de la Iglesia», una de las cuatro que conforman el programa de este Congreso que, por la noche, se cerró con la Recepción de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) y del Icono de la Virgen que tuvo lugar en el monasterio de San Juan de los Reyes, desde donde caminó en procesión hasta la catedral.
Hoy sábado tendrán lugar las dos últimas ponencias. La primera titulada «El Misterio Eucarístico en la celebración del Rito Hispano-Mozárabe» y, la segunda, «La Eucaristía, escuela para la vida».
Por la tarde se escucharán testimonios de vida eucarística, como el del venerable Manuel Lozano Garrido «Lolo», militante de Acción Católica y adorador nocturno, en proceso de Beatificación o el testimonio de Teresa Enríquez, fundadora de las Cofradías Sacramentales. Por la noche habrá vigilia y procesión.


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Noviciados Jesuitas



turia5 — 01 de octubre de 2007 — Un vídeo vocacional de los Jesuitas en España (3:46)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

5 finalists for the Google Model Your Town Competition



These are the 5 finalists for the Google Model Your Town Competition. Vote for your favorite town by May 1, 2010 at
For: YourWorldIn3D — 30 de marzo de 2010 ......(1:27)
googleblog.blogspot.com


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Barranco gano concurso 3D : Modela tu Ciudad



Barranco ganó el concurso Modela tu ciudad, organizado por Google, que consistía en reconstruir la zona donde vives en 3D utilizando Google Earth. Jorge De Albertis modeló el tradicional distrito limeño.
El ingenioso limeño quiso ayudar a su comunidad a fomentar el turismo y la preservación del distrito. De Albertis también ha desarrollado el Proyecto Barranco 3D, que incluye descripciones de sus réplicas, videos y otros interesantes detalles.
Empecé creando modelos en SketchUp en 2007 cuando me dijeron que diseñe el escenario de un concierto de rock. Desde esa vez no he dejado de utilizar el programa y es el único programa de diseño en 3D que manejo”, sostuvo De Albertis al blog oficial de Google.
Barranco recibirá US$10 mil de premio por haber ganado el concurso y una comitiva de SketchUp visitará pronto el tradicional distrito a manera de reconocimiento por haber ganado el concurso.



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Santisima Trinidad


Trinidad: El mejor equipo para el mundo


ESTIMADOS HERMANOS:

Bienvenidos a nuestra cita dominical para celebrar juntos el Día del Señor. Hoy la Iglesia con gran gozo celebra la fiesta de LA SANTÍSIMA TRINIDAD, es decir, la fiesta de las tres personas divinas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo. Jesús en su última cena, antes de salir al monte de los olivos, les dijo a sus discípulos:



¿ESTA LA TRINIDAD EN TU CORAZÓN? -.C29 : Hide Player Play in Popup Download



Aún tengo muchas cosas que decirles, pero es demasiado para ustedes por ahora. Y cuando venga Él, el Espíritu de la Verdad, los guiará en todos los caminos de la verdad. Él no viene con un mensaje propio, sino que les dirá lo que escuchó y les anunciará lo que ha de venir. Él tomará de lo mío para revelárselo a ustedes, y yo seré glorificado por Él. Todo lo que tiene el Padre es mío. Por eso les he dicho que tomará de lo mío para revelárselo a ustedes.»



Si miramos el mar inmenso, ¿qué adivinamos detrás de aquella cinta azul que se pierde en la leja­nía?…



Si miramos el cielo en la noche callada, ¿qué imaginamos que hay al final de aquella infinidad de es­trellas?…
Al mirar el mar o contemplar el cielo, nos quedamos extasiados, nos rendimos ante la imposibilidad de contemplar con nuestros ojos el término de aquellas inmensidades, y dejamos a la imaginación que siga en la búsqueda de lo que para nosotros no tiene fin.

Esto es lo que nos acontece hoy al contemplar el misterio de la Santísima Trinidad, la verdad más profunda que Dios nos ha revelado de Sí mismo.
Al acercarnos a este misterio escuchamos que la Iglesia nos enseña que Dios es uno solo pero con tres personas distintas. ¿Qué significa esto? Para poder intuir algo de este misterio, debemos, por un lado, escuchar los latidos íntimos de Dios, que existe desde siempre y que quiere revelarse a la humanidad, y por otro lado, los latidos íntimos del misterio del hombre. A través de ambos podremos vislumbrar la naturaleza del Dios verdadero.
Es evidente, que para poder entrar dentro del corazón de Dios tenemos que ser llevados por Él mismo, para lo que debemos disponernos en el silencio de la oración. Dios así nos permitirá ingresar en su interioridad, y descubrir, ayudados por las sagradas escrituras y la doctrina de la Iglesia, algo de su peculiar identidad. De esta forma podremos comprender que en Dios hay una sola naturaleza pero tres personas distintas entre sí, con una relación de amor infinito entre ellas.

Para saborear algo de este gran misterio, necesitamos acercarnos, más que con una inteligencia crítica que exija conocer el misterio, con una intuición basada en el amor. Las cosas de Dios se ven más con el corazón humilde que con la mente altiva.
Y al empezar a intuir este misterio de Dios descubrimos el deseo que las tres personas de la Santísima Trinidad tienen de compartir lo que ellas son. Ellas no han querido quedarse solas por toda la eternidad, sino que han querido compartir algo de lo que infinitamente poseen creando otras criaturas a quienes puedan amar con el amor que a ellas les une, y pueden dar a estas criaturas la herencia de vivir eternamente en su presencia. Las tres personas de la Santísima Trinidad no tenían necesidad de crear nada ya que desde toda la eternidad vivían en infinita complacencia. No necesitaban de nadie. Pero decidieron crear el universo y en él, al hombre, porque tenían como una necesidad, si así se puede decir, de verter al exterior su infinito amor.

Dios crea, pues, al hombre y al universo y en él pone la huella de su condición trinitaria. Cada ser humano, desde el momento de su nacimiento, lleva impreso este reflejo de Dios Trinitario en su corazón, que hace que lo lleve a unirse a otras personas por amor y a integrarlas dentro de su propia vida. Estas, pueden ser la esposa, los hijos, el enamorado, las personas queridas. Y, al mismo tiempo, cuando alguien vive solo en su interior, egoísticamente, sin otras personas a quienes se una por amor, consideramos que esa persona no es normal ya que va en contra de su propia esencia trinitaria.
De aquí, podemos deducir, que la prueba más evidente que una persona es sana y normal es constatar su corazón trinitario, que lo hace vivir de acuerdo a su identidad humana, proyectado por amor a otras personas. Y este mismo hecho esta revelando que esa relación humana de amor tiene que tener un autor que no puede ser otro sino un Dios Trinitario, que ama a las otras tres personas con un infinito amor.

Y AHORA VIENE LO MÁS IMPORTANTE
Y, así terminamos nuestro breve comentario a la liturgia de este domingo,
Pero ahora viene el momento más importante: tu encuentro personal con el Señor Jesús.
Te invito, pues, a tomar el texto del evangelio en tus manos: San Juan, Capítulo 16, versículos 12 al 15 y trates de escuchar lo que el Señor Jesús te quiere comunicar, a través de él.
Te agradezco muy sinceramente haber estado con nosotros,
Y nos encontramos el próximo domingo.
http://faculty.shc.edu/jsanmartin/2010/05/28/%c2%bfesta-la-trinidad-en-tu-corazon/#more-830

¿ESTA LA TRINIDAD EN TU CORAZÓN? -.C29 : Hide Player Play in Popup Download

Pueden escucharlo en MP3, todo el mensaje completo

SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Los jesuitas abren las puertas de sus casas en Roma





La Compañia de Jesús celebra su 470 aniversario abriendo las puertas de sus casas más antiguas de Roma. Todo un evento porque algunos lugares, como la Capilla de Santa María Asunta, no se habían abierto nunca al público.

Por: romereportsesp 25 de mayo de 2010 ............(2:01)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

Homenaje de BENEDICTO XVI al P. MATTEO RICCI, JESUÍTA

HOMENAJE DE BENEDICTO XVI AL P. MATTEO RICCI, JESUÍTA



El Papa Benedicto XVI realizará mañana sábado 29, una audiencia especial en la Sala Pablo VI en homenaje al Padre Matteo Ricci SJ, que cumple 400 años de su muerte. Se espera la presencia de más de 8 mil peregrinos procedentes de la región italiana de las Marcas; más de la mitad, vendrá de la diócesis donde el religioso jesuita nació.
Según la Radio Vaticana, también estarán presentes en el lugar, para oír las palabras del Santo Padre, más de 2 mil fieles venidos de otras diócesis de las Marcas, representantes de asociaciones y movimientos religiosos, y cerca de mil estudiantes y amigos de las instituciones jesuitas, como la Universidad Gregoriana y otros institutos superiores de enseñanza.
La Radio Vaticana informa también que después del discurso papal, una “antorcha de la paz” será encendida. Ésta pasará por la ciudad de Áquila, devastada por un terremoto, en abril de 2009, y participará también de la peregrinación hecha a pie entre las ciudades de Macerata y Loreto, que se hará el 12 de junio.
Un padre jesuita en la China Imperial
Matteo Ricci nació en Italia en 1552. Era de familia noble, por eso recibió la mejor educación posible en la época. Estudio con jesuitas Letras, Filosofía, Teología, además de Matemática, Astronomía, Cartografía y Ciencias Naturales.
Con 30 años, recién ordenado sacerdote y con todo este equipaje intelectual, el ya Padre Matteo partió con una misión jesuita a Pekín, China. En la ciudad asiática, estudio el idioma y la cultura local por años, consiguió respeto y prestigio entre las clases cultas chinas y acabó siendo presentado en la corte imperial.
Por su cultura y carisma, el Padre Matteo, dicen, en seguida fue aceptado en la corte. Su influencia llegó a ser tan sentida que el emperador chino permitió al jesuita fundar una misión jesuita en la capital, que fue mantenida con recursos del propio imperio.
El sacerdote murió en 1610 y, como dicho, su importancia era tan grande que le fue dada la más alta señal de reconocimiento dedicado a un extranjero en China: ser sepultado en la capital del país, un privilegio apenas de miembros de la corte del imperio.
En la época del fallecimiento del sacerdote jesuita, la comunidad cristiana fundada por él en Pekín ya contaba con 700 fieles convertidos, entre los cuales habían personalidades influyentes de China y algunos parientes del propio emperador.


http://www.masdecerca.com/2010/05/homenaje-de-benedicto-xvi-al-p-matteo-ricci-jesuita/



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

jueves, 27 de mayo de 2010

Cartel del Corpus Christi - Toledo 2010


"Emoción en la mirada", del toledano Bruno Villarrubia Montero, es la obra ganadora del certamen organizado por el Ayuntamiento para la elección del cartel anunciador de las Fiestas del Corpus Christi de 2010, según informó este martes el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.
La composición incluye un evocador fotomontaje con la Custodia de Arfe reflejada en la pupila de un enorme ojo cuya originalidad fue muy valorada por el jurado, compuesto por representantes del Ayuntamiento, los grupos políticos, el Consejo Local de la Juventud, la Escuela de Arte y las asociaciones vecinales.
La concejal de Festejos, Carmen Jiménez, destacó el nivel de participación de la presente edición y animó a los toledanos a inscribirse en este tipo de certámenes en sucesivas convocatorias. En esta ocasión, el ganador recibirá un premio de 3.000 euros.


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA

ENTRADA CORPUS CHRISTI - Valencia




ENTRADA CORPUS CHRISTI - Valencia 2009
Por:SanctusVicentiusM — 14 de junio de 2009 .......( 2:01)


SALVE REGINA

SALIDA CORPUS CHRISTI II - Valencia



SALIDA CORPUS CHRISTI II - Valencia 2009
Por: SanctusVicentiusM — 14 de junio de 2009 ...........(2:01)


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA